You are on page 1of 9

GSP Scanner

PARA SAP BUSINESS ONE

Global Software Partner www.gsp.es

Gua de consultor GSP Scanner

GSP Scanner Para SAP Business One

ndice de Contenidos
1. 2. Introduccin ........................................................................................................... 3 Instalacin ............................................................................................................. 3 2.1 2.2 2.3 3. Prerrequisitos ................................................................................................. 3 Proceso de instalacin .................................................................................... 3 Acceso directo a la aplicacin GSP ................................................................ 4

Configuracin del Lector ........................................................................................ 6 3.1 3.2 Configuracin en modo Point-to-Point ............................................................ 6 Configuracin en modo MultiPoint ................................................................. 8

4.

Aplicacin GSP Scanner........................................................................................ 9 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 Iniciar aplicacin ............................................................................................. 9 Escanear cdigos de barras y cantidades ...................................................... 9 Guardar lecturas ............................................................................................. 9 Visualizar lecturas........................................................................................... 9 Enviar datos al SAP o al ordenador ................................................................ 9

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

1. Introduccin
GSP Scanner es un desarrollo diseado para la gestin del almacn de una empresa, cuyos objetivos son ampliar las posibilidades de gestin de almacn proporcionadas por SAP B1. La aplicacin permite la comunicacin de un lector de cdigos de barras con SAP B1.

2. Instalacin
2.1
-

Prerrequisitos
Un lector de cdigos de barras incluido en la lista de modelos compatibles o Modelos compatibles: Motorola MT2070 Motorola MT2090

Para la instalacin de GSP Scanner son necesarios los siguientes puntos.

Lector con el sistema operativo Windows CE 5.0 instalado Cable USB del lector al PC Ordenador con el programa Microsoft ActiveSync

2.2

Proceso de instalacin

Para la instalacin de GSP Scanner sigua atentamente los siguientes pasos: 1. Desconectar todos los lectores conectados al PC desde el cual iniciaremos la instalacin. 2. En el PC, abrir el programa Microsoft ActiveSync. Por defecto en Inicio > Todos los Programas > Microsoft ActiveSync 3. Retirar batera del lector y volver a colocar 4. En el lector ir al men 5 Config > 5 - Configure USB. Seleccionar la opcin ActiveSync y pulsar ENT. Esperar a que aparezca un * delante de ActiveSync. (Pulsar Close y volver al men principal) 5. Conectar el cable USB desde el lector (No utilizar la base de carga) directo al USB del PC.

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

6. Al conectar el cable USB, la aplicacin de Microsoft ActiveSync debe conectarse automticamente al lector, mostrando el lector como dispositivo mvil invitado.

En el caso de que no se conecte automticamente, desconectar el cable USB y volver a conectar. Si an no funciona, desconecte el USB, mantenga pulsados durante unos segundos en el lector la tecla 2 + disparo lector (gatillo), este se reiniciara. Continu desde el paso nmero 5. 7. Pulsar el icono Explorar de la ventana del Microsoft ActiveSync para explorar los archivos del lector. Copiar la carpeta GSP suministrada, con la aplicacin GSP Scanner en \Application. 8. En el lector ir al men 5 Config > 5 - Configure USB. Seleccionar la opcin Keyboard y pulsar ENT. Esperar a que aparezca un * delante de Keyboard. (Pulsar Close y volver al men principal) 9. Desconectar el cable USB del lector y conectar a la base de carga. Desconectar alimentacin de la base de carga durante unos segundos y volver a conectar.

2.3

Acceso directo a la aplicacin GSP

Se puede modificar el men principal del lector para aadir un acceso directo a la aplicacin de GSP. Para modificar el men es necesario seguir los siguientes pasos: 1. Conectar el lector por USB al ordenador. (Ver apartado anterior)

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

2. Abrir el Microsoft ActiveSync y pulsar el icono Explorar para explorar los archivos del lector. Ir a la carpeta Plataform si no existe ir a la carpeta \Windows. 3. Copiar el archivo NAVIGATOR.XML en el ordenador. Realizar una copia de seguridad. 4. Abrir el archivo con el Bloc de Notas. Aadir el texto siguiente en la posicin deseada.
<item> <name>GSP Inventory</name> <command>Application\GSP\GSP_Scanner.exe</command> </item>

5. Grabar los cambios y remplazar el archivo NAVIGATOR.XML del lector por el que hemos modificado. 6. Desconectar el cable USB del lector y conectar a la base de carga. Desconectar alimentacin de la base de carga durante unos segundos y volver a conectar. 7. Reiniciar el lector. Pulsar el nmero 2 del teclado y el disparador (gatillo) durante unos segundos.

