You are on page 1of 2

PASTAS

SECAS
por W. RUFFLER

Duros de pasta con

mantequilla
500 gr. de harina, 350 gr. de mantequilla, 125 gr. de azcar en polvo, un poco de sal y una barrita de vainilla. Se arrolla la pasta flora no demasiado delgada y se cortan trozos redondos de un dimetro de 7 cm. A su alrededor se forma un borde tal como indica la fotografa y se cuecen hasta adquirir un hermoso color amarillodorado. Como decoracin se aplican cerezas rojas partidas por la mitad y un pequeo circulo de fondant blanco.

Rebanadas de coco
(20 piezas de 4 cm. de ancho)
Una tira de pasta flora. 80 cm. de largo, 10 cm. de ancho y teniendo un borde (ms elevado) se cuece un poco y se unta con confitura de albaricoque. Masa: 150 gr. de coco rallado, 300 gr. de azcar, 5 a 6 claras de huevo, se mezclan y se tuesta n hasta que la masa se abra, y despus se agregan 20 gr. de harina de trigo muy 1ina y 50 gr. de naranja finamente desmenuzada. Se extiende la masa en seguida y se deja secar. Despus de cocer se aplica mermelada de albaricoque y se glasea con fondant de licor de cerezas. En el centro se pone un poco de coco rallado.
,I

Bastoncillos japoneses
(16 piezas)
1/8 litro de clara de huevo y 80 gr. de azcar se baten hasta formar una masa nvea y luego se agregan 80 gr. de almendras crudas finas y 20 gr. de harina. Se extienden en rectngulo sobre una plancha engrasada y enharinada y en seguida de cocer se forman bastoncitos. Los cilindros cocidos se rellenan con crema de buena conservacin o con ganach espumoso. Se aplican tiras de papel y se espolvorea con azcar muy fino. En la parte central libre se trazan con cartucho unas lneas de cobertura oscura.

Tortitas de Linz
Receta: 450 gr. de harina, 150 gr. de azcar, 300 gr. de mantequilla. 125 gr. de finas avellanas crudas, 3 huevos, canela, clavos, limn y un poco de levadura. Se arrollan los trozos, teniendo la parte superior 3 cm. de espesor y e: fondo 4 cm.; se hacen mediante punzn recortes de un dimetro de 8 cm. Las partes superiores se untan con un glaseado de clara de huevo y chocolate y se pone encima, con manga, la letra L con glasa de clara de huevo y vainilla. Despus de cocer se juntan ambas mitades por medio de guirlache de avellana. La L de la decoracin se refiere al nombre de la ciudad austriaca de Linz que llevan estas deliciosas tortitas.

Tartaletas de almendrado
Moldes acanalados se recubren de una delgada capa de pasta-flora y se aade, con manga, un poco de mermelada de albaricoque 400 gr. de mazapn crudo, 400 gr. de azcar, 1/4 de litro de clara de huevo y limn. Se baten hasta formar una masa algo espumosa; la mitad de esta masa se tuesta y despus de enfriarla se juntan las dos mitades. Se cuecen en seguida con el tiro abierto.

Cuernecitos de almendrado
f.
I

(16 PIEZAS)

350 gramos de mazapn crudo, 175 gramos de azcar, limn se mezclan con clara de huevo hasta que puedan pasar por una boquilla. Se emplea la manga n 10 para formar bastones que se colocan sobre mrmol; se hacen trozos de 12 cm. de largo que se rebozan en almendras desmenuzadas. Luego se colocan en forma de cuernecitos, o herraduras, si les parece mejor, sobre una plancha y se cuecen. Finalmente se pone encima con manga y boquilla, una lnea de cobertura.

You might also like