You are on page 1of 11

LOS PASTORES HABLARON DE LO QUE VIERON (A.1.4.

4)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Lucas 2:15-20 " y todos los que oyeron se admiraban de lo que decan los pastores" (Lucas 2:18, Dios Habla Hoy). Yo puedo hablar con otros de Jess como hicieron los pastores. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Expresar lo que sintieron los pastores al ver a Jess. 2. Contar lo que hicieron los pastores despus de ver a Jess. 3. Decir de memoria un versculo del trimestre.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: Una vez que los pastores vieron a Jess, quisieron contar a todas las personas que se encontraban en el camino lo que haban visto. As como los pastores respondieron, nosotros tambin debemos responder a Jess. Ellos despus de verlo, regresaron y contaron a todos lo que haban visto. Estaban tan alegres y tan contentos de conocer al Nio Jess que no podan dejar de hablar de l. Todos los que hemos conocido a Jess como un amigo, como un maestro, como el Salvador y el Seor de nuestra vida, debemos compartir con otros lo que hemos experimentado al conocer a Jess.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Rompecabezas (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones)

MATERIALES piezas, crayones, tijeras ilustracin, Biblia, "caras", silueta de otro pastor patrn, funda de papel, crayones, tijeras, pegamento msica, instrumentos ilustracin tapa de una caja de huevos, palillos de helado, "recipientes" de la caja de huevos, lana, fieltro, algodn, papel, pegamento, tijeras

TIEMPO 10 minutos 10 minutos

Manualidad (vea las instrucciones)

10 minutos

Cancin y oracin (vea las instrucciones) Versculo (vea las instrucciones) Regalo (vea las instrucciones)

5 minutos 10 minutos 15 minutos

EL PACTO CON DIOS

20

(A.1.4.4)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.1.4.4)


ROMPECABEZAS: Con anticipacin haga tres ejemplares del rompecabezas que se encuentra adjunto. Si es posible, aumente el tamao los dibujos, colorelos y frrelos con Contact. Luego recrtelos y gurdelos en sobres diferentes cada uno. Cuando los nios lleguen al aula pueden jugar con el rompecabezas para saber lo que los pastores vieron cuando llegaron a Beln. Luego podran hacer un rompecabezas para llevar a sus casas (o lo pueden hacer como un regalo para un hermano). HISTORIA: La historia de hoy es sobre lo que los pastores vieron cuando llegaron al establo en Beln. Puede utilizar la ilustracin adjunta, un libro con dibujos o figuras de franelgrafo para ayudar a visualizar lo que ellos vieron. Sera interesante hacer el ttere que se encuentra adjunto y contar la historia como si fuera uno de los pastores diciendo lo que vio all en el establo. Despus de ver al Nio Jess, los pastores salieron a contar a todos lo que miraron. Para entender mejor la historia, los nios pueden dramatizar la escena de ir de persona en persona contando algo de Jess. Pregnteles lo que ellos mismos quisieran decir sobre Jess a otras personas. Podra aadir la silueta de otro pastor al nacimiento que estn creando. Tambin poner otra cara en la pared donde estn las caras. MANUALIDAD: Pueden hacer el ttere de un pastor cuyo modelo se encuentra en la pgina 23. Haga una copia para cada nio y si es posible entrgueles recortado para que ellos nicamente lo coloreen y lo peguen sobre la funda de papel. Si no hay tiempo para hacer algo tan complicado, podran colorear cualquiera de las ilustraciones adjuntas. Tambin hay una actividad en la pgina 24. Debe sacar una copia o dibujar las ilustraciones en una hoja para cada nio y ayudar especialmente a los ms pequeos a trazar las lneas. CANCIN Y ORACIN: Continen en la manualidad mientras cantan algo y luego puede hacer una oracin agradeciendo a Dios por los pastores y porque nosotros podemos ser tambin como ellos al contar con alegra que conocemos a Jess. VERSCULO: Utilizando la ilustracin del Nio Jess, repita varias veces el versculo de hoy para que lo memoricen. REGALO: Adjunto se encuentra otro regalo que pueden hacer para llevar a sus casas. Le sugerimos que haga los moldes con anticipacin porque no habr tiempo suficiente durante la clase.

EL PACTO CON DIOS

21

(A.1.4.4)

ROMPECABEZAS (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

22

(A.1.4.4)

TTERE (A.1.4.4)
EL PASTORCITO

EL PACTO CON DIOS

23

(A.1.4.4)

HOJA DE TRABAJO (A.1.4.4)


DNDE DORMA JESS? Jess naci en un establo donde dorman las vacas, las ovejas y los caballos. Mara, la madre de Jess le puso en un pesebre, el lugar donde los animales generalmente coman. Jess dorma all. Puedes encontrar el dibujo de la cama de Jess? Haz una lnea desde la camita de Jess hasta la ropa que Mara puso a su beb. Luego traza una lnea desde las "camitas de hoy'" hasta las cosas que las madres tienen para sus bebs hoy en da. Jess fue el regalo maravilloso de Dios para nosotros. Jess es el Hijo de Dios.

EL PACTO CON DIOS

24

(A.1.4.4)

REGALO (A.1.4.4)
Materiales: media tapa de una caja de huevos (o un pedazo de cartn) tres de los receptculos de la caja de huevos palillos de helados lana fieltro algodn papel tijeras pegamento (goma)

Elaboracin: 1. Para hacer a Mara y Jos corte dos secciones de la caja de huevos. Utilice un marcador delgado para hacer las facciones de la cara. Utilice lana para hacer el pelo de Mara. 2. Reproduzca en fieltro los patrones que se encuentran en la siguiente hoja. Pegue la cobertura de Mara en el receptculo con el pelo. Pegue la otra cobertura en el otro receptculo. 3. Pegue cada cabeza en un palillo de helado. Pegue la ropa a los palillos. 4. Para hacer el pesebre corte otro receptculo de la caja de huevos. Ponga una bolita de algodn adentro. Reproduzca el patrn del Nio Jess que se encuentra en la siguiente hoja. Ponga su figura en el pesebre. 5. Para hacer el nacimiento corte la tapa de una caja de huevos por la mitad. Pegue con pegamento la figura con el Nio Jess al frente. Haga huecos en la tapa para meter los palillos de Jos y de Mara; (puede tambin pegarlos con bolitas de plastilina encima de la tapa o en un pedazo de cartn).

EL PACTO CON DIOS

25

(A.1.4.4)

PATRONES (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

26

(A.1.4.4)

ILUSTRACIN (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

27

(A.1.4.4)

ILUSTRACIN (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

28

(A.1.4.4)

ILUSTRACIN (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

29

(A.1.4.4)

ILUSTRACIN (A.1.4.4)

EL PACTO CON DIOS

30

(A.1.4.4)

You might also like