You are on page 1of 7

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEO Y URBANISMO, UNL, SANTA FE, ARGENTINA

1 SESIN, LUNES 8 DE ABRIL


1.

Lista de presentes 1:
Ramn Gutirrez, CONICET-CEDODAL, Argentina Diana Ramiro Esteban, UNAM, Mxico Olga Paterlini, UNT, Argentina Manuel Flores Caballero, PUCP, Per Frederick Cooper Llosa, PUCP, Per Fernando Vela Cosso, UPM, Espaa Alejandro Novacovsky, UNMP Jorge Figueira, UC, Portugal Gabriela Santibez, UM, Argentina Graciela Mara Viuales, CONICET, Argentina Flavio de Lemos Carsalade, UFMG, Brasil Lyliam Albuquerque, UBA, Argentina Mara Pita Molina, UBA, Argentina Adriana Collado, UNL, Argentina Joaqun Ibez, UPM, Espaa

Excusa su asistencia:
Lina Beltrn, PUJ, Colombia No responde: Juan L. Moragas, UV, Chile 2.

Lectura del temario de la reunin de trabajo


2.1 Se incorpora en asuntos generales el tema relativo al Comit Cientfico, en adelante CC. Se remite al CC y se propone evaluar por parte de Lina Beltrn la candidatura de Silvia Arango ante el aparente desinters mostrado por ella en Cdiz. 2.2 Se considera enumerar las reuniones pasadas del Comit Ejecutivo con lo que se establece que: Belo Horizonte, Brasil =1 reunin PHI Belo Horizonte, Brasil = 2 reunin PHI Njera, Espaa = 3 reunin PHI Ciudad de Mxico= 4 reunin PHI Cdiz, Espaa= 5 reunin PHI

1.
UNL= Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe / UNAM= Universidad Nacional Autnoma de Mxico / UNP= Universidad Politcnica de Madrid / PUCP= Pontificia Universidad Catlica del Per / UNMP= Universidad Nacional de Mar del Plata / UC= Universidad de Coimbra / UM= Universidad de Mendoza / UFMG= Universidad Federal de Minas Gerais / UBA= Universidad de Buenos Aires / UNT= Universidad Nacional de Tucuman / CONICET=Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas de Argentina / CEDODAL=Centro de Documentacin de Arquitectura Latinoamericana.

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

Santa Fe, Argentina = 6 reunin PHI 2.2. Se considera necesaria la elaboracin de un recuento histrico de las reuniones precedentes para informar al respecto a los miembros de las redes nacionales que se integran; su elaboracin quedar a cargo de Llanos Gmez de la UPM. Se remitir un dossier con sus actas. 2.3. Joaqun Ibez hizo una breve explicacin sobre la importancia, los objetivos y el funcionamiento de la red PHI a los miembros de la Red Nacional de Argentina presentes en la reunin.

3. Punto 1 de la Orden de la Reunin de Trabajo: Lectura de la Reunin de Cdiz


3.1 Se dio lectura al acta de la reunin celebrada en Cdiz en septiembre de 2012. 3.2. Adriana Collado explic las razones relacionadas con los periodos vacacionales que impidieron a la UNL hacer la reunin constitutiva de la RED Nacional de Argentina en las fechas que haban sido sealadas en Cdiz y que constan en el acta respectiva. 3.3. Se tomaron los siguientes acuerdos: 3.3.1. hacer dos adendas al acta de Cdiz: unacon los comentarios que al respecto enviaron los miembros PHI de la UNAM y la respuesta de la UPM y otra con el acta de la videoconferencia celebrada el 10 de diciembre de 2012. 3.3.2. de darse el caso, la prxima reunin a distancia ser una audio conferencia y no una videoconferencia dados los problemas tecnolgicos que se evidenciaron en la celebrada el 10 de diciembre en 2012, que hoy la hacen imposible. La audioconferencia se realizar en Junio (o principios de Julio). 3.3.3. la pgina electrnica de PHI puede funcionar como un portal en el que se colgarn las conferencias en los Seminarios Talleres impartidas con motivo de las distintas reuniones celebradas 3.4. sobre los tiempos para subir la informacin a la plataforma se desarroll una discusin en la que se plantearon los compromisos establecidos previamente por parte de la UPM y sus dificultades locales. Adriana Collado opin considerar a la plataforma como una herramienta y no una meta y Joaqun Ibez hizo hincapi en que el Proyecto PHI es ms que una plataforma, es la construccin de una Red de Universidades. Se acord discutir sobre la plataforma siguiendo la orden de trabajo establecida.

