You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MXICO

CIENCIAS EXACTAS, INGENIERA Y TECNOLOGA CARRERA: INGENIERA EN DESARROLLO DE SOFTWARE


ASIGNATURA: ANALISIS Y DISEO ORIENTADO A OBJETOS ActividaD: REQ UERIMIENTOS PARA DISEAR UN PROGRAMA CUARTO CUATRIMESTRE

FACILITADOR: IGNACIO MENDOZA NUCAMENDI ALUMNO: CABRERA HERNNDEZ ROBERTO MATRICULA: AL12504228 DIRECCIN DE CORREO: AL12504228@unadmexico.mx FECHA: 23/07/2013

DISEO DE PROGRAMA CON ORIENTACIN A OBJETOS.


(PROYECTO SALN DE BELLEZA)

Puntos relevantes del planteamiento del problema del programa: a) Qu sea productivo l programa? b) Qu sea eficiente l programa? c) Qu sea eficaz en la produccin?

Las preguntas que realice fueron dos para el comienzo del programa: 1) En que consiste tu plan de trabajo cotidianamente? 2) Qu problemas te gustara resolver si actualmente contaras con un programa o software en tu saln belleza?

Respuesta a la pregunta nmero uno: En este saln de belleza tenemos que existen 4 empleadas y ofrece un servicio de calidad. Tienen un horario de entrada a las 9:00 am y de tolerancia se les da 15 minutos, la salida es a las 8:00 pm la cual deben de cumplir con el acuerdo y las reglas correspondientes. Con respecto a sus clientes deben de tener un sistema de cobranza, control de pagos y adeudos y de tal manera tener un acceso rpido y eficiente. El saln de belleza se llama Marypily su nombre contiene los nombres de las dos mujeres empresarias o dueas del establecimiento. Respuesta a la pregunta nmero dos: Tener un control de sus empleados, sus pagos, sus incidencias, tener control hora/entrada de los empleados, gastos y adeudos.

Caractersticas del usuario (requerimientos del usuario): a) b) c) d) e) f) Identificar a sus empleados Control de horas entrada/salida de empleados Control de adeudos (servicios del saln de belleza agua, luz, telfono y gas) Control de inventarios de productos por dia. Control de gastos, adeudos, cobros y comisiones. Clasificacin a sus empleados (jerarqua de usuarios).

En la misma investigacin observe otros aspectos que pueden ayudar a la realizacin del programa y que pueden servir a nuestra investigacin es sugerente este aspecto como herramienta del proyecto: 1) 2) 3) 4) 5) El saln de belleza cuenta con reas destinadas al tinte, cortes, bases, faciales, manicure, pedicura, tratamientos, depilaciones, entre otros. Control de actividades: en este caso tiene reservaciones, citas o sesiones. Tambin cuenta con el rea de tratamientos especficos Control de productos de belleza Tienda (productos a la venta)

Por otro lado tambin quiere obtener beneficios que le ayuden a mejorar sus ventas y que en futuro pueda contratar a ms personal, y que sus ventas sean ms sugerentes o buenas en cierta manera: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Incrementar la eficiencia y operacin del establecimiento Mantener contacto con los clientes distinguidos. Disminuya los costos operativos Incrementar ventas en el saln de belleza Control total de las operaciones que se realicen en el saln de belleza Mejorar la toma de decisiones con base a dicha informacin.

Con respecto a los requerimientos del sistema, creo que sera conveniente hacer ms exhaustiva dicha investigacin o exploracin de las necesidades del usuario y hasta que punto puede cambiar o variar dicha informacion, creo que los mdulos y funciones no estn completos. Por lo que todava no es viable la validacin del los requerimientos del sistema, sin embargo puedo sugerir los siguientes requerimientos hasta este punto de la investigacin:

Requerimientos del sistema (opciones conforme a la primera investigacin): 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Una computadora de escritorio o laptop Windows 7 o windows 8 Memoria RAM 4GB Disco duro de 500 o 1Tb MS Office 2010 o 2013 para imprimir formatos, ajustarlos o insertar imgenes si as lo requiere. Con unidad de USB, discos duros externos o quemador de DVD. Tarjeta de red inalmbrica o red almbrica para sistemas LAN o WAN, en el caso que requiera tener el control en una o varios equipos en un futuro. Sin embargo no se recomienda si tiene ms de dos equipos la red inalmbrica.

Fuentes de consulta: Pressman, Roger S. "Ingeniera del software : un enfoque prctico. MacGraw-Hill", 2005 (6 ed) Pressman, Roger S. "Ingeniera del software: un enfoque prctico MacGraw-Hill", 2005 (6 ed). Recuperado de la pagina web el dia 10/07/2013. http://www.cosaslibres.com/search/pdf/roger-s-pressman2007-ingenier%C3%ADa-del-software-un-enfoque-pr%C3%A1ctico/5

You might also like