You are on page 1of 18

N

o v ue

Boletn Interno Per N 7

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Estuvimos todos juntos!


Brokers, Agentes y Expositores nos reunimos en nuestra primera Convencin.

El 5 y 6 de junio

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Presentacin
Estimados Agentes:

Lima 01 de julio de 2013

Ha sido un mes intenso para RE/MAX Per. Seguimos creciendo, nacieron RE/MAX VISION2 y RE/MAX VISION3 que consolidan la segunda multi-ocina en el pas. Felicitaciones a RE/MAX VISION por su compromiso y crecimiento. Tambin vio la luz RE/MAX 23 que sumar con su experiencia al fortalecimiento de nuestra red. La apertura de RE/MAX Sacred Valley en el Cuzco, la cual est empezando a implementar su ocina muy cerca a la plaza mayor, impactar en el mercado local y en toda la red. La primera Convencin RE/MAX Per fue un xito, logramos convocar a nuestros ejecutivos desde todo el Per. Tuvimos ponencias muy provechosas para nuestra gente. Brokers y agentes pudieron compartir experiencias locales e internacionales. Hemos premiado a los mejores. A cada uno de ellos, mi reconocimiento y mi pedido para que sigan empeados en fortalecer su liderazgo, apoyando a sus compaeros que tal vez recin se integran a sus equipos, pues en ellos germinar un nuevo lder, que incrementar la cantidad y calidad de nuestros negocios. Nuestro agradecimiento especial a cada uno de los participantes de nuestra convencin. De igual manera a los expositores que llegaron desde lejos para compartir su valiosa experiencia. Al SCOTIABANK por su auspicio, por la entrega de su informe del mercado en exclusiva y, nalmente, a ustedes que lo hicieron posible, pues solo con su participacin se logr el brillo y xito que esperbamos. El mercado sigue dando seales positivas de progreso y de cambio, debemos estar muy atentos a las nuevas oportunidades y estar listos para aprovecharlas. Ya llegamos a la mitad del ao, revisemos nuestras metas personales y la de nuestros equipos, porque el camino que an nos falta recorrer es uno empinado lleno de retos y vicisitudes, para los cuales debemos estar preparados. xitos a todos!

Alan Roif Rubin Gerente General

Junio 2013

FIVE
1

TOP

Reconoce a:

GUILLERMO REYES
Por pertenecer al TOP Five Producer de Agentes RE/MAX En el puesto 1 correspondiente al mes de junio del 2013

Reconoce a:

VERA LUCA FERNNDEZ


Por pertenecer al TOP Five Producer de Agentes RE/MAX En el puesto 2 correspondiente al mes de junio del 2013

Reconoce a:

JUAN CARLOS ARRUNATEGUI


Por pertenecer al TOP Five Producer de Agentes RE/MAX En el puesto 3 correspondiente al mes de junio del 2013

Reconoce a:

4
i n m o b i l i a r i o

GABY SAETTONE
g r u p o

Por pertenecer al TOP Five Producer de Agentes RE/MAX En el puesto 4 correspondiente al mes de junio del 2013

Reconoce a:

RSULA SANTA CRUZ MAZA


Por pertenecer al TOP Five Producer de Agentes RE/MAX En el puesto 5 correspondiente al mes de junio del 2013

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Ricardo Crdenas
Nuestro Vice-Presidente para Latinoamrica y El Caribe Ricardo Crdenas comparti con nuestros Agentes y Brokers su historia en RE/MAX Internacional. Historia desa ante que dej impregnada en los rostros de los asistentes una marca de inspiracin.

Esta es una de las grandes ventajas del sistema RE/MAX: La independencia de los agentes. Ellos no son empleados, son microempresarios. Cada uno es dueo de su propio negocio. Mientras ms rpido aceptes esa verdad, mejor te va a ir... Pero con la independencia vienen responsabilidades: deben invertir en sus negocios, en placas, en publicidad, en tarjetas personales... RE/MAX no da un empleo, sino una oportunidad de negocios

Ricardo Crdenas (EE.UU.)

Vicepresidente RE/MAX Internacional para Latinoamerica y el Caribe.

