You are on page 1of 1

organizacin y institucion

Institucin es una organizacin social o modelo estable de las relaciones humanas estructuradas que regula y agrupa el comportamiento o funciones de los individuos, grupos u organizaciones Organizacin es un organismo creado para el logro de un fin determinado (cultural, reliogioso, militar, econmico, social, etc.) que pueden ser nacionales o internacionales si se agrupan varios pases. Trabajo es el esfuerzo humano aplicado a la produccin o servicio para su sustento y supervivencia, impuesto por la sociedad o por uno mismo. En ambas se hubicara el trabajo para su funcionamiento.

Diferencia entre organizacin y institucion


Bsicamente, como orgen, es que las organizaciones no eran ms que grupo organizado, pero sin esmerarse en cumplimentar reglamentaciones legales (jurdicas) para obtener respaldo oficial ni imponer cosas a la comunidad en general. Mientras que las instituciones, partan desde "instituir" reglas o normas comunitarias. Hoy, esas diferencias casi no existen. Slo quedan los principios de conceptos. Organizacin, lo es entre personas (o grupos) que deciden actuar en pos de un objetivo determinado en forma conjunta. Como pueden serlo los ecologistas. Institucin, lo es entre quienes tienen por objetivo instituir algo, como normas, conductas, reglamentaciones, etc. Ejemplo de instituciones formales: Religiosas, que se supone instituyen normas morales. Juzgados y tribunales, porque instituyen la ley y el orden. Finalmente, no es lo mismo que un grupo de vecinos se organicen para tratar de educar, que si deciden imponer sus conceptos educativos a los alumnos que tengan como concurrentes, bajo normas legalmente aceptadas y tramitaciones correctamente realizadas.

Institucin y organizacin
Institucin: Cuerpo normativo jurdico-cultural compuesto de ideas, valores, creencias y leyes que determinan las formas de intercambio social. Toda institucin debe estar apoyada en preceptos morales y ticos. Una institucin es tal cuando la sociedad la acepta. Accin institucional: Accin social regular de claro sentido. Su cumplimiento es visto como algo normal, con fundamento. Institudo: Se encuentra establecido, constituye y fortalece el mantenimiento del orden social. Instituyente: Negacin y rebelacin contra lo institudo. Organizaciones: Unidades construdas o reconstruidas para alcanzar fines especficos a los que se llega cuando la estructura es funcional. Elementos bsicos de la organizacin: Personas. Al interactuar establecen relaciones entre la organizacin y otras organizaciones o ambientes. Elementos de trabajo de la organizacin: Recursos. Son empleados por personas. Elementos materiales, mercadotcnicos y conceptuales. Relacin entre Instituciones y organizaciones: No existen barreras entre instituciones y organizaciones, pero debe tenerse en cuenta que las instituciones condicionan la capacidad de las organizaciones para crear sus propias normas y autonoma.

You might also like