You are on page 1of 28

1

THE SUMMIT LIGHTHOUSE

Enseanzas de los Maestros Ascendidos

Cmo trabajar Con los ngeles

Elizabeth Clare Prophet


2

MI RELACIN CON LOS NGELES.

Mientras haca esqu acutico en el ro Navesink en Nueva Jersey cuando tena dieciocho aos, tuve una de mis primeras experiencias con los ngeles. Era un da hermoso y me diriga hacia el ocano. De repente, me di cuenta de que haba entrado en otra dimensin. Poda ver no miles sino millones de ngeles. Vi que eran mis amigos, mis hermanos y hermanas, compaeros espirituales. Tambin me di cuenta de que Dios me haba llamado y de que se me iba a mostrar lo que tena que hacer para cumplir ese llamado. Y supe que nunca iba a estar sola porque los ngeles siempre iban a estar conmigo. Esta visin me acompa a lo largo de los aos en que fui a la universidad, aos en los que busqu un mayor contacto con los ngeles y otros seres de luz. En l961 conoc a Mark Prophet, mi futuro instructor y esposo. Mark tena l capacidad de recibir inspiradas revelaciones de los ngeles y de otros seres espirituales conocidos como Maestros Ascendidos. Me di cuenta de que mi vocacin era recibir estas revelaciones, llamadas dictados. Mark falleci en l973 y yo continu su trabajo a travs de The Summit Lighthouse, la organizacin espiritual que l fund. Entre los dos, hemos recibido miles de dictados, que son la fuente de las citas sobre ngeles y de muchas de las oraciones de este librito. Durante aos de estar en comunin con los ngeles, he establecido una relacin personal con ellos. Estn siempre cercanos: susurran palabras de advertencia, de gua y de aliento. S que el Arcngel Miguel y sus ngeles de llama azul nos han evitado docenas de veces a m y a mi familia daos graves. Y mis ngeles secretarios incluso me ayudan a organizar el da. En las pginas que siguen aprenders a establecer tu propia relacin con los ngeles o a ampliar el contacto que ya tengas con ellos. Los ngeles quieren ser parte de tu vida. Estn listos para ayudarte a resolver problemas, grandes y pequeos, y para cercarte a tu Ser Superior, tu ser espiritual o real. Simplemente sigue los pasos que aqu se perfilan y los ngeles se harn cargo de todo. Puede que no los veas volar raudos y veloces ocupndose de tus asuntos, pero vers los resultados cuando te respondan, a veces ms rpido de lo que tardas en pedir ayuda! Elizabeth Clare Prophet. The Summit Lighthouse. Todas las historias de este librito son reales. No obstante, algunos nombres han sido cambiados a peticin de algunas personas.

UN PLAN EN DIEZ PASOS. Todo el mundo ha odo historias sobre ngeles. Los ngeles salvan a personas de caer por el borde de un acantilado o cuando estn a punto de ser atropellados o a evitar situaciones peligrosas. Guan a los que afrontan decisiones difciles. Consuelan, iluminan y curan. Pero Cmo puedes conseguir que los ngeles te ayuden a ti? Ests a punto de aprender a establecer una relacin con lo ngeles para que cuando les llames, ellos te respondan. Vas a leer cmo otras personas han utilizado estas tcnicas para llamar a los ngeles. Y cmo ellos trabajan para ellas, ocupndose de todo tipo de cosas, desde los detalles mundanos de sus vidas hasta curas milagrosas pasando por rescates en la carretera. Tomemos por ejemplo a Alex, que perdi el control de su automvil en una carretera cubierta de hielo. Segn empezaba a deslizarse hacia un precipicio, llam al Arcngel Miguel. Su auto regres inmediatamente al centro de la carretera, casi como si alguien lo hubiera empujado. O a Verlene, que recibi ayuda anglica cuando se le bloque la mente en medio de un examen. Lo primero que hay que considerar es:Qu son los ngeles y por qu responden a nuestras oraciones? Los ngeles son con respecto a Dios lo que los rayos del sol son con respecto al sol. Dios cre a los ngeles para que nos sirvan y nos atiendan. Su razn de ser es contestar a nuestras oraciones. Aunque vivimos en el mundo material, tenemos un vnculo especial con Dios mediante sus ngeles. Y cada uno de nosotros tiene una porcin de {dios, una chispa divina en nuestro interior que nos permite pedir ayuda a los ngeles, y esperar resultados! Siempre y cuando lo que les pidas sea positivo, no perjudique a nadie ni interfiera con tu plan de vida, los ngeles contestarn a tu peticin. No slo puedes pedirles que te ayuden sino que tambin puedes darles instrucciones incluso rdenes- para que hagan tareas ms grandes, como detener el crimen y salvar a los nios de la violencia y las drogas. Los ngeles estn, literalmente, a la espera de que les encargues algo. Porque hay una regla que rara vez desobedecen: no intervienen en nuestro mundo a menos que se lo pidamos. Ten esto presente al estudiar este plan que te ensea en diez pasos cmo trabajar con los ngeles. Pues a sus ngeles mandar a tomar cuidado de ti para que te guarden en todos tus caminos.(Salmos 91:11 )

PASO 1 HAZLE SITIO EN TU VIDA A LOS NGELES. Los ngeles viven en el mundo del Espritu, el mundo celestial, y nosotros vivimos en el mundo de la materia Los ngeles se ven naturalmente atrados hacia su hogar. Por eso, si quieres que se sientan a gusto contigo, tienes que hacer que tu mundo tus pensamientos, tus sentimientos y tu entorno- se parzca ms al de ellos. Parafraseando la epstola de Santiago, Acrcate a los ngeles y ellos e acercarn a ti.

Los ngeles se sienten cmodos con pensamientos de paz y de amor, no con pensamientos de irritacin y agresividad. Quiz te sea muy difcil olvidar al conductor maleducado que se te cruz en el camino de vuelta a casa. Pero puedes liberarte a ti mismo de la irritacin comenzando por entablar comunin con los ngeles por unos pocos minutos al da. Primero, aslate de cualquier distraccin. Apaga la radio y la televisin, retrate a una habitacin donde ests solo o a tu lugar favorito en la naturaleza. Imagnate a un ngel (tener cerca una imagen de tu ngel favorito puede ayudarte), y comulga con los ngeles. Simplemente habla de tus problemas con los ngeles. Habla como si lo hicieras con tu mejor amigo. Y luego escucha. Guarda silencio y permanece a la espera de los pensamientos que lo ngeles pondrn en tu mente. Puede que quieras usar algunas de las tcnicas de este librito para incrementar el flujo de energa positiva de los ngeles En poco tiempo, tu relacin con los ngeles se convertir en una espiral ascendente: los ngeles te ayudarn a sentirte ms positivo; y al sentirte positivo te acercars ms a ellos.

PASO 2 HAZ LAS ORACIONES EN VOZ ALTA. Los ngeles han respondido a muchas oraciones silenciosas o a un intenso deseo del corazn. No es necesario que hables para que te presten atencin, especialmente si ests en un lugar en el que resultara inoportuno, como en una reunin de negocios o en el metro. Pero obtendrs una respuesta ms eficaz si les hablas en voz alta. Tu voz tiene poder: el poder de crear o de destruir. Dios us este poder cuando dijo: Hgase la Luz. Usando el don de la palabra, puedes producir cambios en tu vida. Las oraciones habladas adoptan diferentes formas: canciones e himnos, que se han usado tradicionalmente para convocar a los ngeles; oraciones estructuradas, como el Padre Nuestro; y oraciones sin estructurar, en las que expresan los anhelos ms profundos del alma. Puedes combinar todas estas formas de oracin con decretos y con fats, la nueva forma de oracin que aprenders en este librito. Los decretos permiten al hombre y a Dios trabajar juntos para generar cambios constructivos. Son oraciones habladas que te capacitan para dirigir la energa de Dios hacia el mundo. Los fats son afirmaciones poderosas y breves como Arcngel Miguel, aydame! Aydame! Aydame!- que son eficaces para invocar la ayuda angelical. Haz tus decretos y fats en voz alta y firme. Rectalos en casa ante tu altar, de camino a la parada del autobs, en el automvil, en las montaas y, muy especialmente en una emergencia. Y contempla cmo se abrirn para ti las compuertas del cielo!

