You are on page 1of 2

RBOLES DE NUESTRA REGION El ALGARROBO ALTURA: Puede llegar a alcanzar alturas de 8 a 20 metros.

Su fuste es irregular, tortuoso y nudoso, con un dimetro entre 80 cm. y 2 metros. EL HUALTACO ALTURA: mide 15 metros de alto, 40 de circunferencia

EL PALO SANTO ALTURA: Planta herbcea que mide hasta 1 m de altura.

EL TAMARINDO ALTURA: El tamarindo es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las Leguminoceae este crece en tierras bajas clidas en especial en africca este rbol puede crecer hasta los 28 metros de altura

EL PLATANO rbol de porte robusto que supera los 30 m de altura (alcanza los cincuenta metros en la Dehesa de Girona). Copa oval de joven ms redondeada con el tiempo, que puede llegar a ser muy ancha. El tronco, recto y grueso, se diferencia por su corteza que se desprende con grandes placas de forma irregular, de color parduzco, dejando cicatrices de tono blanquinoso formando un conjunto que recuerda el dibujo de un mapa al conjuntarse con el resto de la corteza de color gris o verdoso.

LA PAPAYA Arbusto de 2 a 5 m de altura, de tallo simple con hojas grandes, extendidas y con hendiduras. Sus flores son amarillas y estn unidas al tronco, de donde salen frutos carnosos. EL COCO Es una palmera monoica de tronco nico, con frecuencia inclinado, de 10-20 metros de altura y de 50 centmetros de grosor en la base y estrechndose hacia la parte superior. En el pice presenta un grupo de hojas que protegen el nico punto de crecimiento o yema terminal que posee la planta.

EL MANGO MANGOS son los frutos del rbol tambin llamado mango (Mangifera indica) un rbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, aunque normalmente mide la mitad, especialmente cuando es cultivado fuera de su lugar de origen. EL LIMON Se trata de un rbol pequeo con el tronco irregular y ramas desparejas. Hojas de 6-8 cm de largo, aovadoelpticas, crenado aserradas, con el pecolo corto, generalmente desprovisto de alas. Sus flores son solitarias o en pares axilares, teidas exteriormente de prpura, igualmente los pimpollos. El fruto es hesperidio, cido, amarillo elptico, mamelonado de 8-10 cm. de largo. LA CIRUELA Es un arbol de hoja perenne que puede llegar hasta los 10 m de altura. Tronco recto de corteza marrn oscura, con ramitas a veces cubiertas de unas pocas espinas en las especies silvestres. Hojas dentadas de hasta 8 cm de longitud, con con el envs cubierto de pelos y el haz liso, unidas a las ramas mediante peciolos pegajosos. Las flores aparecen reunidas en grupos de 2- 3 o solitarias. El fruto es una drupa redondeada de unos 3 o 4 cm de dimetro de color muy variado que puede oscilar del amarillo al negro azulado.

You might also like