4. Punto 2 de la Orden de la Reunin de trabajo: Constitucin y estado de las Redes Nacionales


4.1 La red nacional espaola est ya conformada por siete Universidades, de las Universidades espaolas encargadas de temas de patrimonio. Las siete Universidades son las universidades de La Corua, Las Palmas, Pas Vasco, Politcnica de Catalua, Politcnica de Valencia, de Sevilla, de Valladolid y la Politcnica de Madrid. 4.2. A la red nacional brasilea se invitarn cinco Universidades: Universidade Federal da Pernambuco (UFPe), Universidade Federal da Bahia (UFBa), Universidade Federal de Rio Grande do Norte (UFRN), Universidade Federal de Juiz da Fora (UFJF), Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) 4.3. La Universidad de Coimbra (Jorge Figueira, Walter Rossa, Rui Lobo, Avelino Goncalues) ha hablado ya con las personas involucradas en la conformacin de la red nacional portuguesa, que estar integrada por: Universidade Minho Guimaraes: Mara Manuel Oliveira (EAVM); Universidade Porto: Jose Miguel Rodrigues (FAUP); Universida de Lisboa: Ana Tostoes (I.S.T.); Instituto Universitario Lisboa: Ana Vaz Milheiro (IUL). 4.4. Para la constitucin de la red nacional peruana se invitarn seis universidades: Universidad Nacional de Ingeniera (Lima), Universidad San Agustn (Arequipa), Universidad San Antonio Abad (Cusco), Universidad Nacional Antenor Orrego (Trujillo), Universidad Nacional de Piura (Piura), Universidad Nacional del Centro (Huancayo). 4.5. Para la red nacional argentina se han invitado a cinco universidades. Al momento se cuenta con un convenio marco entre rectores. Las universidades son: Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Tucumn, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Crdoba. Todas presentes, salvo Crdoba. 4.6. Para la construccin de la red nacional mexicana se han considerado al Instituto Nacional de Antropologa e Historia, a la Universidad Autnoma de Yucatn y a la Universidad de Guanajuato. No se ha establecido contacto con ellas ni se confirma que se har la invitacin mientras la propuesta no sea consultada con otras instancias de la misma UNAM.
ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013 2

4.7. La UPM ofrece enviar el documento base que han utilizado para formalizar los convenios de PHI Espaa de manera que pueda servir a las otras Universidades de la Red. 4.8. Se insisti en la necesidad de contar con la ficha como el primer producto de la Red y que pondr al proyecto PHI en el aire para su mejor exposicin a las otras universidades que se invitarn. A este respecto se mencion la utilidad del sitio PHI como espacio de exposicin y la posibilidad de vincularlo con otros sitios relacionados con temas patrimoniales; se determin que entre otros links se le vinculara con Vitruvius-Portal de Arquitectura. Ramn Gutirrez y Flavio Carsalade lo gestionarn. 4.9. Se abri un debate explicativo por parte de la UPM de los problemas econmicos propios y de su influencia en el diseo de la plataforma. Ante esto se plantearon dos tipos de posturas: aquellos como Brasil y Mxico entendan que no podan formalizar la red nacional hasta que estuviera resuelto y aquellos que como Espaa y Argentina lo estn haciendo ya en todo caso. 4.10. Se acord mencionar a cada red nacional siguiendo el acrnimo internacional de cada pas: MX, AR, ES, etc. a finales de este ao cuando las redes nacionales ya se hayan formalizado. Adems, la pgina Web deber incluir los logos de las universidades participantes 4.11. La UPM seal que en marzo de 2014 realizarn una reunin en Njera en la cual se har una presentacin de casos de manera colegiada entre las universidades de su red. Para esta reunin se contar con la presencia de Ramn Gutirrez. 4.12. Se estableci que cada uno de los convenios interinstitucionales para la formacin de las redes nacionales debern estar firmados entre rectores; tambin que sern subidos a la pgina de PHI. Joaqun Ibez propone para la reunin de Bogot que debern estar firmados los convenios con todas las universidades de las diferentes redes nacionales o, en su defecto, presentar un informe escrito detallado del estado de la negociacin de la red nacional. En cuanto a las redes, habr de redactarse un Reglamento para futuros asociados. La iniciativa de este reglamento corresponder a la UPM, con ayuda de Adriana Collado UNL, que se ofrece para colaborar. Se propone que para futuras incorporaciones, las universidades candidatas informen cuando ya tengan listas sus redes nacionales. Se propone el inters demostrado por otras universidades no Iberoamericanas, como la de Npoles (Roberta Almirante). Joaqun Ibez habla del inters de mantener alianzas estratgicas con otros pases del rea mediterrnea: Francia, Italia. Por otra parte, se constata un aparente desinters ante la falta de respuesta de la Universidad de Valparaso . Se expone la necesidad de contar de algn modo en la Red PHI con las universidades chilenas que han manifestado su inters por participar en el proyecto. Queda pendiente esta cuestin.

