You are on page 1of 24

38 FLORES DE BACH PARA MASCOTAS

A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones. Ellos, responden a las esencias florales ms rpidamente que los seres humanos, sin ningn filtro racionalista. Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anmico- emocional de su propietario y las personas que conviven con l, la situacin de su entorno. Los animales reaccionan segn sea ste, ya que dependen mucho de las personas de la casa. Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solo con desconocidos sino con usted mismo/a, tiene carcter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, sabe que ser expuesta a una situacin de stress al sacarla de su casa por vacaciones o mudanza, as como el tema de la pirotecnia y las reacciones que los animalitos presentan ante ellas, es el momento para hacer una consulta con un terapeuta de confianza. Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que estn infelices, solitarios, celosos por la llegada de un beb ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armona y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad. No es necesario llegar a eso, sucede al igual que en los seres humanos, los llamados "estados emocionales" que tambin nuestras mascotas nos demuestran. Las Flores de Bach son reconocidas por la OMS (Organizacin Mundial de la Salud) A continuacin el listado de las 38 flores de Bach para pequeos animales (mascotas):

Agrimony (Agrimonia): Para animales que desvan su atencin ante


un conflicto. Se hacen los "chistosos" cuando los retan. Funciona tambin para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratar de alegrarte.

Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y

especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razn aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato


viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un beb u otra

mascota. Se se vuelven ms tolerantes.

Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales,


que confinan al dueo.

Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las
ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueo.

Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o


varios de sus dueos, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente estn a los pies. encima o acostado sobre sus dueos, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es til para aquellas mascotas muy consentidas y tambin se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueo todo el tiempo y siempre est echado a sus pies, contrarindose extremadamente cuando lo dejan solo.

Clematis (Clemtide): Para animalitos aletargados, apticos, que

parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si estn somnolientos, pero en realidad no dormidos. Tambin es til luego de una ciruga para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinacin con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chestnut Bud (Brote de Castao): Es ideal para un complemento

emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueo). Debe ser usado en combinacin con un sistema de enseanza del animal no-agresivo.

Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus


emociones ("pis de la alegra", se suelta de la cadena y ataca)

Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan

compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lstiman as mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipacin crnica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. Tambin se recomienda para animales obesos.

Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus


tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.

Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos,

deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperacin Post Operatoria.

Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados,


debilitados, vencidos. Se utiliza en casos ms severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atencin, ladran


por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.

Holly(Acebo): Para los animales enojados que intentan atacar (o

efectivamente lo hacen) sin provocacin previa. Muerden a otros animales, no permiten que nadie se acerque a su dueo, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Adems, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinacin con Holly obteniendo excelentes resultados.

Honeysuckle(Madreselva): Nostlgicos, desmotivados, aquellos

gatos que han sufrido una prdida importante como un viejo compaero. Para el perro cuya persona ms importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjuncin con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. Tambin cuando el animal extraa su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con

problemas para recuperarse despus de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones fsicas.

Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de

descanso, sobresaltado. Tambin se recomienda durante la introduccin de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcn sin importar condiciones climticas o personales de sus dueos.

Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposicin para


aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el

entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehsan a utilizarla, an cuando ya lo hacan. Tambin para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto.

Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente.

Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeos. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresin sin


causa conocida. Asociado a una cuestin hormonal. Castracin. situacin.

Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna Olive (Oliva): Para animales que estn totalmente exhaustos,

enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, despus de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposicin. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinacin con Star of Bethlehem.

Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los dems pero se
hacen cargo siempre. Sumisos.

Red Chestnut (Castao Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que

en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido.

Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan,

con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy comn en los perros a fin de ao con los estruendos de los fuegos artificiales.

Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de

alimentacin o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo,


volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser til para aliviar

descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurolgicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Star of Bethlehem (Estrella de Beln o Leche de Gallina):

Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumtico como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias sbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresin por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.

Sweet Chestnut (Castao Dulce): Para casos de perdida del dueo. Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de
relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente estn saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno,


agresivos, tiranos. Un intimidador.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptacin, cambio de casa,

viajes, cambio de costumbres (llegada de un beb, nacimiento de su primera camada)

Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en

gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opcin para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

White Chestnut (Castao Blanco): Para los casos en perros que se


corren la cola. Obsesivos con algo. desorientados.

Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crnicas.

Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactan con sus dueos. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes)

Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan


a los dueos en todo el da. Dosis para gatos y/o perros Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al da directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrs al animal, esto principalmente tenerlo en cuenta, en el caso de los perros resulta mucho mas fcil que en los gatos. Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que ms utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilucin de la esencia con el agua. Ten en cuenta que cada vez que el agua de la mascota es cambiada debes colocar nuevamente las 10 gotitas... pero no te preocupes que si te olvidas de seguro que te avisaran... les gustan y mucho! Si tienes muchos animalitos pero las gotas son para uno o dos en especial, no hay ningun problema que los otros animales que toman del mismo bebedero las consuman, recuerda que las gotas son para equilibrar emociones, por lo tanto no hacen ningun dao para quien tiene sus emociones armonicas y estables. Sobre el uso y aplicacin del Rescue Remedy - Remedio de Rescate Esta combinacion de esencias es muy efectiva para combatir estres y traumas agudos (Clematis, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plums, Star of Bethleheim). Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su mascota. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy tambin puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos y/o perros, viajes en barco o en avin, durante una larga ausencia de los dueos de casa, antes y despus de una intervencin quirrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensin inusual. El Rescue Remedy es un gran aliado que siempre debemos tener en casa ante las situaciones extremas que se nos puedan presentar y que lamentablemente ninguno de nosotros est excenso de ellas. Pero recuerda tambin, que no se es profesional ni buen terapeuta floral si

