You are on page 1of 3

ACTA DEL COMIT PROVINCIAL DE GEACAM EN TOLEDO DE 29-7-2013

En Toledo, en CI Colegio Doncellas sin , siendo las 10:50 horas del dla 29 de julio de 2013, se renen las personas relacionadas a continuacin: ASISTENTES: Delegados: Maria Rodrg uez Lozano (UGT) Liborio Bardera Nez (UGT) ngel Rubio Gmez (UGT) Herminio Serrano Cisneros (UGT) Javier Gutirrez Gaseo (SIBF) Jos Manzaneque Caballero (SIBF) Baldomero Manzaneque Garcla (SIBF) Marcos Alameda Fernndez (SIBF), Pedro de la Torre Fernndez (SIBF) Jos Antonio Guirado Rivero (CC.OO.) Mauricio Roberto Fernndez Salinero (CC.OO.) Borja Garcla Barroso (CC.OO.) Jess Bada Snchez (CC.OO.)

Disculpan su asistencia Ana Nares Herrera (asistencia mdica) , Julin Rico Huele, Antonio Lillo Carrasco y Jos Antonio Guirado Rvero (ambos por vacaciones) y Justo Muoz Muoz.

Secciones sindicales: Mriam Triano Azaon (SIBF) Asesores: Isaac Vias Ruiz Prudencio Zarrate Fernndez Elisabeth Snchez Maya

J
F

Abre la sesin ngel Rubio Gmez, secretario del Comi t con el siguiente orden del dla:

PUNTO PRIMERO: NOTIFICACIONES RECIBIDAS Y ENVIADAS AL COMIT ESTE LTIMO MES

7
1

R _ECIBIDAS: Adems de las enviadas a los miembros del comit provincial, se estn recibiendo las comunicacio nes de las trabajadoras y trabajadores que se estn acogiendo al ERE. Cuando tengamos la relacin de personal completa ser reenviada a lodos los miembros del comi t.

, .( ENVIADAS : - Correo electrnico a la jur ldico de Toledo para que / lorrespondientes a las movilidades funcionales. datos

~~ ~::s~
{J)F

tJ'GT

PUNTO SEGUNDO: PRESENTACiN DEL 4 ERE EN GEACAM. ERE DE EXTINCiN VOLUNTARIA. Se presento el ERE de extincin voluntaria con acuerdo por parte de tres de las cuatro formacione s sindicales, y est en marcha el proceso de acogida por parte de los trabajadores. El SIFB notifica a este comit que ha procedido a la denuncia de esta presentacin por los motivos ya mencionados y explicados a los trabajadores.

PUNTO TERCERO: SITUACiN DEL PERSONAL DE AATT Se espera contestacin desde la delegacin provincial sobre el asunto de asignaciones de supervisores, y se espera desde el departamento de personal la notificacin oficial y por escrito.

PUNTO CUARTO: SITUACiN DEL PERSONAL DE PREVENCiN Y EXTINCiN DE INCENDIOS PERSONAL DE SEGUNDA ACTIVIDAD. Hasta ahora se ha incorporado todo el personal que no paso los reconocimientos a realizar tareas varias que la empresa ha preparado, pero sin regular esa segunda actividad. Cabe matizar y reclamar, que las personas incorporadas a recolocaciones en puestos de menor relevancia (torres, puesto de emisora, etc.) que no han pasado las pruebas, entran en "conflicto" con aquellas recolocadas en segunda actividad y que tienen todos los gastos cubiertos. EXTINCiN DE INCENDIOS FORESTALES Desde este comit se quiere dar la enhorabuena a todas las unidades que han participado en el GIF de Almorox y los sucesivos incendios en distintos puntos de la provincia, por su profesionalidad y buen hacer en esos dlas . Pero este agradecim iento se hace extensible a todo el ao, no solo a las notificaciones recibidas desde la consejerla sobre los cuatro meses de extincin. Asl mismo, se comunica a la empresa o a la administracin nuestro pesar con relacin a este asunto, porque entendemos que la prevencin que no se ha realizado este invierno, ha condicionado mucho la evolucin de los incendios que estamos teniendo. Desde esta parte social se pide el criterio por el que se hace los llamamientos a los miembros de unidades que estn de descanso y son avisados en caso de emergencia . asl como los criterios para la anulacin de cambios de turno, de presencia en el trabajo en dlas de libranza, etc... La parte social quiere transmitir que durante los incendios ocasionados en estos dlas, se han detectado fallos de loglstica al personal que participa en las labores. Se pide una explicacin a tal asunto.