PASO 3 UTILIZA EL NOMBRE DE DIOS. Dios est dentro de ti, y cuando utilizas la energa de Dios que hay en ti para dirigir a los ngeles, ellos te pueden responder con todo el poder del universo. 5

Cuando Dios le habl a Moiss desde la zarza ardiente, le revel tanto su nombre YO SOY EL QUE YO SOY- como la verdadera naturaleza del hombre. La zarza eres t, y el fuego es tu chispa divina, el fuego de Dios que l te da por ser su hijo o hija. Esta chispa es el poder de crear en el nombre de Dios y para darles rdenes a los ngeles. Jess utiliz el nombre de Dios cuando dijo: YO SOY la resurreccin y la vida. Cada vez que dices YO SOY en realidad ests diciendo: Dios en m es, y as atraes hacia ti lo que dices a continuacin cuando dices YO SOY Iluminacin ests diciendo que Dios en ti est atrayendo hacia ti una mayor cantidad de la cualidad de iluminacin que t ya posees. Muchos de los decretos y fats de este librito utilizan el nombre de Dios, YO SOY EL QUE YO SOY. Prubalos y experimenta el aumento de poder en tus oraciones.

PASO 4 OFRECE TUS ORACIONES Y DECRETOS TODOS LOS DAS. Los ngeles siempre estn listos. Pero nosotros no siempre sabemos cmo llegar hasta ellos. La mejor manera de asegurarse de que los ngeles respondan cuando se les llama es creando un sendero trillado desde tu corazn al suyo comulgando con ellos cada da. Y la mejor forma de hacerlo es fijar una sesin diaria de oraciones y devociones. No tiene que ser larga: cinco minutos es un buen comienzo. Michael, un mecnico, dice que los ngeles le ayudan constantemente y que dar decretos todos los das le ayuda a estar en la misma longitud de onda que lo ngeles. Por mi parte, estoy ms armonizado con ellos , dice. Sabe que cuando decreta todos los das los ngeles le respondern al instante cada vez que les pida ayuda. Dice que normalmente le muestran dnde encontrar en quince segundos todo lo que pierde, y con regularidad le ayudan a detectar los problemas que tiene los automviles. Cuando oras diariamente, no solamente te ayudas a ti mismo sino que tambin ayudas a gente que incluso no conoces. Los ngeles buscan personas que invoquen habitualmente la luz de Dios para asociarse con ellos para lograr la curacin del planeta. Cuando encuentran a estas personas, envan luz a travs de ellas para ayudar a los que estn en peligro de enfermar o de sufrir crmenes violentos o desastres naturales. Por tanto, tus oraciones diarias pueden generar enormes cambios.

PASO 5 PIDE AYUDA. Incluso despus de establecer una relacin con los ngeles, an tienes que acordarte de pedir ayuda cuando la necesites. Los ngeles respetan tu libre albedro. En raras ocasiones intercedern sin que se lo pidas. Lo ms frecuente es que esperen cortsmente hasta ser llamados. Michael (el mecnico) dice que algunas veces pasa mucho tiempo esforzndose en resolver un problema hasta que finalmente se acuerda de pedir ayuda. Con frecuencia esto le ocurre cuando quiere apretar un tornillo en un lugar que no puede ver. Puedo pasarme quince minutos intentndolo y entonces digo: ngeles, por favor, ayudadme a hacer esto; y zaz!, se empieza a atornillar nos dice. 6

PASO 6 REPITE LOS DECRETOS Y LAS ORACIONES. Las oraciones y los decretos son ms eficaces cuando los repites. Muchos protestantes evitan decir oraciones ms de una vez, ya que consideran que esto es la vana repeticin que Jess desaconsej (Mateo 6:7). Al fin y al cabo, dicen por qu le tengo que pedir algo a Dios ms de una vez? Sin embargo, la iglesia catlica y la ortodoxa rusa practican la repeticin del Padre Nuestro, el Ave Mara y otras oraciones. Los msticos judos repetan los nombres de Dios. Para algunos msticos, la repeticin en verdad se convierte en oracin sin cesar.(1Tesalonienses 5:17). La razn por la que es ms eficaz repetir una oracin es que cada vez que la dices ests dando ms energa de luz a Dios y a los ngeles. Los ngeles utilizan esa energa como si fuera una semilla, y le aaden ms energa de luz cuando van a responder a tu peticin. De modo que elige un grupo de oraciones y decretos. Rectalos entonces todos los das hasta que los ngeles respondan.

PASO 7 ENVA TUS ORACIONES A LA DIRECCIN CORRECTA. Si quieres que te arreglen las tuberas, llamas a un plomero. Si quieres ser rescatado de un ataque, llamas a los ngeles de proteccin. Si quieres arreglar una relacin, llamas a los ngeles del amor. Los ngeles tienen diferentes trabajos. Y utilizan energas de diferentes frecuencias (que corresponde a diferentes colores) para realizar esos trabajos. En las pginas que siguen encontrars siete clases de ngeles, junto con los siete arcngeles que los supervisan. Tambin aprenders a llamar a diferentes ngeles segn el trabajo a realizar. La idea de los siete arcngeles no es nueva. Ni lo es la idea de la asociacin de los ngeles con colores o con fuego espiritual. Ya en el siglo III a. de C., los judos escribieron sobre siete arcngeles. Y crean que los ngeles estaban rodeados de llamas espirituales y que aparecan en una variedad de colores. Puedes llegar a conectarte de manera ms ntima con los ngeles cuando llamas al arcngel cuyos ngeles estn especializados en ocuparse de lo que quieres que se haga.

PASO 8 S ESPECFICO. Los ngeles responden a tus llamados con precisin, y se enorgullecen de hacerlo as. Cuanto ms especfica sea la peticin, tanto ms especfica ser la respuesta. Mientras vivas tu vida en armona con la Fuente universal y dediques tus energas a ayudar a los dems, las huestes angelicales te ayudarn hasta en los detalles ms pequeos de tu vida. Un inspirador ejemplo es el de una mujer pobre que le entreg a Dios una lista de compras durante la Segunda Guerra Mundial. Le pidi de forma especfica los alimentos que necesitaba para l comida del fin de semana de su familia. Al 7

cabo de unas horas, un hombre llam a la puerta llevando una cesta con todo lo que ella haba pedido, hasta la ternera, las patatas y la harina para hacer pasteles. El siguiente caso describe cmo una mujer trabaj con los ngeles para conseguir la case de vehculo todoterreno que quera: Danette buscaba un Toyota usado pero saba que no poda permitirse los elevados precios por los que se vendan. As que decidi dejarlo en manos de los ngeles. Escribi el ao, la marca, el color, el tamao del motor, la escala de precios, el kilometraje y el tipo de neumticos que quera. Tambin escribi que quera un vehculo sin problemas mecnicos, con direccin asistida, frenos de inyeccin elevalunas elctrico, cierre centralizado, aire acondicionado y control de crucero. Llevaba a todas partes en su cartera una foto del tipo de todoterreno que buscaba. Todos los das daba decretos y fats a los ngeles de quince a cuarenta y cinco minutos mientras miraba a la lista y a la foto. Despus de hojear durante semanas la seccin de anuncios, Danette estaba un poco preocupada pero n se daba por vencida. Saba que los ngeles estaban trabajando No me iba a contentar con nada inferior a lo que quera, dijo. Finalmente decidi continuar su bsqueda en otra ciudad, a doce horas de camino. Sus amigos all le dijeron que el modelo que buscaba no podra encontrarlo por el dinero que ella quera. Pero cuando mir el peridico, all estaba: un Toyota de l990 por 3, 000 dlares menos que los otros que haba visto! El dueo acababa de poner el anuncio ese da y el coche se ajustaba a todas las especificaciones; incluso tena control de crucero. El banco aprob el crdito y Danette regres a casa en su nuevo Toyota, dando por el camino las gracias a los ngeles. Cuanto ms detalladas sean tus peticiones, ms satisfecho estars con los resultados.