para todas las patologias se recomienda Rescue Remedy, es un gran aliado, como tener en casa la famosa "aspirina" que usamos para todo... pero es necesario hacer una consulta, conocer el entorno del animalito y realizar la combinacin floral adecuada para modificar la conducta y lograr el equilibrio deseado. Dosis para Rescue Remedy Dar cuatro gotas, cuatro veces al da directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrs al animal, tambin se puede administrar en el agua que bebe la mascota, mezclando diez gotas de la dilucin de la esencia con el agua, cada vez que el agua de la mascota es cambiada. Para los casos agudos, en la primera hora, dar 10 gotas cada 10 minutos. En la segunda hora, cada 20 minutos y luego cada hora, por el lapso de dos das (48 Hs.), esto facilita la impregnacin para dar eficacia al tratamiento. Luego se procede a tomas habituales.
Espero que les sirva la informacin y cualquier consulta o algo que no comprendan del mail, me consultan con toda confianza.

Marcela Alejandra Montes

Introduccin

Precisamos una tica ilimitada que tambin incluya a los animales... Albert Schweitzer

Si Usted se interesa por este texto, es porque siente una cierta responsabilidad y preocupacin por la salud y el bienestar de los animales. Si ellos conviven con Usted, ya sea como mascota o porque trabaja entre ellos, el vnculo se transforma en parte fundamental de su vida. Es posible que al estar entre animales, haya comprendido que ellos tienen sentimientos y pueden experimentar tensiones igual que nosotros. Ellos reaccionan a los cambios del medio e incluso lo afecta el estado de nimo del dueo de la casa donde viven. Los animales pueden sufrir de hipersensibilidad, temor, abatimiento, soledad y depresin, sin mencionar otros estados. Cuando su tierno y amoroso cuidado no son suficiente, y aparecen problemas mdicos causados por estos estados emocionales, las Flores de Bach pueden ayudar al sufrido animal a superar los nefastos efectos del estrs. Las flores pueden ayudar a su animal a recuperar su natural estado de calma y equilibrio emocional en pocas difciles. Mudanzas, transiciones, cambios e incluso la ansiedad inherente a los viajes pueden ser aliviadas. Nuestro centro recibe diariamente numerosas cartas y estudios de gente y profesionales de la salud que manifiestan maravillosos resultados al usar las Flores de Bach. Los mismos incluyen casos de perros, gatos, caballos, ganado, pjaros, y otros animales.

El resultado de las Flores de Bach sobre los animales es la confirmacin de que no se trata de placebos. Ellos no pueden auto-sugestionarse y cambiar sus comportamientos o sentimientos. Es la prueba de la inocua y natural en que la energa de las flores acta sobre las emociones. Las 38 flores le proporcionan a los animales un camino suave y seguro de alivio para las tensiones emocionales. Agregarlas como otra opcin ms en el cuidado de sus animales les asegurar salud y bienestar.

DEL CUADERNO DE NOTAS DE BARBARA MEYERS La relacin humano-animal es una conexin vital y enriquecedora. Las Flores de Bach pueden jugar un importante papel en fortalecer y afianzar esta relacin especial. -He trabajado con animales de cobertizo o salvajes que haban sido maltratados y descuidados. La frmula para esta condicin general es Aspen, Star of Bethlehem y Larch para el temor y desconfianza que reflejan sus alicados ojos, y Star of Bethlehem para el dolor y trauma que han experimentado. -A menudo no entendemos el comportamiento de los animales. Muchas veces los acusamos de celosos, rencorosos o vengativos cuando no actan en la forma que nos gusta. Esto no est basado en la realidad y a menudo es el resultado de errores de comprensin. Es importante saber qu comportamiento es anormal y aceptable dentro de un especfico rango de actividades para determinadas especies. Por ejemplo, es natural para los cachorritos de perro y gato morder. No es signo de agresin o maldad. Aunque esto es natural no es aceptable, y no debera ser alentado. Hay suaves y efectivos mtodos de ensearle a los cachorros a no morder (nunca pegndoles o gritndoles); y con la ayuda de Chestnut Bud y Walnut esta trasmisin puede lograrse con calma. -Algunos ejemplos de condiciones que responden bien a las Flores de Bach son de actitud de escaparse o esconderse, al acostumbramiento a un nuevo hogar, el temor a ruidos, cosas o gente, o la negacin al aprendizaje sobre dnde hacer sus necesidades. -Muchos animales se ponen nerviosos o se descomponen cuando viajan. Aliviar las ansiedades de los mismos puede contribuir no slo a la tranquilidad de ellos sino tambin a la suya propia. Adems es importante eliminar la tensin que experimenta el animal cuando solamente viaja las veces que debe consultar al veterinario (y lo sabe!). Todos estos cuadros son aliviados haciendo viajar al animal con el estmago vaco, y usando al mismo tiempo una combinacin de Recue Remedy y Sclerantus. Barbara Meyers se desempea en New York como Terapeuta floral especializada en animales.

SOLO PARA FELINOS Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensin sobre el comportamiento felino y la aplicacin de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las nicas que se aplican al reino animal, pero son las ms comunes. CLEMATIS: Cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueo ms prolongados que lo normal. Es til para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operacin. Puede ser usado en conjuncin con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recin nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos. CHICORY: Para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados. BEECH: Para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando. MIMULUS: Para EL miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por nios pequeos. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.

