You are on page 1of 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR FABRICA LAREDO


Cambios relacionados en este Procedimiento

VERSIN 01 Elaborado por: Julio Flores Obeso Residente de Obra Modificado por: MONTAJE DE NIVELADOR DE CAA-FABRICA Firma: LAREDO Revisado por:

COPIA N: Fecha: 20-03-2013

Aprobado por:

Firma:

Firma:

N.A.

Mario Saavedra Supervisor SSO Fecha: 25-03-2013

Christian Torres Sub Gerente Fecha: 26-03-2013

Fecha:

Pgina 1 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

INDICE

1. OBJETIVO ................................................................................................... 3 2. ALCANCE .................................................................................................... 3 3. RESPONSABILIDADES .............................................................................. 3 4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS ........................................................... 6 5. REQUERIMIENTOS .................................................................................... 7 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. Requerimiento de Personal ...................................................................... 7 Requerimiento de Equipos de Proteccin Personal ................................. 8 Requerimiento de Equipos ....................................................................... 8 Requerimiento de Herramientas ............................................................... 8 Requerimiento de Materiales .................................................................. 10

6. DESCRIPCION .......................................................................................... 10 7. DOCUMENTOS DE REFERENCIA ........................................................... 15 8. REGISTROS.............................................................................................. 15 9. ANEXOS .................................................................................................... 15 10. MODO DE ACEPTACION Y REVISION ................................................. 16

Pgina 2 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

1. OBJETIVO Establecer directrices adecuadas para el Montaje de Tambor Nivelador de Caa en Fbrica Laredo S.A.A., informando al personal comprometido sobre las actividades, tareas y mtodos para la Inspeccin respectiva. 2. ALCANCE El presente procedimiento es aplicado a todo el personal de la Empresa MASERG SAC que desarrollar el trabajo de MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA, ubicadas en el AREA DE FABRICA, siguiendo las especificaciones tcnicas y normas de seguridad industrial, respetando el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo de Empresa MASERG SAC, la Ley 29783 y su reglamento el D.S. N 005-2012-TR, el Reglamento de Seguridad e Higiene Minera DS-055-2010, as como las normas y procedimientos de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. 3. RESPONSABILIDADES 3.1. Ingeniero Residente Es el responsable de que el trabajador conozca y cumpla todos los procedimientos de los trabajos y peligros inherentes a este, es el responsable de proveer personal, equipos, herramientas, EPP, materiales para el normal desarrollo de este trabajo. Responsable de la revisin, implementacin y difusin del presente POE. Brindar los recursos necesarios para implementar el presente POE y su aplicacin. Realizar seguimiento y control continuo del avance de la obra bajo su cargo, considerando los recursos y costos. Supervisar, verificar, coordinar y apoyar el desarrollo de los trabajos en ejecucin con el personal bajo su cargo. Verificar que cuente con personal idneo para cada tipo de actividad y est en condiciones aptas. Coordinar y participar en las charlas sobre seguridad en obra. Cumplir con el presente procedimiento y transmitir la informacin de este procedimiento a todo el personal para su cumplimiento estricto. Coordinacin constante sobre avance de trabajos y/o modificaciones con los supervisores de obra de Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. Programar trabajos, equipos en cada actividad.

Pgina 3 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

Coordinar el llenado del Permiso de Trabajo Seguro y permisos requeridos para los trabajos a desarrollarse. Coordinar el material, equipos, herramientas sobrantes y otros con el Administrador y/o encargado de Almacn para envo a planta MASERG SAC y/o Almacn Agroindustrial Laredo S.A.A. Cumplir con la Poltica, Procedimientos, Instructivos, Normas y Reglamentos de MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A. Coordinar las necesidades de materiales, insumos, suministros con los Almacenes MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A.

3.2.

Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) Verifica el cumplimiento de la implementacin y aplicacin de este procedimiento para los trabajos a realizarse. Verifica el cumplimiento de la difusin del presente procedimiento. Supervisa el correcto uso de los equipos de proteccin personal, materiales y herramientas necesarios para esta labor. Revisa y verifica el cumplimiento de los permisos y autorizaciones para todo tipo de trabajo que se efectuarn en obra. Coordina constantemente con los responsables de seguridad de Agroindustrial Laredo S.A.A. Identifica y evala peligros y riesgos en Seguridad y Salud. Informa e investiga sobre los accidentes y/o incidentes si se presentaran en el rea de trabajo. Identifica aspectos ambientales y evaluacin de impacto ambiental. Cumple con la Poltica, Procedimientos, Instructivos, Normas y Reglamentos de MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A. .

