You are on page 1of 9

El Proceso de ZPoint.

ZPoint es una tcnica muy sencilla, que sirve para eliminar emociones y sentimientos negativos que se despiertan cuando piensas o recuerdas alguna situacin, lugar o persona. Debemos ser conscientes de que cada pensamiento que tenemos nos despierta una emocin, pero a veces esa emocin es negativa. Por ejemplo, algunas personas nos hacen sentir mal con solo verlas o escuchar de ellas, y el solo pensar en encontrarnos con esa persona nos incomoda. Aqu entra en juego una de las caractersticas ms importantes de ZPoint. An cuando tu puedes sentir varias emociones que te incomodan acerca de esta persona, TU NO NECESITAS identificar dichas emociones. Tu subconsciente har esa labor, y adems, se llevar a cabo un proceso de limpieza de esas emociones negativas. Como resultado, podrs ver, hablar, o pensar con esta persona y no sentirs esas emociones negativas. Es decir, tendrs un estado de paz interna, de tranquilidad. Lo mismo aplica para situaciones con el dinero, el trabajo, nuestra vida en pareja, y cualquier situacin que al pensarla te cause emociones negativas. Lo primero que tu sientes al tener un pensamiento es lo que se llama Emocin Caracterstica. ZPoint te lleva a identificar esa Emocin Caracterstica, y la elimina. Una parte muy importante del proceso es entonces, que esa Emocin Caracterstica la puedas identificar y sentir. (No necesariamente describirla con palabras).

El proceso hace que la persona identifique sus emociones, pero no de forma agresiva, y por lo tanto, no tiene un efecto negativo ni causa malestar. ZPoint trabaja de lo general a lo particular, y mientras ms profunda sea la limpieza, mejor efecto tendr. En otras palabras, si tienes una emocin a un nivel alto, al final del proceso esa emocin debe tener un nivel que ya no sea significativo para ti, y tampoco todas las dems formas en que se presentaba esa emocin.

La tcnica es sencilla y se lleva a cabo en 3 pasos.

1. Repetir o escuchar un enunciado de programacin dirigido a tu subconsciente para que el proceso de sanacin y limpieza funcionen. Este enunciado de programacin es un acuerdo que haces para llevar a cabo la limpieza siempre que escuches varias veces, como un mantra, tu palabra clave. Algo importante a mencionar respecto al enunciado de programacin, es que solamente lo necesitas repetir o escuchar una sola vez en tu vida. Despus de eso, el acuerdo est hecho y permanecer all para siempre. 2. Definir una palabra clave que te ayudar a llevar a cabo el proceso. La palabra clave debe ser una palabra sencilla, fcil de recordar y que no te genere una carga emocional al decirla o escucharla. Por ejemplo, no te sugiero usar las palabras amor, dinero, sexo, ya que cualquiera de ellas te puede despertar emociones. En las prcticas que yo llevo a cabo, sugiero la palabra clave Ya. Esta palabra clave la vas a repetir durante el proceso, como un mantra. Cada repeticin va limpiando capas ms y ms profundas en tu subconsciente. Si lo vemos de otra manera, es como si tus emociones relacionadas con un pensamiento fueran un Iceberg. Tu Emocin Caracterstica es la punta del Iceberg, pero al ir repitiendo tu palabra clave varias veces, vas sacando a flote ms y ms formas en que sientes esa emocin y estarn siendo borradas con el proceso. Algo importante de mencionar, es que la palabra clave debe ser repetida varias veces, no solo una vez, durante el proceso. Por ejemplo, si tu palabra clave es YA, vas a repetirla cuando se te indique diciendo Ya, ya, ya, ya, ya, ya. La puedes repetir en voz alta o en tu mente. 3. Repetir o escuchar ciertas frases que te enfocan en la situacin que quieres resolver, y en borrar las emociones y problemas que estn relacionados. Las frases te ayudan a que tu subconsciente primero identifique esa Emocin Caracterstica que sientes, para despus trabajar en limpiarla y eliminarla.