Paso 9 Visualiza lo que quieres que pase. Puedes aumentar el poder de tu oracin manteniendo una intensa imagen mental de lo que quieres que pase. Adems, puedes visualizar una luz brillante alrededor del problema o la situacin. A veces tambin puede ser de ayuda concentrarse en una foto, como hizo Danette. Aqu tenemos otro ejemplo de cmo funciona la visualizacin. Un grupo de estudiantes se diriga a casa tras asistir a un seminario espiritual cuando su vehculo comenz a calentarse en exceso. Como ninguno de ellos tena dinero extra para reparaciones, decidieron pedirle ayuda a los ngeles. Cada vez que la aguja comenzaba a indicar un exceso de temperatura, llamaba intensamente a los ngeles, escribi Kevin, el conductor. Les dije a los otros que visualizaran la nieve, ros de montaa fros y cristalinos y hielo por todo el motor. Cuando hacamos esto, veamos cmo la aguja descenda inmediatamente a medida que la temperatura tambin lo haca. El grupo regres a casa sano y salvo, gracias a los ngeles, y a la eficaz tcnica de visualizacin! Por supuesto, lo mejor es combinar la asistencia angelical con la profesional cuando sea posible.

PASO 10 ESPERA SORPRESAS Esta pregunta le surge a cualquiera que haya pensado alguna vez en los ngeles: Por qu responden a algunas oraciones y a otras no? Porqu una persona ora durante diez aos sin conseguir lo que quiere mientras que otra lo consigue inmediatamente? Por qu algunas casas son destruidas por incendios o por inundaciones mientras que otras permanecen intactas? De seguro los ngeles escuchan todas las oraciones. Una razn es que la capacidad que tienen los ngeles para responder a nuestras oraciones depende el efecto acumulado de nuestras acciones pasadas, nuestras buenas y malas acciones de sta y otras vidas, tambin conocido como karma. Los ngeles ni son genios ni son los reyes magos. Estn sujetos a las leyes del karma. Cuando oramos y damos devocin a los ngeles, a veces stos pueden eliminar los efectos del karma, pero a menudo slo pueden reducirlos. Los ngeles escuchan todas tus oraciones. Pero para que tus peticiones sean concedidas deben cumplir tres condiciones: 1.- No pueden interferir con el plan que Dios tiene para tu alma o con tu karma. 2.- No pueden ser perjudiciales para ti ni para otras personas. 3.-El momento debe ser el adecuado. Puede que ores durante aos pidiendo ganar la lotera, y que no te toque. Pero puedes conseguir algo que no te esperabas, como un trabajo con ms sueldo que te abre nuevos horizontes. Quiz los ngeles no podan responder a la oracin en la que pedas ganar la lotera porque tu alma necesitaba aprender la leccin de ganarse la vida. Pero los ngeles respondieron de la manera que ms te convena. Si sigues los pasos de este librito y todava encuentras que no recibes una respuesta, puede que los ngeles quieran decirte algo. Puede que sea el momento de revisar tus oraciones y de volverlo a intentar. Contina haciendo tus oraciones, y puedes estar seguro de que los ngeles te darn la mejor respuesta que puedan de acuerdo a las necesidades de tu alma (Vase Respuesta un llamado.) La oracin siempre da fruto. Simplemente tienes que saber dnde mirar.

RESPUESTA A UN LLAMADO Cuando Lucy Krasowski tena diecisis aos, tuvo la premonicin de que morira a los treinta. La sensacin nunca se desvaneci durante la adolescencia. A los veinticinco, empez a pedirle a Dios que la librara de la muerte a la que se senta destinada. Mientras tanto, haba llegado a ser oficial de polica de Montreal. Lucy senta que estaba en peligro y le pidi a Dios que la guiara para encontrar oraciones para protegerse. Haba odo que el Arcngel Miguel era el patrn de la polica as que busc oraciones dedicadas a l. Tena treinta aos cuando por primera vez asisti a una reunin de un grupo de estudio de THE SUMMIT LIGHTHOUSE. Ah aprendi decretos y oraciones al Arcngel Miguel, adems del fat Arcngel Miguel, aydame!Aydame!Aydame! Rpidamente memoriz los decretos y comenz a recitarlos al ir y volver del trabajo y durante los descansos. Estaba casi en comunin constante (con los ngeles) recuerda Lucy. El 22 de mayo de 1993, Lucy estuvo dando durante dos horas decretos al Arcngel Miguel antes de ir a trabajar a las ocho de la tarde. Aquella noche, ella y su compaero estaban buscando a un sospechoso de un asalto. Se acercaron a un 9

hombre y le preguntaron si haba visto algo. l levant una pistola de 9 mm y les apunt pidindoles las armas. Como dudaron, le dispar a Lucy en la cabeza, en la cara y en la pierna y a su compaero en la cabeza. Lucy abri la puerta del coche y se tir al suelo tratando de echarse debajo del coche. Arcngel Miguel, aydame!Aydame!Aydame! grit Su llamado atemoriz al asesino, que crey que estaba pidiendo ayuda por radio y huy. Esto le dio a ella tiempo para alcanzar la radio. (El pistolero fue capturado y condenado ms tarde). Aunque Lucy qued gravemente herida, las balas no tocaron ni la columna vertebral ni los principales vaso sanguneos. Probablemente fue cuestin de milmetros que verdaderamente no ocurriera una tragedia, dijo su cirujano, el Dr. Philip Dahan. Ella le atribuy al Arcngel Miguel tanto el quelos disparos no acertaran como su rpida recuperacin. Nunca entr en estado de shock y comenz a caminar dos das despus de recibir los disparos. Diez das despus sali del hospital. Aunque su oreja qued daada y algunos de los msculos de la cara paralizados, hoy Lucy tiene audicin normal. Dice que su recuperacin fue asombrosa, especialmente porque los doctores le dijeron al principio que nunca volvera a or por el odo derecho. Por qu el Arcngel Miguel no impidi que le dispararan? Ella cree que su karma el efecto acumulado de sus accionesimpidi que el Arcngel Miguel detuviera las balas. Pero cree que sus oraciones permitieron al Arcngel Miguel dirigir las balas para que no muriera. Aunque por su karma quiz estaba destinada a morir a los treinta aos, su voluntad de vivir y sus oraciones cambiaron su destino. Mi karma no permiti que las balas fueran detenidas, pero lo que hizo el Arcngel Miguel fue igualmente bueno. Me salv la vida dijo ella. Dios no siempre responde a nuestras oraciones de la forma en que nosotros lo esperamos.

ANGELES DE PROTECCION COLOR: Azul ARCNGEL: Miguel, El que es como Dios HOGAR ESPIRITUAL: Banff, cerca del lago Louise (Canad). LO QUE PUEDES PEDIRLE: + Dones espirituales: liberacin de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe, del alma. perfeccionamiento

+Ayuda prctica: proteccin contra peligros fsicos y espirituales (cualquier situacin, desde accidentes de trfico o robos hasta agresiones psquicas); exorcismo de demonios. +Problemas mundiales: inspiracin para los lderes, mejora de los gobiernos. Tanto las escrituras judas como las cristianas e islmicas reverencian al Arcngel Miguel. La tradicin mstica juda le identifica como el Capitn de las Huestes del Seor, que se apareci a Josu antes de la batalla de Jeric, y tambin como el ngel que gui a Israel a travs del desierto y que salv a los tres nios hebreos del horno ardiente de Nabucodonosor. 10

La capacidad del Arcngel Miguel y sus ngeles de proteccin de contestar a tus llamadas de socorro aumenta cuando les dedicas oraciones diariamente. Miles de personas han experimentado milagros que creen fueron posibles gracias a su estrecha relacin con los ngeles de fuego azul. Personas como Daniel, un piloto comercial que haba comenzado a decretar a los ngeles de proteccin durante unos veinte minutos al da. Un da se llev a sus dos hijos a pasear en tractor cerca de su casa, en las afueras de Dallas, cuando la rama de un rbol le cay sobre el cuello y la espalda. Con la espalda cubierta de sangre, pudo, no sabe cmo, manejar un cuarto de milla de vuelta a casa. l no recuerda nada del viaje, pero Christopher, de cuatro aos de edad, s: Pap manej el tractor a casa, pero un ngel azul grande baj y se sent al frente del tractor, dijo el nio. El ngel le dijo que su pap se pondra bien. Daniel se recuper rpidamente sin ciruga, si bien el personal del hospital le dijo que tuvo suerte de no quedarse cuadripljico. l cree que sus decretos permitieron que el ngel le salvara.