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

3. Configuracin del Lector


3.1 Configuracin en modo Point-to-Point
El modo Point-to-Point se utiliza en la gran mayora de casos cuando solo es necesario enlazar una base con una pistola. En caso contrario, si necesita enlazar ms de una pistola con la misma base, lea el captulo 3.2 Configuracin en modo MultiPoint Modelos compatibles: Motorola MT2070 Motorola MT2090 Configuraciones: Configuracin de fbrica (1) Enviar Enter despus del cdigo de barras. (3-4) Enviar prefijo ]C1 para los cdigos de barras GS1-128. (5-7) Transmisin de datos por Teclado USB. Idioma Windows Spanish. (8) Instrucciones: Escanear cdigos de barras en orden, empezar por el cdigo 1.
1/9. Defaults

Modify Data
2/9. Erase All Rules

3/9.

Begin New Rule,1. Send All that remains,2. Send Numeric Key <Enter>

4/9.

Save Rule

5/9.

Begin New Rule,GS1-128,1. Send ASCII Key <]>

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

6/9.

2. Send ASCII Key <C>,3. Send ASCII Key <1>,4. Send All that remains

7/9.

5. Send Numeric Key <Enter>,Save Rule

Cable Connection Settings (USB)


8/9. USB Device Type Default (HID Keyboard Emulation),USB Country Code Windows Spanish

General Parameter Settings


9/9. Configuration File GSP - MT2070

Una vez finalizado el proceso, es necesario volver a escanear el cdigo de barras de la base para enlazar correctamente el lector con su base. I posteriormente, escanear otra vez el cdigo siguiente.

Cable Connection Settings (USB)


10/10. USB Device Type Default (HID Keyboard Emulation),USB Country Code Windows Spanish

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

3.2

Configuracin en modo MultiPoint

Este modo multipoint se utiliza cuando es necesario enlazar ms de una pistola con la misma base. En este modo se permite enlazar hasta 7 pistolas con cada base. Nota: Es muy importante que antes de hacer esta operacin que no hay ningn escner emparejado con la base. Si la base ya tiene un escner enlazado, escanea el cdigo de Unpairing en el paso 1 abajo con el escner que ya est emparejado con la base (para que el escner se quede desenlazado de la base). Este escner tambin se tiene que reconfigurar desde cero para que funcionen con los dems escneres. Pasos a seguir para cada escner que quieres enlazar con la base 1. Asegurar que la pistola no est emparejada con la base. Si ya se ha emparejado la pistola con la base, escanea el cdigo abajo para desemparejar la pistola.
1. Unpairing

PFFFFFFFFFFFFS 2. Escanea los cdigos de configuracin de la captulo 3.1 en orden de 1 a 9. 3. Escanea el cdigo de Pairing (Emparejamiento) de la base. 4. Escanea los cdigos abajo en orden.
1. Multipoint-to-Point Modes of Operation

N021A1|
2. Disable Pair On Contacts

N02210

5. Volver a escanear el cdigo del paso 10 del captulo 3.1 6. Repite los pasos 2 a 4 para cada pistola (escner)

GSP www.gsp.es

GSP Scanner Para SAP Business One

4. Aplicacin GSP Scanner


4.1 Iniciar aplicacin
Para iniciar la aplicacin GSP Scanner en el lector, sin el acceso directo, situarse en el men principal Home. Utilizar tecla arriba y abajo para ir a 6 Utilities y pulsar ENT Ir a 1 File Explorer y pulsar ENT Ir a Application y pulsar ENT Ir a GSP y pulsar ENT Ir a GSP_Scanner.exe y pulsar ENT para iniciar la aplicacin. (Esperar unos segundos)

4.2 Escanear cdigos de barras y cantidades


Para escanear un cdigo de barras, pulsar el gatillo. Aparecer el texto ledo durante unos instantes en pantalla. Para introducir una cantidad, pulsar las teclas arriba y abajo para situar el cursor en el campo Cantidad. Teclear la cantidad deseada y pulsar la tecla ENT. Recuerde que la cantidad debe introducirse despus de escner un cdigo de barras. Puede continuar el escaneo de cdigos de barras sin mover el cursor del campo Cantidad.

4.3 Guardar lecturas


Puede guardar las lecturas de cdigos de barras realizadas para continuar el escaneo mas tarde. Pulse la tecla ALT para abrir el men y seleccione la opcin Guardar lecturas y pulse ENT.

4.4 Visualizar lecturas


Para visualizar las lecturas de cdigos de barras realizadas hasta el momento. Pulse la tecla ALT para abrir el men y seleccione la opcin Ver lecturas

4.5 Enviar datos al SAP o al ordenador


Para enviar los cdigos de barras escaneados al SAP o al ordenador, siga las instrucciones del punto anterior Visualizar lecturas. En la pantalla Ver lecturas, pulse la tecla ALT para abrir el men y seleccione la opcin Transmitir y pulse ENT.

GSP www.gsp.es

You might also like