You are on page 1of 7

http://www.scribd.com/doc/5033292/Manual-Practico-de-Nutricion-enPediatria http://espanol.video.yahoo.

com/watch/5327352/14044440

Brazo Gitano relleno de dulce de leche o mermelada


Ver comentarios
Porciones 8 INGREDIENTES 4 huevos 4 cucharadas de azcar 1 cucharadita de vainilla 3/4 taza de harina pizca de sal 1 cucharadita de polvo de hornear PREPARACIN Emplear un molde rectangular de 33X24cm aproximadamente. Forrar su base con papel blanco enmantecado y enmantecar los bordes del molde tambin. Batir los huevos junto con el azcar con batidora elctrica hasta que estn espumosos y espesos. Agregar la vainilla. Aparte cernir dos veces la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregar a la preparacin anterior en forma lenta y envolvente. Verter todo en la asadera forrada y llevar a horno caliente durante 8 minutos aproximadamente. Retirar y desmoldar sobre un pao espolvoreado con azcar, retirndole el papel. Arrollar y dejar enfrar. Finalmente rellenarlo con dulce de leche o con mermelada. Volverlo a arrollar y espolvorearlo con azcar impalpable o cubrirlo con un bao de chocolate. http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=352

Souffl de dulce de leche


El equipo de SoloPostres agradece el aporte de esta rica receta. Porciones: 4 INGREDIENTES 400 gramos de dulce de leche 300cc. de crema de leche, nata 4 claras de huevo 4 yemas de huevo 100cc. de leche PREPARACION Calentar el dulce de leche a bao maria con la leche. Batir a medio punto la crema de leche, reservar. Batir las claras a punto nieve. Una vez tibio el dulce, incorporar las cuatro yemas. Verter la preparacin a las claras en forma envolvente. Por ltimo incorporar la crema a medio punto.

Pastel econmico sin huevos


Porciones: 8 Ingredientes 125 gramos de manteca 1 taza de azcar (200 gramos) 3 tazas de harina (360 gramos) 3 cucharaditas de polvo de hornear ralladura de un limn o de una naranja 1 taza de leche (250cc.) o 1/2 taza de leche y 1/2 taza de yogur PREPARACION Poner en un bol la manteca, batirla un poco. Luego agregar el azcar batiendo siempre hasta formar una crema.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear dos veces e ir agregando a la preparacin anterior intercalando con la leche. De ser necesario agregar un poco ms de leche o yogur. Verter la mezcla en una tortera o molde savarin de 24cm de dimetro, enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado 40 minutos aproximadamente o hasta que est cocida y dorada. Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla. Se puede espolvorear con azcar impalpable y en el centro con un poco de cacao.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=315#ixzz0iZge4JdX

Torta de yogur
Ver comentarios
(45 votos)

4 huevos 1 taza de azcar 120grs de manteca 1 taza de yogur natural 2 taza de harina 3cdtas de polvo de hornear 100gr de miel cscara rallada de limn Batir las yemas con el azcar hasta que estn bien espesas y de color clarito. Agregar la manteca blanda y continuar batiendo hasta incorporar bien. Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e ir agregando a la preparacin anterior intercalando con el yogur. Por ltimo batir las claras con una cucharada de azcar a punto nieve y mezclar con lo anterior suavemente. Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de 23 X 23 y verter la mezcla en l. Cocinar a horno moderado hasta que la torta est cocida y dorada, aproximadamente 35\'. Retirar y dejar enfriar en el molde Aparte poner en una cacerola la miel, cuarta taza de agua y la ralladura de limn. Llevar a fuego bajo durante 5\', luego verterlo sobre la torta ya fra. Para cortarla esperar a que est totalmente fra.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=206#ixzz0iZhOWr8W

