You are on page 1of 7

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

Siendo las 18.52 horas del da viernes 01 de febrero de 2013, se rene el Consejo de Transicin de la Federacin de Estudiantes de la Universidad Catlica Argentina, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Convocatoria del da 23 de enero de 2013. Toma la palabra el Sr. Pedro Gentico, Presidente de la Federacin de Estudiantes, quien declara formalmente abierta la Primera Sesin y solicita al Sr. Guillermo Chas, Secretario Legal y Tcnico de la Federacin de Estudiantes, proceder a la toma de asistencia. Toma la palabra el Sr. Chas y primeramente informa que el Sr. Facundo Maza, Secretario General de la Federacin de Estudiantes, ha notificado de su imposibilidad de asistir a la presente Sesin por razones personales de carcter impostergable, habindole delegado las funciones de Secretario de la Sesin. Informa tambin que ha sido imposible obtener autorizacin para el uso de la Sala San Martin de Tours, lugar establecido como Sede de la presente Sesin conforme al Articulo 1 del Decreto de Convocatoria, por lo cual procedi a apersonarse en la puerta de entrada de la misma desde las 18.20 hasta las 18.45 para derivar a los convocados a la Sede del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas donde se encuentran reunidos los presentes. Asimismo, fue colocado un cartel indicativo del cambio de sede en la puerta de dicha sala para orientar a quienes eventualmente llegaran retrasados. A continuacin el Sr. Chas llama a los Presidentes de los Centros de Estudiantes o a los mandatarios designados por stos en los trminos del Articulo 3 del Decreto de Convocatoria y a los miembros de la Comisin Directiva de la Federacin a informar su presencia a viva voz. Se encuentran presentes la Srta. Ana Testard, Presidente del Centro de Estudiantes de Historia, el Sr. Mateo Belgrano, Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofa, el Sr. Augusto Mancuso, Presidente del Centro de Estudiantes del ICOS, el Sr. Gastn Lovizio, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Teologa que presenta autorizacin del Sr. Pablo Castro, Presidente del Centro de Estudiantes de Teologa, la Srta. Vanesa Correia, Presidente del Centro de Estudiantes de Psicologa y Psicopedagoga, la Srta. Mara Cristina Quayat, Presidente del Centro de Estudiantes de Lenguas, el Sr. Augusto Peralta, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas que presenta autorizacin de la Srta. Evelyn Caro, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas, el Sr. Thomas Whamond, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales, el Sr. Guillermo Chas, Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y el Sr. Pedro Gentico, Presidente de la Federacin de Estudiantes.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

El Secretario informa que las autoridades del Centro de Estudiantes de Msica, del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas Sede Rosario y del Centro de Estudiantes de Derecho Sede Rosario se comunicaron con la Comisin Directiva de la Federacin de Estudiantes para informar que no les sera posible asistir a la presente Sesin. Tambin han notificado de su inasistencia el Sr. Facundo Maza, Secretario General de la Federacin de Estudiantes y la Srta. Evelyn Caro, Tesorera de la Federacin de Estudiantes. Se encuentran ausentes, adems de los mencionados, el Centro de Estudiantes de Letras, el Centro de Estudiantes de Ingeniera y el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias. El Secretario Legal y Tcnico cede la palabra al Presidente, quien llama a los presentes a evacuar cualquier tipo de duda o consulta que pudieran tener respecto al procedimiento, tanto en lo relativo a las disposiciones estatutarias como a las reglamentaciones contempladas en el Decreto de Convocatoria. No habiendo intervenciones, el Presidente convoca a los representantes a presentar candidatos en los trminos del Artculo 26 del Estatuto de la Federacin de Estudiantes y del Artculo 4 del Decreto de Convocatoria. Se invita a los representantes a presentar candidatos a Presidente de la Federacin de Estudiantes. Toma la palabra el Sr. Thomas Whamond, quien presenta al Sr. Pedro Gentico, ex Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales y actual Presidente de la Federacin de Estudiantes, como candidato a Presidente de la Federacin de Estudiantes. Toma la palabra el Presidente, e invita a los restantes representantes que deseen presentar candidatos a Presidente a hacerlo. No habiendo manifestaciones, se informa que se proceder a cerrar la presentacin de candidatos a Presidentes y se invita nuevamente a los representantes que deseen presentar candidatos a hacerlo. No hay manifestaciones. El Presidente toma la palabra y cede la Presidencia de la Sesin al Secretario de la misma, aduciendo que en su carcter de candidato desea hacer uso del tiempo destinado a la presentacin del plan de gestin concedido a los candidatos por el Artculo 4 del Decreto de Convocatoria. El Secretario se hace cargo de la Presidencia de la Sesin e invita al nico candidato a Presidente a hacer uso de la palabra por un tiempo mximo de quince minutos.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