Master en Aministracin de Empresas de Georgia State University ulbright. Licenciado en Administracin de Empresas en la Universidad Centroamericana, El Salvador. Se uni al personal de RE/MAX Headquarters como Consultor Gerencial en Mxico en Noviembre 2000 y ha ocupado los cargos de Director Regional de RE/MAX Mxico, Caribe y Centroamrica. Bajo su liderazgo esta regin ha crecido de 400 a casi 3,000 vendedores.

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Sebastian Sosa
Un hombre es enviado a una isla para vender zapatos. Trayecto al hotel empieza su preocupacin. El temor lo invade al ver que todos caminaban sin calzado. Apenas llega al hospedaje, llama con urgencia a la central no enven nada, aqu nadie usa calzado. El hombre se regresa y renuncia al empleo. Pasa el tiempo y otro hombre es enviado a la misma isla. Queda sorprendido con el mismo panorama trayecto al hotel y ansa llamar a la central. El hombre por n consigue un telfono: Envenme 2 maletas llenas de zapatos, aqu nadie tiene uno.

Traer RE/MAX a la Repblica Argentina no fue fcil. Sebastian nos cuenta los accidentados primeros aos de RE/MAX Argentina. La primera venta nunca se concret. En el 2008 y 2009 el sistema RE/MAX no funcionaba, se empezaron a cerrar o cinas, los Brokers y agentes no estaban conformes, no haba trabajo en equipo. Todo era como un tunel oscuro, no se saba dnde pisar y, peor aun, no se vea la luz al nal del tunel... Pero a golpes aprendimos. Recuerden que no es la gente ms inteligente la que llega, sino la ms perseverante. Ustedes tienen que hacerlo mejor que nosotros. S rpido, s creativo, s diferente, invierte en tu negocio, pon al cliente primero, enfcate en una zona o nicho, s el protagonista, rodate de buena gente, s buen compraero, que no se te suba a la cabeza, nunca dejes de aprender y, nalmente, disfruta.

Sebastian Sosa (Argentina) Director Regional Argentina y Uruguay


Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Regent donde gan el premio Liderazgo 2002. En Bielorusia trabaj asistiendo a los nios afectados por el desastre nuclear de Chernobil. Anteriormente se desempe en RE/MAX Allegiance en Virginia, EE.UU. como un agente inmobiliario exitoso. Responsable por traer RE/MAX a la Argentina. Hoy, RE/MAX Argentina tiene presencia en 18 ciudades con 55 o cinas en todo el pas con ms de 1200 asociados.

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Miguel Canovas
Por qu estoy en RE/MAX? ....es la pregunta que nos plante Miguel Canovas en una irreverente y aplaudida presentacin que cont con la participacin activa de nuestros agentes.

Porque tenemos la credibilidad generada con 40 aos en este sistema de transaccin inmobiliaria. Le ests con ando tu casa al Papa Francisco, bromea Canovas. Porque hay ms propiedades para vender. Hay tipos que han trabajado 2 o 3 aos para posicionar la marca y captar propiedades. Y yo puedo vender sus propiedades No les parece maravilloso? Hay ms publicidad Ustedes creen que podran estar en el partido Argentina - Per con un cartel? Estas fueron algunas de las razones por las que estamos en RE/MAX.

Miguel Canovas (Argentina)

Broker Owner de RE/MAX Total Argentina y Broker Owner de RE/MAX City

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Dotty Peate
Una impecable presentacin nos ofreci Dotty Peate, con suaves formas nos present las acciones de marketing y publicidad ejecutadas en Argentina.
Esta fue la primera vez que Dotty comparti sus experiencia fuera de Argentina y Uruguay. No todo fue fcil al principio, con muy poco presupuesto, tuvimos que ser capaces de ser muy efectivos, para atraer a los mejores. S un proceso gradual un camino largo por recorrer. Mi madre quera que yo fuese una princesita. Ella me deca: Dotty quiero que te portes como todas las nias. Quiero que te portes bien. Y yo le responda: mam, yo no quiero ser como todas las nias, yo soy yo.

Esa respuesta que hizo de nia describe plenamente su vida. Y cree tambin que de ne a los que forman parte de RE/MAX. Esa respuesta sintetiza las ganas de querer ser nicos. Querer hacer tu propio camino emprendiendo, venciendo temores y construyendo con sacri cio relaciones a largo plazo con los clientes. Yo les invito a ser nicos en el mercado peruano y que sean el cambio que el mercado necesita.

