You are on page 1of 8

Estacin Total Total Flexibilidad

Familia de Estaciones Totales de Trimble

Vers
Sistema modular

4700 4800
Sistema integrado

i usted acta como la mayora de los topgrafos, nunca sabr qu trabajo tendr que abordar maana. Pero ahora, con la familia completa de sistemas Estaciones Totales de Trimble, siempre estar preparado para todo.

Desde levantamientos de control de alta calidad a replanteos de construccin rpidos, este conjunto de herramientas topogrficas slidamente integrado y totalmente compatible le ayudar a trabajar con ms rapidez y precisin que antes, consiguiendo en segundos posiciones centimtricas, con independencia de la clase de terreno o de las condiciones ambientales.

Adquiera la Estacin Total GPS 4800 (GPS Total Station) y tendr en sus manos el futuro de la topografa. Se trata un sistema topogrfico GPS cinemtico en tiempo real (RTK) completo, integrado en el mismo jaln para lograr una portabilidad inigualable. Al no existir cables ni mochila que causen demoras, podr efectuar rpidamente sus proyectos, realizando mediciones con casi tanta rapidez como camina. Podr trepar cercas, atravesar matorrales y tener el trabajo dispuesto, en lugar de estar manejando un equipo incmodo. Cuando necesite tomar mediciones desde un vehculo o desee establecer una estacin base para un proyecto, la Estacin Total

Soporte para Vehculos

Estacin base semipermanente

Instalacin extendible de antena

Todo en el jaln

stil
Y para aquellos casos en que no se puede llegar al punto que se desea medir o donde el GPS no puede operar (como por ejemplo, debajo de una densa bveda arbrea), la familia topogrfica ptica TTS realizar el trabajo con la misma precisin y con el mismo formato de datos. Pero a diferencia de las estaciones totales tradicionales, la familia topogrfica ptica TTS no necesita un reflector para realizar una medicin. El telmetro de lser puede obtener lecturas de precisin
Familia topogrfica ptica

GPS 4700 modular es el instrumento de eleccin. Esta tiene como base la misma arquitectura que el sistema 4800, pero de manera que se puede interconectar con una amplia variedad de antenas y otros instrumentos para adaptarla a configuraciones especficas.

milimtrica prcticamente de cualquier objeto pasivo. Ello significa que no se necesitar un operario ms y que se podr efectuar, de forma rpida y segura, el levantamiento, de caractersticas tales como fachadas de edificios o frentes de diques, que son difciles o peligrosos de alcanzar. Todas las Estaciones Totales de Trimble son resistentes e impermeables, y comparten todas las opciones y accesorios de la familia. Y todas emplean el mismo formato de datos topogrficos y el software compatible de Trimble.

TTS 300 TTS 500

Estacin en un trpode

Objetos inaccessibles

No hay visibilidad del satlite difcil

Ubicacin

Comp
E
n la actualidad, la ejecucin de un levantamiento significa mover montaas de datos. Por eso hemos diseado las estaciones totales de Trimble adaptadas al terreno a fin de reducir el flujo de datos. El ncleo del sistema est constituido por el colector porttil ms avanzado en la industriael TSC1con el software Trimble Survey Controller. La pantalla grfica y los controles de tareas le guan eficazmente a travs de cada operacin del levantamiento, facilitndole una manera uniforme de controlar todo el equipo topogrfico, incluso instrumentos como telmetros de lser y estaciones totales pticas de otros fabricantes. Con el TSC1 se vern los datos a medida que se capturan, por lo que se podr verificar en el campo la precisin de aquellos.
Paisaje antes del trabajo.

Al regresar a la oficina, el TSC1 se conecta directamente, o a travs de una tarjeta PC, a la computadora de la oficina, en la que transfiere rpidamente los datos de campo al Trimble Geomatics Office. Este paquete de software integrado maneja todo, desde el procesamiento de datos GPS, pticos y RTK hasta la transferencia y exportacin de dicha informacin a los sistemas topogrficos, CAD y dems softwares de diseo ms conocidos.

Flujo de datos del mundo real


Mundo real Levantamiento

Captura de informacin del terreno pulsando un botn.

Transferencia de datos rpida a la computadora de oficina.

Un slo paquete de software maneja todas las tareas topogrficas.