EL ARCNGEL MIGUEL AL RESCATE. Kelly y sus amigos Wayne, Russel y Heather haban estado decretando a los ngeles desde hace slo unas cuantas semanas, cuando necesitaron ayuda de emergencia. Los cuatro jvenes entraron en el slido sedn de Wayne, e hicieron el decreto de Proteccin de Viaje del Arcngel Miguel antes de dirigirse a un picnic parroquial. Justo despus de que salieran de la autopista, cuando estaban sobre un paso elevado, un camin de 18 ruedas, con toda su carga, se salt un semforo en rojo y se lanz contra el coche. El camin arrastr bajo sus ruedas al automvil 150 metros antes de pararse. Kelly jura que, por extrao que parezca, el camin se elev instantneamente unos cuantos centmetros, dndole tiempo para liberar la parte superior del cuerpo. Entonces el camin descendi de nuevo con todo su peso. De repente pude respirar, dijo Kelly. Las primeras palabras que dijo fueron Gracias, Arcngel Miguel! Durante las casi dos horas que tard en salir de los restos, dijo que permaneci perfectamente tranquila, consolada por la presencia de Miguel y de sus ngeles. Despus de tres operaciones, todava tiene problemas de cadera, pero dice que no es nada imposible de sobrellevar. Wayne no qued herido, mientras que Russell recibi un golpe en la cabeza y Heather se rompi un brazo. Kelly dice que sabe que el Arcngel Miguel les salv de la muerte o de heridas permanentes. FIAT: Arcngel Miguel, aydame!Aydame!Aydame!

NGELES DE LA ILUMINACIN COLOR: Amarillo ARCNGEL: Jophiel, Belleza de Dios HOGAR ESPIRITUAL: Cerca de Lanchow, al norte de la China central 11

LO QUE LES PUEDES PEDIR: +Dones espirituales: sabidura, iluminacin, comprensin, inspiracin, conocimiento, visin clara, conexin con tu Ser Superior. +Ayuda prctica: ayuda en la absorcin de informacin, al estudiar para aprobar exmenes y durante los mismos; liberacin de tus posibles adicciones} disolucin de la ignorancia, el orgullo y la estrechz de miras. +Problemas mundiales: revelacin de los delitos cometidos en gobiernos y corporaciones, ayuda en la lucha contra la contaminacin y para la limpieza de nuestro planeta. Todos lo hemos visto en los comics: Pop! Y aparece un bombillo sbre la cabeza de alguien. Tengo una idea!, dicen. Incluso Einstein tuvo un sbito destello de intuicin que inspir su teora de la relatividad. Pero de dnde viene la inspiracin? Muchas de nuestras ideas provienen en realidad del Arcngel Jophiel y de los ngeles de la iluminacin, quienes nos ponen en contacto con la mente de Dios, la fuente de toda creatividad. Estos ngeles nos proporcionan grandes inspiraciones y relaciones que transforman nuestra vida. Ellos nos ayudan a entrar en contacto con nuestro Ser Superior e incluso a asimilar la informacin a adquirir nuevas tcnicas. Su propsito primordial es rescatarnos de la ignorancia, que puede ser definida como incapacidad de ver nuestra unin con Dios. Cuando comulgas con estos ngeles, te liberan de cualquier cosa que te impida unirte a tu Ser Superior, incluyendo el dudar de uno mismo, el temor, la falta de autoestima y las adicciones de todo tipo, desde el chocolate a la nicotina. Incluso pueden ayudarte a aumentar tu capacidad mental y a utilizar un porcentaje mayor de tu cerebro. As que hblales de cuestiones que tengas en la mente y de la mejor manera de enfocar los problemas. Pdeles que te inspiren las palabras para un poema, la trama de una novela, los argumentos para un informe. Puedes confiar en ellos para todo esto, as como para mantenerte en contacto con tu Ser Superior, al invocar diariamente la llama de la iluminacin FAT: ngeles resplandecientes de alturas estelares, cargad mi ser y mi mente de luz!

CMO APROBAR UN EXAMEN. Te ha sucedido a ti? Estudias mucho para un examen y cuando lo tienes delante, el tiempo pasa y no te acuerdas de nada de lo que estudiaste. A Verlene siempre le result difcil hacer exmenes. Aun estudiando mucho, se l quedaba la mente en blanco a la hora de hacer el examen. Cuando estaba estudiando para corredora de bienes races en Illinois, hizo tan bien los ejercicios en clase que su instructor le dijo: Vas a triunfar en este examen. No, pens sintindose deprimida, porque nunca lo consigo. Por supuesto, cuando lleg a la sala de exmenes y abri su examen, se le qued la mente en blanco. Hizo una oracin a los ngeles para que iluminaran su mente. De repente le comenzaron a llegar las respuestas, la pluma se desliz por el papel y fue capaz de completar el examen. 12

Ella no pudo saber su puntuacin, puesto que las calificaciones no se hacen pblicas, pero aprob. Ella cree que los ngeles le ayudaron a conseguirlo. Dice que una vez que empez el examen, lo disfrut. Fue facilsimo.

ANGLELES DEL AMOR COLOR: Rosa ARCNGEL: Chamuel, El que ve a Dios HOGAR ESPIRITUAL: St. Louis (Missouri) LO QUE LES PUEDES PEDIR: +Dones espirituales: amor, compasin, misericordia, creatividad, perdn; disolucin de los sentimientos de egosmo y de aversin de uno mismo, la auto condenacin y la falta de autoestima; preparacin contra la malicia, la difamacin y los malos entendidos; inauguracin de nuevas amistades y relaciones; reparacin de relaciones daadas; ayuda para que las personas se lleven bien; ayuda para encontrar empleo; localizacin de objetos perdidos. +Problemas mundiales: curacin de la tensin tnica y racial. El amor puede ser tanto suave como intenso, y tambin lo pueden ser el Arcngel Chamuel y sus ngeles. Pueden aparecer rodeados de capas de luz delicada para consolar a un nio asustado. O pueden ponerse su armadura para luchar contra las fuerzas de la crueldad y del odio que causan muchos de los problemas presentes en las familias y en las relaciones. Los ngeles del amor pueden ayudarte a luchar contra las fuerzas de anti amor, que ocasionan adicciones y problemas psicolgicos tales como la depresin y los comportamientos compulsivos. Cuando te sientas en las garras del deseo por el tabaco, cuando tu autoestima disminuya o cuando te sientas impotente ante las fuerzas de divisin y tensin raciales en tu vecindario, haz el poderoso fat a Chamuel y a los ngeles del amor que aparece abajo. Repite la segunda parte, Marchaos, fuerzas de anti amor! nueve veces o mas. Los ngeles del amor tambin estn especializados en hacer que tu vida sea ms fcil. El Arcngel Chamuel asignar ngeles para que te ayuden en tu vida diaria como si fueran tus empleados personales. Puedes pedirles que hagan recados, que preparen el camino para el xito de las reuniones y que emprendan proyectos especiales en beneficio de tu familia, tus negocios o tu iglesia. Son expertos en mejorar la comunicacin entre las personas. Puedes pedirles que ayuden alos que viven contigo a que se entiendan y que te ayuden a ser ms comprensivo para poder satisfacer las necesidades de los dems. As que, si tus hijos se pelean o no te llevas bien con tu esposo o esposa, jefe o vecinos; o si parece que no res capaz de atraer el tipo de relaciones que deseas, adela a tu ritual diario algunas oraciones a los ngeles del amor. Vers cmo ellos te transformarn a ti y a aquellos que estn ms cerca de ti. FAT: En el nombre Dios, YO SOY EL QUE YO SOY, en el nombre del arcngel ]Chamuel: Marchaos, fuerzas de anti amor!