ASPEN: Para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fcilmente ante el menor ruido, an aquellos sonidos que escucha frecuentemente. (NOTA: A veces este comportamiento corresponde a malos tratos o traumas sufridos en el pasado; para esto use Star of Bethlehem. Si est en duda, Usted puede usar ambos: Star y Aspen). WATER VIOLET: Es la flor ideal para la mayora de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio. WALNUT: Muy til para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huspedes o a las vacaciones. LARCH: Para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y est ntimamente relacionada con el equilibrio. STAR OF BETHLEHEM: Para todo trauma, pasado y presente, fsico y psicolgico. Para la recuperacin de cirugas, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales. HORNBEAM: Para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser til para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos. HONEYSUCKLE: Para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. Tambin es til Star of Bethlehem para esta situacin. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza. VINE: Es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias. RESCUE REMEDY: Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy tambin puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avin, durante una larga ausencia de los dueos de casa, antes y despus de una intervencin quirrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensin inusual.

UN CASO PRCTICO Una mujer trajo un gato despus de que haba sido violentamente sacudido por un enorme perro. El animal estaba incmodo, irritable, y constipado... tena fiebre, prdida de peso, acumulacin de fluido en los pulmones y dolor de abdomen. La herida ms seria pareca ser una vrtebra desplazada en la parte baja de la espalda... le dola mucho cuando lo tocaba. Le prescrib Star of Bethlehem, dos gotas cada dos horas. Tres das ms tarde, el dueo llam para decir que el animal estaba bastante recobrado. Las gotas lo haban relajado notablemente. Luego de un par de das de tratamiento, comenz a rasguar enganchando sus garras de un pedazo de lea y tirando de lado a lado. Aparentemente, la extensin corrigi el problema en la espalda. Pronto se volvi imposible medicar al gato... estaba muy ocupado saltando verjas. Extrado de Gua completa para la salud natural de perros y gatos por el Dr. Pitcaim.

LAS MEJORES AMIGAS DEL PERRO Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach ms usuales en los perros: CLEMATIS: Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si estn somnolientos, pero en realidad no dormidos. Tambin es til luego de una ciruga para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinacin con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

CHICORY: Para el perro que sigue al dueo todo el tiempo y siempre est echado a sus pies, contrarindose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueo. MIMULUS: Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeos. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose o Rescue Remedy. ASPEN: Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. HONEYSUCKLE: Para el perro cuya persona ms importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjuncin con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. Tambin cuando el animal extraa el hogar si pasa cierto tiempo en un hogar para perros o es dejado solo por un lapso prolongado. WATER VIOLET: Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opcin para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones. SCLERANTHUS: Puede ser til para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy. HOLLY: Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocacin previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Adems, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinacin con Holly obteniendo excelentes resultados. CHESTNUT BUD: Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueo). Debe ser usado en combinacin con un sistema de enseanza del animal no-agresivo. VERVAIN: Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable estn saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos. OLIVE: Para el perro que est totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinacin con Star of Bethlehem.

OTRA ILUSTRACIN PRCTICA He usado Rescue Remedy con cachorros recin nacidos, por ejemplo, Terriers, Chihuahuas, y aquellos cachorros cuyo pulso pareca dbil, particularmente en el canal de nacimiento. El Recue Remedy es positivo para superar los efectos de la anestesia que la madre recibe para el parto. La misma afecta la respiracin de los recin nacidos, y, en mi opinin, el Rescue Remedy ayuda a estimular el sistema respiratorio. En los nacimientos en los que el cachorrito no es bsicamente saludable, las vas respiratorias deben ser inmediatamente limpiadas. Si el corazn fallara en su esfuerzo por sobrevivir, yo le dara al cachorro Rescue Remedy. Bruce Borland, B, Mdico Veterinario. MRCUS, Bristol, Inglaterra.

EMERGENCIA = RESCUE REMEDY Administrar las Flores a los animales es tan sencillo como colocar unas pocas gotas del concentrado en el agua que deben diluirlas para ponerlas en el alimento. Pueden ser dadas en diversas formas: 10 gotas del concentrado en un recipiente de agua; una dilucin de 2 gotas en una cucharada sopera de agua en el alimento (4 gotas, s se trata de Rescue Remedy, o colocando 2 gotas del concentrado directamente en la nariz o los odos). Un mximo de 6 Flores deberan ser usadas (contando el Rescue Remedy como una sola).

Lo ideal es que las Flores de Bach se administren 4 veces por da. En casos de tensin extrema pueden llegar a ser dadas cada media hora, y el Rescue Remedy cada 5 u 8 minutos en perodos de crisis. Se puede usar la misma dosis y botella de dilucin que se usa en humanos para perros o gatos, mientras que para los animales muy grandes puede darse mediante algn mtodo ms directo. En caso de que el gotero sea tocado por la lengua del animal, deben ser puesto bajo agua bien caliente, para evitar la formacin de bacterias en el mismo. Al diluir las Flores para animales recomendamos omitir el uso de coac, puesto que la mayora de ellos rechaza el gusto del alcohol. Si son mezclados con agua o alimentos que los animales comparten, no hay necesidad de preocuparse sobre los efectos que pueden tener las Flores sobre otros animales no recetados. Si otro animal no las precisa, no tiene efecto alguno, de modo que todos los animales pueden libremente compartir los mismos recipientes de agua y comida. Muchas veces nuestras mascotas imitan nuestro estado de nimo. Lo que suponemos que es caracterstico de ellos muy bien podra ser su respuesta a nuestro comportamiento. Mrese a s mismo y pregntese si Usted tambin necesita las mismas Flores. Las Flores de Bach son un simple y efectivo mtodo de curacin (que adems es inocuo), y puede llegar a ser tan importante para el animal como el agua, la comida y la tierna y amorosa proteccin del dueo. De miles de casos estudiados, algunos de los ms extraordinarios y dramticos reportes son los que relatan el uso de Rescue Remedy con animales. Muchos veterinarios lo usan como ltimo recurso cuando han fallado los procedimientos habituales, manifestando notables resultados. Tanto los informes del veterinario como de los dueos de animales domsticos, surge el testimonio de la efectividad de Rescue Remedy para reducir la ansiedad y calmar a los animales hacindolos menos susceptibles al estrs. Ha sido usado en casos de accidentes, heridas, antes y despus de cirugas, y no slo para perros y gatos, sino tambin para peces y aves. El Rescue Remedy es, adems, de gran ayuda en exposiciones de animales, viajes y paseos en barco.

