You are on page 1of 2

APOSTOLADO DE LA ORACIN

Un servicio a la Iglesia desde el Corazn de Cristo.

Julio

Declogo de los Socios del Apostolado de la Oracin

Los Socios del Apostolado de la Oracin: 1.- Conscientes de que la Eucarista es fuente y cumbre de la vida y de la misin de la Iglesia, adems de la Santa Misa Dominical, participamos entre semana, de ser posible diario, en la Eucarista. Visitamos a Jess Eucarista frecuentemente. 2.- Rendimos culto al Sagrado Corazn de Jess, viviendo una Hora Apostlica de reparacin y desagravio a su corazn herido por nuestros pecados y los pecados que se cometen en el mundo entero, seguida por la Santa Misa, todos los Viernes Primero.

3.- Tenemos una especial devocin al Sagrado Corazn de Mara, manifestando nuestro amor a travs de la prctica de alguna devocin, como lo es el rezo del Santo Rosario, del ngelus, haciendo las Comuniones reparadoras de los Cinco Primeros sbados, etc. 4.- Conscientes de que por el Bautismo, recibimos la gracia de ser hijos de Dios, miembros de la Iglesia, vivimos en unin y participacin, haciendo nuestro ofrecimiento cotidiano por las necesidades e intenciones que propone al Apostolado de la Oracin el Papa Francisco. Oramos y ofrecemos por las intenciones y necesidades de nuestro Obispo y Sacerdotes. Pedimos por la Santificacin de todos los Sacerdotes y porque se susciten ms vocaciones a la vida consagrada y al Sacerdocio. 5.- Obedeciendo el mandato del Seor de orar siempre y sin desfallecer (Lc. 18,1), cada da, al levantarnos hacemos nuestra oracin personal, y el ofrecimiento de nuestra vida, obras, oraciones, sufrimientos y alegras, ya sea con nuestras propias palabras o con una Oracin formulada para tal efecto. 6.- Todos los das oramos con la Biblia; nos dedicamos al estudio y meditacin de la Palabra de Dios y del Catecismo de la Iglesia Catlica, siguiendo los nmeros que nuestros Sacerdotes nos van indicando cada semana. 7.- Puesto que la Hora Santa es una de las prcticas piadosas ms gratas al Corazn de Jess y que l mismo la pidi con la intencin de reparar su Corazn tan herido por los pecados que cometemos, todos los jueves, por la

noche, en la comodidad de nuestro hogar, viajamos en espritu al Sagrario, lo acompaamos en su Getseman, con alguna prctica piadosa, como rezar el Va Crucis; o el Rosario, Misterios Dolorosos; o meditar sobre su Pasin; o la Hora Santa para la Adoracin Nocturna en el Hogar, etc. 8.- Tenemos el compromiso -por amor- de orar por las Almas del Purgatorio, en especial por los difuntos de nuestra comunidad y quienes descansan en el Columbario. Asistimos, todos los viernes (a excepcin de los Viernes primero) a las 12:00, al Columbario, para rezar el Va Crucis. Quienes no pueden, a esa hora se unen, viajando en espritu al Sagrario, o en cualquier momento del da viernes-, oran por esta intencin. 9.- Asistimos los Viernes primero, de 5:00 a 6:00 a la Junta Formativa. En ella crecemos espiritualmente, a travs de los temas de reflexin y estamos enterados de todos los compromisos y asuntos, en general que se tratan en la reunin. 10.Permanecemos solidarios, interesndonos por las necesidades de nuestros hermanos de Apostolado, cobijndonos con la oracin de intercesin, pidiendo unos por otros, en lo posible, llamndonos, visitndonos. el Santo Concilio exhorta con vehemencia a todos los cristianos en particular a los religiosos, a que aprendan "el sublime conocimiento de Jesucristo", con la lectura frecuente de las divinas Escrituras. "Porque el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo". (Dei Verbum, sobre la Divina Revelacin)

Trabajad, pues, con amor y entusiasmo, amadsimos hijos, porque los hombres se unan con ese Corazn, que le imiten, que ardan en su amor, que reparen las injurias que le hacen, que unan tambin sus propias oraciones, sus pensamientos y afectos de ese Corazn; pues as participaran tambin de su inocencia, de su santidad y de su eficacia. Los frutos de salvacin, que de ah nacern en los corazones de todos, ser muchsimos y muy preciosos; y se ver claramente que la salvacin de cada uno y la verdadera felicidad de los pueblos y naciones se encuentran en Cristo Jess, y que de l, cual fuente de bendiciones, han de manar para todo el mundo
Papa Len XIII a los socios del Apostolado de la Oracin en Audiencia del Vaticano.

Al terminar el da: ETERNO PADRE, TE OFREZCO EL SAGRADO CORAZN DE JESS CON TODO SU AMOR, TODOS SUS SUFRIMIENTOS Y TODOS SUS MRITOS: Para reparar los pecados que he cometido en este da, y para suplir las buenas obras que debera haber hecho. Amn. Jaculatoria: Todo por ti, oh, Sacratsimo Corazn de Jess! Cooperacin mensual. Tu cooperacin econmica es muy importante. Se tienen gastos a lo largo del ao que nosotros cubrimos: Jueves Santo (pan); en las fiestas patronales, eventos sociales (postres); Kermesse (pasteles); festividad del Sagrado Corazn de Jess; flores en el mes de junio al Sagrado Corazn de Jess; papelera, solo por mencionar algunos. Gracias, por tu generosidad!
"Todas las noches del Jueves al Viernes le dice a Santa Margarita Mara- te har participante de aquella mortal tristeza que quise sentir en el huerto de los Olivos... Y para acompaarme en la humilde oracin que presentaba entonces a mi Padre, te levantars a las once de la noche y te postrars con el rostro contra la tierra, tanto para aplacar la ira divina pidiendo gracia para los pecadores, como para endulzar en alguna manera la amargura que sent con el abandono de mis Apstoles, la que me oblig a reprocharles el no haber podido velar una hora conmigo.

ORACIONES OFRECIMIENTO DIARIO Cada Santa Misa tiene un valor infinito, inmenso, que nosotros no podemos comprender del todo: alegra a toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, y da ms gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mrtires juntos, que las penitencias de todos los santos, que todas las lgrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y todo lo que hagan hasta el fin de los siglos. San Juan Mara Vianney, Santo Cura de Ars Sermn sobre la Santa Misa Al comenzar el da: Seor y Dios mo Jesucristo, por medio del Corazn Inmaculado de Mara me entrego a tu Corazn, y me ofrezco contigo al Padre, por el Espritu Santo, en tu santo sacrificio del altar, con mis oraciones y obras, sufrimientos y dificultades, alegras y satisfacciones de hoy, para compensar y reparar todas nuestras ofensas, y para que venga a nosotros tu Reino. Te pido por todo lo que te pide la Iglesia, de la cual soy miembro, y por todo por lo que T mismo te ofreces en la Santa Misa. Amn.

You might also like