You are on page 1of 7

Cosmticos y comestibles: Aproveche estos insumos para engrer su cuerpo

Un spa casero armado con lo que tenga en su cocina. Por qu no?


Jueves 29 de abril de 2010 - 09:58 am

Antes de que aparecieran en el mercado el sinfn de productos de belleza especializados que hoy en da nos ofrecen, la solucin para muchos problemas estticos se hallaban en el refrigerador de casa. Con insumos cotidianos, que muchos de nosotros siempre tenemos a la mano, se pueden utilizar como mascarillas, exfoliantes, enjuagues y desinflamantes naturales. Chow.com hizo una lista de diez insumos que pueden ser usados con fines cosmticos, teniendo buenos resultados: CLARA DE HUEVOS Solo la clara de un huevo basta y sobra para preparar una mascarilla. Solo tenemos que batirla un poco, aplicarla a nuestro rostro, dejarla ah hasta que seque completamente y enjuagar. Har que te sientas refrescada y tu piel estar notablemente ms tensa, seala la pgina web. AVENA Este cereal, que sirve para aliviar la piel y reducir la irritacin, se puede usar de distintas maneras, pero la ms simple es como enjuague facial. Para prepararlo tenemos que mezclar miel con jugo de limn (en la misma cantidad) y lo vamos a agregando a la avena instantnea hasta que quede una pasta. Nos aplicamos esto al rostro y luego lo enjuagamos con agua tibia. VINAGRE Cambia tu acondicionador por vinagre dos veces al mes para deshacerte de la acumulacin

de productos, as como para mejorar el brillo y suavidad de tu cabello, recomienda el medio y aade que hay que utilizar vinagre de sidra o vino blanco. Una advertencia: si haces este procedimiento muy seguido, tu pelo se puede secar. MIEL Y AZCAR Llena dos tercios de una jarra con miel de abeja y aade una cucharada de azcar rubia. El resultado? Un buen exfoliante que puedes aplicar en todo tu cuerpo al momento de ducharte y que dejar tu piel muy suave. JUGO DE LIMN Este es un truco que los amantes del mar practican desde hace aos para aclarar sus cabelleras: Combina el jugo de medio limn con un puado de acondicionador, chatelo en el cabello y penate. Luego, enjugate. Pero ojo: si tienes rayitos o el pelo teido, olvdate de esto. El jugo de limn podra hacer que tu cabello se torne color cucaracha. CAF Chow.com propone reutilizar los granos de caf para realizarte una vigorizante restregada, la que no es apta para aquellos con piel sensible. Tambin pueden utilizarlos para aumentar el brillo y el tono oscuro del cabello. Cmo? Mezclndolo con el reancondicionador, al igual que el limn. T Este es un clsico: Si un da amaneces con los ojos hinchados, de tanto haber llorado la noche anterior o por haber dormido psimo, un par de bolsas filtrantes de t, remojadas en agua tibia, te aliviarn. Acustate y reljate. BICARBONATO Deseas limpiar tus dientes? Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un cuarto de cucharadita de perxido de hidrgeno. Solo un detalle: esto no lograr dejarte un aliento a menta. ACEITE Resulta que el aceite de oliva es un fabuloso humectante. Si lo usas en pequeas dosis, notars un gran cambio. Tambin puedes utilizar aceite de ssamo, de man o de almendra.

MAICENA Esta fina harina de maz puede ser utilizada como si fuera talco para bebe. Utiliza el procesador de alimentos para combinarla unas cuantas hojas de alguna olorosa hierba seca romero o lavanda, por ejemplo.

Si hace deporte, no deje de comer estos 10 alimentos


Los deportistas llevan su cuerpo al lmite y lo desgastan ms que otras personas. Aqu una lista de alimentos que lo ayudarn a reponer los nutrientes
Martes 11 de mayo de 2010 - 05:45 pm

Por Hctor Fabricio Diario El Universal (Grupo de Diarios Amrica) Ingerir alimentos con grandes cantidades de antioxidantes, protenas, carbohidratos, Omega-3 y otras vitaminas es altamente recomendable para los deportistas. Con base en las dietas para corredores sugeridas por las revistas electrnicas de salud Health y Runners World, te presentamos los diez alimentos ms recomendables para hacer deporte. ALMENDRAS Su alto contenido de vitamina E las hace una rica fuente de antioxidantes, ideales para prevenir el dolor muscular. Pocos otros alimentos contienen la cantidad de antioxidantes que las almendras. Adems, estos no tienen las mismas propiedades cuando se les ingiere en suplementos. Investigaciones sugieren que comer almendras cuatro o cinco veces a la semana reduce el riesgo de falla cardaca, de enfermedades neurolgicas y de contraer cncer. NARANJA La gran cantidad de vitamina C que tienen las naranjas las vuelve un alimento ideal para la