EL ENUNCIADO DE PROGRAMACION. Este enunciado lo debes leer, decir o escuchar, UNA SOLA VEZ. Con eso es suficiente. Tu subconsciente ha recibido el mensaje y de ahora en adelante, te funcionar como est descrito. Por este medio establezco la poderosa intencin dentro de ti, mi mente subconsciente, para obtener el mejor resultado posible de esta limpieza, y cada vez que yo note una emocin que no se sienta bien cuando pienso en algo o recuerdo a ciertas personas, situaciones o eventos, de forma suave y sencilla tu eliminars esa emocin completamente, mientras yo repito mi palabra clave una y otra

vez, y eliminars todo lo que siento por eso, todo lo que siento que se conecta a eso y todo lo que siento como resultado de eso, hasta cualquier grado que exista dentro de m y me mantendrs libre de eso de ahora en adelante DEFINIENDO LA PALABRA CLAVE. Como se mencion anteriormente, debe ser una palabra sencilla, que no tenga impacto emocional en t cuando la repites. Para los ejemplos de este ebook, usaremos la palabra clave Ya. Cmo la usars? Repitindola como un mantra, despus de cada frase de ZPoint. Por ejemplo, habr una frase que dice Limpio todas las formas en que siento esta emocin y despus repetirs tu palabra clave por unos 10 a 15 segundos varias veces. NOTA IMPORTANTE: Muchas personas cometen el error de decir solamente una vez su palabra clave. Para que el proceso funcione, la debes repetir varias veces cuando se indique. No lo olvides. Si quieres cambiar tu palabra clave por otra, solamente di Ahora mi palabra clave es:_____ y listo! A continuacin veremos la forma de activar este proceso. USANDO ZPoint. En este ejemplo, nos basamos en el hecho de que hayas definido que el pensar en determinada situacin (puede ser de trabajo, de tu vida personal o de dinero, por ejemplo), sientes una incomodidad interna, y las emociones negativas se despiertan con ese pensamiento. El primer paso es enfocar la emocin, es decir, llegar a sentir esa Emocin Caracterstica, que es la emocin que resalta al tener ese pensamiento. Para eso, vas a formar un crculo en tu mente, lleno de luz blanca, en donde vas a colocar esa situacin que te incomoda. Dirige tu atencin a lo que has colocado en el crculo y mientras te llenas de la emocin que te produce, inicia un conteo desde 10 hasta 0. Entre cada nmero repetirs tu palabra clave varias veces. 10<palabra clave> 9<palabra clave> 8.<palabra clave> 7.<palabra clave> 6.<palabra clave> 5.<palabra clave>

4.<palabra clave> 3.<palabra clave> 2.<palabra clave> 1.<palabra clave> 0.<palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> A continuacin, se usan las siguientes frases para enfocar la limpieza sobre esa Emocin Caracterstica que ha salido a relucir. No necesitas nombrar la emocin, ya que tu subconsciente la reconoce por s mismo. Limpio todas las formas en que siento esta emocin <palabra clave> Limpio todas las formas en que siento esta emocin porque... <palabra clave> Limpio todas las formas en que siento esta emocin siempre que... <palabra clave> Limpio todas las formas en que podra sentir esta emocin si ... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin porque... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin siempre que... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m se benefician de sentir esta emocin <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m no se sentiran seguras si liberara esta emocin <palabra clave> Respira profundamente.

Vuelve a tomar el pensamiento original, el que te generaba esa Emocin Caracterstica.

Cmo te sientes ahora? Si lo ves necesario, repite el proceso para llegar a tener una sensacin de paz y tranquilidad total cuando tengas ese pensamiento. En dnde se puede usar Zpoint? Para casos de stress, ansiedad, miedo, tristeza y otras emociones que no te dejan tener paz y tranquilidad en tu vida. Todas estas emociones, como se menciona anteriormente, estn ligadas o son generadas al tener un pensamiento. No requiere ningn equipo especial. Lo podrs llevar a cabo en cualquier lugar donde te encuentres. Muchas veces estamos inmersos en patrones de pensamiento, es decir, en formas muy estrictas de pensar sobre algunas situaciones en nuestras vidas. Esos patrones los podemos ver como vibraciones de energa, que en un momento dado van a atraer emociones que tienen la misma vibracin de energa. Lo que hacemos con ZPoint es eliminar esos patrones, y las emociones quedan entonces liberadas. Ejemplos de patrones de pensamiento son: querer comer comida chatarra siempre, hacer boicoteos internos en asuntos de dinero, y otros ms. EJEMPLO DE ZPoint PARA EL STRESS. NOTA: Puedes descargar el audio de este ejercicio en formato MP3 haciendo click aqu. En este ejemplo trabajaremos con ZPoint para eliminar el stress. Como ya leste y repetiste el Enunciado de Programacin, no es necesario que lo repitas. Si no lo has hecho, te invito a que vayas ahora y lo leas. Usaremos la palabra clave Ya, y la repetirs varias veces como un mantra, cuando se indique. Ahora, haz una lista de 3 situaciones que te producen stress. Puede ser el trfico, tu trabajo, tu vida personal, algo que realmente te genera mucho stress. Ya que tienes esa lista, evala cada una de 0 a 10, siendo 0 el mnimo nivel de stress y 10 el mximo. Nos vamos a enfocar en la situacin que hayas identificado con el valor mayor. PRIMER PASO: El Crculo de enfoque. El objetivo de este primer paso es sacar a la luz tu emocin caracterstica, es decir, ese stress que sientes, hacer que lo sientas y te llenes de l, para luego poder limpiarlo adecuadamente. La manera de hacerlo ser la siguiente:

Forma en tu mente un crculo, lleno de luz blanca. Dentro de ese crculo, coloca la situacin que ms stress te est generando. Visualzala claramente, sintela como si fuera real. A continuacin, mientras mantienes tu atencin en la situacin que est dentro del crculo, haremos un conteo desde 10 hasta 0. Despus de cada nmero, repite tu palabra varias veces. 10.<palabra clave> 9.<palabra clave> 8.<palabra clave> 7.<palabra clave> 6.<palabra clave> 5.<palabra clave> 4.<palabra clave> 3.<palabra clave> 2.<palabra clave> 1.<palabra clave> 0.<palabra clave>

Y eso me hace sentir.<palabra clave> Y eso me hace sentir.<palabra clave> Y eso me hace sentir.<palabra clave> SEGUNDO PASO: Las frases de enfoque de la limpieza. Limpio todas las formas en que siento esta emocin <palabra clave> Limpio todas las formas en que siento esta emocin porque... <palabra clave> Limpio todas las formas en que siento esta emocin siempre que... <palabra clave> Limpio todas las formas en que podra sentir esta emocin si ... <palabra clave>

Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin <palabra clave>

Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin porque... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m sienten esta emocin siempre que... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m podran sentir esta emocin si ... <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m se benefician de sentir esta emocin <palabra clave> Limpio todas las formas en que partes inconscientes de m no se sentiran seguras de liberar esta emocin <palabra clave> Respira profundamente. Enfcate de nuevo en esta situacin que te generaba stress. Sientes algn cambio?. Si ya te llenaste de paz y tranquilidad, entonces has terminado. Pero si todava sientes stress con ese pensamiento, repite otra vez el proceso hasta que lo hayas liberado. Cmo puedes saberlo? Vuelve a tomar la lista de las 3 situaciones que ms stress te generan y evalala de nuevo de 0 a 10. Es comn en este tipo de ejercicios, que cuando trabajas en la situacin que ms te afecta, al final, todas las dems reducen su efecto tambin. COMO TE QUIERES SENTIR? Es importante mencionar que muchas veces, despus de limpiar el apego que tenemos con una emocin negativa, podemos elegir el resultado que queremos, es decir, si trabajamos sobre el stress, podemos elegir ser personas ms tranquilas y relajadas. Si trabajamos en una situacin de miedo, podemos enfocarnos en liberar ese miedo y tener calma y confianza en que todo est bien. Cmo podemos lograr esto con ZPoint? La forma de hacerlo es muy sencilla y efectiva. Se trata solamente de integrar frases con la pregunta Qu tal si..? en donde preguntamos realmente Qu tal si podemos llevar a cabo el cambio que queremos?, y a continuacin repetimos la palabra clave varias veces.

Estas frases las diramos al final de la ronda completa de ZPoint, como un reforzamiento del resultado al que nos estamos enfocando. Por ejemplo, para una persona estresada, las preguntas podran ser: Qu tal si soy una persona tranquila ahora? <palabra clave> Qu tal si puedo liberar ese stress que siento? <palabra clave> Lo importante para esto es crear frases adecuadas al resultado esperado de la persona que hace la ronda de ZPoint. Recuerda, estas frases se integran al final de la ronda completa, mas no la sustituyen. Por qu las hacemos al final del proceso? Esto es porque ya hicimos la limpieza, ya hay espacio en el subconsciente para aceptar un cambio positivo. METODO RAPIDO DE ZPoint. Hay ocasiones en que tenemos una situacin que nos estresa, por ejemplo cuando estamos atrapados en el trfico, o vamos a hablar con una persona que nos incomoda. Para dar un alivio rpido y temporal a las emociones que puedas sentir en esas situaciones, usamos las siguientes frases. Donde dice Esta situacin cmbialo por la situacin particular que ests viviendo: Siempre que pienso en esta situacin me siento <palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> Y eso me hace sentir... <palabra clave> Tendrs una sensacin de alivio y tranquilidad. Pero si se desea un alivio y una limpieza completa, es necesario llevar a cabo el proceso completo de ZPoint.

You might also like