Descarga

Proceso

leta
Cuando est dispuesto para regresar al campo a replantear puntos, Trimble Geomatics Office trasladar la informacin de diseo y transferir un archivo de proyecto completo al Trimble Survey Controller. Luego, el controlador le conducir directamente a cada punto y calcular instantneamente un desmonte o un terrapln. Si las condiciones locales requieren una medicin ptica, el controlador se podr conectar al instrumento topogrfico ptico TTS o a otra estacin electrnica total sin perder el ritmo. El flujo de datos ininterrumpido se traduce en un flujo del proyecto ms fcil.
Interfaz ininterrumpido con cada paquete de diseo importante. Llevar al campo archivos de proyecto completos. Las pantallas de navegacin grficas le guan directamente al lugar. El paisaje despus de haber introducido una carretera.

Diseo

Carga

Replanteo

El mundo real con una carretera nueva

as estaciones totales de Trimble son las herramientas topogrficas ms productivas que jams se hayan desarrollado. Un slo topgrafo puede ahora manejar trabajos que anteriormente requeran una cuadrilla completa. Con la capacidad de obtener en segundos posiciones centimtricas, la mayora de los usuarios en el campo informan que hay un aumento en la productividad de ms del 100%. Y la interoperatividad continua entre el GPS y los miembros pticos de la familia permiten hacer frente a prcticamente todos las situaciones topogrficas sin lugar a duda.

Nuestros sistemas de Estaciones Totales GPS actualizan las posiciones cinco veces por segundo, por lo que se puede replantear un punto casi tan rpidamente como se pueda llevar una estaca. Nuestras estaciones totales pticas extienden dicha eficacia a reas donde el GPS no puede llegar, como tneles, estacionamientos o bosques densos. El diseo mecnico nico y la tecnologa sin reflectores le permiten realizar, de forma rpida, mediciones que requeriran mucho ms tiempo con instrumentos pticos convencionales.

Con nuestro colector porttil inteligente no tendr que replantear un trabajo en el orden en que fue diseado. Si las condiciones locales lo exigen se podr cambiar el orden de replanteo al que sea ms conveniente, y el controlador volver a calcular instantneamente la informacin de replanteo 3-D para todo punto nuevo que se capture. La productividad en la oficina es igualmente importante. Trimble Geomatics Office le proporciona una nica aplicacin para todas las tareas topogrficas. Con comandos fciles de usar y asistentes para guiarle por cada proceso, usted ser ms eficaz que antes. Y ello significa que ser ms competitivo cuando llegue el momento de afrontar trabajos mayores.

Rpida

Especificaciones
Aplicaciones
70 80 90

4700

4800

TTS 300/TTS 500

Caractersticas

Sistema

modular en tiempo real, ideal para diferentes configuraciones

Sistema

en tiempo real integrado completamente en

Caractersticas

Capacidad de medicin sin reflectores Compensador de oscilacin automtico de dos ejes Tangentes continuas de dos velocidades con

un jaln

Receptor

Una sola carcasa contiene las antenas y el radio GPS de frecuencia doble , liviano, pequeo, receptor GPS para RTK, de frecuencia doble con radiomdem RTK interno. TSC1 potente con el software Trimble Survey Controller, Trimble Geomatics Office

acoplamiento de friccin
TSC1 potente con el software Trimble Survey

Controller y Trimble Geomatics Office

Topogrficas

Especificaciones de rendimiento
Rendimiento en levantamientos en tiem po real (Requiere un controlador TSC1 con el software Survey Controller.) Modos: Precisin: <10 longitud de lnea base
Horizontal Vertical

Especificaciones de rendimiento
Medicin de ngulos Resolucin de pantalla (H/V) Precisin (H/V) (por DIN 18723) Medicin de distancia Tipo Rango de medicin
1seg/1,0 mgon TTS 300 3sec/1 mgon TTS 500 5sec/1,5 mgon Pulso de lser 1 prisma >6000m (20.000ps) 90% superficie reflexiva (blanco) >250m (820ps) 5% superficie reflexiva (negro mate >58m (190ps)

Cinemtico en tiempo real (RTK), Cinemtico continuo en tiempo real Modos Tiempo de espera Precisin 1Hz 0,4 seg 1cm + 1ppm 5Hz 0,1 seg 3cm + 2ppm 1Hz 0,4 seg 2cm + 1ppm 5Hz 0,1 seg 5cm + 2ppm

Tipo de inicialisacin:

Automtico cuando est en movimiento (al vuelo [OTF]) o esttico 99,9%;por lo general dentro de <1
Supone que se cumplen las condiciones y los procedimientos topogrficos RTK recomendados.