Dotty Peate (Argentina)


Directora de Marketing de RE/MAX Argentina

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Pinkas Flint
El Dr. Pinkas Flint entreg una charla magistral sobre El Poder de la persuacin y el arte de vender ideas. Al termino, el pblico respondi a una interesante dinmica donde se puso en venta US$ 1 logrndose vender en US$ 5.80 Increible !! Fue una charla que permiti redescubrir las herramientas de negociacin aplicadas en nuestros negocio. No dejar pasar los detalles de los intereses de nuestros clientes fue una principal conclusin. Conocer los mecanismos de toma de decisiones y los factores que intervienen en ello, ser concientes de cmo es que se gestan las mejores negociaciones exitosas.

Pinkas Flint (Per)


Director de Instituto de Alta Gerencia
Socio principal de Estudio Flint Abogados y presidente de Flint Consulting Group, profesor en la Maestria de Derecho Empresarial en PUCP y profesor del programa Magister en ESAN, Academia de la Magistratura, fue director de Negocios Internacionales en la Universidad del Pac co.

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Alfred Kaufmann
Debemos inspeccionar la naturaleza del ego, ya que este es el impulso a todo lo que hacemos. El ego es ojo porque empuja a hacer lo ms sencillo. El ego es terco porque tiene creencias difciles de erradicar y nos encierran en una sola idea. El ego puede ser muy severo porque llega a culparnos por cualquier error. Tras contar su experiencia y hablarnos sobre el ego, Kaufamann pidi a los concurrentes redactar una carta suponiendo tuviesen 99 aos de edad. La carta de Alfred deca as: Mi queridisisismo Alfred: Hemos estado 99 aos juntos y creo que ya es hora que te relajes... Cada vez que

puedas, levntate temprano y mira el amanecer... Nunca dejes de hablar con tu yo interior, cuntale tus intenciones... Vive tu vida como si cada da fueses a descubrir algo nuevo. Si realisaste este ejercicio, ten la seguridad que, al menos en ese momento, te conectaste contigo mismo.

Alfred Kaufmann (Per) Socio fundador y director de innovacin de Grupo Signo.


Es Coach Ejecutivo y Coach Personal certi cado por TISOC Internacional, ha desarrollado su experiencia como coach de equipos y coach ejecutivo en empresas pblicas y privadas, ha desarrollado programas de capacitacin en temas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicacin y coaching, Realiz sus estudios de Posgrado en Psicologa Grupal en la Universidad para la Cooperacin Internacional (UCI, 2006.), bachillerato y licenciatura en Psicologa Clnica en la Universidad Autnoma de Centroamrica (1996). Ademas es egresado de bachiller en la carrera de Contadura Pblica (UACA 1990).

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Expositores

Aaron Sabbagh
El tema elaborado por Sabbagh fue La inteligencia emocional en las ventas. Hablididad para reconcer las emociones propias y de los otros. Y la capacidad para manejor nuestro comportamiento en respuesta a esas emociones. Tras la situacin que pone en juego nuestra inteligencia emocional, debemos elegir la emocin adecuada para mostrar al cliente. Luego se genera una re exin, aqu identi camos lo que es bueno y lo que no. Posteriormente, debemos conectarnos con las emociones del cliente: La empata. A partir de este momento se crea una nueva emocin que culminar en la accin que hayamos decidido.

Aaron Sabbagh (Per) CEO de Ingouville, Nelson & Asoc.


CEO de Ingouville, Nelson & Asoc. Es Socilogo y Antroplogo de la Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel) y Magster en Estudios Organizacionales de la Universidad de San Andrs (Argentina). Asesora y capacita a profesionales en empresas de primera lnea, tales como RE/MAX, LAN, La Positiva, Scotiabank, BBVA Banco Continental, Sano -Aventis, Pluspetrol, entre otras.

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Directores

Alan Roif Avi Maryl Maximiliano Bause


Nuestros directores regionales Maximiliano Bause, Avi Maryl y Alan Roif, tuvieron una ardua labor durante toda la convencin dentro y fuera de los escenarios.

