You are on page 1of 4

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL REA

I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 INSTITUCIN EDUCATIVA 1.2 UGEL 1.3 NIVEL 1.4 DIRECTOR 1.5 SUBDIRECTOR 1.6 PROFESOR :SANTA MARA DE JESUS : N 04 COMAS LIMA : SECUNDARIA : DRA. MARTHA ALZAMORA SALINAS : JESUS OGATA ROBLES : Juan Pablo Mercado Claudio

II. PRESENTACIN El proyecto DIGETE, es integrar las nuevas tecnologas de Informacin y comunicacin, aplicadas a la educacin favoreciendo el aprendizaje autnomo, colaborativo, equitativo. Adems busca contribuir al mejoramiento' de la calidad de los aprendizajes y los entornos educativos, construyendo una red local, nacional y mundial moderna con acceso a todas las fuentes de informacin y capaz de reproducir contenidos de multimedia. ; El Programa Estratgico DIGETE, es el motor que impulsa en el Per a una Nueva era de la Educacin en la bsqueda de aprendizajes significativos y el docente con su capacidad y preparacin deber hacer buen uso de les Recursos y Tecnologa de la Comunicacin e Informacin y favorecer ia adquisicin de conocimientos que en el futuro conlleve la insercin de los alumnos a un mundo laboral cada vez ms exigente, donde se deber crear espacios y ponerlos a disposicin del alumno mejorando la calidad de sus aprendizajes . y las oportunidades educativas en el marco de una calidad intercultural que faciliten el desarrollo de capacidades en el logro de competencias exigidas para la sociedad actual y futura. III. VISIN Ser una Institucin Educativa de Calidad, donde nuestros alumnos desarrollen- la capacidad de reflexin, crtica y creatividad; y nuestros docentes capaces de generar aprendizajes significativos, actitud emprendedora y de cambio desarrollando valores humanos, desde su formacin en esta casa de estudios. La Institucin Educativa Parroquial Franciscano Santa Mara de Jess brindar una educacin moderna, dinmica, de calidad e integral basada en los ltimos avances cientficos, tecnolgicos y pedaggicos, ser una institucin eficiente, reconocida como formadora de lderes comprometidos con su realidad y contexto social.

IV. MISIN La Institucin Educativa Parroquial Franciscano Santa Mara de Jess, brinda una educacin. Con formacin integral: 1. 2. 3. 4. 5. Fomentando la creatividad, la crtica y reflexin en los alumnos. Practicando y respetando los valores humanos. Generando una actitud de innovacin y cambio. Promoviendo una cultura organizacional. Promoviendo el desarrollo integral de los educandos que a travs del Programa DIGETE especializado en el uso de las Nuevas Tecnologas de informacin y Comunicacin, promueve y desarrolla investigaciones e innovaciones en forma permanente sustentada en una cultura de valores , para que se desenvuelvan en un mundo globalizado y competitivo actuando sobre su contexto social respetando su identidad, cuya labor est dirigida a todos los nios y jvenes de la comunidad en sus diferentes niveles a travs de los trabajadores docentes y no docentes, as como de la adecuada administracin de los recursos materiales, promoviendo y difundiendo cultura, deporte, ciencia y tecnologa.

V. BASES LEGALES Constitucin Poltica del Per. Ley General de Educacin N 28044. Ley del Profesorado N 24029, Modificado por la Ley N 25212. Creacin del Proyecto Huascarn, Decreto Supremo N 067-2001-ED. Directiva N 003-2003.Proyecto Huascarn. Directiva N 063-2003. ED. De emergencia. RMV. N 041.2003 Aprueba ka DCB.' De - Educacin de la Nueva Secundaria. RM. N 853-2003 ED. Aplicacin progresiva de la Ley Genera! de Educacin. Medidas de Emergencia Educativa. Plan de Emergencia 2004. Nueva Secundaria II Etapa - 2003. Directiva N 06-2004 / P. Huascarn. Directiva N 02-2005 VMGP. Normas para la distribucin de equipos y materiales. Directiva N 019-2005 - PH. Taller de capacitacin para docentes del programa Huascarn. Directiva N 034-2005 - ME. Ley N 28119-Ley que prohbe el acceso a pginas Web con contenido pornogrfico. DS. N 016-2007 Creacin de DiGETE. RM 350-2003 Manual de procedimientos para cautelar los bienes. Directiva 090- 2007 ordenanzas para el desarrollo de actividades pedaggicas en las instituciones atendidas po la Direccin Genera! de Tecnologa Educativa (funciones) Directiva 057-2008 Normas complementarias para la aplicacin de las Tecnologas Educativas en las IE. RM. 005-2010 Asignacin de APAFA para las aulas DIGETE -15%. Directiva 040-2010 Normas aplicadas de TiC en los CRT y Aula de Innovacin de las IE. RM N -2011-ED. Directiva para el Desarrollo de! Ao Escolar 2012.

VI. ALCANCES Unidad de Gestin Educativa Local N 01 Direccin General de la IE. Subdireccin de la IE. Coordinadoras del Programa DIGETE. Docentes Administrativos Alumnos Padres de familia Comunidad en general.

VII. OBJETIVOS 7.1 Promover a capacitacin a los docentes de la Institucin Educativa e incorporarlos en el Proyecto Huascarn dndoles Informacin y orientndoles en el manejo, uso y aplicacin de las nuevas tecnologas de Informacin y Comunicacin (TICs) aplicadas a la mejora de una enseanza de calidad incentivando el uso permanente de las mismas. 7.2 Promover el uso de las .Herramientas NTC en los alumnos para a mejorara de sus aprendizajes. 7.3 interconectar telepticamente a la Institucin Educativa para optimizar los servicios educativos que ste presta a la comunidad. VIII. METAS 8.1 DE ATENCIN

- Alumnos del nivel primario. - Directivos, docentes, administrativos y padres de familia.


8.2

- Coordinadores del Programa. - Docentes.

DE OCUPACIN

8.3

DE INVERSIN

Instalacin de alarma. Aumentar tarjeta de mayor capacidad a las PCS existentes. Instalacin de tarjeta de videos y audio a las PCS. Instalaciones elctricas y Pozo Tierra. Cableado de red. Adquisicin de 10 Computadoras Impresoras, Scanner, Webcam. Tinta para impresora. Impresora y Fotocopiadora Servicios de internet. Servicio de televisin Educativa - DirecTV. Kits de instrumentos de mantenimiento para las Laptop Software de Programas Educativos. Capacitacin a docentes coordinadoras. Proyectos de Innovacin. Protectores para las mquinas. Radio Enrejado externo de la sala de Innovacin. Cambios de chapas de puertas. Materiales de escritorio. Muebles adecuados para las computadoras. Porta TV. de metal. Adquisicin de 10 Teclados, 10 Mouse. Fundas paFa las pcs y monitores (10 c/u) Mantenimientos de las Laptop Encerado del aula. Kits de materiales para mantenimiento. Otros.

IX. RECURSOS 1. Humanos: 2. Financieros: Comunidad Educativa. APAFA Actividades Educativas

X.

MATERIALES 1. De la institucin Educativa 2. Del Aula de Innovacin Pedaggica

You might also like