Replanteos de construccin

Fiabilidad de inicializacin: Rendimiento en levantamientos estticos (Con posprocesamiento) Modos: Precisin:

Precisin + Tiempo de medicin

5mm + 3ppm/1,3seg (modo de alta precisin) 10mm + 3ppm/0,5sec (modo rpido) 20mm + 3ppm/0,3sec (modo muy rpido)

Levantamiento esttico; Levantamiento esttico rpido 5 mm + 0,5 ppm Horizontal / 5 mm + 1 ppm Vertical
Supone que se cumplen las condiciones y los procedimientos topogrficos L1/L2 esttico y esttico rpido.

Rendimiento general
Seguimiento: Captura de datos:
9 canales de cdigo C/A L1; portadora de ciclo completo L1/L2. Interna; en el colector TSC1; o en la tarjeta PC desmontable opcional del TSC1. En la memoria interna, en el colector de datos TSC1 o en la tarjeta PC desmontable opcional 120 horas de memoria interna 50 horas de memoria interna

Lmites

Alamacenamiento de datos del receptor: Datos L1/L2 / 6 SVs / intervalo de 15 seg Radio recepcin interna nicamente Rango frec.:
Rango de distancia:

Capacidad de almacenamiento de datos ilimitada con el TSC1 y tarjeta PC


410-420 MHz, 430-440 MHz, 440-450 MHz, 450-460 MHz 460-470 MHz (slo un rango por receptor, hasta 20 frecuencias por rango) Vara con los tipos de radio transmisores base. Tambin vara con el terreno y las condiciones de funcionamiento. Se pueden usar repetidores para extender el alcance segn las radios usadas.

Especificaciones tcnicas
Tamao del receptor: Peso del receptor:
11,9cmP x 6,6cmH x 20,8cmL (4,7"P x 2,6"H x 8,2"L) 1,2kg (2,7lb) con radio interna 6,8kg (15lb), como mvil RTK completo 6W, que alimenta un mvil RTK completo/receptor de 4,5W nicamente >9 horas, por lo general, con una batera de 6 Ah >8 horas, por lo general, con 2 bateras para filmadora -40C a +65C -40C a +75C 100% totalmente sellada, impermeable soporta 1m de cada en superficies duras 23cm P x 17,8cm H (9"P x 7"H) 2,1kg (4,6lb) con radio interna 3,9kg (8,5lb), como mvil RTK completo 7 W, que alimenta un mvil RTK completo/receptor de 6W ni camente >8 horas, por lo general, con una batera de 6 Ah >4 horas, por lo general, con una batera de litio-ion PowerLiTE -40C a +55C -40C a +75C 100% totalmente sellada, flotante el jaln soporta una cada de 2m

Especificaciones tcnicas
Telescopio Aumento: Campo visual: Tamao Peso: Fuente de alimentacin: Batera: Temp. de funcionamiento: Temp. de almacenamiento:
30x (imagen erecta) 1 20cmA x 22,5cmP x 35cmH (7,9"A x 8,9"P x 13,8"H) 4,8kg (10,5lb) 3W 16 horas, por lo general, con 2 bateras de litio-ion -20C a +50C -30C a +70C

De control

Fuente de alimentacin: Batera: Temp. de funcionamiento: Temp. de almacenamiento: Humedad: Robustez:

Opciones + accesorios
Caractersticas estanderes: Caractersticas opcionales: Software:
Entrada RTCM V2.1; Salida NMEA 0183; Memoria interna; Marcador de eventos RTK/OTF y 1PPS (disponible para la 4700 nicamente); Salida RTCM V2.1 (disponible para ambas) Software Trimble Survey Controller; software Trimble Geomatics Office

Opciones + accesorios
Caractersticas estndar: Software:
Plataforma nivelante, cubierta, 2 bateras de litio-ion Software Trimble Survey Controller; Trimble Geomatics Office

Ssmicas

Las especificaciones y descripciones estn sujetas a cambios sin previo aviso; Todos los sistemas han sido aprobada por la FCC, la DOC y la marca CE.