~ /1
I
~

PUNTO QUINTO: RUEGOS Y PREGUNTAS En las primeras visitas realizadas por miembros del comit de seguridad y salud, se ha detectado que las bases, torres e instalaciones no estn adecuadas a las condiciones ml nimas de mantenimiento (pintura, accesos, etc.) Desde este comit se propone al comit de seguridad y salud que se realice denuncia a inspeccin de trabajo sobre las condiciones en las que estn trabajando las patrullas de la provincia, circulando sin la documentacin tcnica correcta, sin identificaciones, etc. ..--- <: Sobre qu criterios se movilizan dentro de su guardia a unidades, que luego sin ca oras'de incendios, son retirados y llamados al otro turno.

La empresa notific que ser flexible con el personal reubicado en sus llamadas de emergencia, y dar margen en los 30 minutos de asistencia. El SIBF presenta a este comit el deseo de impugnar el protocolo para el personal de incendios (y para ello pide el consenso de el resto de formaciones sindicales, y si no lo hara por si el SIBF) que ha sido elaborado desde la consejerla y que est firmado por el director general del medio y el jefe de servicio. Dicho personal se entiende que no son funcionarial ni laboral, y se regula por un convenio propio, por tanto no se entiende porque en ese protocolo va dirigido al personal de GEACAM, en todo caso ira a los que participen en extincin y que sean funcionarios. Al hilo, este sindicato entiende que este protocolo va dirigido "a joder a los trabajadores de extincin de incendios".

El SIBF expone que en su dia se denuncio a la inspeccin el uso que se estaba haciendo de un acta de fecha 27-6-20 13 en la que le retiran la primera pgina y la entregan a los trabajadores afectados por este ERE, con la consiguie nte maldad, puesto que ese acta esta sesgada. Asl da por hecho unos actos que no son. Hemos solicitado a la empresa que rectifique ese acta, o manden otra aclaratoria sobre el asunto. Lejos de ellos, hoy se encuentran sin rectificar en el tabln de anuncios de la empresa en Ciudad Real.
En al anterior ERE, este sindicato lo firm realizando un acto de responsabilidad y porque fue refrendado por trabajadores. El escenario en el que ahora nos encontramos a raz de la sentencia del TSJ, no lo ha propiciado esta parte y por tanto viendo que hay anuncios de la fiscalla que ve indicios de delito en el anterior ERE, (que denuncio CC.OO.) tenemos que buscar las garantlas mximas, y ms conociendo los hechos ocurridos en Andalucla. Decir, igualmente, que este sindicato propuso un documento para mejorar este acuerdo del ERE voluntario, que fue aceptado al 100% por la empresa y paradjicamente rechazado por UGT, CC.OO. y SATIF.

PUNTO SEXTO: FECHA, HORA Y LUGAR DEL PRXIMO COMIT La prxima sesin ordinaria del Comit se fija para el lunes 19 de agosto de 2013 en las oficinas de CI Colegio de Doncellas sin, a las 10:30 horas, siempre que no se produzcan acontecimientos que recomienden modificar la fecha de la reunin, para lo cual la presidenta o el secretario realizarn la comunicacin oportuna.

y no habiendo ms asuntos que tratar, siendo las 12:45 horas, se da por concluida la reunin en el lugar y fecha indicados en la apertura del acta, con su lectura y aprobacin por los asistentes.

J.4-, r.

You might also like