NOTA DE INTERS Algunos problemas son sntomas de enfermedades fsicas. Es esencial que cualquier animal, especialmente aquellos que muestran sbitos cambios de comportamiento, tengan el beneficio de un completo estudio veterinario. El uso de las Flores de Bach no intenta en forma alguna eliminar, omitir o negar el cuidado veterinario, ya sea aloptico u homeoptico; sino que, en cambio, busca ser considerado dentro de una aproximacin ooltica a la salud y el bienestar.

Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on

Las flores de bach y nuestras mascotas Forma de administrar las gotas en las mascotas Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach ms usuales en los perros: Casos de desordenes de conducta animal Terapia floral y desordenes de conducta animal Tratar los animales con Flores de Bach Esencias florales para animales Tratamiento Flores de Bach, para felinos

Las flores de bach y nuestras mascotas

En los animales, como en los humanos la armonia entre el cuerpo fisico y la mente conlleva al alivio y a la curacion de la enfermedad, hay un estado emocional determinado como origen de todas las enfermedades fisicas que son efecto deprimente sobre la mente. Las flores de bach,son inocuas y no causan sobredosis ni adicciones porque no contienen droga de principio activo en su composicion, y no tienen ninguna relacion ni con la homeopatia, ni la medicina tradiciona, alopatica, y no estan relacionadas con ningun farmaco, no es un remedio/medicamento, es vibracion extraida de flores que cumplen funciones niveladoras de emociones y por eso no tienen contraindicaciones y se pueden combinar con cualquier tratamiento que este levando a cabo la

mascota ya sea: oncologico/respiratorio/hepatico/dermicos/digestivos etc. acelera el proceso de recuperacion, las flores de bach, en los animales buscan una plenitud a nivel fisico/mental/emocional, en otras palabras: una mejor calidad de vida.

WALNUT (nogal) + RESCUE-REMEDY (rescate) PARA CAMBIOS DE DOMICILIO/DUEO/MUDANZAS/EN CIRUJIA IDEAL PARA EL CORTE DE OREJAS EN LOS PERROS/CAMBIOS DE CARACTER EN LA PREEZ

IMPATIENS (impaciencia) + CRAB-APPLE (manzano silvestre) + VERVAIN (verbena) + ELM (olmo) + WALNUT (nogal) PARA EL PERIODO DE IMPACIENCIA Y MUCHO DOLOR PARA LOS CACHORROS,POR ESA RAZON MUEDEN TODO PARA ENCONTRAR ALIVIO,YA QUE SUS ENCIAS SE INFLAMAN Y ESO CAUSA DOLOR E INQUIETUD

IMPATIENS (impaciencia) + VERVAIN (verbena) ANIAMLES HIPERQUINETICOS

CHICORY (achicoria) + AGRIMONY (agrimonia) + CHERRY-PLUM (cerasifera) + CERATO (ceratostigma) + CHESTNUT-BUD (brote de castao) ANIAMLES CAPRICHOSOS,ES ESA SU FORMA DE LLAMAR LA ATENCION Y DEMOSTRAR SUS NECESIDADES

GORSE (aulaga) + OLIVE (olive) + HONEYSUCKLE (madreselva) + HORNBEAN (hojarazo) +WILD-ROSE (rosa silvestre) PARA ANIMALES VIEJOS,CANSADOS,DESINTERESADOS EN JUEGOS/COMIDA/QUE SE DAN POR VENCIDOS,APATICOS,MUY TRISTES,DURMEN TODO EL DIA,NADA LES ATRAE

RESCUE-REMEDY (rescate) + ROCK-ROSE (agua de roca) + CHERRY-PLUM (cerasifera) +MIMULOS (mimulo) + ASPEN (alamo temblom) PARA TODOS LOS GATOS Y ESPECIALMENTE PERROS. FUERTE TORMENTAS,TRUENOS,BOMBAS DE ESTRUENDO YA SEA POR ALGUNA FIESTA POPULAR/O PARTIDOS DE FUTBOL,SIRENA INSISTENTES:BOMBEROS/POLICIA/COHETES/PIROCTENIA DURANTE LAS FIESTAS DE FIN AO,TODO RUIDO MUY FUERTE,ETC

RESCUE-REMEDY (rescate) CON EL AGREGADO DE OTRAS FLORES GRAN ALIADO Y AYUDA DEL MEDICO VETERINARIO,EN PREEZ/PARTO: EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:AYUDA A EXPULSAR EL FETO/PARA LA TENSION ,LAS ANSIEDADES DEL PARTO Y POSTURAS/HEMBRAS INTRANQUILAS,AYUDA:EN CONTRACCIONES,PARTOS PROLONGADOS,CANSANCIO FISICO/MENTAL DE LA MADRE,PARTOS TRABAJOSO EN ANIMALES PEQUEOS,PRIMERIZOS,PARA QUE EL PROCESO SIGA NORMAL. EN EL CASO DE PARTOS:SE LE VAN PONIENDO EN LA BOCA AL ANIMAL CUATRO GOTAS CADA DOS/TRES MINUTO.