5. Punto 3 de la Orden de la Reunin de trabajo: Libro del I Seminario-Taller: Proyectar la Memoria, 2012
5.1 Se determin solicitar los textos a los conferencistas y participantes de PHI, tambin los resultados del taller presente. Se consider incluir textos elaborados por los mismos alumnos. La edicin podr hacerse en formato electrnico y estar disponible en el sitio de PHI. Adriana Collado enviar instrucciones de edicin. 5.2. Se expuso por parte de la UPM el inters de hacer una versin impresa que sirva para presentar a PHI en distintos foros. Se argument sobre el problema para solventar los costos de distribucin. La UPM confirm el inters de la empresa KALAM por pagar una parte del costo de la edicin de la I Seminario-Taller de Njera. 5.3. Fernando Vela, de la UPM, ofreci presentar hacia junio una propuesta de la edicin acompaada del presupuesto de coedicin y un posible formato para la serie espaola asumible o no por el resto. 5.4. Se acord que las publicaciones producto de cada reunin usaran siempre un mismo diseo editorial para asegurar una continuidad de imagen entre ellas, al menos a nivel nacional, incluyendo la imagen PHI y el listado de socios.

6. Punto 4 de la Orden de la Reunin de trabajo: Experiencia del II Seminario Taller: Proyectar la memoria, Njera, Espaa, 2013
6.1 Joaqun Ibez explic sobre algunos aspectos nuevos del II Seminario Taller:

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

Se present all un proyecto de arquitectos jvenes que consiste en un sistema de talleres de rehabilitacin de arquitectura de barro sobre el cual se cre un link en la pgina de PHI que lo presenta como un proyecto colateral. Otro proyecto colateral es el de itinerarios culturales que se vincula por dos investigadores: Redes e itinerarios transfronterizos. Con esto se abre la puerta a vincular otros proyectos. El II Seminario-Taller de Njera fue un seminario taller interdisciplinario al que se presentaron 85 alumnos entre los que se seleccionaron 60. Esta reunin incluy adems a Forum Unesco. 6.2. Se conviene en que el tema de los Itinerarios Transfronterizos, puede ser una interesante lnea de trabajo dentro de PHI. La Universidad de Mendoza (de Argentina) se encuentra en este momento desarrollando un proyecto sobre el Camino del Inca que puede incluirse en esta categora. 6.3. Se habl tambin que la Universidad de San Carlos de Guatemala, la de Alburquerque en Nuevo Mxico, la Federico II de Npoles, la Universidad de Cochabamba, de Bolivia y la Universidad de la Repblica, de Uruguay que dado su inters sern invitadas a la Red PHI una vez que hayan formado su propia red nacional. La UPM desarrollar un Reglamento con ellos para regular su asociacin. 6.4. En la pgina de PHI se crear tambin un link con la red Locus del Instituto Francs de Arquitectura. Otro tanto se va a hacer con el Master Centroamericano promovido por la UPV y la UPM.

