You are on page 1of 3

1.

Tesis: Los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutricin y en la composicin racial y/o tnica de las poblaciones, conllevan a cambios en la distribucin de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente de bases de datos antropomtricos.

Postulado I: La antropometra es una ciencia dinmica que depende de las medidas del hombre.

Postulado II: Las medidas antropomtricas deben ser establecidas para el promedio de la poblacin. Seleccione una respuesta. a. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. R: B En la ergonoma, los datos antropomtricos son utilizados para:

Seleccione una respuesta. a. Capacitar a los diseadores de los puestos de trabajo en la toma de medidas b. Formular estrategias en la mejora de los puestos de trabajo c. Mejorar los ambientes laborales d. Disear los espacios de trabajo, herramientas, equipo de seguridad y proteccin personal R: D PAG 139

Pregunta: En los modelos biomecnicos la relacin entre el esfuerzo aplicado y las deformaciones experimentadas, recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Compresin b. Rigidez c. Torsin d. Flexin R: B 4. Pregunta: Dentro de las tcnicas ms conocidas para hacer los estudios biomecnicos, se encuentran:

Fotogrametra Plataformas de fuerza Planos medios Diagramas de pareto Seleccione una respuesta. a. Marque si 2 y 4 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas. c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. R: C 5. Pregunta: La biomecnica es el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la mecnica clsica o Newtoniana, y la biologa, pero tambinse basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa. De acuerdo con la lectura anexa, se puede decir que la biomecnica se hace necesaria si:

Se quiere evitar excesos de movimientos en el puesto de trabajo Se quiere evitar molestias fsicas Se quiere evitar sobre cargas mentales Se quiere evitar problemas derivados de malas posturas Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas b. Marque si 2 y 4 son correctas c. Marque si 1 y 3 son correctas d. Marque si 3 y 4 son correctas R: B Pregunta:

La neurofisiologa hace parte de la fisiologa, en los estudios ergonmicos nos interesa por parte de la neurofisiolga:

Seleccione una respuesta. a. El estudio de las frecuencias electricas del cerebro b. El estudio de las relaciones entre las diferentes ramificaciones cerebrales y el comportamiento del operario en el puesto de trabajo c. El estudio de la dinmica bioelectrca del sistema nervioso d. El estudio de la reaccin del organismo a la informacin generada por el cerebro R: C

You might also like