13

LOS NGELES BUSCADORES Hay ngeles de muchas clases que nos ayudan a encontrar objetos perdidos. Pero los ngeles del amor se ocupan de forma especial de proporcionarnos comodidad y bienestar. Pueden encontrar cosas como joyas perdidas, ropa, incluso documentos traspapelados. Funciona as: tu haces el llamado: ngeles, por favor, aydenme a encontrar mi _____________. De repente, te acuerdas de dnde est, tienes una visin del lugar donde se encuentra o incluso lo encuentras en un lugar en el que ya habas mirado. Patricia haba perdido un pendiente en un centro comercial abarrotado. Su amiga Carol le dijo que llamara a los ngeles buscadores. Aunque con escepticismo, sigui el consejo de su amiga. Sbitamente, sus ojos se posaron sobre el lugar debajo de un mostrador hasta donde el pendiente haba rodado. Alice, una enfermera, le pide habitualmente a los ngeles que le ayuden a encontrar objetos perdidos en el hospital. A menudo encuentra cosas como jeringuillas especiales o tubos de ensayo que nadie mas puede localizar. Es casi como si los ngeles me mostraran en mi visin interna dnde debo buscar, dice.

HAREMOS CUALQUIER COSA QUE PIDIS, SIEMPRE Y CUANDO A LOS OJOS DE DIOS SEA LCITO QUE LO HAGAMOS. Arcngel Chamuel

NGELES DE LA GUA COLOR: Blanco ARCNGEL: Gabriel, Dios es mi fortaleza HOGAR ESPIRITUAL: Entre Sacramento y el monte Shasta (California) LO QUE LES PUEDES PEDIR: +Dones espirituales: Gua para crear tu vida espiritual; revelacin del plan y el propsito de tu vida; disolucin del desaliento; alegra, felicidad y realizacin. +Ayuda prctica: ayuda para estableces disciplina y orden e tu vida; organizacin de tu entorno emocional, mental y fsico, incluyendo cosas tales como la compra de casas y nuevas direcciones en tu educacin y carrera. +Problemas mundiales: ayuda para organizar operaciones para el mantenimiento de la paz, la distribucin de comida y ayuda mdica; alivio para la vctimas de desastres naturales. Gabriel y los ngeles de la gua te ayudarn a comprender cul es tu vocacin en la vida y a realizarla. En el libro de Daniel, el Arcngel Gabriel ayuda al profeta a interpretar sus visiones y le otorga sabidura y entendimiento. En Lucas, Gabriel le dice a Mara que va a ser la madre del Hijo de Dios. Los musulmanes creen que Gabriel instruy a los profetas y que le dict a Mahoma el Corn.

14

Gabriel y sus ngeles te ayudarn a comprender el plan que t, tu Ser Superior y una junta de seres espirituales organizasteis para tu vida antes de que nacieras. Te ayudarn a recordar lo que tienes que hacer para realizar ese plan y a encontrarte con las personas que t ayudarn a manifestarlo. Estos ngeles tambin te ayudarn a defender el plan de tu vida en contra de todo lo que se l oponga, cosas como el desaliento, la mofa y la falta de dinero y recursos. Te ayudarn a organizar tu vida para que puedas cumplir con tus obligaciones diarias a la vez que traajas para la consecucin de metas ms amplias. Los ngeles te hablarn si persistes en escucharles. Una de las mejores tcnicas para convocar la gua anglica es pedirles a los ngeles que te transfieran informacin mientras duermes. De hecho, puede que ya lo estn haciendo. Te has despertado alguna vez con una sensacin maravillosa y positiva y sabiendo el camino que debes seguir? Si te ha ocurrido esto, es muy probable que tu alma haya estado en los hogares espirituales de los ngeles mientras tu cuerpo dorma. Utiliza la siguiente tcnica para aumentar el contacto que experimentas por la noche. Y no te olvides entonces de esos pensamientos felices a medida que te abres camino en la vida con los ngeles de la gua!

CMO IR A VISITAR A LOS NGELES A SU CASA Los arcngeles mantienen hogares espirituales, o retiros, en el mundo celestial sobre determinados lugares de poder en la Tierra. Cada uno de estos retiros es un punto de reunin para los ngeles y un centro de instruccin para nuestras alma mientras dormimos por la noche. Tu puedes visitar las universidades del Espritu, que poseen bibliotecas y salones de conferencias donde puedes aprender sobre prcticamente cualquier tema que se te ocurra, desde psicologa personal hasta cmo llevarse bien con los dems pasando por conceptos matemticos. Tu mente consciente no recordar necesariamente todo lo que hayas aprendido en estas universidades del Espritu, pero la informacin te puede llegar como intuiciones y como destellos de inspiracin. Elige el retiro que quieras visitar basndote en el tipo de trabajo espiritual que ests haciendo. Aqu tienes un ejemplo de oracin que puedes recitar antes de irte a dormir. Incluye el nombre y la ubicacin del retiro del arcngel al que quieras visitar. En el nombre de mi Ser Real, llamo a los ngeles para que me lleven en mi conciencia anmica l retiro etrico de: (Arcngel Gabriel y los ngeles de la gua) Ubicado en: (entre Sacramento y el monte Shasta, en California) Pido ser llenado e inspirado con la voluntad de Dios. Y pido a (el Arcngel Gabriel y los ngeles de la gua) Que: (incluya su peticin) Pido toda la informacin necesaria para el cumplimiento de mi plan divino le sea entregada a mi conciencia externa segn la necesite. Os doy las gracias y lo acepto hecho en esta hora con pleno poder. Estoy aqu y no os abandonar.Hasta que hayis cumplido con vuestra razn de ser. Arcngel Gabriel.

15

NGELES DE CURACIN COLOR: Verde ARCNGEL: Rafael, Dios ha curado HOGAR ESPIRITUAL: Ftima (Portugal) LO QUE LES PUEDES PEDIR: +Dones espirituales: integridad, previsin, visin espiritual, inspiracin de la verdad. +Ayuda prctica: curacin del cuerpo, la mente, el alma y el espritu; inspiracin para el estudio y la prctica de msica, matemticas, ciencia y medicina tanto tradicional como alternativa; satisfaccin de necesidades fsicas tales como alimento, ropa, alojamiento, herramientas de tu oficio. +Problemas mundiales: Solucin de las desavenencias entre naciones, curacin de los heridos en campos de batalla; inspiracin de nuevos remedios para curar enfermedades. A Rafael se le conoce como el ngel de la ciencia, el conocimiento y la curacin. Un texto judo dice que l revel a No el poder curativo de las plantas; otro cuenta cmo cur a un hombre ciego y at a un demonio. Los catlicos le reverencian como el ngel que sanaba a los enfermos en el estanque de Betseda. El libro de Enoc nos dice que sus responsabilidades incluyen la curacin de enfermedades y de las heridas de los hombres. Rafael trabaja con los ngeles de curacin y con Mara, la reina de los ngeles, para la curacin de las enfermedades del cuerpo, la mente y el alma. Cuando te aproximes a un problema de salud mental o fsica, consigue primero la ayuda del profesional adecuado, ya sea un mdico, un quiroprctico o un psiquiatra, y entonces por a los ngeles a trabajar. Pdeles que se lleven cualquier energa negativa que est provocando la enfermedad. Despus, pdeles que pongan su presencia sobre los profesionales que hayas escogido a que trabajen a travs de ellos. Mientras tanto, reza todos los das a los ngeles pidiendo curacin, visualizando la energa de la luz curativa de Dios de un brillante color esmeralda rodeando e infundiendo el rea enferma o herida. Llama siempre a los ngeles de proteccin para que trabajen con los ngeles de curacin. Con frecuencia el proceso de curacin ha de ser protegido contra fuerzas invasoras, que incluyen desde infecciones hasta energa negativa. Si rezas y no ves resultados inmediatos, no te des por vencido. El Arcngel Rafael ha explicado que no siempre es posible la curacin fsica. Puede que tu karma exija que experimentes dolor fsico o una enfermedad durante un perodo de tiempo. Sin embargo, tus oraciones pueden servir para curar las enfermedades del alma y del espritu que te llevaron inicialmente a hacer el karma. Estate siempre preparado para recibir resultados milagrosos. Nunca se sabe cundo tu oracin o un acto de gracia permitirn que el karma sea puesto a un lado y que veas la hermosa obra de los ngeles de curacin cuando restauran almas y cuerpos quebrantados. FIAT: YO SOY LA RESURRECCIN Y LA VIDA DE MI SALUD PERFECTA MANIFESTADA AHORA!