recuperacin de los msculos. Tambin propician la absorcin de ms hierro, algo que previene la fatiga y el cansancio muscular. CEREALES La combinacin de distintos granos en la dieta es recomendable para ingerir una cantidad suficiente de protenas libres de grasas saturadas y tiles para diversas funciones corporales, como la oxigenacin y la aceleracin del metabolismo mediante enzimas. Los cereales tambin son una fuente ideal de fibra. CAMOTE Contienen una gran cantidad de carbohidratos, necesarios para obtener energa. Tambin tienen vitamina A en forma de beta-caroteno, uno de los antioxidantes ms potentes, y minerales como el manganeso, el hierro y el potasio, que son importantes para la actividad muscular. PASTA INTEGRAL Posee un alto contenido de carbohidratos fciles de digerir, por lo que ayuda a recuperar la energa. La importancia de ingerir pastas integrales y no blancas radica en que las primeras tienen ms fibra y vitaminas B, importantes para el metabolismo. ATN Y SALMN Ambos son ricos en protenas, necesarias de reponer despus de la actividad fsica, y en Omega-3, ideal para prevenir la inflamacin y enfermedades respiratorias como el asma. Adems, se le vincula con un menor riesgo a contraer enfermedades cardacas. HUEVO Uno solo aporta el 10% de los requerimientos protenicos diarios. Adems, sus protenas son de las ms completas que se puede ingerir, inmediatamente despus de las que contiene la leche materna. Del huevo es posible obtener todos los aminocidos necesarios para un buen trabajo muscular. ENSALADA VERDE Una mezcla de lechuga, brcoli, espinaca y apio es capaz de aportar una gran cantidad de antioxidantes, adems de disminuir el riesgo de Alzheimer y cncer, entre otras enfermedades.

POLLO Su alto contenido protenico lo vuelve una carne recomendable para los deportistas. Otra de sus ventajas es que es de fcil digestin. CHOCOLATE Especialmente el chocolate oscuro es buena fuente de antioxidantes y energa, necesarios para el ejercicio. Investigaciones hechas con futbolistas sugieren que ingerir chocolate regularmente reduce los niveles de colesterol, la presin arterial y previene la inflamacin.

Diez alimentos que lo ayudarn a mantener su estrs a raya


Que su alimentacin no le ponga trabas y se convierta en su aliado en la lucha contra el estrs
Lunes 26 de abril de 2010 - 09:09 am

El estrs es uno de los males de nuestro tiempo y se trata con todo para combatirlo: dormir mejor, hacer deporte, yoga, buscar diversas maneras de entretenerse, etc. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto aquello por lo que quiz deberamos empezar: la alimentacin. La nutricionista Dana White, de Food Network, elabor una lista de diez alimentos que lo ayudarn a controlar los niveles de estrs. PRETZELS DE TRIGO ENTERO Los alimentos ricos en carbohidratos inyectan al cuerpo mucha energa y logran que el cerebro segregue la serotonina, el qumico que nos hace sentir bien. Un snack de granos enteros (como los cereales, los pretzels, el pan, las galletas, etc.) tambin ofrece extra fibra, bonsimo para la digestin. ZANAHORIAS La comida crocante tambin es perfecta para vencer el estrs. Las zanahorias, tan ricas en nutrientes, el apio y otros vegetales frescos satisfarn la necesidad de alimentos crujientes, pero no lo llenarn de caloras. Mantngase alejado de las papitas, los palitos de queso y todos esos snacks embolsados.

T Calme sus nervios con una tacita de su t preferido. El calorcito acogedor y los componentes de la planta le ayudarn a responder al estrs. Tanto los ts herbales como el t negro sirven para este propsito. NUECES Cuando se sufre de estrs, uno tiene las defensas bajas. Las almendras, las nueces y los pistachos contienen altos niveles de vitamina E y zinc, ambos son buenos para fortalecer el sistema inmunolgico. Las nueces tambin son una buena fuente de vitamina B, que ayuda al cuerpo a manejar el estrs. Ya que estas son ricas en grasa saludable, limtese a un cuarto de taza. ACELGA Esta y otras hojas verdes, como la espinaca, estn llenas de magnesio (una sola taza contiene 40% de lo que el cuerpo necesita diariamente). Si usted consume ms magnesio, permitir que su cuerpo controle y limite la produccin de la hormona cortisol, que eleva el estrs. Estas hojas son deliciosas en sopas, con pastas o arroz. Saben muy bien salteadas con aceite de oliva y ajo. YOGUR Ms calcio en su dieta nunca es una mala idea, sobre todo si es a travs de un yogur sin o bajo en grasa. Un poco de nueces y alguna fruta fresca volvern la experiencia completamente satisfactoria. Los yogures contienen probiticos que mantienen el sistema digestivo saludable y en paz. CHOCOLATE Esta no es noticia nueva para los amantes del chocolate. Estudios han demostrado que el chocolate oscuro podra disminuir los niveles de hormonas que son secretadas cuando uno est estresado. Este tambin contiene azcar (un carbohidrato), as que se segrega serotonina cuando se lo come. Est bien ser indulgente, pero nunca tanto. LECHE Con un vaso usted est recibiendo vitaminas B, protenas, vitamina D y calcio. Elija siempre la que tenga menos grasa o las variedades light. Si la prefiere con ms sabor, tome la leche con cereales de grano entero en la maana o con un poco de chocolate en la noche para un sueo ms descansado.

PLTANO Y PALTA Qu es lo que estas frutas tienen en comn? Estn cargadas de potasio, un mineral vital para mantener los niveles de sangre bajos. Agregue pedazos de pltano a su cereal maanero o media taza de palta cortada en una ensalada o un snguche en el almuerzo. Eso cubrir lo que necesita de potasio en un da. PESCADOS GRASOSOS El omega 3, tan saludable para el corazn, est presente en los pescados como la anchoveta, sardina, el salmn y el atn, y ayuda a mantener en un buen nivel a la adrenalina, para mantenerlo calmado y relajado. Este tipo de grasa es muy buena para muchas partes del cuerpo, como la piel, el pelo y los ojos.

You might also like