You are on page 1of 25

Diseo de Aplicaciones interactivas para mviles

PROYECTO PAPIIT: IN102210. DISEO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS, 1 INTERACTIVAS Y GRFICAS

CMPUTO MVIL
Serie de artefactos y equipos porttiles, hardware, que hacen uso de la computacin para lograr su funcionamiento, as, se tiene a las computadoras porttiles, los telfonos celulares, tablets, etc.

Mobile phone use as a percentage of population, (note some countries have above 100% i.e. more phones than people)

Uso de los telfonos celulares en el mundo


3

TABLETS y su
utilizacin

10

11

12

SISTEMAS OPERATIVOS PARA MVILES MAS UTILIZADOS EN EL MUNDO

13

14

Curso en cuestin

15

Desarrollador: Open Handset Alliance

Grupo de 65 empresas de tecnologa y mviles que se han unido para acelerar la innovacin en telefona mvil y ofrecer a los consumidores tecnologa de calidad, a buen precio y sobre todo una mejor experiencia mvil.

Alianza para los Dispositivos Mviles Abiertos.

16

17

18

Pas de origen: Estados Unidos

Familia:
GNU/Linux

Idioma(s) disponible(s): Multilenguaje Licencia:

Ncleo: Linux

ltima versin estable: 2.2

Apache 2.0 y GPLv2.1

Estado actual: En desarrollo


La presentacin de la plataforma Android se realiz el 5 de noviembre de 2007
19

20

21

Una nueva herramienta de Google Labs, App Inventor, hace posible para programadores y los que no lo son tanto, profesionales y estudiantes, crear sus aplicaciones mviles para los telfonos que utilizan Android. Hoy Google extiende su invitacin a todo el pblico en general.

http://www.youtube.com/watch?v=8ADwPLSFeY8 22

El modelo llamado Scandinavia hace todo esto posible gracias a un procesador ARM Cortex A8 a 833MHz, conexin a internet va Ethernet, y por supuesto, Android 1.5. El televisor incluye un puerto USB para reproducir contenido almacenado en algn dispositivo externo de forma local, sirviendo adems de conector para perifricos, como un teclado. Full HD 1080p, tamaos de 42, 47 y 55 pulgadas, y retroiluminacin LED. FUNCIONES: un navegador web, visualizacin de YouTube, Google Maps y una serie de widgets para ver el clima, la hora y el calendario.

23

Roewe 350
Es el primer automvil en usar Android, un sedn compacto presentado en el Saln del Automvil de Pekn.

Este automvil usar un sistema con navegacin GPS y reproductor DVD que ser controlado desde Android 2.1, el cual ofrecer informes del estado del trfico y acceso a internet.
Ser comercializado en China a un precio de 10,000 a 20,000 dlares, dependiendo de las caractersticas del automvil. 24

Se detecta el primer virus para Android


De acuerdo con Trend Micro, se ha detectado un troyano denominado ANDROIDOS_GEINIMI.A que se est propagando entre los celulares que operan con este sistema operativo.
Qu es lo que hace? El troyano equivalente a un virus informtico-- instala programas en el celular que son ejecutados en la memoria (sin que el usuario sepa); se apodera de informacin del usuario, como nmeros telefnicos, nmero de serie de su telfono e informacin de su operador telefnico. Asimismo, rastrea todas las actividades que se hagan con el telfono, incluso su ubicacin fsica (va GPS). Como es de suponerse esta informacin extrada puede ser vendida despus a hackers que deseen hacer alguna extorsin o estafa web (como sucede con los troyanos de las computadoras).

Por ahora, las aplicaciones infectadas provienen de tiendas chinas de aplicaciones.

25

You might also like