16

MARA INDICA EL CAMINO. Margaret saba que el cncer de pecho era la primera causa de muerte en las mujeres de su edad, as que estaba tomando todas las medidas de precaucin necesarias. Se examinaba a s misma regularmente e iba a los exmenes mdicos. Pero si no hubiera recibido ayuda de una fuente superior, puede que no se hubiera dado cuenta de que tena un bulto hasta que hubiera sido demasiado tarde. Margaret llevaba tres semanas orando y cantando himnos a la Santa Madre diariamente cuando recibi prueba tangible de su presencia. Me despert en mitad de la noche despus de soar que una mano hermosa e iluminada bajaba atravesando nubes, y sealaba un bulto en mi seno izquierdo que no haba notado antes, dijo. Tena los dedos directamente encima del bulto. El cirujano encontr que s haba un bulto y lo elimin rpidamente. Aunque no era tejido maligno, contena algunas clulas anormales que se podran haber convertido en cancerosas de no haber sido extirpado. Las devociones de Margaret incluan el rosario de la Nueva Era y canciones e himnos del lbum Sanctissima a la Santa Madre. Margaret cree que fue el poder de sus oraciones lo que le permiti a la Madre Mara indicarle la existencia del bulto. Venimos para la curacin del alma, la mente y el corazn, sabiendo que todo lo dems, la curacin del cuerpo vendr a continuacin Arcngel Rafael.

BENDICIONES DE CURACIN DE LA REINA DE LOS NGELES A Mara, la madre de Jess, se la conoce como la Reina de los ngeles. Ha sido asociada con miles de curaciones milagrosas, especialmente en Lourdes (Francia), Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), y en otros lugares donde se ha aparecido. Muchos estudiantes de The Summit Lighthouse han dado testimonio de curaciones que tuvieron lugar como resultado de sus oraciones a la Madre Mara dadas junto con el Rosario Escritural para la Nueva Era , que la Madre Mara le entreg a Elizabeth Clare Prophet en el ao 1972. El rosario incluye el Padre Nuestro y un Ave Mara revisado que se refiere a nosotros como hijos e hijas de Dios en vez de cmo pecadores. En un dictado dado a travs de la Sra. Prophet, Mara explic que el Ave Mara est destinado a reverenciar no slo a la madre de Jess sino tambin a Dios como Madre. As, cualquiera que recite el Ave Mara est accediendo a toda la energa y el poder de Dios como Madre. Mara nos dijo que cuando se recita el Ave Mara, millones de ngeles responden. Dalo tres veces o ms a continuacin de tus oraciones sinceras para recibir curacin o los dones espirituales o fsicos que necesites.

Ave Mara, llena eres de Gracia! El Seor es contigo. Bendita t eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, Jess. 17

Santa Mara, Madre de Dios, Ruega por nosotros, hijos e hijas de Dios, Ahora y en la hora de nuestra victoria Sobre el pecado, la enfermedad y la muerte.

NGELES DE LA PAZ COLOR: Morado y oro salpicado de rub ARCANGEL: Uriel, Fuego de Dios HOGAR ESPIRITUAL: Montes Tatra, al sur de Cracovia (Polonia) LO QUE PUEDES PEDIRLES: +Dones espirituales: Paz interior, tranquilidad de espritu, resolucin de los problemas de ira y temor en tu psique, renovacin de la esperanza. +Ayuda prctica: Resolucin pacfica de los problemas en las relaciones personales, sociales y profesionales, ayuda en la creacin de un entorno armonioso para fomentar la creatividad y el crecimiento; inspiracin y ayuda para enfermeras, mdicos, los que trabajan en hospicios, psiclogos, profesores, jueces, funcionarios pblicos y todos los que sirven a los dems. +Problemas mundiales: el fin de la guerra, instauracin de la paz, promocin de la hermandad y de la comprensin, manifestacin de la justicia divina en los tribunales y entre las naciones. En 1985, unos astronautas soviticos dijeron que haban visto siete grandes ngeles con alas tan grandes como aviones jumbo desde la ventanilla de la estacin espacial Salyut7. Sonrean, dijo una mujer astronauta, como si guardaran un glorioso secreto, Estos ngeles nos recuerdan al Arcngel Uriel y a los ngeles de la paz. Son tan grandes y poderosos que pueden disolver problemas aparentemente irresolubles incluso en una escala global con la luz de sus benficas sonrisas. La Biblia no menciona a Uriel, pero s se le menciona en otros textos judos y cristianos. En la tradicin juda, el Arcngel Uriel es denominado quien trae luz a Israel. Tambin se le conoce como un ngel de juicio, trueno y terremoto. En el cuarto libro de Ezra, Uriel instruye a Ezra acerca de los secretos del universo. Puedes imaginarte a Uriel y a los ngeles de la paz como ngeles gigantescos, como los que vieron los astronautas soviticos. Pueden llevar paz a lugares turbulentos del mundo, a tu hogar e incluso a la mente o al espritu afligidos. Trabajan rpido y con gran poder. Cuando les pones a trabajar, puede que veas cmo tus problemas desaparecen con la rapidez con que lo hacen las nubes despus de llover. Cuando se les pide que lidien con problemas a nivel global, millones de ngeles se ponen a trabajar En el hogar, la familia y la psique, trabajan con la precisin de un micro cirujano. Ellos suavizarn los desacuerdos y te ayudarn a deshacerte de las fuentes de agitacin entre miembros de tu familia. Tambin te ayudarn a ir al ncleo de 18

la intranquilidad en tu propia alma dndote la fortaleza necesaria para desprenderte de viejas heridas y vencer la ira, la irritacin, los comportamientos autodestructivos, los sentimientos de impotencia y el temor consciente o inconsciente. Descubre lo que pueden hacer al invitarles a tu vida! FIAT: Arcngel Uriel, haz de mi un instrumento de la paz de Dios!

EJERCICIO DEL ARCNGEL URIEL PARA DESPRENDERSE Sintate sin cruzar las piernas, con la planta de los pies en contacto con el suelo. Focaliza tu atencin en tu corazn. Lleva las manos, una sobre la otra tu corazn. Luego, pon las manos sobre l regazo con las palmas hacia arriba. Reljate y respira suavemente. Dile con ternura a tu alma y cuerpo: Paz, aquitate. Reptelo tantas veces como quieras, siempre y cuando sean mltiplos de tres, al tiempo que te ves rodeado de la luz morado-oro-rub de los ngeles de la Paz. Respira profundamente. Al soltar el aire, deja que tus preocupaciones vayan a la luz. Observa cmo se disuelven al contacto. Ahora inhala, viendo cmo la luz entra impetuosamente y reemplaza las cargas de las que te has desprendido. Reptelo tres veces. Recita La Oracin de San Francisco (mas adelante) Luego di tres veces: Arcngel Uriel y ngeles de la paz, Acepto el don de la paz en mi corazn, En mi alma, en mi espritu, en mi cuerpo, en mi mente! Haz de m un instrumento de la paz de Dios! Somos vuestros compaeros, vuestros hermanos, vuestras hermanas, vuestros servidoresSe nos enva para que hagamos un trabajo para vosotrosSimplemente llamadnos en el nombre de Dios YO SOY EL QUE YO SOY, EN EL NOMBRE DE SU Hijo Jesucristo, para que entremos en vuestros asuntos. Arcngel Uriel.