7. Punto 5 de la Orden de la Reunin de trabajo: Reunin de Bogot, Colombia


7.1 Se discuti la pertinencia de hacer coincidir la fecha de la prxima reunin PHI en Bogot con la celebracin del SALL (15 ed. del Seminario de Arquitectura Latinoamericana); despus de haber confirmado telefnicamente con la Pontificia Universidad Javeriana (ausente a la reunin), tal posibilidad se confirm por lo que la prxima reunin (7 reunin PHI) se celebrar en septiembre de 2013 en Bogot con dicha Universidad como sede. Se propone, a demanda de la UPM y de la UCL, los das 26 y 27 de Septiembre para la reunin del Comit, pudindose desarrollar de modo solapado parcialmente el correspondiente SeminarioTaller de la Red PHI Colombia. PHI Espaa y PHI Argentina ofrecen su experiencia previa. As mismo la Universidad de Npoles ha mostrado ya si inters en asistir. 7.2 Se convino en brindar a los organizadores de la prxima reunin, todos los antecedentes correspondientes a los seminarios-taller realizados en Njera (dos) y en Santa Fe, a fin de apoyar la realizacin de un nuevo seminario-taller durante la reunin en Bogot, cumpliendo el objetivo de afianzar la formacin de recursos humanos por parte de la Red PHI. 7.3. Se acord que la 8 reunin ser en Lima, Per y la 9 en Portugal en 2014. Fechas a concretar.

8. Punto 6 de la Orden de la Reunin de trabajo: Planes de gestin y de ayudas a la investigacin


8.1 Se resolvi utilizar la pgina PHI para colocar varios links relacionados con los temas de patrimonio. Se consider por ejemplo los links a archivos y a fuentes de informacin cartogrficas. Con ello se dar utilidad a la pgina que puede funcionar como una ventana al proyecto. 8.2 Dada la necesidad de encontrar fuentes de financiamiento para el proyecto y los productos del mismo como pueden ser las publicaciones F. Cooper consider hacer un escrito que exponga los intereses, la importancia y las necesidades del proyecto y que pueda presentarse por los distintos miembros de la red en sus pases respectivos a aquellas empresas que puedan dar algn apoyo. Este escrito ser elaborado por la UPM y enviado a los dems miembros: una carta, una memoria de unas tres hojas y un presupuesto desglosado del coste de la plataforma.

2 SESIN, MARTES 9 DE ABRIL, MATUTINA


9.

Lista de presentes:
Adriana Collado, UNL, Argentina Ramn Gutirrez, CONICET- CEDODAL, Argentina Flavio de Lemos Carsalade, UFMG, Brasil Jorge Figueira, UC, Portugal Alejandro Novacovsky, UNMP Joaqun Ibez, UPM, Espaa

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

Frederick Cooper Llosa, PUCP, Per Maryan lvarez-Builla, UPM, Espaa Manuel Flores Caballero, PUCP, Per Gabriela Santibaez, UM, Argentina Olga Paterlini, UNT, Argentina Fernando Vela Cosso, UPM, Espaa Rafael Guridi Garca, UPM, Espaa Diana Ramiro Esteban, UNAM, Mxico

10. Punto 7 de la reunin de trabajo Otros temas y problemas a proponer


10.1 Sobre el Comit Cientfico de la Red PHI Se hizo lectura del escrito enviado por Juan Miguel Hernndez de Len y Miguel ngel Anbarro, Presidente y Secretario del Comit Cientfico de la Red PHI respectivamente. El texto adjunto a esta acta- presenta una propuesta redimensionar las competencias atribuidas al Comit Cientfico, particularmente las sealadas en los acuerdos 2, 4, 5 y 6 del acta de constitucin sobre su funcionamiento; el escrito busca encontrar alternativa al problema de operacin del Comit que se presenta por la dificultad para reunirse y sesionar peridicamente ya demostrado. En la reunin se acord que el Comit Cientfico deber permanecer con las funciones originalmente atribuidas y reunirse en aquellas ocasiones en que sea financieramente posible. Se propuso que el Comit Cientfico funcione como un cuerpo consultivo y que la comisin ejecutiva de la Red construya una agenda a partir de la cual se le hagan las consultas. En este tenor se pidi que el Comit Cientfico se encargue de revisar los contenidos de las fichas una vez puesta en marcha en esta fase piloto II. Se comenta el escrito del Comit Cientfico enviado a la reunin PHI. El problema: el escrito no haba sido circulado entre todos los miembros de dicho comit. Se resuelve devolverlo a la secretara del CC.

