You are on page 1of 8

1 Los hombres y las mujeres psiquicamente no nos reconocemos como tal, solo las particularidades fsicas nos hacen

identificarnos de una manera u otra, por lo tanto podemos decir que hombres y mujeres somos potencialmente: Seleccione una respuesta.
a. locos b. hombres c. bisexuales d. mujeres

2 Al conocer una persona nos creamos una primera impresin, esta primera impresin es un juicio que se realiza con muy poco conocimiento. Con el pasar del tiempo y de la interaccin se van forjando nuevas impresiones que viene a completar la primera, sin embargo las siguientes no son tan determinantes como la primera por algo que se llama: Seleccione una respuesta.
a. El primer juicio errado b. el siguiente juicio no valido c. El siguiente juicio d. El efecto de primacia

3 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta. Si 1 y 2 son correctas marque A Si 1 y 3 son correctas marque B

Si 2 y 3 son correctas marque C Si 3 y 4 son correctas marque D Segn la leccin sobre "Consciencia y estados alterados" el ser humano puede experimentar estos "estados alterados" cuando: 1. Se excede con la comida. 2. Cuando duerme. 3. Cuando suea. 4. Cuando ha ingerido alguna sustancia psicoactiva. Seleccione una respuesta.
a. 3 y 4 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 2 y 3 son correctas d. 1 y 3 son correctas

4 A partir del contenido de la unidad nmero uno, especficamente de la leccin sobre papeles sociales, podemos inferir a modo de resumen general que: Seleccione una respuesta.
a. Representar un papel es deshonesto b. Representar un papel es algo hipcrita

c. El ser humano se comporta tal cual su esencia se lo exige desde la infancia, si totalmente consecuente en su vida y su obra

d. A lo largo de nuestra vida debemos representar algn papel o varios de ellos p desenvolvernos en sociedad

5 Cual es la corriente que estudia como influye el factor econmico en la vida del ser humano y todas las implicaciones?

Seleccione una respuesta.


a. Socialismo. b. Narcisismo. c. Cristianismo. d. Marxismo.

6 El error fundamental de la atribucin que realizamos a las conductas que desconocemos del otro consiste en: Seleccione una respuesta.
a. Considerar mala la conducta del otro

b. Considerar que es nuestra conducta la que esta de acuerdo a un prejuicio c. La exageracin de las causas personales de la conducta de los dems d. No prestarle mucha importancia a la conducta del otro

7 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta. Si 1 y 2 son correctas marque A Si 1 y 3 son correctas marque B Si 2 y 3 son correctas marque C Si 3 y 4 son correctas marque D Durante la leccin sobre el Prejuicio, afirmamos que ste est constituido por tres elementos. Dichos elementos son: 1. Creencias y Sentimientos 2. El querer y los deseos 3. Tendencias conductuales

4. El saber Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 3 son correctas d. 3 y 4 son correctas

8 Sociedad y tcnica son las claves para entrar en relacin con: Seleccione una respuesta.
a. La familia. b. El capital. c. La naturaleza. d. Dios.

9 Complete la siguiente afirmacin con la opcin acertada: Las normas de nuestra sociedad son un obstaculo en la niez y juventud pues nuestra voluntad se ve reprimida, sin embargo dichas normas son entendibles en la etapa de la _______________ ya que entendemos la importancia de ellas para nuestra vida en comunidad. Seleccione una respuesta.
a. Adolescencia. b. Infancia. c. Senectud.

d. adultez.

10 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta: Si 1 y 2 son correctas marque A Si 1 y 3 son correctas marque B Si 2 y 3 son correctas marque C Si 3 y 4 son correctas marque D Para Freud el origen de la sociedad tuvo como iniciadores un impulso y una necesidad. En nuestro mdulo hablamos tanto de ese impulso, como tambin de esa necesidad en una forma amplia. Cuales son, entonces, los parteros de la sociedad segn Freud? 1. El tnatos o instinto de muerte. 2. El instinto del orden. 3. El eros o impulso libidinoso 4. Ananke o necesidad de trabajar para obtener el alimento Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 3 son correctas d. 3 y 4 son correctas

11 Escoja la palabra que complete la siguiente frase de manera correcta: El ser humano es esencialmente ______________.

Seleccione una respuesta.


a. Asocial. b. Tcnico. c. Social. d. Individual.

12 Est definida como todo aquello que nos protege o que nos separa de nuestro estado de naturaleza Seleccione una respuesta.
a. Cultura. b. Familia. c. Naturaleza. d. Pareja.

13 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta. Si 1 y 2 son correctas escoja la primera opcin. Si 1 y 3 son correctas escoja la segunda opcin. Si 2 y 3 son correctas escoja la tercera opcin. Si 3 y 4 son correctas escoja la cuarta opcin. En la leccin sobre Percepcin, enumeramos los sentidos que nos permiten conocer el mundo exterior. Dijimos del sentido del gusto que: 1. Es un sentido limitado en sus experiencias posibles con respecto al olfato por ejemplo.

2. Que percibe cuatro sensaciones bsicas: dulce, amargo, cido 3. Que permite percibir fenmenos como la temperatura y la presin 4. Que es un sentido que permiti en el pasado la humanizacin del hombre, segn lo afirma Freud.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 2 y 3 son correctas

14 Complete el enunciado, a partir de lo ledo y entendido en el contenido del curso: "hoy se ha logrado tal grado de alteracin de la esfera ambiental..." Seleccione una respuesta.
a. Que los pinginos han tenido que mudarse a tierras ms clidas b. que es imposible creer que el ser humano tenga la culpa de ello

c. que estamos experimentando cambios climticos que se atribuyen a la accin h d. que finalmente moriremos por una elevada temperatura

15 Segn nuestra leccin del lenguaje, Que es el lenguaje? Seleccione una respuesta.
a. Una metfora

b. Un smil c. Una representacin d. Un simbolo


296

You might also like