You are on page 1of 5

BIOMAGNETISMO CLASE No.1 DE FECHA 25 DE JLIO DE 2013 1.0.0. CONOCIENDO EL TERMINO pH Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO 1.1.0.

- QUE ES EL p.H. Y COMO INCIDE EN EL CUERPO HUMANO Dado que el cuerpo humano en un gran porcentaje es agua, todas las funciones metabolicas del cuerpo humano se desarrollan en un medio acuoso, razn por la cual estas funciones estn directamente relacionadas con el grado de p.H. del organismo. Pero que siginifica el termino de p.H. Ph, es la abreviatura de hidrogeni potentia del latin y significa la concentracion de iones de hidrogeno. El pH es una medida (escala de pH), que nos sirve para saber el grado de acidez o basicidad de una sustancia. Al contrario de cmo uno lo pensara, mientras ms bajo sea el valor del pH la sustancia ser ms cida y si este es ms alto ella ser bsica, siendo neutra aproximadamente en el valor 7.5. En la tabla peridica podemos vislumbrar que las bases corresponden a los elementos metlicos situados en el grupo I y II (A), y que los elementos cidos corresponden a los elementos no metlicos. Para nuestro organismo es importante mantener un pH equilibrado, casi neutro o casi neutro, ya que no puede neutro totalmente, ya que es aconsejable que este tenga una cierta inclinacin alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente cido ya que en este tambin se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no este en un nivel un poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo el nivel de pH optimo corporal 7.39. Cuando el pH en el cuerpo es cido se presenta una prdida en la capacidad de absorcin de nutrientes y minerales, la energa en las clulas disminuye y por lo tanto la capacidad de curar a las clulas enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las clulas de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace ms susceptible a la fatiga y las enfermedades. Las causas de un pH cido pueden ser varias entre estas estn una dieta acdica, estrs emocional, intoxicacin, o reacciones inmunolgicas que depraven a las clulas de oxgeno y otros. 1.2.0.- COMO SE PUEDE MEDIR EL p.H. EN EL CUERPO HUMANO Es importante conocer el nivel de pH de su organismo porque una gran cantidad de problemas de salud comunes pueden ser atribuidos a un desequilibrio en el nivel de pH, y por lo tanto corregidos fcil y rpidamente. El nivel de pH se mide mediante el uso de tiras de papel de tornasol.

En primer lugar, debemos saber que el rango medio del pH del cuerpo humano debe estar entre 6,4 y 7,5. Moje la tira de papel tornasol con su saliva. Aunque la saliva puede ser ms cida que la sangre, refleja las reservas de minerales alcalinos del cuerpo. Se recomienda que la prueba se haga dos veces, una hora antes de la comida y unas dos horas despus. En la primera prueba (antes de la comida), el pH debe estar entre 6,4 a 6,8. En la segunda prueba, debera ascender a alrededor de 7,5. Una lectura de pH inferior a 6,4 puede ser corregida mediante el consumo de alimentos con alto contenido de alcalinidad, como las verduras frescas y granos enteros, y evitar los alimentos procesados, carnes rojas, alcohol y refrescos. Es importante tambin tomar nota de las teoras muy populares sobre las enfermedades: bacterias, virus y parsitos que no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino alto; y que todas las enfermedades, incluyendo cncer, son cidas. Una persona cuyo organismo es demasiado cido puede ser ms propenso a contraer la enfermedad y puede tener un nivel bajo de energa. 1.3.0.- LA ACIDOSIS METABOLICA : LA MADRE DE TODAS LAS ENFERMEDADES El desequilibrio del Balance del pH de nuestro organismo hacia la acidez es el origen y la madre de todas las enfermedades que padece el ser humano en esta poca, por consiguiente en la correccin de ese pH orgnico est la solucin a la mayora de los sufrimientos orgnicos. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solucin, La sigla significa potencial de hidrgeno. Esta medida posee una escala propia que indica con exactitud un valor y va del nmero 0 al 14, siendo de esta manera el 7 el nmero del medio. Se interpreta esta escala de la siguiente manera: si el pH es de 0 a 6, la solucin es considerada cida y si el pH es de 8 a 14, la solucin se considera alcalina. Si la solucin tiene un pH de 7, es considerada neutra. Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia, pero como se dijo anteriormente la ms sencilla y corriente es sumergir un papel indicador o tornasol en la solucin durante varios segundos y ste cambiar de color segn si es cida (color rosa) o alcalina (color azul). Nuestra dieta en promedio tiene un pH de menos de 7 (cido). Por ejemplo, imaginemos el siguiente plato: un bistec o una pechuga de pollo, acompaado de arroz, crema, frijoles, pasta, una coca-cola, es una dieta con pH de aproximadamente 3.5 a 4; bastante acido. Todos nuestros rganos, por donde pasa esa comida antes de llegar al intestino; desde la boca, esfago, estmago y pncreas se encargan de alcalinizar los fluidos y alimentos, para que no lleguen cidos al intestino delgado. Al comer algo como el plato que mencionamos anteriormente ponemos a trabajar intensamente a nuestros rganos para neutralizar esa acidez, pues su misin es proteger a toda costa el intestino delgado, para que all no llegue esa carga cida.