11. Punto 8 de la reunin de trabajo Estado de la Plataforma PHI


11.1 Rafael Guridi expuso los avances de la plataforma PHI, transmitidos en Madrid por el equipo tecnolgico, con lo que se pudo conocer que a la fecha no existen las fases de visualizacin y de exportacin mientras que la de introduccin de datos est avanzada pero no concluida. 11.2. La UPM ofreci la terminacin de la interfaz de introduccin de datos dentro de mes y medio, lo que permitira a cada una de las universidades subir la informacin. En caso de que no fuera posible cumplir con esa fecha de terminacin (1 de junio) entonces la UPM se compromete a avisarlo en el mes de abril para as tomar otra alternativa. 11.3. Se expuso sobre la necesidad de encontrar opciones al planteamiento original en el que la UPM se encargara de la elaboracin tecnolgica total de la plataforma, lo que al momento no es posible dada la falta de recursos de dicha Universidad; una opcin est en que las dems instituciones miembros de PHI se encarguen de alguna parte de dicha elaboracin. 11.4. Para ello Rafael Guridi expuso cules son los componentes de la plataforma que pudieran elaborarse con independencia entre s de modo coherente; explic que faltan 1) el mdulo de bsquedas avanzadas 2) el mdulo de visualizacin3) el mdulo de publicacin 4) el mdulo de comparacin 5) el mdulo de red social 6) el mdulo gestor de CMJ. 11.5. La UPM ofreci enviar dicha informacin va correo electrnico as como un presupuesto de los costos para la elaboracin de cada uno de los faltantes para que as cada universidad revise y pondere las oportunidades de apoyo a la cuestin. 11.6. Rafael Guridi expuso la interfaz de introduccin de datos en su avance actual a partir de lo cual se discuti sobre la obligatoriedad o no de la cuarta ficha que compone el aspecto de la documentacin. Se resolvi que si permanecera como obligatoria, con lo que el modelo definitivo consta de cuatro fichas: identificacin, diagnstico, propuesta y documentacin. 11.7. Ramn Gutirrez, dado el estado de la plataforma, el cual a la fecha no se muestra terminada, hizo hincapi sobre la importancia de encontrar otros productos de la Red PHI; para que el proyecto no dependa slo de

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

ello se mencion que los seminarios de Njera pueden contarse como tales y el mismo celebrado paralelamente a esta reunin de trabajo en la UNL titulado Seminario Taller de Posgrado: arquitectura de tradicin funcional y ciudad. Tambin se propuso la elaboracin de una revista electrnica. Esta idea coincide en gran medida con uno de los mdulos anteriormente descritos, el mdulo de publicacin (o Mdulo de Arte, tal y como se recoge en algunos escritos). En todo caso, seria un mdulo o publicacin independiente y paralela a la plataforma PHI, que debera contar con equipo de redaccin propio. Qued pendiente de decidir el perfil del proyecto editorial y el centro responsable y personas. Se propone el siguiente calendario: 1 de junio, para que el catlogo est tcnicamente operativo, y se remita a las Universidades de la red piloto que, a partir de entonces, subirn sus casos. En esta fecha se enviar adems la documentacin solicitada por Frederick Cooper: la carta de presentacin de la direccin, la memoria explicativa de tres hojas y la estructura de trabajos y su presupuesto para continuar con el desarrollo de la plataforma tecnolgica; 1 de julio, cuando, una vez chequeado el software, se enviar a las redes nacionales para que suban todos los casos, que deberan estar listos para la reunin de Colombia.

3 SESIN, MARTES 9 DE ABRIL, VESPERTINA


12.