3.3.

Supervisor de Obra Verificar que todos los equipos de proteccin personal para las diferentes actividades de trabajo estn en buen estado. Verificar que los trabajadores involucrados reciban los cursos obligatorios y porten los carnets respectivos Identificar los accesos y escapes del rea de trabajo, por una posible evacuacin, los mismos que no deben de estar expuestas a riesgo, tanto al personal como a la propiedad, tomar medidas de control pertinentes. Ante cualquier incidente mayor, se proceder de acuerdo al Plan de Emergencia. Identificar, evaluar, eliminar y controlar los riesgos en el rea de trabajo que expongan a las personas o a la propiedad privada.

Pgina 4 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

3.4.

Que todo el personal conozca los procedimientos y pasos a seguir para realizar las actividades en forma segura. Delega las actividades a desarrollarse, a su personal, segn las indicaciones dadas por el Ing. Residente y las prioridades. Mantiene control continuo del avance de actividades. Verificar que los equipos y herramientas cuenten con el mantenimiento respectivo y estn operativas. De igual forma deber verificar que cuente con personal idneo para cada tipo de actividad. Coordinar y analizar con el ingeniero de seguridad y el ingeniero residente sobre los incidentes ocurridos en obra, encontrar las causas y mitigarlas. Verificar en la zona de trabajo, que se encuentren las condiciones requeridas para realizar cualquier trabajo, eliminando riesgos futuros. Cumplir con la Poltica, Procedimientos, Instructivos, Normas y Reglamentos de MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A. Mantener en campo las herramientas de gestin. Responsable de la seguridad del personal a su cargo. Firmar los permisos de Alto Riesgo.

Personal Operario (Montajista, Gruero, Soldador, Andamieros) Estar calificado y cumplir con el presente procedimiento. Estar instruido en este procedimiento. Participar constantemente en capacitaciones, charlas de seguridad y de 05 minutos dadas por MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A. Reportar inmediatamente a su superior o lder sobre cualquier tipo de incidente ocurrido en obra. Cumplir las indicaciones tcnicas dadas por el Ingeniero Residente y el Supervisor de Obra e indicaciones de seguridad dadas por el Supervisor de Seguridad y el viga. Verificar que sus equipos de proteccin estn en buen estado, caso contrario pedir el cambio de equipo. Tener el derecho de negarse a trabajar, si las condiciones en su rea de trabajo no son las adecuadas. Cumplir con la Poltica, Procedimientos, Instructivos, Normas y Reglamentos de MASERG SAC y Agroindustrial Laredo S.A.A. Es responsable de su seguridad y la de sus compaeros de trabajo.

Pgina 5 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS Definiciones: - MONTAJE: Conjunto de operaciones a efectuarse para unir de forma estable las piezas que forman un objeto. - MANIOBRISTA: Persona preparada y con los conocimientos y mtodo para emitir seales, que permitan mover objetos, existiendo para ello un cdigo de seales emitidas con su mano, universalmente establecidas. - GRILLETE: Elemento de acero en forma de arco utilizado para sujecin en izaje de cargas. - PELIGRO: Un origen o una situacin con potencial de dao en trminos de lesin a la persona o salud, dao a la propiedad, dao al ambiente o una combinacin de ambos. - RIESGO: La combinacin de la probabilidad y consecuencia de un peligro especifico al ocurrir un evento. - ARNES: Equipo formado por correas que envuelven el cuerpo de tal forma que distribuyen la fuerza generada en una persona cuando sufre una cada disminuyendo el potencial de dao. - LINEA DE ANCLAJE: Cuerda de Nylon o cable de acero fijada en ambos extremos que sirven para el anclaje de las lneas de vida, y que permiten el desplazamiento horizontal y vertical de una o ms personas ancladas. La lneas de anclaje debe ser diseadas, instaladas bajo la supervisin de una persona calificada y ser capaz de soportar 2268 kg-f 5000 lbs-f por persona anclada. - DEMARCACIN: Se entiende por demarcacin a la accin de instalar dispositivos para advertir de un peligro, limitar la zona alrededor de un equipo o en un rea determinada, con la finalidad de prevenir daos potenciales a las personas, equipos o materiales. - CINTA DE PROHIBICIN: Cinta Plstica de color Rojo y letras en Negro la cul debe tener como mnimo 10 cm. de ancho y se usa para indicar las reas en las cuales existe un riesgo potencial alto y no se puede ingresar sin autorizacin especfica del supervisor y/o responsable de trabajo. - CINTA DE ADVERTENCIA: Cinta Plstica de color Amarillo y letras en Negro la cul debe tener como mnimo 10 cm. de ancho y se usa para indicar las reas en las cuales existe un riesgo potencial. Es responsabilidad de la persona que necesita ingresar al rea informarse de los riesgos que existen en el rea. - VIGIA DE FUEGO: Persona entrenada para actuar inmediatamente en un amago de fuego, es el personal de primera respuesta para esa emergencia. - ESTOCA: Equipo con uas para traslado y elevacin de cargas a poca altura. - DRENAJE O PURGA: Accin de liberar la tubera del fluido que transporta, dejndola disponible para la realizacin de los trabajos. - TECLE: Tipo de polipasto de cadena que sirve para levantar cargas, existen de diferentes capacidades. - ESLINGA: Tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, fabricada a partir de fibras qumicas o de cables de acero.
Pgina 6 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

