You are on page 1of 5

DULCE MANGO

Receta: Ingredientes 4 mangos grandes 3 taza de agua 10 onza de yemas de huevos 16 onza de crema de leche o leche evaporada 7 onza de azcar 1 onza de glucosa 1/4 cucharadita de sal 2 cucharadas de extracto de vainilla Preparacin: Ponga a batir las yemas con 3 1/2 onza de la azcar y una cucharada de extracto de vainilla. Deje batir hasta que las yemas estn sedosa y con un amarillento claro ( Mire la foto ms abajo, foto #1-2). Ponga una olla a fuego medio con: la leche, la otra 3 1/2 onza de azcar, sal, la glucosa y la cucharada de vainilla y mueva con una cuchara de palo. No deje que la glucosa se pegue al fondo de la olla. Apague tan pronto vea que la leche empiece hacer burbujas ( mire la foto #3). che lentamente un 1/3 de la leche a las yemas batidas y deje batir poco a poco. Luego ponga otra vez a fuego medio, y con una varilla mueva constantemente. Coga la parte trasera de una cuchara de madera y trase una linea. Si la linea no se corre la crema estar lista. Ponga a la nevera y deje reposar por una 10 horas (mire la foto #4-6).

Corte los mangos en pedazos ponga a hervir a fuego lento junto con el agua y la semillas de los amangos. Deje que los mangos se conviertan en pur. Necesitara la misma cantidad de pur que la leche( 16 onza). Use un colador para colar el pure. Ponga en la nevera por varias horas antes de usarlo (mire foto #7-8). Antes de hacer el helado mezcle el pur de los mangos con la crema. Luego ponga a la maquina de hacer helado y sigua las intruciones del fabricante. Cuando est listo ponga a congelar por varias horas en un contenedor plstico tapado (foto #9 el helado).

Listo! buen provecho HELADO VAINILLA Y ALMENDRAS Ingredientes: 16 onza de leche regular 16 onza de crema de leche 7 onza de azcar 1/4 de cucharadita de sal 1 onza de glucosa 14 onzas de almendras 2 cucharadas de vainilla 5 onza de yema de huevo 2 cucharadas de fcula de maz o maicena 1 cucharadita de canela 1 cucharadita de nuez moscada Preparacin: Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azcar, la glucosa, la cucharadita de canela y nuez moscada, la cucharada de vainilla y las almendras. Solo deje en el fuego hasta que la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras

para ms luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos. Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fcula de maz y 7 onza del azcar hasta que estn bien cremosa y claras.

La leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas. Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dae la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que espese. Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hgale una linea ha la parte trasera de la cuchara. Cuando vea que el lquido no se corre, la crema esta lista. Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos. Sexto paso: vase a un recipiente y pngale un pedazo de film o plstico y introduzca en agua bien fra con hielo deje enfriar. Sptimo paso: guard en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese.

Octavo paso: ech la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante).

de izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado Noveno paso: cuando vea que el helado est entre liquido y solido chele las almendras y deje que el helado termine de ponerse solido. Dcimo paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plstico con tapa y deje freezar por un par de horas.

You might also like