Lista de presentes:
Adriana Collado, UNL, Argentina Ramn Gutirrez, CONICET-CEDODAL, Argentina Flavio de Lemos Carsalade, UFMG, Brasil Jorge Figueira, UC, Portugal Joaqun Ibez, UPM, Espaa Frederick Cooper Llosa, PUCP, Per Manuel Flores Caballero, PUCP, Per Gabriela Santibaez, UM, Argentina Fernando Vela Cosso, UPM, Espaa Rafael Guridi Garca, UPM, Espaa Diana Ramiro Esteban, UNAM, Mxico Mara Laura Tarchini, UNL, Argentina Alejandro Navarovsky, UNMP, Argentina Graciela Mara Viuales, UBA, Argentina Ma. Martina Acosta, UNL, Argentina

13. Punto 9 de la reunin de trabajo Casos a desarrollar en 2013- presentaciones de los distintos integrantes de la Red
13.1. Los representantes de la UNL, la UNMP y de la PUCP mostraron su desacuerdo en que trabajos investigacin realizados al interior de la Universidad por acadmicos, con el apoyo de alumnos, no se consideren aptos para ser subidos a la Red; particularmente la UNL hizo ver que los trabajos que ha seleccionado e incorporado a las fichas tienen ese perfil. Tras una discusin y las observaciones en diferentes sentidos de Rafael Guridi y Fernando Vela en torno a preservar el carcter investigador de los proyectos y sus riesgos al respecto se pudo precisar que los trabajos que se subirn a la plataforma sern el resultado de proyectos de grupos de acadmicos (alumnos y maestros) realizados en la Universidad con una meta de investigacin. Con este perfil ser posible incluir trabajos acadmicos de alumnos y trabajos investigacin realizados en el mbito acadmico; la distincin estar en que cada categora tendr su propio sitio de investigacin en la plataforma. Se insiste en arbitrar medidas de control entre todos para asegurar la condicin acadmica de PHI. 13.2. La UPM expuso la relacin de los trabajos de alumnos (3) escogidos para ser subidos a la plataforma, tambin los trabajos de la Universidad de Sevilla (3). En breve se podr mandar toda la relacin nacional.

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

13.3. Flavio de Lemos Carsalade, de la UFMG explic que los casos de estudio respectivos sern seleccionados una vez que est lista la plataforma. 13.4. Jorge Figueira, de la UC, explic que los casos de estudio a incluir se revisarn con las otras cinco Universidades invitadas a su red nacional. 13.5. Adriana Collado, de UNL, seal que tienen seleccionados tres casos aunque esto puede variar tras discutirlo con los otros miembros de la Red Nacional Argentina. 13.6. Diana Ramiro, de la UNAM, explic que han revisado las tesis de grado elaboradas en los ltimos seis aos y se ha reconocido que existen varios casos interesantes para ser incluidos en la Red. Precis la necesaria terminacin de la plataforma para proceder a ello y tambin la conformacin de la red nacional para hacer una seleccin pertinente de casos. 13.7. Se acord que los trabajos de los alumnos que se suban a la plataforma sern preferentemente de posgrado y que solamente aquellas de fin de carrera con una calidad excepcional podrn ser incluidas. 13.8. Se modificar la ficha 1 de la plataforma digital para incluir trabajos de proyectos de investigacin. Esta modificacin ser desarrollada por la UPM, sin afectar al calendario previsto.

14. Asuntos generales


14.1 Financiamiento: se decidi elaborar un documento sucinto para solicitar recursos que permitan solicitar recursos a empresas, particularmente a BBVA, para la elaboracin de una serie de productos como son las publicaciones mencionadas a lo largo de la reunin. Se acuerda que resulta importante a este respecto, contar con un presupuesto actualizado y fraccionado por distintos rubros, a fin de ampliar las posibilidades de recibir subsidios por parte de distintas empresas y organismos. 14.2. Jorge Figueira ha publicado algunas noticias sobe la red PHI. Se le solicitan, para subirlas a la red. 14.3. Se enviar informacin a los miembros de la Red sobre el Seminario de Patrimonio Industrial que est organizando la UPM (ETSAM+ETSII) dentro del marco del Aula ACS. 14.4. Los miembros de la Red PHI asistentes a la reunin acuerdan una felicitacin conjunta a Marcos Mazari Hiriart, miembro igualmente, por su reciente nombramiento como director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

FADU- UNL, Santa Fe, Argentina, a 10 de abril de 2013

ACTA DE LA REUNIN DE TRABAJO RED PHI_ UNL_ ARGENTINA_ABRIL 2013

You might also like