You are on page 1of 17

1

BRIGADOON Y EL BOSQUE DE LAS FLORES DE UN SOLO DIA


Existe un bosque en Escocia, cerca de Inverness, donde por un solo da, cada cien aos nacen unas flores Se llaman, por eso: Flores de un solo da

Esas flores son como sus casas, duran vivas un solo da. Despus de ese da y noche, desaparecen en el bosque y en el lago otros cien aos y un da. Con ellas sus felices habitantes. Pero durante ese nico da, viven toda una alegre existencia. No hay nios, ni viejos porque no da tiempo a nacer ni a morir en un da, pero si hacen el amor hasta cansarse habitantes, flora y fauna. Estn cien aos dormidos. Soando. Estas casas, sinnimas de sus flores, son blancas, hexagonales, de cristal por todos sus seis lados para ver el bosque, las plantas, las estrellas y el lago de los reflejos. Slo se puede contemplar esa maravilla en ese nico da.

2 Las flores estn sujetas por seis races flotantes en el lago. Seis races que atraviesan su suelo fructfero, y de las que emergen sus corolas y pistilos . Las flores estn compuestas por seis ptalos, con curvatura invertida, que se arraciman y forman cpulas bvedas. No hay puertas, no hay ventanas solo cristales sin vergenzas. Que vergenzas o miedos van a tener con un solo da de vida ? Como las flores.

Las flores descansan sobre seis ptalos, o seis que suben puntiagudas, orgullosas de todo, de su belleza, de su liviandad, de su poca vida. Y quieren dar durante esas 24 horas alegras a todos los habitantes del entorno. Por eso quieren que se las respete y mime, que todos sepan que existen, que estn ah, diferentes a todas . Armonizando el paisaje. Por eso el turista que se aventura a entrar en Brigadoon no puede resistirse a cogerlas y guardarlas como un tesoro. Slo tiene un da para entrar, encontrarlas, admirarlas, cogerlas y volver a salir. De otra forma quedaran atrapados cien aos, y cuando volviera a despertar se habra acabado la lozana y frescura de esa flor. Pero, por qu sus ptalos se curvan formado una bveda? Por qu no permiten que los estambres y pistilos brillen a la luz del sol y de la luna? Por qu retienen en su interior todo su aroma embriagador? No quieren dar a conocer su interior. Son fuertes por fuera, pero frgiles por dentro y pronto se las podra daar. Protegen sus interioridades, las dejan para ellas mismas. Slo hablan consigo mismas en la oscuridad. Por el da se las ve de una manera, por la noche de otra.

Son muy distintas con la luz del sol a verlas con la luz de la luna. Por el da solo hay un fuera y por la noche un dentro. A medida que la noche se acaba, van desapareciendo... y con ellas todos los todos los seres vivos, hasta cien aos despus un largo sueo. Pasan al fondo del lago azul y este se pone gris, para ocultar a su guardin Nessy, su dragn.

Desde el cielo, siempre los ven. Pero solo brillan esa noche sus luces solo esa noche en cien aos. Pero ese da completo, sus habitantes, lo recuerdan durante otros cien aos.

Estas casas flores, lucen al sol sus blancos, sobre el fondo de los bosques y los verdes de sus prados. Son alegres y estn contentas de ese vivir plenamente durante un nico da. Su pasado y su futuro se encierran en esa nica jornada y noche.

Va llegando el atardecer. Va metindose la noche oscura y se pierde en el amanecer. Los cien aos se imponen. Y que pasa con los palacios y castillos? En Esa parte de Escocia hay muchos castillos? No los haba en Brigadoon? Lector, son castillos misteriosos, con fantasmas y esos habitantes, estn siempre .

7 No obstante, y para que la leyenda sea completa te contaremos algunos sueos de ellos. Pero eso ser otra historia. Los castillos y palacios duran siempre mgicos y habitados por sus fantasmas. Esa larga fractura de este a oeste, ligeramente inclinada, divide a Escocia. La parte mgica de sueos y la de las realidades. Ese largo y estrecho lago de Ness, alberga muchas aldeas mgicas, crecen muchas flores de un da y tienen paciencia.

