You are on page 1of 12

Act 7 Reconocimiento de la Unidad 2 Estadstica Descriptiva Tiempo empleado: 35 minutos 25 segundos Puntuacin bruta: 5/6 (83 %) Calificacin: de un mximo

de 1 Puntos: 1 El objetivo de la regresin lineal es modelar e investigar la relacin entre dos o ms variables, de este modo muchos fenmenos econmicos, biolgicos, industriales entre otros pueden ser analizados por medio de esta tcnica. Con relacin a lo anterior en cul de las siguientes situaciones no tiene sentido realizar un anlisis a travs de regresin lineal: Seleccione una respuesta. a. Operarios requeridos para la elaboracin de un producto lcteo en una industria alimenticia. b. Relacin entre el consumo de calefaccin en una entidad financiera y la temperatura presentada. c. Gasto alimentario en funcin de la renta. d. Peso promedio en kilogramos de dos estudiantes. Correcto. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Dentro de las medidas estadsticas vibariantes que estudiaremos en esta unidad, se encuentra inmerso el trmino de coeficiente de determinacin que se emplea para indicar: Seleccione una respuesta.

a. Una dependencia indirecta. b. El porcentaje de explicacin del modelo matemtico que representa la relacin entre dos variables. Correcto. c. Una dependencia causal unilateral. d. La descripcin de una relacin entre dos o ms variables. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 El coeficiente de correlacin debe ser un valor comprendido entre -1 y 1, por lo tanto, se dir que: La relacin ser perfecta cuando r es igual a 1 o a -1; no hay ninguna relacin cuando r=0 Al determinar la relacin lineal entre dos variables se encontr a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. Hay correlacin lineal entre las variables. b. La correlacin entre las variables es polinomial c. La correlacin es lineal perfecta. d. Puede que exista correlacin de otro tipo. Correcto!! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible?

Seleccione una respuesta. a. r = -0.8 b. r = 0.8 c. r = 1.0 d. r = - 1.5 As es!!! El intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables es entre -1.0 y 1.0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 A partir del siguiente diagrama de dispersin, podemos afirmar que el Tiempo de entrega est relacionado con la distancia en km y que a medida que aumenta la distancia para la entrega aumenta el tiempo de entrega, dicha relacin entre las variables es: p7 Seleccione una respuesta. a. Inversa. Incorrecto!! b. Reciproca. c. Simetrica. d. Directa. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 6 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa:

Seleccione una respuesta. a. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se encuentran ampliamente dispersos. Correcto. b. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central. c. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. d. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Calcular el coeficiente de correlacin entre dos variables. Calcular la ecuacin de regresin para dos variables. Identificar e interpretar correctamente nmeros ndices. Desarrollar destrezas necesarias para elaborar y aplicar nmeros ndicesen circunstancias especficas Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 NO es un objetivo especfico de esta unidad: Su respuesta :Identificar las etapas que sugiere una investigacin estadsticacorrecto!!! Este objetivo se cumpli en la Primera Unidad delcurso Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Algunas de las medidas que utilizaremos para medir la Dispersin de unconjunto de datos, son: Su respuesta :Desviacin tpica o estandar Desviacin MediaCorrecto Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Las medidas que nos permitiran estudiar el c o m p o r t a m i e n t o d e d o s variables, para determinar si existe alguna relacin entre s y cuantificar dicho grado de relacin son : Su respuesta :Regresin y CorrelacinCorrecto!!!estas medidas permiten conocer la relacin entre doso ms variables.

Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2MEDIDAS DE DISPERSIN AL IGUAL QUE SUCEDE CON CON CUALQUIER CONJUNTO DE DATOS LAMEDIDA LA MEDIANA Y LA MODA , solo nos revelan UNA PARTE DE LAINFORMACION QUE NECESITAMOS ACERCA DE LAS CARACTERISTICASDE LOS DATOS PARA AUMENTAR NUESTRO ENTENDIMIENTO DELPATRON DE LOS DATOS, DEBEMOS MEDIR TAMBIEN SU DISPERSIONEXTENCION Y VARIABILIDAD.LA DISPERSION ES

IMPORTANTE PORQUE PROPORCIONA INFORMACIONADICIONAL QUE PERMITE CONFIABILIDAD D E LA MEDIDA DE LATENDENCIA CENTRALPero si hay dispersin en la mayora de los datos, y debemos estar en capacidad dedescribirla. Ya que la dispersin ocurre frecuentemente y su grado de variabilidad esimportante. Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Teninendo en cuenta la lectura anterior , una de las siguientesafirmaciones es falsa: Su respuesta :El valor promedio es ms representativo cuando los datos seencuentran ampliamente dispersos.Correcto!!!! Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Para medir la variabilidad de un conjunto de datos, estudiaremos lassiguientes medidas: Su respuesta :desviacin estndar coeficiente de variacincorrecto!!!

Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Dentro de las medidas estadsticas vibariantes que estudiaremos en estaunidad, se encuentra inmerso el termino de regresin que se empleapara indicar : Su respuesta :El grado de relacin entre dos variables.Correcto!!! Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 Son cifras relativas expresadas en trminos porcentuales, que sirven paraindicar la variaciones que sufre una serie de valores respectoa una de ellas,t o m a d a c o m o p u n t o d e r e f e r e n c i a y a l a c u a l s e l e d e n o m i n a b a s e . El anterior concepto hace referencia a: Su respuesta :Nmeros IndiceCorrecto!!! Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 En esta unidad conoceremos como representar g r f i c a m e n t e e n u n plano cartesiano, parejas de valores observados

de dos variables X y Y,c o n e l o b j e t o d e d e t e r m i n a r s i e x i s t e u n a r e l a c i n e n t r e e l l a s . A e s t e diagrama se le llamara: Su respuesta :Diagrama de dispersinCorrecto!!! Act.7 Leccin Reconocimiento Unidad 2 En esta unidad estudiaremos el indice que mide los cambios en valor monetario total, es decir combina los cambios de precios y cantidad parapresentar un ndice ms informativo. Dicho ndice recibe el nombre de : Su respuesta :

Indice de CantidadCorrecto!!! Asi es

Act 7. Reconocimiento unidad 2.


Question 1

Puntos: 1 Algunas de los conceptos que utilizaremos para identificar el tipo de relacion entre variables, medir el grado de relacin entre ellas y la confiablidad del modelo son: Seleccione al menos una respuesta. a. Coeficiente de Variacin b. Diagramas de Dispersin. c. Coeficiente de determinacin. d. Desviacin Media Question 2 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible? Seleccione una respuesta. a. r = -0.8 b. r = - 1.5 c. r = 0.8 d. r = 1.0 Question 3 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta. a. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. b. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se encuentran ampliamente dispersos. c. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central. d. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. Question 4 Puntos: 1 Para medir la variabilidad de un conjunto de datos, estudiaremos las siguientes medidas: Seleccione al menos una respuesta.

a. Desviacin estndar. b. Coeficiente de variacin. c. Nmeros ndices. d. Percentiles. Question 5 Puntos: 1 Teniendo en cuenta las temticas a desarrollar en la segunda unidad, podemos afirmar que una de las siguientes medidas, NO es una medida estadstica bivariante. Seleccione una respuesta. a. Coeficiente de variacin. b. Coeficiente de determinacin. c. Regresin lineal simple. d. Correlacin. Question 6 Puntos: 1 El coeficiente de correlacin debe ser un valor comprendido entre -1 y 1, por lo tanto, se dir que: La relacin ser perfecta cuando r es igual a 1 o a -1; no hay ninguna relacin cuando r=0 Al determinar la relacin lineal entre dos variables se encontr a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. La correlacin entre las variables es polinomial b. Puede que exista correlacin de otro tipo. c. Hay correlacin lineal entre las variables. d. La correlacin es lineal perfecta.

You might also like