- HERRAMIENTAS MANUALES: Utensilio, generalmente metlico de acero, madera, fibra, plstico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera apropiada, sencilla y con el uso de menor energa, tareas constructivas o de reparacin, que slo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podran hacer sin ellas. - TARJETA DE ADVERTENCIA: Brinda informacin sobre el rea demarcada. Debe ser instalada por el responsable del trabajo completando la siguiente informacin siempre que sea aplicable: fecha, empresa, responsable del trabajo, nmero de telfono o frecuencia de radio, motivo de la demarcacin. - TARJETA DE RESTRICCIN: Brinda informacin sobre el rea restringida. Debe ser instalada por el supervisor completando la siguiente informacin siempre que sea aplicable: fecha, empresa, responsable del trabajo, nmero de telfono o frecuencia de radio, motivo de la demarcacin. Abreviaturas: EPP: Equipo de Proteccin Personal. PTS: Permiso de Trabajo Seguro. POE: Procedimientos de Operacin Estndar.

5. REQUERIMIENTOS 5.1. Requerimiento de Personal

ITEM 1 2 3 4 5 6 7

DESCRIPCION Ingeniero residente Ingeniero de seguridad Supervisor de obra Supervisor Asistente de QC Operario montajista mecnico Operario soldador Oficial montajista

CANTIDAD 1 2 1 1 2 2 2

Pgina 7 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

5.2.

Requerimiento de Equipos de Proteccin Personal


ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Cascos Uniforme de trabajo c/cinta reflectiva Lentes de seguridad claros Zapatos de seguridad c/punta de acero (par) Protectores auditivos 3M Respiradores de silicona de media cara 3M 6003 Filtro 3M 7093 Barbiquejos Guantes de badana o cuero (par) Visores faciales c/mica Careta facial y de soldar Mandil de cuero Arnes Guantes Solvex (par) Lentes Googles Steelpro DESCRIPCION CANTIDAD 11 10 10 10 10 10 10 10 20 2 2 2 2 2 10

5.3.

Requerimiento de Equipos
ITEM 1 2 3 4 5 6 Gra Mquina de soldar Esmeriles de 4 1/2" Prensa porttil Equipo de oxicorte Extintores. Tipo A,B,C DESCRIPCION CANTIDAD 1 2 1 1 1 2

Pgina 8 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

5.4.

Requerimiento de Herramientas
ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 DESCRIPCION Tecles Rachet de 1.6 Ton. Eslingas de 5 Ton. x 3 metros Tecles de cadena Grilletes de 1" Martillos de bola Combas de 6 Lbs. Soga de Nylon de 1/2" (metros) Winchas Disco abrasivo de desbaste de 4 1/2" x 1/4" Disco abrasivo de corte de 4 1/2" x 1/8" Drisa de 5/32" (metros) Nivel ptico Calibradores o pie de reid Maletines de herramientas mecnicas Juego de llaves de diferentes medidas Relojes comparadores Reglas de pelo Micrmetro para exteriores Gatas de botellas hidrulicas Gatas de pastillas hidrulicas Graceras mecnicas manuales Juego de dados Palancas rache Torqumetro Grasa y aceite Nivel de aluminio CANTIDAD 1 2 1 6 2 4 50 2 6 6 6 1 1 1 5 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1

Pgina 9 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

5.5.

