You are on page 1of 2

TIPOS DE DISCRIMINACIN Discriminacin social

Las personas discapacitadas son unas de las ms afectadas. Para ellos es difcil: conseguir trabajo, obtener una ptima asistencia mdica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos. Discriminacin laboral

En la actualidad, la crisis econmica que genera un ndice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 aos son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jvenes sino tienen experiencia no son tomados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados. Discriminacin sexual Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra poca siguen hacindose diferencia entre los gneros. Esta lucha se convirti en bandera de dos ideologas: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo. El machismo es una discriminacin sexual, de carcter dominante, adoptada por los hombres. Se ha escrito profusamente de los devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminacin contra la mujer. El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendi desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varn tanto fsica como intelectualmente.

Discriminacin racial El racismo es una teora fundamentada en el prejuicio segn el cual hay razas humanas que presentan diferencias biolgicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, as como comportamientos de rechazo o agresin. El trmino 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregacin social, que son sus manifestaciones ms evidentes. Los negros son una de las razas ms castigadas, desde los perodos coloniales, fueron vctimas de la esclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del Viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensin de los "civilizados" europeos. En la sociedad actual an perduran numerosas formas de racismo, a pesar de las exhortaciones de los organismos internacionales y especialmente de los acuerdos alcanzados respecto a los derechos de las minoras y de las personas. Discriminacin religiosa

La falta de comprensin por las costumbres de nuestros semejantes es la razn del rechazo a aquellos que practican otra religin o credo. Para muchos es difcil comprender que alguien tenga una creencia distinta. As, los judos, los hindes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento. La Argentina vio como este odio se converta en bombas que destruan dos instituciones de la comunidad juda.

Discriminacin ideolgica Al igual que la discriminacin religiosa, este rechazo es causado desde la incomprensin hacia los ideales de otras personas. Rechazar por las ideas puede ser uno de los ms grandes atentados. Te pueden quitar todo, torturarte, robarte las ganas de gritar pero jams deben despojarte de tus ganas por pensar, crear, soar.

You might also like