Cuando la flor ha desaparecido, bajo las aguas del lago, surge la realidad en el mismo sitio y lugar. Las orillas del lago se pueblan cada cien aos y durante ellos, las aldeas, con sus gentes, con sus montaas de piedras apiladas por esos tiempos, los bosques mgicos de hidras y nereidas, las msicas de ocarinas esperan sin darse cuenta de que el monstruo de Ness, ya no volver a aparecer hasta dentro de cien aos. Lo mgico ha desparecido, ahora a vivir la realidad, por menos bella que parezca, siendo en el fondo , la misma una y otra vez. Te lo cuenta un Sultn , que en su alfombra mgica pas all con su Sherezade una de esas noches y das , antes del Alba , y despus de disfrutar de la mgica visin de una aldea encantada, se march a su palacio de las mil y una noches . Algn lector interesado , puede pensar que estos sueos son juegos . Me dirijo a el , para tratar de justificar , que no son juegos , son poesia geomtrica . Razonar suele confundirse a menudo con pensar . Y suelen ser bastante diferentes casi todas las veces . Razonar se hace con razones , causas y efectos , deducciones lgicas y racionales . Pensar es un ejercicio del conocimiento y mente . No son necesarias razones ni razonar a veces , solo ejercicio mental . Puede incluso no tener finalidad u objetivo . Razonar si tiene objetivo final , demostrar la razn .

8 Vamos a justificar en lo posible , lo expuesto antes y como el caminar , hace camino al andar pensando geomtricamente hablando .

DEL SUEO A LA REALIDAD DEL SUEO


Scherezade , me has contado sueos , imaginaciones y cuentos durante estas mil y una noches . Quiero ahora yo , tu Sultn Schahariar , contarte un sueo mo , antes de ser Sultn : rase una vez un PUNTO , que se uni a otro punto y los dos a uno tercero , sin alineacin entre ellos . Surgi el TRIANGULO . Un cuarto punto surgi nuevo , pero no coplanario con los primeros tres : Surgi el TETRAEDRO . Las tres dimensiones , donde parecemos movernos en el tiempo , formaron nuestro espacio terrenal . El UNIVERSO est pleno de estos elementos , que denominaremos GEOMETRICOS desde ahora .Ente estos elementos surgieron segmentos rectos , cuatro .Y jugando con sus Puntos de Control ( as llamados PCs, desde ahora ) se definieron las CURVAS , no rectas , que comenzaron por ser Parbola y Parbola 3D . Aqu las tienes situadas en esas dos figura geomtricas , Triangulo y Tetraedro . Todo lo que ves , tienes, hagas y des lo haces con ellas , las primitivas y las dos parbolas .. EMPECEMOS EL SUEO YA Se trata de soar una jaula de vivir en ese espacio formal que vivimos en la Realidad en medio de la naturaleza . No podemos soar aquello que no conocemos . Nuestros sueos son solo reflejos de lo que conocemos ya . Todo ese conocimiento universal primitivo , est genticamente en nuestro cerebro y mente . Solo tenemos que encontrarlo y para ello siempre se utilizaron nuestros sentidos y sobre todos ellos , la visin , despus los otros . Si vemos algo , el cerebro busca algo similar en nuestra mente y le asigna un significado . Si nunca hubiramos visto un caballo , al verlo y buscar en la mente . no podramos asociarle lo visto y posiblemente no lo habramos visto .Viendo la naturaleza , vemos otros seres viviendo en formas , que entienden por sus casas , y nosotros tambin as las llamamos . El caracol con sus caparazones y caracoles , otros en sus cuevas , rboles , troncos y ramas , en el bosque .Maravilloso bosque . Algunos seres , que notamos , pero que no vemos , viven en el bosque all los creemos . Alguien nos lo cont alguna vez , nos lo so imagin . Si no los hubiera visto alguna vez , NO NOS LO PODRA HABER CONTADO .

9 Pongamos que pensamos en un Gnomo , y que viven en casas como las Setas Cactus en esos bosques impensados . Podramos vivir nosotros en esas Jaulas viviendas

La respuesta ser siempre afirmativa . Que elementos integran esas jaulas .. El Sueo comienza encontrarse , a formarse y a definirse pero lo hacemos con sus esenciales geometras . Tringulos , Tetraedros , Parbolas y Esferas . Siempre hemos visto esferas , mirando al cielo la primera , la Luna blanca . Que tiene de extrao , que cubran nuestras casas medias esferas , si encima , tenemos una . Pero en nuestro sueo , toma cuerpo el nmero : Uno , dos , tres . Luego el seis , el ocho . Por otra parte el cinco , las manos y los pies , los dedos , los ojos , los odos . Todos lo nuestro est as diseado, soado e

