You are on page 1of 3

CUESTIONARIO:

1. QUE ES EL CODIGO GENETICO?

Son normas por la cuales el material gentico se traduce en protenas, (secuencias de ADN o ARN) se traduce en protenas (secuencias de aminocidos) en las clulas vivas. El cdigo define la relacin entre secuencias de tres nucletidos, llamadas codones, y aminocidos. Un codn se corresponde con un aminocido especfico.

2. CUAL ES LA FUNCION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARN?

El ARN mensajero (ARNm) es el tipo de ARN que lleva la informacin del ADN a los ribosomas, el lugar de la sntesis de protenas. La secuencia de nucletidos del ARNm determina la secuencia de aminocidos de la protena. Por ello, el ARNm es denominado ARN codificante. No obstante, muchos ARN no codifican protenas, y reciben el nombre de ARN no codificantes; se originan a partir de genes propios (genes ARN), o son los intrones rechazados durante el proceso de splicing. Son ARN no codificantes el ARN de transferencia (ARNt) y el ARN ribosmico (ARNr), que son elementos fundamentales en el proceso de traduccin, y diversos tipos de ARN reguladores. Ciertos ARN no codificantes, denominados ribozimas, son capaces de catalizar reacciones qumicas como cortar y unir otras molculas de ARN, o formar enlaces peptdicos entre aminocidos en el ribosoma durante la sntesis de protenas.

3.

POR QUE SE USAN SDS Y ETANOL EN ESTE PROTOCOLO DE EXTRACCION?


El SDS funciona como detergente en la extraccin de ADN formando complejos con la protena al tener naturaleza anfipatica remueve ciertas histonas . El etanol se uso para evidenciar las fibras de ADN , precipitando el ADN.

4. COMO PODEMOS DETERMINAR QUE LO QUE SE HA OBTENIDO CON ESTA EXTRACCION SON ACIDOS NUCLEICOS Y NO OTRAS SUSTANCIAS COMO PROTEINAS?

Por un proceso de coloracin de fibras de acidos nucleicos el cual se da por el carcter negativo que tiene el acido nucleico se puede usar una tincin q es especifica para acidos nucleicos q es el naranja de feulgen.

5. CUANDO LA MOLECULA DE ADN SE REPLICA , SE SEPARAN:


Los puentes de hidrogeno formados entre las bases apareadas.

6. LA AUTODUPLICACION DE ADN ES DE TIPO:


Es semiconservativo pues la nueva molecula de ADN esta conformada por una cadena original de ADN y la otra es la copia a partir de la anterior mencionada.

CONCLUSION
El proceso de extraccin del ADN geonmico sigue ciertas pautas para su correcta purificacin que son muy diferentes a los empleados en la purificacin de protenas, lo que refleja las diferencias bsicas en la estructura de estos dos tipos de macromolculas. El primer paso en la purificacin del ADN por lo general consiste en homogeneizar las clulas y asla los ncleos de los cuales se extrae el ADN. El medio de extraccin ordinario contiene un detergente (SDS); a continuaciones le agrega solucin de te para resuspender el ADN, luego los cidos nucleicos se precipitan aadiendo etanol .Para concluir el anlisis de la extraccin del ADN hay que resaltar que e n este proceso ocurre una lisis celular lo cual significa que el ADN queda libre por consiguiente hay que protegerlo de las enzimas porque estas podran degradarlo .

DISCUSION
El cido desoxiribonucleico o ADN (DNA) es la molcula que guarda el cdigo gentico de todas las clulas. Sin importar que el organismo sea multicelular o unicelular, eucariota o procariota, todos tienen el DNA como vehculo de su cdigo gentico. Muchas de las tcnicas de biologa molecular incluyen algn tipo de manipulacin del material gentico. Estos procedimientos han logrado adelantar hasta tal grado el conocimien-to del cdigo gentico, que ya es posible clonar organismos enteros. Los procedimientos iniciales eran largos y tediosos y podan pasar varios das antes de saber con certeza que se haba logrado obtener DNA en calidad y cantidad suficiente para poder manipularlo. Adems algunos de los reactivos usados para estos procesos son txicos y

mutagnicos. Hoy da podemos obtener suficiente DNA de buena calidad en unas horas.

You might also like