Nuestro director Avi Maryl inici la presentacin de nuestra operacin recordando los inicios. Donde muy pocos crean de la fortaleza de trabajar en equipo bajo el paraguas de una marca global como RE/MAX, llegando a un mercado tradicional donde tuvimos que romper muchos paradigmas. El resultado es alentador, ahora somos la 1ra red de o cinas inmobiliarias en el Per.

Nuestro director, Alan Roif Rubin, present las principales mtricas y estadsticas de RE/MAX Per. Destac nuestro crecimiento en o cinas aperturadas, hizo un repaso por nuestras acciones de marketing que innovaron el mercado: nuestra revista, nuestra web, nuestra salida a TV cable y seal abierta, nuestros auspicios. Nos inform de nuestras fortalezas y nos plante nuestros nuevos retos y metas.

Con una fuerza vibrante, nuestro director Maximiliano Bause nos entusiasm porque record la fuerza que tenemos como un gran equipo. El genesis de nuestras fortalezas estan ah, en la con anza que se gesta dentro de la red. El momento cumbre de su participacin es motivo de nuestra portada, donde todos nos dimos las manos como una gran red, en la tradicional foto de equipo RE/MAX.

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Historias de xito

Aquella tarde del 5 de junio, Rosemarie Balarezo, Vera Luca y Cecilia Becerra compartieron sus historias de xito frente al equipo de RE/MAX.

Rosemarie Balarezo
Solo decirles que se pongan metas y sean perseverantes para llegar a ellas. No importan los obstculos que se presenten. El esfuerzo nalmente siempre tiene su recompensa. El cielo es el lmite. La foto del milln. Rosemarie viaj hasta Las Vegas Nevada para una Convencin de RE/MAX International. Apenas pudo, como toda una agente exitosa, aprovech la oportunidad que tena en frente. Solo que esta vez no se trataba de una venta, sino de inmortalizar su estancia en EE.UU. con una foto al lado de Gina Liniger, la esposa de David Liniger, quienes 40 aos atrs fundaron lo que hoy es la gran familia RE/MAX.

Cecilia Becerra
Con gran solvencia y experiencia en negociaciones exitosas, Cecilia dedic su exposicin a compartir sobre todo con los agentes que recin empiezan su carrera en RE/MAX. Detall 5 pasos para realizar una operacin exitosa. Tras la premiacin, Cecilia recibi otro presente inesperado. Avi Maryl tena en manos un libro cuya portada deca MY NEXT STEP. Dentro tena una inscripcin que poda leerse Dave Liniger. Se trataba del ltimo libro que el fundador de RE/MAX haba hecho llegar hasta Per para Cecilia.

Vera Luca
Vera Luca Fernndez hizo gala de su juventud con un recuento de su breve pero muy exitosa carrera en RE/MAX. Con una envidiable honestidad nos obsequi una charla de humildad y sueos por cumplir. Sin pensarlo, RE/MAX se convirti en parte de mi vida y en la base de mis sueos. Comenc a trazarme metas, cerrando como mnimo 3 operaciones al mes. Me cost mucho mi primera operacin, estaba muy nerviosa... Pero mis capacitaciones me ayudaron mucho para afrontar lo que a partir de ese momento sucedi... El mejor consejo que les puedo dar es que no olviden quines son. No olviden dnde empezaron. No olviden que sin esfuerzo no se logra nada... Es muy fcil decir estoy trabajando cuando en realidad no lo haces, cuando en realidad ests dejando el tiempo pasar y ese tiempo no regresar... Ese tiempo es HOY es ahora! Tengo muchos sueos aun y hoy ya cumpl uno de ellos, estar al frente de todos ustedes, y poder decirles: S se puede!

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Scotiabank

Pablo Nano Cortez


Scotiabank
El Scotiabank, un aliado global, se hizo presente en nuestra convencin. Pablo Nano, Jefe de Estudios Econmicos, nos present una didctica mirada al mercado de las bienes raices en nuestro pais. Luis Rivera y Pierola Muller, Gerente de Ventas Hipotecaria, acompaado de Gina Macchiavello Marchig Supervisor Fuerza de Ventas Hipotecaria, destacaron el trabajo conjunto con nuestra red y presentaron el producto de nanciamiento hipotecario del Scotiabank, detallaron los bene cios para nuestros clientes y nuestros agentes.