Dulce de zanahoria, naranja y limn


INGREDIENTES 1kg de zanahorias medianas ya limpias y peladas Ralladura de piel de limn (2 limones) Ralladura de piel de naranja (3 naranjas) taza de jugo de limn (125cc.) taza de jugo de naranja (125cc.) Azcar cantidad necesaria PREPARACION Cocinar las zanahorias colocndolas en una cacerola con agua caliente. La cacerola se tapa. Dejarlas cocinar hasta que estn tiernas. Luego retirarlas, escurrirlas y pisarlas hasta formar un pur. Pesarlo y calcular la misma cantidad de azcar. Poner el azcar en una cacerola junto con la ralladura de los ctricos y el jugo. Tomar la cacerola y hacerla girar hasta que el jugo se mezcle con el azcar. Llevar al fuego y una vez que levante el hervor dejar 3 minutos o hasta que se forme un almbar liviano. Agregarle el pur de zanahoria mezclando. Una vez que rompe el hervor dejarlo aproximadamente 20 minutos a fuego medio o hasta que al pasar una cuchara en el fondo dividiendo la preparacin en dos, se forme un surco y este permanezca. Durante la coccin se va revolviendo cada tanto para no correr el riesgo que se pegue en el fondo. Se retira y se coloca el dulce caliente en frascos esterilizados. Conviene envasarlos en frascos chicos para un mejor aprovechamiento del producto. Pasarle a las tapas un algodn mojado en alcohol y cerrarlos bien hermticos. Esterilizacin. Colocarlos en una cacerola con agua caliente. El agua debe cubrir los frascos y pasar dos centmetros ms de agua. Se lleva la cacerola al fuego destapada y una vez que suelte el hervor se dejan 20 minutos y se apaga el fuego. Luego con pinzas apropiadas se retiran los frascos en caliente y se apoyan boca abajo en un pao o tabla y lejos de corrientes de aire y se dejan enfriar. Se conservan durante 6 meses en un lugar fresco y oscuro. Una vez abierto se guarda en la heladera y se consume en la semana.

Si se va a consumir enseguida no se realiza la esterilizacin y se coloca en la heladera durando aproximadamente una semana.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=648#ixzz0iZhZTXcX

Mousse de chocolate y dulce de leche


INGREDIENTES 6 huevos 1/2 taza de azcar (100gramos) 100gramos de chocolate para taza 50gramos de manteca (mantequilla) 3 cucharadas de dulce de leche 1 pocillo de caf 2 sobres de gelatina sin sabor (14gramos) 1 taza de crema de leche (nata) (250cc.) 2 cucharaditas de esencia de vainilla PREPARACION Separar las yemas de las claras. Aparato a bomba. Batir las yemas hasta que blanqueen y estn espesas. Aparte, poner en una cacerola chica una cuarta taza de azcar y cubrirla apenas con agua. Llevar a fuego fuerte hasta formar un almbar a punto hilo (120) o hasta que la superficie est llene de globitos y espese. Con el almbar hirviendo se vuelca en forma de hilo sobre las yemas mientras se contina batiendo. Una vez terminado de incorporar se sigue con el batido hasta que tome temperatura ambiente. Hidratar la gelatina en media taza de agua. Una vez hidratada se pone en un bao Mara suave y fuera del fuego hasta que la gelatina se disuelva. O unos segundos en microondas al 60% de potencia. Poner en un tazn el caf, la mantequilla y el chocolate rallado. Dejarlo sobre agua caliente (no hirviendo) mientras se va mezclando hasta que la manteca y el chocolate se derrita. Retirar e incorporar la gelatina y el dulce de leche mientras se va mezclando suavemente. Incorporar esta preparacin a las yemas.

Dejar hasta que la preparacin se enfre totalmente. Batir la crema de leche a medio punto e incorporar a la preparacin anterior ya fra. Batir las claras con la cuarta taza de azcar restante hasta que su tamao aumente y espese sin llegar a estar firmes del todo (merengadas). Agregarle la mitad a la crema mezclando continuamente hasta incorporarla. La otra mitad se agrega en forma lenta y envolvente junto con la vainilla. Colocarla en copas apropiadas y mantenerlas en la heladera hasta el momento de servir.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=60#ixzz0iZhcdMaO

Bao de chocolate y miel


Ver comentarios
(34 votos)

INGREDIENTES 1 taza de azcar ( 200 gramos ) 1 cucharada de miel 1/3 de taza de leche ( 80cc. ) 2 cucharadas de manteca ( mantequilla ) 2 barritas de chocolate 1 cucharadita de esencia de vainilla PREPARACION Poner en una cecerolita el azcar, la miel, el chocolate picado y la leche. Llevar a fuego suave y cocinar revolviendo siempre. Dejar hervir hasta que la preparacin tome punto de hilo flojo (ver puntos del almbar haciendo click en Artculos). Retirar del fuego y agregar la manteca y la esencia. Utilizar enseguida.

Frutos secos picantes


De

Mayca (del 25/04/2008 @ 11:32:05, en Tapas, vista 176 veces)

Frutos secos picantes

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva cucharadita de comino molido cucharadita de cilandro molido cucharadita de cebolla en polvo cucharadita de pimentn rojo picante cucharadita de Jengibre molido cucharadita de canela molida 2 tazas de frutos secos variados Preparacin: Precalentamos el horno a 150 calentamos el aceite en la sartn, ponemos las especias, a fuego lento 2 minutos, retiramos del fuego y aadimos los frutos secos removemos hasta que estn bien rebozados en las especias. Los distribuimos en la placa del horno y los horneamos 15 minutos. Estn riqusimos, los guardis en un bote hermtico y tenis para tapitas, en cualquier momento.

You might also like