Toma la palabra el Sr. Pedro Gentico y procede a exponer su Plan de Gestin. Habiendo finalizado, pide al Secretario invitar a los presentes a realizar las preguntas que consideren pertinentes. El Secretario invita a realizar preguntas. No hay manifestaciones. El Secretario cede la Presidencia de la Sesin al Presidente. El Presidente invita a los representantes a presentar candidatos a Vicepresidente de la Federacin de Estudiantes. Toma la palabra el Sr. Nicols Sacheri, ex Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniera, que contando con el aval declarado por el Centro de Estudiantes de Derecho de Rosario para su postulacin se presenta como candidato a Vicepresidente. Toma la palabra el Presidente, e invita a los restantes representantes que deseen presentar candidatos a Vicepresidente a hacerlo. No habiendo manifestaciones, se informa que se proceder a cerrar la presentacin de candidatos a Vicepresidente y se invita nuevamente a los representantes que deseen presentar candidatos a hacerlo. No hay manifestaciones. El Presidente invita al nico candidato a Vicepresidente a hacer uso de la palabra por un tiempo mximo de quince minutos. El Sr. Sacheri toma la palabra y manifiesta que acompaa ntegramente el plan de gestin presentado por el candidato a Presidente Sr. Pedro Gentico, y que estar honrado de servir como Vicepresidente. El Presidente invita a los representantes a presentar candidatos a Secretario General de la Federacin de Estudiantes. El Sr. Guillermo Chas presenta al Sr. Ramiro Muela, ex Vocal del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales, como candidato a Secretario General. El Sr. Chas destaca que considera que los proyectos deben estar por encima de las carreras que estudien los alumnos y de los Centros de Estudiantes a los cuales pertenezcan. Toma la palabra el Presidente, e invita a los restantes representantes que deseen presentar candidatos a Secretario General a hacerlo. No habiendo manifestaciones, se informa que se proceder a cerrar la presentacin de candidatos a Secretario General y se invita nuevamente a los representantes que deseen presentar candidatos a hacerlo. No hay manifestaciones. El Presidente informa que el nico candidato presentado no se encuentra presente en el recinto, y aclara que la presencia es optativa en los trminos del Artculo 26 del Estatuto.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

El Presidente invita a los representantes a presentar candidatos a Tesorero de la Federacin de Estudiantes. El Sr. Augusto Peralta presenta al Sr. Marcelo Bizantino, ex Vocal del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas, como candidato a Tesorero. Toma la palabra el Presidente, e invita a los restantes representantes que deseen presentar candidatos a Tesorero a hacerlo. No habiendo manifestaciones, se informa que se proceder a cerrar la presentacin de candidatos a Tesorero y se invita nuevamente a los representantes que deseen presentar candidatos a hacerlo. No hay manifestaciones. El Presidente invita al nico candidato a Tesorero a hacer uso de la palabra por un tiempo mximo de quince minutos. El Sr. Bizantino toma la palabra y manifiesta que acompaa ntegramente el plan de gestin presentado por el candidato a Presidente Sr. Pedro Gentico. El Presidente toma la palabra e informa que habindose presentado un nico candidato para cada cargo, se configura la situacin prevista en el Artculo 7 del Decreto de Convocatoria, por lo cual se proceder a votar si se procede con la votacin de los candidatos en la presente Sesin o si se convoca a la Segunda Sesin a ese efecto. Para proceder a la votacin de los candidatos en la actual Sesin, el mencionado Artculo del Decreto de Convocatoria exige la aprobacin por unanimidad. Se practica la votacin. Resultan diez votos afirmativos, cero abstenciones y cero negativos. Por unanimidad se proceder de conformidad con el Artculo 7 del Decreto de Convocatoria. El Presidente toma la palabra e informa que se proceder con la votacin de los candidatos a Presidente, siguiendo el procedimiento establecido en el Artculo 6 del Decreto de Convocatoria. Se practica la votacin. 1. 2. 3. 4. Voto del Centro de Estudiantes de Historia: Sr. Pedro Gentico. Voto del Centro de Estudiantes de Filosofa: Sr. Pedro Gentico. Voto del Centro de Estudiantes del ICOS: Sr. Pedro Gentico. Voto del Centro de Estudiantes de Psicologa y Psicopedagoga: Sr. Pedro Gentico. 5. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales: Sr. Pedro Gentico.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