Requerimiento de Materiales
ITEM 1 2 3 DESCRIPCION Cinta de seguridad amarilla x 5kg. (rollo) Cinta de seguridad roja x 5 kg. (rollo) Malla de seguridad color naranja (rollo) CANTIDAD 1 1 1

6. DESCRIPCION Previo al inicio de cualquier actividad se realizar la capacitacin al personal del presente procedimiento, otros procedimientos como: altura, izaje, trabajos en caliente, bloqueo y plan de contingencia correspondiente. 6.1. Actividades Iniciales 1. El rea de trabajo referida es el rea de Fbrica - nivelador de Caa, para lo cual se tramitar el respectivo formulario de PTS (Permiso de Trabajo Seguro) para la labor que se realizar, correspondiente al rea respectiva, contando con la participacin de todo el personal incluyendo supervisores para la identificacin de peligros, la evaluacin de riesgos y tomar las medidas de control necesarias para llevar a cabo un trabajo seguro. As tambin, se realizar el Anlisis de Seguridad de trabajo (AST) y los permisos de los distintos trabajos de riesgo con el departamento de seguridad y supervisin de trabajos de Agroindustrial Laredo S.A.A. 2. El personal ingresar con los EPPs puestos al rea de trabajo; los cuales son mencionados en el tem 5.2. 3. Se realizar una charla de seguridad diaria de 05 minutos, los temas a dictarse tendrn relacin con la actividad de trabajo del da, se solicitar la participacin del personal operario y la supervisin. 4. Se procede a las indicaciones de las actividades y metas del da, a todo el personal en general. 5. Todo el personal involucrado en la tarea reconocer en el rea de trabajo las alarmas de emergencias, las rutas para la evacuacin y el punto de reunin prximo a la zona donde se estar realizando los trabajos.

Pgina 10 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

6. El rea de trabajo se delimitar con seales de seguridad, ubicando los respectivos accesos de entrada y salida, en coordinacin con el supervisor de Agroindustrial Laredo S.A.A. 7. Se proceder a trasladar y descargar los equipos, herramientas y materiales a la zona de trabajo con ayuda de un camin gra, contando con su rigger y un operador del equipo. o Normas generales Para la operacin de las gras y levantamiento de las cargas se seguir las siguientes normas: - Toda gra contar con su tabla de carga y manual de operacin, en la cabina. - Ninguna gra ser cargada con ms peso de lo que especifica el cuadro de capacidades nominales de carga. - Una copia de las seales de mano ser colocada visiblemente en la estacin del operador. - Se evitar que los cables se enrosquen en curvas muy agudas o que sean doblados. - Cuando se utilicen eslingas con ganchos amarrados alrededor de una carga, se asegurar que el cable jale hacia adentro y no hacia afuera del gancho. - Se levantar la carga gradualmente para prevenir un sbito estirn del cable y las eslingas. - Se manejar la gra con movimientos suaves y precisos. - Cualquier trabajo con movimientos de carga en altura, se sealizar en los niveles inferiores con avisos o barreras advirtiendo la probabilidad de cadas de objetos. - Toda gra mvil estar dotada de un dispositivo de sonido que avise su traslado o giro. - Toda carga ser controlada con cuerdas gua o vientos. No se deber agarrar la carga con las manos. - La carga antes de izarse debe estar debidamente ajustada a las maniobras (eslingas, anillas, grilletes) de izaje. - El gancho estar colocado sobre el centro de gravedad de la carga, de manera de evitar que esta acte como un pndulo cuando se d el levantamiento. - Para controlar el movimiento de la carga se utilizar una lnea de seguridad (viento). - Se utilizar la bocina para advertir a otros de su presencia, especialmente cuando circule con carga. - No se permitir que haya alguien bajo la carga suspendida o que se mueva la carga sobre personas. Se asegurar que las