Forma de administrar las gotas en las mascotas

Se le ponen cuatro gotas en la boca cuatro veces al dia,no mas de cuatro gotas,ni menos de cuatro veces,no es la cantidad de gotas sino la cantidad de veces,en una situacion limite/aguda,se le pueden administrar hasta siete/ocho veces al dia,pero solo cuatro, esa es la forma de armonizar a la mascota y unas diez en el agua/y/o leche.

Si algun medico veterinario requiere mas informacion/o alguna formula especial para algun tratamiento estancado/que no responda/o que el animal lo repita como puede ser una "dermatitis alergica"o quiera recomendarsela a los dueos de mascotas ,estoy a su estera disposicion,lo mismo si al-kimia,quiere mas formulas o literatura,mi unico interes es que los dueos de mascotas y veterinarios conozcan las propiedades de las flores de bach,y que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, atte g.lezama paz

GYNNA LEZAMA PAZ

lezamapaz@yahoo.com.ar

Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach ms usuales en los perros:

Clematis o Clemtide

Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc Si estn somnolientos, pero en realidad no dormidos. Tambin es til luego de una ciruga para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinacin con Rescue Remedy en el momento en que los

cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chicory o Achicoria

Para el perro que sigue al dueo todo el tiempo y siempre est echado a sus pies, contrarindose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueo.

Mimulus o Mmulo

Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeos. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose (Heliantemo) o Rescue Remedy (Remedio de Urgencia).

Aspen o lamo tembln

Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Honeysuckle o Madreselva

Para el perro cuya persona ms importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjuncin con Star of Betlehem (Estrella de Beln), especialmente si el ser amado ha muerto.

Water violet o Violeta de agua

Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opcin para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

Scleranthus o Esclerantus

Puede ser til para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Holly o Acebo

Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocacin previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Adems, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinacin con Holly obteniendo excelentes resultados.

Chestnut bud o Brote de castao

Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueo). Debe ser usado en combinacin con un sistema de enseanza del animal no-agresivo.

Vervain o Verbena

Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable estn saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Olive u Olivo

Para el perro que est totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los

animales seriamente enfermos cuando se usa en combinacin con Star of Bethlehem.

En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacin contenida en este articulo tiene una funcin meramente informativa.

El siguiente artculo es tomado de:http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1103

Casos de desordenes de conducta animal

"La relacin humano-animal es una conexin vital y enriquecedora. Las Flores de Bach pueden jugar un importante papel en fortalecer y afianzar esta relacin especial".

He trabajado con animales de cobertizo o salvajes que haban sido maltratados y descuidados. La frmula para esta condicin general es Aspen, Star of Bethlehem y Larch para el temor y desconfianza que reflejan sus alicados ojos, y Star of Bethlehem para el dolor y trauma que han experimentado.

A menudo no entendemos el comportamiento de los animales. Muchas veces los acusamos de celosos, rencorosos o vengativos cuando no actan en la forma que nos gusta. Esto no est basado en la realidad y a menudo es el resultado de errores de comprensin.

Es importante saber qu comportamiento es anormal y aceptable dentro de un especfico rango de actividades para determinadas especies. Por ejemplo, es natural para los cachorritos de perro y gato morder. No es signo de agresin o maldad. Aunque esto es natural no es aceptable, y no debera ser alentado. Hay suaves y efectivos mtodos de ensearles a los cachorros a no morder (nunca pegndoles o gritndoles); y con la ayuda de Chestnut Bud y Walnut esta trasmisin puede lograrse con calma.

Algunos ejemplos de condiciones que responden bien a las Flores de Bach son de actitud de escaparse o esconderse, al acostumbramiento a un nuevo hogar, el temor a ruidos, cosas o gente, o la negacin al aprendizaje sobre dnde hacer sus necesidades.

Muchos animales se ponen nerviosos o se descomponen cuando viajan. Aliviar las ansiedades de los mismos puede contribuir no slo a la tranquilidad de ellos sino tambin a la suya propia. Adems es importante eliminar la tensin que experimenta el animal cuando solamente viaja las veces que debe consultar al veterinario (y lo sabe!). Todos estos cuadros son aliviados haciendo viajar al animal con el estmago vaco, y usando al mismo tiempo una combinacin de Recue Remedy y Sclerantus.

El siguiente artculo es tomado de:http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1049

Terapia floral y desordenes de conducta animal

La primera diferencia entre los animales y el ser humano, es que los animales, por su simplicidad emocional, y por su armona innata con el medio ambiente, no se descontrolan tan fcilmente como lo hace el ser humano. As es como explicamos los resultados tan prometedores y rpidos en los animales de las terapias florales. Cuando un perro o gato, manifiesta un trastorno de conducta, es sin duda algo que ha horadado su equilibrio emocional, hasta manifestarse en forma visible al propietario.