10 imaginado y casi todo lo que nos rodea en esa realidad que viene de sueos previos . Y es todo en ellos la Geometra hasta en el ADN . Cubierta en Bveda esfrica , de seis partes , estrellas hexagonales . Pero como se sujeta eso y cuales son sus races de anclaje a la tierra o flotar sobre la aguas . No hay que mirar nada ms que a los Cactus , a las plantas , a los rboles y sobre todo a las FLORES de esa Naturaleza que nos rodea , en cada sitio y lugar, para ver la respuesta . Las flores atraen a todos , guardan sus amores , los ofrecen y dan un ejemplo de continuidad , belleza y orden pero sobre todo de Dis Al . Diseemos nuestra casas como flores cactus , basndonos en esa premisas . No tratemos de inventar nada NO PODEMOS . Siempre respetando sus GEOMETRIAS NATURALES .

Todo cuento tiene sus ilustraciones , aunque en Al , son palabras escritas . Por eso Scherezade , te ilustro este cuento - sueo .. o sueo cuento .

11

Aqu tienes varias formas figuras bsicas , Puntos , rectas aristas , curvas y tetraedros . La curva de cuatro PCs ( los de sus vrtices ) , es una maravillosa curva , es la curva de las races . Si se solidifica y se repite por reflejo , da lugar a esa raz , que figura en infinidad de formas naturales . Eso formaran la sujecin y el arraigo ( debieran atarnos con cadenas a donde nacemos al ombligo de nuestras madres ) . Eso juraba y deca Antonio Bonet , un enorme Arquitecto Cataln .

Triplicada esa raz , en matriz polar , forma pues ese arraigo de la casa Cactus seta . Sobre una hoja de seis ptalos , descansa pues , nuestra casa . Lo de arriba , la corola , la cubierta es como la bveda hexagonal celeste semiesfrica . Cristales para el resto en formas prismada o piramidal , de tambin seccin hexagonal en estrella invertida . de seis puntas de base siempre seis . Ser por algo . Doce leones en la Alhambra , seis arcos en las arcadas , seis velos en Scherezade . Seis por cuatro , veinticuatro horas en Brigadoom .

12 A continuacin grficos de todo el proceso hasta llegar a la ltima realidad la ciudad que nace y desaparece , la Flor de un solo y nico da pero es el da de la esperanza , entre otros treinta y seis mil , de esos cien aos .

13

14

15

Antes de Sultn Cachondo , fui Arquitecto cachondo tambin . En mis proyectos siempre haba ancestros y orgenes geomtricos . Siempre . Muchos se mofaban , no los comprendan o no queran comprenderlos , pero los aceptaban . De cinco concursos a los que me present , gan dos , un tercero en segundo lugar y los otros dos mencionados al menos . Todo con el mismo proceso natural geomtrico . Trabajando en ellos , delante del ordenador , muchos conocidos venan y miraban . Tras media hora de mirar y viendo lo que apareca en pantalla siempre me decan lo mismo : ME TIENES QUE ENSEAR EL PROGRAMA QUE UTILIZAS EN EL ORDENADOR . Los muy ilusos pensaban que aquello lo haca el ordenador y no yo . Pero yo tampoco lo haca , lo haca la Geometra . Y lo que no saban los idiotas , es que toda esa geometra , ellos la tenan en su mente desde que los concibieron ., por gentica universal . Solo tenan que encontrarla . Yo no poda ensersela , ya la saban . Pero no llegaban a saber , ni que la saban .

16 No tiene nada de extraa esta opinin . En mi propia casa , todos , siempre han considerado que yo Jugaba con el ordenador . Nunca valoraron mi trabajo , ni lo siguen valorando . Han estado viviendo de ese juego , durante casi medio siglo ( un da una noche en Brigadoon ) y no lo han valorado nada ms , que como un juego entretenimiento . Esa ha sido siempre mi verdadera tragedia , Sherezade , hasta que llegaste tu , nadie ha pensado , que con esta actividad ma se haca algo ms que un juego Siempre he tratado de hacer POESIA . Esta por saberse si lo he conseguido . Como tu al bailar la danza del vientre , no juegas , haces geometra con tu cuerpo sobre velos musicales . Geometra potica musical , natural ya la llevas dentro .

Realmente no sabes lo que me has restaurado , ahora que jubilado , sigo tratando de hacerlo . Y de seguir jugando ..segn dicen y dijeron .

Sultn Schahariar y Scherezade .

17

Hay mucha gente , que solo ve el final del camino, la realidad . No sabe el principio y mucho menos el caminar . Es mucho ms importante el caminar . la vida no es solo el nacer . Es el vivir da a da para lo que venga despus .

You might also like