Pgina 11 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

personas estn fuera del rea de influencia de la gra antes de mover la carga. - Ninguna persona viajar sobre la carga o en el gancho. - No se operar ningn equipo daado o defectuoso. 8. Se realizar la inspeccin de los accesorios de izaje, equipos de aparejo y herramientas a utilizarse, segn Estndar para la Inspeccin de Herramientas, Equipos e Instalaciones. o Normas generales para las inspecciones - Las inspecciones diarias se realizarn de acuerdo con los estndares de operacin de las herramientas y equipos. - Los equipos defectuosos sern identificados con una tarjeta de NO OPERAR o FUERA DE SERVICIO y se deben tomar las medidas adecuadas para repararla o reemplazarla. - Las herramientas defectuosas sern separadas y colocadas en un lugar identificado para su reparacin o reemplazo. - Se etiquetara o marcar las herramientas de acuerdo al cdigo de colores establecido por el cliente. o Inspecciones diarias y pre-operacionales - Las inspecciones de los equipos, herramientas e instalaciones se realizan de manera diaria. - Es responsabilidad de los trabajadores mantener las herramientas y equipos en buenas condiciones de seguridad. Para eso es responsabilidad de cada trabajador inspeccionar las herramientas que deber usar en su trabajo diario, entregando a la supervisin cualquier herramienta que presente defectos o desperfectos que puedan atentar en contra de la integridad fsica del o los trabajadores. - Los Supervisores Seguridad y Salud de la Empresa MASERG SAC, realizarn diariamente inspecciones a las reas donde desarrolla su trabajo, con la finalidad de detectar las acciones y condiciones sub-estndares que estn ocurriendo, para tomar las medidas correctivas necesarias. Estas actividades de los Supervisores de Seguridad y Salud, no deslindan de sus responsabilidades a los supervisores de lnea. 9. Acordonamiento del rea de trabajo utilizando cinta amarilla para delimitar el rea de trabajo, de acuerdo al Estndar de Seguridad para Demarcacin de reas. o Uso de cintas

Pgina 12 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

- Se usar la cinta para cercar solamente el rea especfica que ha de ser protegida sin bloquear las rutas de escape, vas de pasaje, o vas de acceso salvo que sea completamente necesario. Si las vas de pasaje o vas de acceso deben ser bloqueadas, se informar y solicitar autorizacin al Supervisor Responsable del rea de Agroindustrial Laredo S.A.A. para que se realicen las coordinaciones necesarias antes de proceder a la demarcacin. - Se colocara la tarjeta correspondiente en el tendido de cinta de demarcacin - Los signos, seales y demarcacin sern visibles en todo momento cuando existan riesgos. - Cuando ya no sea necesario la demarcacin, ser retirado por la persona que la instal. - Las demarcaciones se montarn con dos tendidos de cinta de manera segura y cuidadosa, que se mantengan a 1 metro y a 50 cm de altura desde el piso o superficie del suelo. - No se utilizarn conos de seguridad como hitos, parantes o postes para las cintas de demarcacin. o Cinta de Advertencia - Este cintado se usar para identificar las reas en las que existe un riesgo potencial con fuentes de energa baja. Esta cinta de demarcacin ser utilizada para, pero no limitada a lo siguiente: Identificacin de riesgos de tropiezo o cadas a un mismo nivel, etc. Almacenaje de materiales en forma provisoria en lugares no habilitados. o Cinta de Prohibicin - Este cintado ser usado para identificar reas restringidas que contienen riesgo con una fuente de energa de mediano a alta. Se prohibir el ingreso de cualquier persona a un rea restringida, a excepcin de las personas responsables de controlar el riesgo y autorizadas por el supervisor que consta en la tarjeta de restriccin. La cinta solo se retirar cuando el riesgo haya sido eliminado. Esta cinta de demarcacin ser utilizada para, pero no limitada a lo siguiente: Carga suspendida Andamios en construccin Entorno del radio de giro de un equipo de izaje durante la maniobra. Aberturas en el piso que representan alto riesgo de cada. Zona de riesgo de radiaciones ionizantes.