6. Voto del Centro de Estudiantes de Teologa: Sr. Pedro Gentico. 7. Voto del Centro de Estudiantes de Lenguas: Sr. Pedro Gentico. 8. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas: Sr. Pedro Gentico. 9. Voto del Centro de Estudiantes de Derecho: Sr. Pedro Gentico. 10. Voto de la Comisin Directiva de la Federacin de Estudiantes: Sr. Pedro Gentico. Se procede a la reconfirmacin de votos. Los representantes reconfirman los votos. Resultan diez votos para el candidato Pedro Gentico, cero abstenciones. El Sr. Gentico es elegido Presidente de la Federacin de Estudiantes. El Presidente toma la palabra e informa que se proceder con la votacin de los candidatos a Vicepresidente, siguiendo el procedimiento establecido en el Artculo 6 del Decreto de Convocatoria. Se practica la votacin. 1. 2. 3. 4. Voto del Centro de Estudiantes de Historia: Sr. Nicols Sacheri. Voto del Centro de Estudiantes de Filosofa: Sr. Nicols Sacheri. Voto del Centro de Estudiantes del ICOS: Sr. Nicols Sacheri. Voto del Centro de Estudiantes de Psicologa y Psicopedagoga: Sr. Nicols Sacheri. 5. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales: Sr. Nicols Sacheri. 6. Voto del Centro de Estudiantes de Teologa: Sr. Nicols Sacheri. 7. Voto del Centro de Estudiantes de Lenguas: Sr. Nicols Sacheri. 8. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas: Sr. Nicols Sacheri. 9. Voto del Centro de Estudiantes de Derecho: Sr. Nicols Sacheri. 10. Voto de la Comisin Directiva de la Federacin de Estudiantes: Sr. Nicols Sacheri. Se procede a la reconfirmacin de votos. Los representantes reconfirman los votos. Resultan diez votos para el candidato Nicols Sacheri, cero abstenciones. El Sr. Sacheri es elegido Vicepresidente de la Federacin de Estudiantes. El Presidente toma la palabra e informa que se proceder con la votacin de los candidatos a Secretario General, siguiendo el procedimiento establecido en el Artculo 6 del Decreto de Convocatoria. Se practica la votacin.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

1. 2. 3. 4.

Voto del Centro de Estudiantes de Historia: Sr. Ramiro Muela. Voto del Centro de Estudiantes de Filosofa: Sr. Ramiro Muela. Voto del Centro de Estudiantes del ICOS: Sr. Ramiro Muela. Voto del Centro de Estudiantes de Psicologa y Psicopedagoga: Sr. Ramiro Muela. 5. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales: Sr. Ramiro Muela. 6. Voto del Centro de Estudiantes de Teologa: Sr. Ramiro Muela. 7. Voto del Centro de Estudiantes de Lenguas: Sr. Ramiro Muela. 8. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas: Sr. Ramiro Muela. 9. Voto del Centro de Estudiantes de Derecho: Sr. Ramiro Muela. 10. Voto de la Comisin Directiva de la Federacin de Estudiantes: Sr. Ramiro Muela. Se procede a la reconfirmacin de votos. Los representantes reconfirman los votos. Resultan diez votos para el candidato Ramiro Muela, cero abstenciones. El Sr. Muela es elegido Secretario General de la Federacin de Estudiantes. El Presidente toma la palabra e informa que se proceder con la votacin de los candidatos a Tesorero, siguiendo el procedimiento establecido en el Artculo 6 del Decreto de Convocatoria. Se practica la votacin. 1. 2. 3. 4. Voto del Centro de Estudiantes de Historia: Sr. Marcelo Bizantino. Voto del Centro de Estudiantes de Filosofa: Sr. Marcelo Bizantino. Voto del Centro de Estudiantes del ICOS: Sr. Marcelo Bizantino. Voto del Centro de Estudiantes de Psicologa y Psicopedagoga: Sr. Marcelo Bizantino. 5. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Polticas y Relaciones Internacionales: Sr. Marcelo Bizantino. 6. Voto del Centro de Estudiantes de Teologa: Sr. Marcelo Bizantino. 7. Voto del Centro de Estudiantes de Lenguas: Sr. Marcelo Bizantino. 8. Voto del Centro de Estudiantes de Ciencias Econmicas: Sr. Marcelo Bizantino. 9. Voto del Centro de Estudiantes de Derecho: Sr. Marcelo Bizantino. 10. Voto de la Comisin Directiva de la Federacin de Estudiantes: Sr. Marcelo Bizantino. Se procede a la reconfirmacin de votos. Los representantes reconfirman los votos. Resultan diez votos para el candidato Marcelo Bizantino, cero abstenciones. El Sr. Bizantino es elegido Tesorero de la Federacin de Estudiantes.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA Santa Mara de los Buenos Aires

FEDERACIN DE ESTUDIANTES

Habiendo concluido la votacin, el Presidente cede la palabra al Secretario para dar lectura del acta de sesin. Se procede con la lectura. No hay manifestaciones. El Secretario cede la palabra al Presidente, quien da por finalizada la Sesin del Consejo de Transicin. Toma la palabra el Secretario e informa que queda levantada la Segunda Sesin establecida en el Artculo 2 del Decreto de Convocatoria por no tener objeto. Se cursarn las notificaciones correspondientes. Son las 19.56 horas.-

Pedro Gentico Presidente Saliente

Guillermo Chas Secretario Legal y Tcnico

You might also like