NGELES DE LA ALEGRA COLOR: Violeta ARCNGEL: Zadkiel, Justicia de Dios. HOGAR ESPIRITUAL: Cuba LO QUE PUEDES PEDIRLES: +Dones espirituales: Libertad del alma, felicidad, alegra, perdn, libertad, justicia, misericordia, disolucin de recuerdos dolorosos y de rasgos negativos. Ayuda prctica: tolerancia; diplomacia; inspiracin para cientficos, ingenieros, arquitectos, actores y artistas. 19

+Problemas mundiales: disolucin de recuerdos de lucha entre naciones y grupos tnicos; inspiracin para negociaciones creativas y la redaccin de leyes, regulaciones, polticas fiscales y econmicas y acuerdos comerciales y de paz. Los recuerdos negativos pueden ser una de las cosas ms difciles de vencer. Afectan la forma en la que nos relacionamos con otras personas y cmo pensamos sobre nosotros mismos. Estos recuerdos ni siquiera tienen que estar en nuestra mente consciente para constituir un impedimento. Puede que estn bajo la superficie pero que a la vez influyan en nuestras relaciones y en el modo en que enfocamos los problemas y los objetivos. Zadkiel y los ngeles de la alegra pueden ayudarte con esos recuerdos. En la tradicin juda, a Zadkiel se le conoce como el ngel de la benevolencia, la misericordia y la memoria. l y sus ngeles pueden ensearte a usar la llama violeta, la llama de Dios que vibra a la frecuencia ms alta, para disolver los recuerdos que te impiden desarrollar tu mximo potencial. La llama violeta le proporciona a tu alma libertad, alegra y realizacin liberndote de tu propio comportamiento restrictivo. Puede ayudarte a vencer tu karma y los hbitos que te hacen vulnerable al dolor, al sufrimiento, y a cualquier cosa que hace que tengas necesidad de la ayuda de los ngeles. Cmo funciona? En el pasado, todos hemos usado mal la energa de Dios al bloquearla mediante pensamientos y sentimientos negativos. El peso de esta energa nos oprime e impide que nos unamos a Dios. Invocando la llama violeta mediante decretos, puedes convertir esta energa negativa en energa positiva. A esto sele llama transmutacin. Como ha dicho Zadkiel: toda esta energa aprisionada ha de hallar libertad por el poder de la llama violeta! Cada vez que das decretos de llama violeta y transmutas energa negativa, te ves liberado, pudiendo entonces recibir ms dones y bendiciones de los ngeles. La llama violeta tambin puede ayudarte a purificar el cuerpo fsico de los residuos de las drogas, los pesticidas y otros agentes qumicos que pueden perjudicar las funciones del cuerpo. Para descubrir cmo el Arcngel Zadkiel y los ngeles de la alegra pueden llenarte de gozo, haz los decretos de llama violeta y las visualizaciones que se sugieren ms adelante. El mayor paso enel progreso personal que uno puede dar es el uso consistente de la llama violeta transmutadora. Arcngel Zadkiel FAT: Yo soy la llama viviente de la libertad Csmica!

DECRETOS-ORACIONES A LOS NGELES Recita el siguiente prembulo al comenzar todas las sesiones de devociones a los ngeles. Prembulo: En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, llamo a los siete arcngeles y a su legiones de luz, llamo al amado Arcngel____________________________________ y a los ngeles de______________________. Y os pido que ________________________________________ Pido que mi llamado sea multiplicado y utilizado para ayudar a las almas necesitadas de este planeta. Os lo agradezco y lo acepto hecho en esta hora con pleno poder, de acuerdo con la voluntad e Dios. 20

PROTECCION DE VIAJE VISUALIZACIN: Visualiza la presencia del Arcngel Miguel enfrente de ti, detrs de ti, a la derecha y a la izquierda, por encima y por debajo de ti. Imagnate a ti mismo llevando un casco y la armadura de acero azul que impide que los peligros fsicos alcancen tu cuerpo o tu mente. Mantn esta imagen mental a lo largo del da. Puedes utilizar esta visualizacin para ayudar a los dems. Cuando ests manejando para ir a trabajar, ve la presencia del Arcngel Miguel alrededor de todos los automviles que haya en el camino y pdele que proteja todos los autos que estn circulando por todo el mundo as como a todos los que estn usando cualquier otra forma de transporte. De esta manera, tu llamado puede ser multiplicado y puede poner a trabajar a millones de ngeles. Comienza recitando despacio. Segn vayas aprendindote el decreto, puedes aumentar la velocidad. Repeticin: Tres o nueve veces: San Miguel delante, San Miguel detrs! San Miguel a la derecha, San Miguel a la izquierda! San Miguel arriba, San Miguel abajo! San Miguel, San Miguel doquiera que voy! YO SOY su amor protegiendo aqu! YO SOY su amor protegiendo aqu! YO SOY su amor protegiendo aqu!

MEDITACIN PARA LA ILUMINACIN VISUALIZACIN_ Visualiza alrededor y dentro de tu cabeza la luz amarillo dorada de Dios. Despus, visualiza a los ngeles de la iluminacin inundando con esta luz todo tu cuerpo y la zona a tu alrededor, hasta un metro de dimetro. Siente cmo atraes creatividad e inspiracin a cada respiracin. Ve cmo la oscureidad, la densidad y la desmoralizacin se disuelven en la luz. REPETICIN: tres, nueve o ms veces, en mltiplos de tres

Oh llama de Luz brillante y dorada, Oh Llama maravillosa de contemplar, YO SOY el que brilla en toda clula del cerebro, 21

YO SOY el que todo lo adivina a la Luz de la Sabidura Incesante fuente fluyente de Iluminacin flameante YO SOY, YO SOY, YO SOY iluminacin.

ORACIONES PARA LOS NGELES DEL AMOR. VISUALIZACIN: Coloca las manos sobre el corazn al dar estas oraciones a los ngeles del Amor. Mientras viertes tu devocin hacia Dios, imagnate que ests unido a todo lo que vive, unido a todo el ocano csmico de la consciencia de Dios. Cada vez que digas las palabras, visualiza cmo sucede lo que describen. Estas oraciones mantendrn tu lazo con el Arcngel Chamuel y las legiones del Amor. REPETICIN: lo que se necesite, en mltiplos de tres.

UNA ROSA EN BELLO DESPLIEGUE Cual rosa en bello despliegue Esparce su fragancia en el aire, Yo vierto devocin hacia Dios, Unido ahora con el Ocano Csmico.

EL BLSAMO DE GALAAD Oh amor de Dios, Amor inmortal, Envuelve todo en tu rayo; Enva compasin desde las alturas Para elevar a todos hoy da! En la plenitud de tu poder, Derrama tus gloriosos rayos Sobre la tierra y todo lo que hay en ella 22

Donde la vida en sombra aparenta estar. Que la Luz de Dios resplandezca Para liberar a los hombres del dolor; Elvalos y revstelos, oh Dios, Con tu poderoso nombre YO SOY!

AFIRMACIONES PARA LA GUA ANGELICAL VISUALIZACIN: Al dar estas afirmaciones, visualiza cmo Gabriel y los ngeles de la gua vierten en tu cuerpo, mente y alma una luz blanca que te infunde confianza, alegra y direccin. Entrgate al plan que Dios tiene para ti y permanece tranquilo sabiendo que se te mostrar cmo cumplirlo. Recuerda, cuando digas YO SOY ests diciendo Dios en mi es.. REPETICIN: Una vez, tres o nueve veces. YO SOY el diseo Divino puro y radiante de mi ser YO SOY el que trae al mundo la plenitud de la misin que es ma YO SOY uno en el corazn de Dios YO SOY el Amor de Dios YO SOY el Amor del cielo YO SOY el Amor de los ngeles YO SOY el Amor de los arcngeles YO SOY el Amor que es real YO SOY la llegada a la fructificacin del gran propsito Por el cual respir por primera vez.