Pablo Nano nos present un estudio del mercado de la construccin e inmobiliario del Scotiabank, este nos permiti conocer las perspectivas de nuestro mercado, descartando una Burbuja Inmobiliaria, a rmando la sana evolucin de las estadisticas y sobre todo presentando las prometedoras cifras del crecimiento del negocio.

Pablo Nano Cortez Jefe de Estudios Econmicos del SCOTIABANK

(Per)

El Sr. Nano se gradu con honores el ao 2009, obteniendo el primer puesto en la Maestra en Administracin de Negocios (MBA) con mencin en Finanzas en la Universidad ESAN. Asimismo, es Bachiller en Economa de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Investigador econmico, ganador del Primer Concurso Nacional de Trabajos de Investigacin sobre el Mercado de Valores organizado por la Bolsa de Valores de Lima. El Sr. Nano se desempea actualmente como Jefe del Departamento de Estudios Econmicos de Scotiabank, realizando presentaciones sobre actualidad econmica y colaborando regularmente con diversas publicaciones especializadas en economa, nanzas y negocios.

Coctail Party

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

As cerraron la jornada los concurrentes a la Convencin RE/MAX 2013.

1NACIONAL
CONVENC ION

- Per 05 y 06 de Junio Lima

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

1NACIONAL
CONV ENCI ON

Junio 05 y 06 de

Lima - Per

1NACIONAL
CONV ENCIO

Junio Lim 05 y 06 de

a - Per

1NACIONAL
CONV ENCIO N

05 y 06 de Juni o Lima

- Per

1NACIONAL
CONV ENCIO

Junio Lim 05 y 06 de

a - Per

1NACIONA
CON

CION VEN

05 y 06

de Junio

Lima - Pe

L r

1NACIONAL
CONV ENCIO N

05 y 06 de Juni o Lim

a - Per

1NACIONAL
CONV ENCI ON

Junio 05 y 06 de

Lima - Per

1
05 y

N CO

06

L r NA - Pe O CnIio Lima NA de Ju
VE NC IO N

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

1NA
05 y 06

CO N

de Ju

C I n O
VE

NC

io Li

ma

NAL
IO

- Pe

1NACIONAL
CONVEN CION

05 y 06 de Junio Lima

- Per

1NACIONAL
CONV ENCI

ON

Junio 05 y 06 de

Lima - Per

1NACIONAL
CONV ENCIO

Junio Lim 05 y 06 de

a - Per

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Foto de portada

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Reconocimiento

RECONOCIMIENTO A RICARDO CRDENAS

RECONOCIMIENTO A SEBASTIAN SOSA

RECONOCIMIENTO A DOTTY PEATE

Dotty Peate
RECONOCIMIENTO A ALFRED KAUFMANN

RECONOCIMIENTO A AARON SABBAGH

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Premiacin
MAYOR NMERO DE OPERACIONES Y CLUB PRESIDENTE

MEJOR AGENTE,

CECILIA MNICA BECERRA

MEJOR AGENTE, MAYOR PRODUCCIN Y CLUB PRESIDENTE VIVIAN GRUSPAN SZTAINBERG

AGENTE PROMESA VERA LUCA FERNNDEZ

AGENTE AMIGO JUAN CARLOS CHUNG

CLUB PRESIDENTE JUAN CARLOS ARRUNATEGUI

CLUB PRESIDENTE PATTY ARTICA MALAGA

CLUB PRESIDENTE ROSEMARIE BALAREZO DIAZ

CLUB PRESIDENTE EDUARDO RUIZ TORRES

CLUB PRESIDENTE CAROLINA SANCHEZ VERA

CLUB PRESIDENTE URSULA SANTA CRUZ MAZA

BROKER PROMESA ALAN FELDMAN

BROKER DEL AO JOSE IGNACIO BELTRAN

1NACIONAL
CONVENCION

05 y 06 de Junio Lima - Per

Premiacin
OFICINA CON MAYOR CANTIDAD DE OPERACIONES 2009-2012

OFICINA CON MAYOR CANTIDAD


DE OPERACIONES INTERIOR DEL PAS

OFICINA CON MAYOR


NMERO DE AGENTES

OFICINA CON
MEJORES INSTALACIONES

OFICINA CON MEJOR


MARKETING Y CREATIVIDAD

You might also like