Por ejemplo, tanto el estmago como el pncreas producirn cantidades masivas de bicarbonato de sodio para conseguir la alcalinizacin de esta comida tan pesada y cida. Desafortunadamente el producto de desperdicio del estmago tras producir tanto bicarbonato de sodio ser cido clorhdrico. Al haber un exceso de este cido en nuestro estmago las consecuencias sern agrieras, reflujo y acidez. Cuando sentimos estos malestares, en lugar de escuchar el llamado de alerta de nuestro cuerpo, hacemos lo que hemos aprendido: tomar algn medicamento para neutralizar la acidez (como alka-selter o cualquier otra pastilla para la acidez). Vale la pena resaltar que, no es casualidad que este tipo de medicamentos son los que encabezan la lista de los mas vendidos en todas las farmacias. Y si tenemos la curiosidad de leer de qu estn hechos la mayora de estas pastillas o polvos milagrosos, veremos que es de Bicarbonato de Sodio y/o sales minerales. Pero esa, desafortunadamente, no es la solucin. No podemos estar jugando con el cuerpo al darle cido en la alimentacin y luego alcalinidad en medicamentos. Para que el cuerpo pueda descansar debemos darle alimentos con un pH arriba de 7 y saturarlo con agua alcalina, de preferencia con un pH de 9.5, ya que cuando el agua tiene este pH realmente hidrata todos los tejidos y clulas, adems de que contiene una alta carga energtica por su concentracin de electrones. No es de los grmenes que debemos preocuparnos, sino de cuidar nuestro terreno interno. El exceso de cido es una condicin que debilita todos los sistemas de nuestro organismo y fuerza al cuerpo a consumir los minerales de los rganos vitales para neutralizar el cido y removerlo de manera segura del cuerpo y poder preservar el nivel de pH de la sangre, que siempre se debe mantener ligeramente alcalino de 7.6. Los incontables nombres de las enfermedades en realidad no importan. Lo que si importa es que todas ellas provienen de la misma raz: demasiado desperdicio cido en el cuerpo, que termina siendo como la madre de todas las enfermedades. De hecho de todos los factores que generan acidez, el estrs es el ms grande. Cuando hay demasiado cido, el organismo en su infinita sabidura, produce ms recolectores de basura (glbulos blancos). Los glbulos blancos son los que se encargan de limpiar todo el terreno donde se encuentran los glbulos rojos, realmente es impresionante verlos aspirando bacterias, levaduras, protenas no digeridas, cidos, toxinas, etc.

Una vez que un glbulo blanco se llena de basura, deposita todo lo que recogi en el lquido linftico para que todo ese desperdicio sea eliminado por medio del sudor y por las heces fecales, por esto es importantsimo cuidar las microvellocidades del intestino, ya que si las daamos con una dieta cida, una de las cosas que sucede es que las microvellocidades se inflaman y entonces se tapa una va importantsima de eliminacin, dando inicio a un ciclo de desbalance que ms adelante producir un caos en nuestra salud 1.4.0.- QUE HACER Ante todo, suprimir radicalmente el consumo de todos los azcares y dulces. El azcar est tan comprometida en el proceso de toda enfermedad , que conozco a un terapeuta amigo que tiene el siguiente aviso en su sala de consulta: Viva el azcar.gracias a ella abundan los enfermos!. -Consumir abundante agua alcalina a diario. Pero que sea alcalina objetivamente comprobado con el papel de tornasol de tal manera que tia de verde ese papel indicador de pH.. - Alimentarse en una alta proporcin a base de verduras, es decir, alimentos verdes. En su defecto, tomar mucha clorofila. Afortunadamente la clorofila es fcil conseguirla en cualquier tienda naturista. - Bicarbonato oral al 5% tres veces al dia.. -Por ltimo, con biomagnetismo, podemos impactar un punto de la acupuntura llamado Neiguan (Puerta interior) o PC6 que tiene la capacidad de regular el balance inico de la sangre, es decir, regular el PH . Es tan efectivo que tiene efectos comprobados contra el cncer (descomposicin).

Click sobre la imagen para ampliarla Como se muestra en la figura, este punto se localiza a 2 cun del pliegue transverso de la mueca.

Cabe aclarar que 1 cun es igual al grueso del dedo pulgar del paciente, (del paciente; no del terapeuta). La terapia es bilateral (Neiguan) impactando uno con (+) y el otro con (-), de acuerdo a los requerimientos bioenergticos del paciente, dejando los imanes por el tiempo que sea necesario para la regulacin del pH, lo cual no exime de la obligacin de cumplir con las recomendaciones relativa a los hbitos alimenticios. De nada serviran los imanes si el paciente contina con sus malos hbitos en este aspecto. 1.5.0.- COMO REALIZAR LA PRUEBA CON LAS TIRAS REACTIVAS Los residuos de comida, especialmente la sal y las bebidas, as como el alcohol y la soda pueden influir en la prueba de la saliva. Espere al menos 2 horas despus de ingerir estos alimentos o bebidas (excluyendo el agua) antes de realizar la prueba. 1. Llene su boca de saliva y escpala. Repita la operacin dos veces. La tercera vez retenga la saliva en la boca. 2. Coja una de las tiras y mjela enteramente en su saliva. 3. Compare el color de la tira mojada con el color de la escala adjunta. 4. Apunte el nmero de pH que indica la tabla (de acuerdo con el color resultante). 1.6.0.- VIDEO DONDE SE EXPLICA LO QUE ORIGINA EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO GRADO DE ACIDES. http://qisomamedicina.blogspot.mx/2010/12/la-acidosis-la-madre-de-todas-las.html CONCLUSION: PARA AYUDAR A NUESTRO CUERPO A MANTENER LA ALCALINIDAD DE NUESTRO P.H., DEBEMOS CONSUMIR ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE ALCALINIDAD Y EVITAR AQUELLOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE ACIDES (CARNES, ALCOHOL, VINO, REFRESCOS, ETC.). 2.0.0.- QUE ES UN PAR BIOMAGNETICO ES AQUEL PUNTO DEL CUERPO HUMANO DONDE SE LOCALIZA MEDIANTE RASTREO O ESCANEO ALGUNA ALTERACION DEL p.H.

You might also like