You are on page 1of 5

Conclusin

Lo que aprend del sistema de embrague es que trasmite la potencia del motor a la trasmisin manual mediante su acoplamiento y desacoplamiento.

tambin el sistema de embrague es un sistema que permite tanto trasmitir de la fuerza del motor al embrague del embrague a la caja de velocidades de la caja al eje propulsor si es picop a la Catarina de la Catarina a las llantas.

Su funcionamiento es un sistema que permite trasmitir una energa mecnica a su accin final. El accionamiento se realiza por el propio conductor mediante un pedal ubicado en el lado izquierdo de su puesto de conduccin.

Recomendaciones del montaje

1-Despus del desmontaje de la caja de cambios: Comprobacin del retn del cigeal: verifique que No existen fugas de aceite por El retn del cigeal que pudieran contaminar el volante motor y el disco de Embrague. En caso de la presencia del aceite, cambio el retn del cigeal. Comprobacin del eje primario de la caja de cambio s: verificar que el estriado del Primario no presenta oxidacin ni daos y que el eje no presenta holguras. Bloquear el volante motor y aflojar los tornillos (En caso de desmontaje). Comprobar el retn del eje primario de la caja de cambios: verifique que no Existen fugas de aceite por el retn del primario de la caja de cambios, que pudieran contaminar el volante motor y el disco de embrague. En caso de la presencia del aceite reparar la caja de cambios y cambiar el retn. Comprobar que el embrague presenta un movimiento correcto: a. Comprobar la superficie del eje del collarn en el primario (tubo gua del collarn): no existen marcas, holguras ni xido. Comprobar que el collarn se Desplaza correctamente en el tubo gua del primario b.Comprobar la horquilla de embrague: no existen marcas, holguras ni xido. Comprobar que el desplazamiento de la horquilla es correcto (sin Saltos ni durezas). Comprobar los puntos de anclaje de la horquilla Comprobar el movimiento del cilindro receptor: puede moverse libremente (sin Saltos ni durezas) y no existen fugas de aceite. 2-Preparar el embrague para el montaje: Aplicar una pequea cantidad de grasa en las ranuras de cubo. Aplicar una pequea cantidad de grasa en la superficie interna del collarn y en las superficies de contacto con la horquilla de embrague, as como en los puntos de friccin y rozamiento de la horquilla. 3-Montar el volante: Posicionar de forma correcta el nuevo volante sobre el cigeal y apretar los tornillos con un par de apriete progresivo . La secuencia de apriete se realizarn en estrella , evitando en todo momento aplicar un par de apriete excesivo. 4-Montar el embrague y el collarn: Colocar el kit de embrague sobre el volante motor utilizando el centrador de Embrague. Apretar Suavemente Los tornillos de la carcasa respetando la misma secuencia De apriete en estrella utilizada en los tornillos del volante motor. Los dedos del Diafragma tienen que moverse de forma uniforme, hasta quedar en una posicin, Prcticamente horizontal despus de haber repetido La secuencia completa de Apriete aproximadamente 3 veces.

5-Montar la caja de cambios: Comprobar que los casquillos de centrado entre motor y caja de cambios existen. y se encuentran en perfecto estado. Colocar la caja de cambios, apoyando su peso en el instrumento apropiado (gato hidrulico), con el fin de que el peso nunca sea soportado por el cubo del disco de embrague . Introducir el eje primario de la caja de cambios en el estriado del cubo del disco de embrague. Tener especial cuidado para que el eje primario de la caja de cambios no choque sobre el cubo del disco de embrague. Si fuera necesario haga girar el cigeal para que resulte ms fcil el montaje. Evite que el peso de la caja de cambios sea soportado por el cubo del disco de embrague durante el proceso de montaje. Comprobar que la caja de cambios est perfectamente alineada con el bloque motor y que estn bien colocados todos los casquillos gua. Finalmente apretar todos los tornillos de sujecin del motor a la caja de cambios con el par de apriete adecuado. 6-Despus del montaje: Comprobar el funcionamiento correcto del embrague Comprobar que el cambio de marchas se realiza de forma correcta, incluida la marcha atrs. Comprobar que no hay ruidos anormales durante el funcionamiento. En punto muerto, hacer funcionar al motor a 4000rpm y comprobar que no hay vibraciones anormales o ruidos. Comprobar que el sistema funciona realizando una prueba de conduccin.

Conclusin

Lo que aprend de la caja de cambios tiene el aspecto de una caja de la que salen dos ejes, uno de los cuales va unido al embrague y otro continua por cadena de transmisin hasta las ruedas, y una palanca que se acciona desde el interior del vehculo y que permite seleccionar en cada momento la relacin ms adecuada.

Es el elemento encargado de obtener en las ruedas el motor es suficiente para poner en movimiento el vehculo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias del camino. La caja de cambios est constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres rboles: rbol primario, rbol intermedio , rbol secundario.

Recomendaciones de una caja de velocidades

Intervenciones en elementos elctricos No desconectar: La batera motor en marcha Los calculadores contacto puesto Durante los controles elctricos : La batera debe estar correctamente cargada No utilizar nunca una fuente de tensin superior a 16 V No utilizar nunca una lmpara testigo Antes de volver a conectar un conector, verificar: El estado de los diferentes contactos (deformacin, oxidacin...) La presencia y el estado du deber horquillare mecnica e Conduccin No intentar nunca empujar el vehculo para intentar arrancarlo (imposibilidad con una caja de velocidades manual pilotada). Remolcada Cuando se presente un defecto o exista un funcionamiento de la caja de velocidades manual pilotada, el vehculo puede quedarse inmovilizado con una marcha metida. En caso que el vehculo se quede inmovilizado con una velocidad metida, resulta imperativo levantar la parte delantera del vehculo para remolcarlo. Proteccin del actuador de pilotaje Colocar la manecilla de sujecin En el desmontaje-montaje del actuador de pilotaje o de la caja de velocidades manual pilotada. Puesta en presin Para obtener una presin funcional en el circuito hidrulico, activar el motor elctrico para llenar el acumulador de presin; con ayuda del til de diagnosis. Purga del aire en el circuito hidrulico Efectuar la puesta en presin del circuito hidrulico. Con ayuda del til de diagnosis, esta funcin activa el paso de las velocidades y el desembrague para purgar el aire hasta el depsito hidrulico de caja de velocidades manual pilotada. Aprendizaje del punto de rozamiento Con ayuda del til de diagnosis, esta funcin activa el tope hidrulico de embrague para definir la posicin real del tope en funcin del desgaste del embrague. Aprendizaje de la rejilla de caja de velocidades manual pilotada Con ayuda del til de diagnosis, esta funcin activa el paso de todas las velocidades para permitir al actuador de pilotaje definir la posicin de la rejilla de caja de velocidades. Cuadro recapitulativo de las operaciones preliminares y complementarias.

You might also like