You are on page 1of 5

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

1 De acuerdo a la representacin de equipos los procesos de transporte, de cambio de estado fsico y de almacenamiento de fluidos Seleccione una respuesta. a. Deben estar convenientemente distribuidos de acuerdo con el proceso que ejecuten para un determinado fin b. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles c. Requieren de equipos adecuados en cada caso, como son las bombas, calderas, pasteurizadores y tanques de almacenamiento d. Tanto la representacin de los equipos como su distribucin en la planta se hacen de manera esquemtica o isomtrica 2 La distribucin en la planta de equipos para procesos Seleccione una respuesta. a. Requieren de equipos adecuados en cada caso, como son las bombas, calderas, pasteurizadores y tanques de almacenamiento b. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles c. Se hace de manera esquemtica o isomtrica d. Deben estar convenientemente distribuidos de acuerdo con el proceso que ejecuten para un determinado fin 3 En la representacin en planta de equipos para procesos Seleccione una respuesta. a. Se hace de manera esquemtica o isomtrica b. Deben estar convenientemente distribuidos de acuerdo con el proceso que ejecuten para un determinado fin c. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles d. Requieren de equipos adecuados en cada caso, como son las bombas, calderas, pasteurizadores y tanques de almacenamiento 4 La representacin esquemtica de equipos para procesos Seleccione una respuesta.

a. Brinda la informacin suficiente para caracterizar el equipo, que comprende, entre otras, la cantidad de energa requerida, la capacidad de procesamiento y cualquier otra caracterstica complementaria b. Tiene una, dos o ms vistas segn la complejidad del equipo, identificadas correctamente y con acotaciones c. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles d. Se encuentra en los catlogos que editan los fabricantes o sus representantes y facilitan la escogencia por parte del usuario 5 Segn la complejidad del equipo la representacin esquemtica de equipos para procesos Seleccione una respuesta. a. Brinda la informacin suficiente para caracterizar el equipo, que comprende, entre otras, la cantidad de energa requerida, la capacidad de procesamiento y cualquier otra caracterstica complementaria b. Tiene una, dos o ms vistas, identificadas correctamente y con acotaciones c. Se encuentra en los catlogos que editan los fabricantes o sus representantes y facilitan la escogencia por parte del usuario d. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles 6 Segn la caracterizacin la representacin esquemtica de equipos para procesos Seleccione una respuesta. a. Tiene una, dos o ms vistas, identificadas correctamente y con acotaciones b. Brinda la informacin suficiente para caracterizar el equipo, que comprende, entre otras, la cantidad de energa requerida, la capacidad de procesamiento y cualquier otra caracterstica complementaria. c. Se encuentra en los catlogos que editan los fabricantes o sus representantes y facilitan la escogencia por parte del usuario d. Se limita a mostrar la silueta de las partes importantes del equipo, sin necesidad de recurrir a prolijos detalles 7 La representacin isomtrica de la distribucin de equipos en una plataforma Seleccione una respuesta. a. Recurre a la representacin isomtrica del detalle correspondiente, utilizando para ello formatos de menor tamao b. Indica el dimetro respectivo y los smbolos de los accesorios, vlvulas y grifos y, por medio de flechas, el sentido del recorrido del fluido c. Muestra un plano para cada fluido independientemente

d. Permite mostrar el recorrido de las tuberas conductoras de fluidos y la conexin con cada uno de los equipos de planta que lo requiera 8 Segn su volumen la representacinisomtrica de la distribucin de equipos en una plataforma Seleccione una respuesta. a. Muestra un plano para cada fluido independientemente b. Se hace sin recurrir a detalles minuciosos y la ubicacin relativa en la planta, complementando con los nombres de identificacin de los mismos (tanques, pasteurizadores u otros) c. Indica el dimetro respectivo y los smbolos de los accesorios, vlvulas y grifos y, por medio de flechas, el sentido del recorrido del fluido d. Recurre a la representacin isomtrica del detalle correspondiente, utilizando para ello formatos de menor tamao 9 Para mostrar detalles parciales importantes sin necesidad de reproducir su totalidad en la distribucin de equipos en una plataforma Seleccione una respuesta. a. Se utiliza formatos del A0 al A3 de acuerdo con el tamao y rea ocupada por las instalaciones b. Se hace un plano para cada fluido independientemente c. Se recurre a la representacin isomtrica del detalle correspondiente, utilizando para ello formatos de menor tamao d. Se indica el dimetro respectivo y los smbolos de los accesorios, vlvulas y grifos y, por medio de flechas, el sentido del recorrido del fluido 10 La representacin esquemtica de la distribucin de equipos en una planta procesadora Seleccione una respuesta. a. Determina los lmites de las reas que ocupan los equipos mediante figuras geomtricas sencillas como cuadros rectngulos y crculos, con leyendas de su nombre y las caractersticas de capacidad y consumo9 de energa, entre otras b. Debe hacerse en dibujos independientes por cada nivel de la factora, cada uno de ellos se conoce como vista de techo y muestran la distribucin de los equipos de planta para cada nivel; no se requiere, en la mayora de los casos, dibujar ni las tuberas de conduccin de fluidos ni las conexiones entre los diferentes equipos c. Permite revisar y mejorar la actual distribucin de una planta que requiera una mejora o ampliacin de su funcionamiento, o simplemente para conservar una informacin grfica de la actual distribucin de los equipos d. Muestra nicamente el rea que ocupa cada equipo y su posicin relativa, as

como las reas destinadas a actividades complementarias del proceso, como son el acopio de materias primas, almacenamiento de productos terminados, oficinas, etc. 11 Los accesorios soldados se utilizan en: Seleccione una respuesta. a. Tuberas de mediano dimetro b. Tuberas de gran dimetro c. Tramos cortos de tuberas d. Tramos largos de tuberas 12 Los accesorios roscados a las tuberas se utilizan en: Seleccione una respuesta. a. Tuberas de pequeo dimetro b. Tuberas de gran dimetro c. Tuberas de mediano dimetro d. Ninguna de las anteriores 13 En la conduccin de agua se utiliza tubera de:

Seleccione una respuesta. a. Acero inoxidable b. Plstico c. Tubera de cobre d. Tubera galvanizada 14 En la conduccin de fluidos alimenticios como leche y jugos se utiliza tubera de: Seleccione una respuesta. a. Galvanizada b. Cobre c. Plstico d. Acero inoxidable 15 La tubera galvanizada se fabrica con tubera de hierro con un bao de: Seleccione una respuesta.

a. Latn b. Zinc c. Cobre d. Niquel

You might also like