Perros ladradores, perros efusivos que saltan a todo el mundo, gatos soberbios y solitarios, insociables, perros intolerantes con otros perros de la casa o con otras personas ajenas al hogar, animales celosos de los hijos, de otros animales, animales apticos, sin vida, infelices, perros aulladores cuando no est la familia en casa, frecuente queja de los vecinos. En fin un sin nume ro de situaciones de descontrol, que difcilmente sucederan en la naturaleza, ya que seguro por si mismas esas conductas se equilibraran solas, como la vida misma. Pero frente a la domesticacin, muchas, muchsimas alteraciones de la conducta de nuestra mascota, como las que vimos antes, son producidas por la convivencia de los animales y sus mismos amos.

Proponemos a todo esto una solucin moderna, sana, de efecto rpido, que siempre llevar a buen resultado, las terapias con Flores de Bach, son hoy en da, una salida muy interesante a los desequilibrios antes mencionados de nuestro gato o perro.

Quizs, la consulta mas frecuente, la tan temida "Ansiedad por separacin", tiene hoy con nuestras esencias de Bach, como Heather, Chicory, Rescue Remedy, Verbain etc, una formula que ser elaborada para cada individuo y para su caso en particular.

Como veterinaria terapeuta floral, jams una situacin es idntica a la otra, les recuerdo el postulado,"no hay enfermedades, si no enfermos", por lo tanto la historia del paciente a tratar es importantsima hasta el mnimo detalle, para elaborar la formula floral. No soy partidaria de las formulas mono-flores, siento que la sabia mezcla de varias esencias pueden ser la clave del xito de las terapias florales y la practica as me lo demuestra.

NO automediquen, ni tampoco a sus mascotas. Por algo que pueden haber ledo en algn herbolario o en alguna revista sobre Flores de Bach, gastaran tiempo y dinero se lo aseguro. Consulten siempre con profesionales o terapeutas que hayan estudiado estas terapias, hacerlo bien no es tan sencillo como parece. Sobre todo con nuestros pacientes que no hablan

Les envo carios y gracias por contactarme.

Autor: Lic. Nora Robledo Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a travs de las Flores de Bach www.geocities.com/floresdebachnora

Este artculo fue tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=991

Tratar los animales con Flores de Bach

Soy veterinaria y como tal desde pequea amo a los animales por que? pues no lo seY claro, de grande estudie para licenciarme y lo soy y estoy plenamente orgullosa de elloy hace 18 aos de esto. Un hecho desgraciado en mi familia, la muerte de un hermano mo en forma tragica, me hizo cambiar la perspectiva de la profesion. Mi hermano murio con el 80% de su cuerpo quemado en un accidente de helicoptero conoci de cerca el dolor, fisico y del alma. Desde ese entonces mi alma, por dems sensible, se ha dado cuenta lo mucho que tambien sufren los animales y no nos damos cuenta slo por que no se quejan, solo por que no gritan como los humanos. Por que paren y no dan un sol o chillido, pensamos que no sienten el mismo dolor que sentimos las madres al parir. Vaya omnipotencia del ser humano los que sufrimos e dolor solo somos nostros

Como hacia muchos aos yo misma tomaba las Flores de Bach, y stas esencias, descubiertas alla por los aos 30 por el medico gales DR.Edward Bach, esencias que son para armonizar las emociones del alma, me dije pues vamos a conocerlas en profundidad: para ello estudi y hoy soy Terapeuta Floral de Bach, especializada en veterinaria, y las utilizo con total XITO, para tratar alteraciones de la conducta de los animales.

Alguna vez se han planteado la posbilidad que un pequeo erizo moruno, cuya madre fue pisada en la autopista por un coche, no este sufriendo su ausencia, su calor, su leche pues s, sufren tanto como nostros podriamos hacerlo.

Y aquel perro, abandonado a la vera del camino, que ve alejarse el coche, pensando que volveran y no es asi

Y ese gorila, que debe ser tansportado en una jaula en avion, por que ha sido comprado por un parque zoologico en la otra punta del mundo que sentira???

Y ese pequeo chimpance, rescatado de la selva, por que cazadores furtivos mataron sin piedad a su madre enfrente de el, por su carne o vaya a saber por que

Y el elefante del circo, y los animales de experimentacion podemos estar das y das citando casos de injusticia y falta de respeto hacia los animalesy frente a todo esto, amigos, estos animales sufren, sienten pena, dolor, tristez, bronca etc

Hoy, tenemos la posibilidad de ayudarlos mediante las esencias flores de Bach, los resultados, son realmente. ASOMBROSOS.

Autor: Lic. Nora Robledo Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a travs de las Flores de Bach www.geocities.com/floresdebachnora

Este artculo es tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=187

Esencias florales para animales

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cario; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.

Su vida, ms breve que la nuestra, es ms intensa y plena.

Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, clera, tristeza, miedo.

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesvamente dependientes, dominantes o amedrentados.

Pero, a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Las esencias florales son muy tiles en los animales domsticos de granja: caballos, ganado, aves de corralpus ellos establ ecen una intensa relacin con su dueo.

Hemos de hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal domstico, hay que considerar el estado anmico- emocional de su propietario y las personas que conviven con l.

Los animales reaccionan segn sea ste, ya que dependen mucho de las personas.

Responden a las esencias florales ms rpidamente que los seres humanos, sin ningn filtro racionalista.

Tratamiento

En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran ms de diez das.

Para el diagnstico del animal, se intenta sondear su estado anmico y observar como se siente.

En algunos casos, el dueo y el perro necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomtico agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crnicos encuentran cierto alivio con las flores, y los sntomas reaparecen apenas se suprime la administracin de las mismas, la administracin a de ser de ms larga duracin.

La reaccin de un animal a la floriterapia, generalmente es espectacular y muy rpida en las situaciones crnicas o agudas.