Pgina 13 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

10. Bloqueo de la fuente de energa elctrica y mecnica del sistema con cadenas y candados de bloqueo respectivo. 6.2. Montaje de Tambor Nivelador de Caa- Fbrica Laredo 11. Se proceder con la limpieza de rea de trabajo, remocin de planchas daadas y su respectivo remplazo, y limpieza de cojinetes existentes. Luego de una profunda revisin de rodamientos y retenes se proceder a lavar y lubricar debidamente cada cojinete. Previo a la nivelacin de cojinetes se har una recalibramiento de rodamientos. Para la nivelacin de cojinetes se utilizar nivel ptico. Antes de empezar a trabajar con el producto qumico se capacitar al personal involucrado en la Hoja de Seguridad o MSDS, a fin de que conozca a los riesgos a los que est expuesto y las medidas de prevencin y control que tendr antes de empezar a trabajar. 12. Para realizar el montaje se deben habilitar ventanas por donde el eje se introducir en las paredes del conductor. Para ello se necesita utilizar oxicorte. Segn el clculo de peso del equipo y en relacin con la distancia se utilizar una gra con capacidad de carga de 4 toneladas a una distancia de 10 metros de alcance proporcionada por la Empresa PROINSAC. Los cojinetes previamente nivelados y lubricados sern los encargados de transmitir la alineacin al Tambornivelador. Antes de empezar a trabajar se capacitar al personal involucrado en trabajos en caliente y con sus respectivas Hojas de seguridad o MSDS, a fin de que conozca a los riesgos a los que est expuesto y las medidas de prevencin y control antes de empezar a trabajar. 13. El montaje del sistema de transmisin, previamente las bases de dichos componentes deben estar debidamente fijados a la plataforma de trabajo con las dimensiones y caractersticas especificados en plano 681-002R1. El montaje de acoplamientos ser realizado tomando en consideracin todas las medidas de seguridad exigidas por Agroindustrial Laredo S.A.A. 14. Se verificar las medidas de nivel y comparacin de concentricidad de ejes y tolerancias establecidas en el trabajo de alineamiento y torqueo.la calibracin ser realizado con herramientas de precisin como relojes comparadores, reglas de pelo, micrmetro, etc. las pruebas en vaco sern supervisadas por el residente y el personal designado por el cliente.

Pgina 14 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

6.3.

Trabajos despus de la Inspeccin y cambio 15. Liberacin de las maniobras, para tal efecto se seguir el mismo procedimiento con el cual fueron colocadas las maniobras inicialmente. 16. Pruebas finales de vaco realizadas por la supervisin de planta de Agroindustrial Laredo S.A.A. 17. Desbloqueo de las lneas. 18. Limpieza del rea de trabajo, manteniendo limpio y ordenado la zona de trnsito y traslado de materiales y accesorios. 19. Segregacin de residuos (planchas, trapos sucios, restos con Wearing Coumpound) de acuerdo al Procedimiento de Manejo de Residuos, para luego ser trasladados hacia los depsitos correspondientes. 20. Gestionar el cierre de los permisos de trabajo solicitados.

7. DOCUMENTOS DE REFERENCIA - Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. - D.S. N 005-2012 Reglamento de la Ley 29783. - Reglamento de Seguridad y Salud ocupacional en Minera DS-055-2010 EM. - Reglamento Interno de Seguridad Agroindustrial Laredo S.A.A. - Reglamento Interno de Seguridad de Maserg. Nota: El personal involucrado conocer y aplicar lo mencionado lneas arriba. 8. REGISTROS Anlisis de Seguridad de Trabajo - AST Permiso de Trabajo Seguro - PTS Permiso de Trabajo en Altura Permiso de Trabajo en Caliente Permiso de trabajo para Open Hole

9. ANEXOS Anexo N1: Organigrama.

Pgina 15 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

10. MODO DE ACEPTACION Y REVISION El modo de aceptacin es cumpliendo con todas la exigencias de este procedimiento y solo despus que se haya tomado para evitar los daos o lesiones a la persona que realiza las labores.

Pgina 16 de 17

MONTAJE DE TAMBOR NIVELADOR DE CAA-FABRICA LAREDO SAA

ANEXO N 1

Proyecto: Montaje de Tambor-Nivelador (Agroindustrial Laredo S.A.A.)


Jefe de Proyecto Jorge Gamarra

Residente de Proyecto Vctor Flores

Supervisor Seguridad Mario Saavedra

Asistente QC Jessica Alayo

Oficial Montajista Omar Huaroc

Montajista (2)

Soldador (2)

Personal de apoyo

Pgina 17 de 17

You might also like