Oficinas en los Estados Unidos Regin Occdental California 485 Potrero Avenue Sunnyvale, CA 94086 Telfono: 408-481-8000 Fax: 408-481-6885 (Survey) Fax: 408-481-2997 (The Americas) Regin de las Montaas Rocallosas Colorado 3630 Sinton Road Suite 304 Colorado Springs, CO 80907 Telfono: 719-471-1474 Fax: 719-475-1916 Regin Noroeste Washington 3400 188th St., S.W. Suite 535 Lynnwood, WA 98037 Telfono: 425-672-8070 Fax: 425-774-6665 Regin Centro Oeste Illinois 675-J Tollgate Road Elgin, IL 60123 Telfono: 847-931-0076 Fax: 847-931-0166 Regin Este Florida 1000 W. McNab Road Pompano Beach, FL 33069 Telfono: 954-946-5696 Fax: 954-946-5933 Regin Atlntico Central Virginia Monroe Business Center I 610 Herndon Parkway B-3, Suite 600 Herndon, VA 22070 Telfono: 703-904-1030 Fax: 703-904-1040

Oficinas Internacionales Trimble Navigation Australia Pty Limited P.O. Box 769 Spring Hill QLD 4004 AUSTRALIA Telfono: +61-7-3216-0044 Fax: +61-7-3216-0088 Trimble Export Limited Representative Office Suite D, Floor 16, Building 2 Epoch Center 4 Beiwa Road, Haidian District Beijing, 100081 P.R. CHINA Telfono: +86-10-6847-7756 Fax: +86-10-6847-7786 Trimble Navigation Europe Limited Trimble House Meridian Office Park Osborn Way Hook, Hampshire, RG27 9HX INGLATERRA Telfono: +44-1256-760-200 Fax: +44-1256-760-148 Trimble Navigation France S.A. Parc dAffaires La Bretche Batiment O Avenue St. Vincent 35760 Rennes Saint Grgoire FRANCIA Telfono: +33-2-23-25-22-97 Fax: +33-2-99-26-39-00 Trimble Navigation Deutschland GmbH Moselstrasse 27 D-63452 Hanau ALEMANIA Telfono: +49-6181-90 02-0 Fax: +49-6181-90 02-22 Trimble Navigation Italia s.r.l. Largo Temistocle Solera, 7 00199 Roma ITALIA Telfono: +39-06-8621-6070 Fax: +39-06-8621-7970 Trimble Japan K.K. Torigo F Bldg. 7F 1-8-2 Torigoe Taito-ku Tokyo 111-0054 JAPON Telfono: +81-3-3865-8091 Fax: +81-3-5472-8144 Trimble Navigation Limited Latin American Office 6505 Blue Lagoon Drive Suite 120 Miami, FL 33126 Telfono: 305-263-9033 Fax: 305-263-8975 Trimble Mexico S. de R.L. Insurgentes Sur 800 8vo. Piso Col. del Valle 03100 Mexico D.F. Telfono: +525 448-4941 Fax: +525 448-4942 Trimble Navigation New Zealand Limited 11 Birmingham Drive P.O. Box 8729 Riccarton, Christchurch NUEVA ZELANDA Telfono: +64-3-339-1400 Fax: +64-3-339-1417 Trimble Export Limited Representative Office 23, 1st Tverskaya-Yamskaya St. Moscow 125047 RUSIA Telfono: +7-501-258-60-11 +7-501-258-60-12 Fax: +7-501-258-60-10 Trimble Navigation Singapore PTE Limited 79 Anson Road #05-02 Singapore 079906 SINGAPUR Telfono: +65-325-5668 Fax: +65-225-9989 Trimble Navigation Iberica S.L. Via de las Dos Castillas No. 33 ATICA. Edificio 6. Despacho B-2 28224 Pozuelo de Alarcon Madrid ESPAA Telfono: +34-91-351-01-00 Fax: +34-91-351-34-43

Trimble Navigation Limited Corporate Headquarters 645 North Mary Avenue P.O. Box 3642 Sunnyvale, CA 94088-3642 Telfono: 408-481-8940 Fax: 408-481-2000 http://www.trimble.com

DISTRIBUIDOR AUTRIZADO DE TRIMBLE

1998-2000, Trimble Navigation Limited. Reservados todos los derechos. Trimble y el logo de Trimble y GPS Total Station son marcas registradas de Trimble Navigation Limited, registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. PowerLiTE, Trimble Survey Controller, Trimble Geomatics Office, TSC1 y TTS son marcas registradas de Trimble Navigation Limited. Todas las otras marcas son marcas registradas de sus respectivos titulares. TID11206B-ESP (2/00)

You might also like