Con los animales, las flores se pueden utilizar tambin en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugas, accidentes, estracciones de dientes, trabajo de parto.

La rearmonizacin energtica los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar ms equilibradamente.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

La floriterapia animal no presenta jams ningn riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicacin actual o futura, aloptica u homeoptica, constituye ,un eficacsimo aliado del veterinario ya que previamente a la accin terapeutica de ste, tranquiliza al animal y a sus dueos. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las flores, y se acercan al

dueo a pedir que se las d.

En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacin contenida en este articulo tiene una funcin meramente informativa.

Autor: Olga P. Arderius Especialista en Terapias Holoenergticas, Terapeuta Atlasprofilax Articulista de Enbuenasmanos

Flores de Bach, para felinos

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensin sobre el comportamiento felino y la aplicacin de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las nicas que se aplican al reino animal, pero son las ms comunes.

Clematis: cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueo ms prolongados que lo normal. Es til para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operacin. Puede ser usado en conjuncin con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recin nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos. Chicory: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados. Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando. Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por nios pequeos. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy. Aspen: para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fcilmente ante el menor ruido, an aquellos sonidos que escucha frecuentemente. Water violet: es la flor ideal para la mayora de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio. Walnut: muy til para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huspedes o a las vacaciones. Larch: para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y est ntimamente relacionada con el equilibrio. Star of bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, fsico y psicolgico. Para la recuperacin de cirugas, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales. Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser til para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos. Honeysuckle: para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. Tambin es til Star of Bethlehem para esta situacin. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza. Vine: es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias. Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy tambin puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avin, durante una larga ausencia de los dueos de casa, antes y despus de una intervencin quirrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensin inusual.

En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacin contenida en este articulo tiene una funcin meramente informativa.

Autor: Mara Jos Navarrete www.geocities.com/floresbachchile

Comentarios: 3
Este producto esta en nuestro catlogo desde lunes 02 octubre, 2006.

domingo 03 marzo, 2013

6929344 visitas desde el domingo 16 mayo, 2004

Copyright 2012 Juan Carlos Gomez Powered by osCommerce

Un

nio

le

dice

un

adulto

con

sorpresa,

- Como es que la vida de los animales es mas corta que la nuestra?-. - Nacemos para aprender como vivir una vida amando sin pedir nada a cambio. Los animales lo aprender rpido, por eso no es necesario que se queden tanto tiempo La aplicacin de Flores de ayuda Bach a en mascotas es tremendamente efectiva, superar problemas

emocionales y fsicos, se pueden tratar los miedos, el estres producido por cambios de casa, partos, etc. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos filtro hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones. racionalista. Ellos, responden a las esencias florales ms rpidamente que los seres humanos, sin ningn Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anmicoemocional de su propietario y las personas que conviven con l, la situacin de su entorno. Los animales reaccionan segn sea ste, ya que dependen mucho de las personas de la casa. Aplicaciones Depresin, Adaptacin Despus Despus Ansiedad, Al Al Durante Despus de estar sometidos a Sumisin, dominacin, miedos separarlos de un amigo separarlos algn de a un un apata nuevo o de nerviosismo, o compaero, de alguna tipo de abuso por humano o sus mucho de ambiente shock, ya un otra trauma o o sea estilo fsico o desinters de vida emocional accidente compulsividad especie amos enfermedad tiempo

Las Flores de Bach no sustituyen la consulta y tratamiento veterinario. Consulte siempre a su mdico veterinario.

LAS FLORES DE BACH APLICADAS A ANIMALES


1. Agrimony (Agrimonia): Para el animal que est inquieto y no puede sentirse cmodo, o el animal que tiene irritaciones de la piel que hacen que se mastique a s mismo, como las alergias, las pulgas, y las picaduras de moscas. Para animales que desvan su atencin ante un conflicto. Funciona tambin para animales muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratar de alegrarte. Posible accin: paz, tranquilidad y serenidad. 2. Aspen (Alamo): Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razn aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. Para los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fcilmente ante el menor ruido, an aquellos sonidos que escucha frecuentemente. Excelente para el uso durante las tormentas intensas. Posible accin: (Ms) valor en acontecimientos inesperados. 3. Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un beb u otra mascota. Se vuelven ms tolerantes. Para los anmales que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre animales que siempre parecen estar peleando. Posible accin: El animal es ms tolerante. 4. Centaury (Centaurea): Animales con carcter pasivo y de individualidad poco desarrollada, complaciente y con tendencia a la sumisin. Posible accin: conocer sus propias fuerzas. 5. Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueo. Medidas que podra adoptar: Sabidura 6. Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueos, pide mucho amor y

mimos, demostraciones de afecto, continuamente estn a los pies. encima o acostado sobre sus dueos. Pueden ponerse celosos. Este remedio es til para aquellas mascotas muy consentidas y tambin se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueo todo el tiempo y siempre est echado a sus pies, contrarindose extremadamente cuando lo dejan solo. Posible accin: Moderacin. 7. Clematis (Clemtide): Cuando el animal parece aturdido o muestra patrones de sueo ms prolongados de lo normal. Es til para ayudar a recuperar la conciencia despus de un accidente u operacin. Puede ser usado en conjuncin con Rescue Remedy para ayudar a los recin nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos. Posible accin: se aprende de nuevo a estar aqui y ahora. . 8. Chestnut Bud (Brote de Castao): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueo). Debe ser usado en combinacin con un sistema de enseanza del animal no-agresivo. Medidas que podra adoptar: Llamar la atencin y la concentracin. 9. Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones ("pis de la alegra", se suelta de la cadena y ataca, etc) Posible accin: la confianza de aprendizaje, la compostura 10. Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lstiman as mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipacin crnica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. Tambin se recomienda para animales obesos. Con heridas, eczemas, etc. Medidas que podra adoptar: Limpieza controlada. 11. Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples. Posibles efectos: Refuerza 12. Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperacin Post Operatoria. Posibles efectos: refuerza el optimismo. 13. Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos ms

severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales. 14. Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atencin, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos. Posibles medidas: se aprende a compartir y aceptar. 15. Holly(Acebo): Cuando nuestros animales se sienten celosos ante la llegada de un nuevo miembro,ya sea otro compaero o un beb,sintiendose desplazados de su posicin inicial. El animal se muestra hostil hacia el objeto de sus celos marcandole, gruendole e incluso intentando morder. Holly les ayudar a desarrolar la capacidad de aceptacin. Star of Bethlehem puede ser usada en combinacin con Holly obteniendo excelentes resultados. Posibles medidas: se aprende a amar y tener un mejor manejo de sus inclinaciones. 16. Honeysuckle(Madreselva): Nostlgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una prdida importante como un viejo compaero. Para el perro cuya persona ms importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjuncin con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. Tambin cuando el animal extraa su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado .Es el remedio floral ideal para los cachorritos que son alejados de su mam y reforzando con Walnut se adaptarn con mayor facilidad al cambio. Medidas que podra adoptar: Se recupera la vitalidad y presencia. 17. Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse despus de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones fsicas. Posible accin: la recuperacin de la percepcin consciente. 18. Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. Tambin se recomienda durante la introduccin de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcn sin importar condiciones climticas o personales de sus dueos. Posibles medidas: se aprende a controlarse a s mismo y ser paciente. 19. Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposicin para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehsan a utilizarla, an cuando ya lo hacan. Tambin para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto. Posibles medidas: Aprende a tener confianza en s mismo.

20. Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeos. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy. Posibles medidas: se obtiene una sensacin de bienestar. 21. Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresin sin causa conocida. Asociado a una cuestin hormonal. Castracin. Posible accin: La paciencia y la mente equilibrada. 22. Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situacin. Posibles medidas: encuentra lmites. 23. Olive (Oliva): Para animales que estn totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, despus de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposicin. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinacin con Star of Bethlehem. Posible efecto: Activa la auto-sanacin. 24. Pine (Pino): Hacen cosas por culpas propias o de los dems pero se hacen cargo siempre. Sumisos. Posibles medidas: se aprende a asumir la responsabilidad. 25. Red Chestnut (Castao Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido. Est el perrito que no se aparta un segundo de los talones de sus dueos y est constantemente pendiente de cada movimiento de los otros. Aqu nos topamos con un RED CHESTNUT. Posible accin: mejorar la sociabilidad. 26. Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy comn en los perros con los estruendos de los fuegos artificiales. Medidas que podra adoptar: Frenar el panico 27. Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentacin o cuando rechazan un nuevo alimento. Para

animales condicionados a rutinas. Posibles efectos: Ha vuelto la tranquilidad. 28. Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser til para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurolgicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy. Posibles Efectos: Trae la serenidad y la paz. 29. Star of Bethlehem (Estrella de Beln o Leche de Gallina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumtico como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias sbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresin por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos. Posible accin: establece una compensacin y la estabilidad. 30. Sweet Chestnut (Castao Dulce): Para casos de perdida del dueo. Posibles efectos: trae la posibilidad de cambiar de nuevo. 31. Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente estn saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos. Posibles efectos: Ms tranquilo y ms atentos. 32. Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador. es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias. 33. Walnut (Nogal): Para problemas de adaptacin, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un beb, nacimiento de su primera camada) Posibles medidas: aprende a adaptarse. 34. Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opcin para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

35. White Chestnut (Castao Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo. 36. Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados. 37. Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crnicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactan con sus dueos. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Suele pasar en animales mayores) 38. Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueos en todo el da. 39. Rescue Remedy: Rescue Remedy se compone de cinco esencias: Clematis, para la distraccin, la fatiga, y para facilitar el despertar de la anestesia; Impatiens para la agitacin, nerviosismo, convulsiones; Estrella de Beln para el shock, tanto fsica como mental, la ansiedad de separacin, para los cambios; Rock Rose para el terror y el pnico; Cherry Plum a la agresin debido al miedo, para la incontinencia causada por la intolerancia de la restriccin, por miedo a perder el control. Para preparar la mezcla se vierte 4 gotas de esencia en una botella de 30 ml. lleno de agua mineral y a de brandy. Rescue Remedy funciona para una gran serie de situaciones. No se olvide que el Rescue Remedy, sin embargo, es un "recurso de emergencia", que se da a resolver estados temporales y agudos de angustia: en ningn caso debe considerarse como una terapia continua, para lo cual, sin embargo, debemos confiar en otras esencias. Hay otro producto comercial llamado Rescate Cream es una crema compuesta de Rescue Remedy + Crab Apple (la piel). La puede utilizar Para las picaduras de insectos, contusiones, heridas menores, abrasiones, quemaduras pequeas, cicatrices. Etc

Cmo usarlas
El mtodo de uso ms comn es aadir 4 gotas de Remedio de Rescate o 2 gotas de cada una de las flores de Bach en sus animales. Tambin puede aplicar directamente rociado en la boca o en los alimentos. Otros mtodos son: humedecer la nariz, las orejas, los labios. Colocandolo en su ccomida favorita (Galletas, queso, etc.) Tambien se pueden administrar como colirios y cremas

You might also like