AFIRMACIONES PARA LA INTEGRIDAD CRSTICA INSTRUCCIONES: Recita estas afirmaciones para la curacin de ti mismo o de cualquiera que la necesite en cuerpo, mente o espritu. Comienza por una oracin a Rafael y a los ngeles de curacin, mencionando el nombre y la condicin de la persona necesitada. 23

VISUALIZACIN: DESPUS DE QUE HAYAS UTILIZADO ESTE DECRETO DURANTE CIERTO TIEMPO, LO HABRS MEMORIZADO Y PODRS DECIRLO CON LOS OJOS CERRADOS. De esta manera, puedes visualizar mejor la luz curativa blanca y verde que envuelve a la persona afligida y a los rganos enfermos o heridos. Ve cmo los ngeles dirigen la luz a la zona del cuerpo que necesita curacin. Luego ve todo el cuerpo lleno de luz blanca y verde y cmo cada clula recupera la integridad. Visualiza el cuerpo libre de enfermedad. REPETICIN: Tres, nueve o treinta y seis veces diariamente. YO SOY LA Perfeccin de Dios manifestada En cuerpo, mente y alma: YO SOY la direccin de Dios fluyendo Para curarme y mantenerme ntegro! Oh tomos, clulas, electrones En este cuerpo mo, Que la perfeccin misma del cielo Me haga ahora divino! Las espirales de la integridad Crstica Me envuelven con su poder; YO SOY la Presencia Soberana Que ordena Se todo Luz!

AFIRMACIONES A LOS NGELES DE LA PAZ INSTRUCCIONES: Pronuncia estas afirmaciones cuando ests preocupado por el resultado de un proyecto o plan en el que ests trabajando o por las luchas que haya en tu familia, comunidad o nacin. Confa en que los ngeles de la paz traern la solucin perfecta. VISUALIZACIN: Visualiza la hermosa energa morada, dorada y rub de Uriel y los ngeles de la paz rodeando y envolviendo a las personas o las situaciones por las que ests preocupado. Observa cmo la energa negativa se disuelve por el poder de la paz. REPETICIN: tantas veces como sea necesario. YO SOY la suave lluvia de la paz. YO SOY la manifestacin del perfeccionamiento divino 24

YO SOY el gran latido del amor divino desde las alturas YO SOY el poder interno del amor y de la compasin Infinitos YO SOY la llama del amor que lo sostendr todo YO SOY la realizacin del poder del amor YO SOY la exteriorizacin de la cualidad de la libertad divina YO SOY la cualidad de la paz infinita en manifestacin YO SOY el poder de la tranquilidad YO SOY el poder de las grandes mareas de amor y paz que traen el fin de la Contaminacin, de la discordia y la desesperacin YO SOY la renovacin de la esperanza en Los corazones que no tienen esperanza YUO SOY comprensin dondequiera que haya Odos que oigan y corazones que abracen YO SOY la libertad de los hombres de las cadenas de la guerra Yo soy un mensajero de paz

LA ORACIN DE SAN FRANCISCO DE ASS INSTRUCCIONES: sala en tus meditaciones diarias y con el ejercicio de desprendimiento de Arcngel Uriel (ver captulo del arcngel) Seor, Haz de m un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, yo siembre amor; Donde haya ofensa, perdn; Donde haya duda, fe; Donde haya desesperacin, esperanza; 25

Donde haya oscuridad, luz; y Donde haya tristeza, alegra. Oh Maestro Divino, Concdeme que no busque tanto Ser consolado, como consolar; Ser comprendido, como comprender; Ser amado como amar. Porque dando, recibimos, Perdonando, somos perdonados, Y muriendo, nacemos a la Vida eterna.

AFIRMACIONES A LOS NGELES DE LA ALEGRA VISUALIZACIN: El color de la llama violeta se extiende desde un lila plido hasta una amatista brillante. Cuando decretes a Zadkiel y a los ngeles de la alegra, ve esta llama como una hoguera gigantesca que te rodea. Observa cmo los ngeles toman de ti todas las cargas y preocupaciones y las arrojan a la llama, donde son transformadas en energa positiva. REPETICIN: tantas veces como sea necesario. YO SOY lo ilimitado del Espritu de la Luz YO SOY la percepcin de la gloria de Dios YO SOY la percepcin del poder de Dios YO SOY la percepcin de la llama violeta Que puede, por el poder de Dios, Transmutar toda substancia oscura en La pureza de la gran Luz Csmica. YO SOY el bendito sentimiento de felicidad Divina Que sale por los poros de mi piel y Por los poros de mi mente y 26

Por los poros de mi corazn YO SOY libertad de la limitacin YO SOY libertad del miedo YO SOY libertad de la inquietud y la preocupacin Exagerada YO SOY el compromiso que entrega mi alma y todo mi ser en las manos Del Dios infinito YO SOY la libertad Divina en manifestacin YO SOY la felicidad Divina en manifestacin Yo acepto mi libertad ahora!

YO SOY LA LLAMA VIOLETA INSTRUCCIONES: Dirige la energa de la llama violeta todos los obstculos internos y externos que te impidan ser feliz y libre en Dios. VISUALIZACIN: Visualiza a Zadkiel y a los ngeles de la alegra dirigiendo la llama violeta hacia todas las clulas y todos los tomos de tu ser y hacia la situacin por la que ests rezando. Puedes imaginar la llama violeta funcionando como un borrador gigante, barriendo todo el dolor, la desesperacin, el sufrimiento y la limitacin. REPETICIN: tres veces, doce o treinta y seis veces. YO SOY la llama violeta en accin en m ahora YO SOY la llama violeta. Solo ante la Luz me inclino YO SOY la llama violeta en poderosa fuerza csmica YO SOY la luz de Dios resplandeciendo a toda hora YO SOY la llama violeta brillando como un sol YO SOY el poder sagrado de Dios liberando a cada uno.

27

NOTAS DEL TRADUCTOR Usted puede decidir disponer un altar en un lugar de su casa que va a consagrar para hacer llamados diarios a Dios, a los ngeles, y a las huestes de Maestros Ascendidos. El altar es el lugar del cambio (alter) , particularmente del cambio personal, donde con Dios todo es posible y toda condicin indeseable la podemos cambiar. El foco central del altar es la Grfica de TU YO DIVINO, y usted puede utilizar otros focos secundarios que en un Grupo de Estudio de The Summit Lighthouse podr conocer, siendo definitivamente su devocin el elemento ms importante en el altar.

QU ES THE SUMMIT LIGHTHOUSE Fue fundada en Washington, D. C., en 1958 por el Maestro Ascendido El Morya de Darjeeling, India, con el expreso propsito de publicar las enseanzas de la Gran Hermandad Blanca (se refiere a la luz blanca del aura, no al color de la piel), dictadas a los Mensajeros Mark y Elizabeth Prophet. The Summit Lighthouse, una extraordinaria organizacin filosfica y religiosa no sectaria, se ha convertido en un foro para los Maestros Ascendidos y sus estudiantes por todo el mundo. Con sus oficinas centrales internacionales en el Rancho del Royal Teton en Park County, Montana (U.S.A), y grupos de estudio y centros de enseanza en las princi pales ciudades, los Maestros Ascendidos y sus estudiantes estn difundiendo la antigua sabidura por todas las naciones. Desde su comienzo, The Summit Lighthouse ha permanecido dedicada, primero al desarrollo del potencial espiritual ilimitado de todas las personas; y segundo, a producir tal revelacin progresiva como para ayudar al individuo a desarrollar su carcter, sus ideales y su comprensin de la ley csmica. The Summit Lighthouse ha permanecido siendo un pilar de fuego por la noche, una ube durante el da para todos los que buscan la verdad del Ser interno y el conocimiento de la ley csmica y su aplicacin personal y planetaria. En Mxico, The Summit Lighthouse cuenta con cientos de miembros y con varios Grupos de Estudio en las ciudades ms importantes del pas. Y en la mayora de los pases de Iberoamrica, hay uno o varios grupos de estudio. En estos grupos usted encontrar apoyo espiritual; all se dictan regularmente conferencias, seminarios y cursos sobre las Enseanzas de la Gran Hermandad Blanca. Existe una gran variedad de libros traducidos al espaol, entre ellos La Ciencia de la Palabra Hablada, Actas sobre la Ascensin, y muchos ms. Si desea aprender nuevas verdades, buscar cmo liberar su potencial, ayudar a su familia y amigos, si cree que existe un propsito en la vida, venga y comparta con nosotros estas enseanzas que le cambiarn su vida.

28

You might also like