You are on page 1of 3

X FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGA 2013 REGIN 4TA BERAZATEGUI-FLORENCIO VARELA-QUILMES

Indicaciones Relacionadas con la Instancia Regional 28, 29 y 30 de agosto de 2013 En la Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Avda. Calchaqu 6000, Cruce Florencio Varela. TENER EN CUENTA EL REGLAMENTO 2013 (PUBLICADO EN BLOG REGIONAL) DOCUMENTACIN DE ENTREGA PREVIA A LA INSTANCIA REGIONAL (Se recepcionar hasta el
o o o

16/08)

Presentacin de 3 (tres) copias de informe de investigacin (TODO EN CARPETA DE 3 SOLAPAS) 1 (una) copia del informe en CD (Formato Word). No incluir la carpeta de campo (solo para el stand).

o En la cartula deber figurar: X Feria Regional de Ciencia y Tecnologa Ttulo: Nombre del trabajo Alumnos Expositores: apellido y nombres, curso, documento Otros Integrantes. Nivel y rea: Orientador: apellido y nombres, documento. Asesor Cientfico (si lo hubiera): apellido y nombres, documento. Escuela o Clubes de Ciencia: nombre y direccin; localidad, distrito y Regin. Ao. PLANILLA DE INSCRIPCIN:

- 1(una) por cada proyecto presentado -Especificar el rea, nivel y especialidad o disciplina.
o o o Resumen del proyecto. -Valorar el aporte creativo del proyecto. Mencin de las dificultades presentes durante el desarrollo del proyecto. -Necesidades de la exposicin. PLANILLA: PUEDEN BAJARLA DEL BLOG REGIONAL O DISTRITAL: http://feriadeciencias-varela.blogspot.com.ar/, escolar

o o http://feriadeciencia-region4.blogspot.com.ar/
o STAND:

o 1 Copia del informe para exhibir en el stand. o Carpeta de campo para exhibir en el stand. o Respetar el horario de armado el dia 28 de AGOSTO de 13 a 17 horas y desarme el 30 a partir de las 16:00 hasta las 17.00 hs). o El stand deber estar armado antes de las 8:30 hs del da jueves para la revisin a cargo de la Comisin Tcnica quien dar la Habilitacin correspondiente, sin esta habilitacin no se realizar la evaluacin de los proyectos. o Solicitamos remitirse a las medidas indicadas en el reglamento.

o Tener en cuenta los elementos no permitidos durante la exposicin.


o Omitir inscripciones que hagan mencin a la escuela donde pertenece el proyecto. o El stand no podr ser desarmado antes del horario indicado en el presente instructivo. (16 HS.) EXPOSITORES: 1. Con el distintivo correspondiente indicando segn se muestra en el modelo facilitado en el presente instructivo: o Nombre y apellido o Ttulo del proyecto 2. Se recomienda la presencia en el stand de al menos 2 expositores y asesor del proyecto. 3. Disponer de 2 titulares y 2 suplentes alumnos expositores. De la Seleccin de Proyectos para la Instancia Provincial:

o El mejor Proyecto de acuerdo a los puntajes obtenidos en el ranking, por nivel, pasar a la Instancia
Provincial -Se notificar a las Escuelas el Ranking General de la Feria Regional.

ALGUNAS CONSIDERACIONES
Se debern respetar las medidas y consideraciones respecto al stand que figuran en el Reglamento de Feria de Ciencia y Tecnologa. Disponible en la pgina: http://abc.gov.ar, link ACTE, http://feriadeciencias-varela.blogspot.com.ar/, o solicitar al Inspector Referente del distrito. Armado/Montaje del Stand: Cada escuela deber presentarse para el armado y montaje del stand en das y horarios publicados en este instructivo. Para dicha actividad deber presentarse el referente institucional y/o una persona del equipo docente en la de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Avda. Calchaqu 6000, Cruce Florencio Varela. Al llegar all debern acreditarse y se les indicar el lugar que se les ha designado en la feria. As mismo aquellas

http://feriadeciencia-region4.blogspot.com.ar/

personas que representan a la escuela debern responsabilizarse de retirar el stand y todos los elementos utilizados en el horario destinado a tal fin. Cada escuela deber proveer sus materiales, herramientas, instrumentos, etc para el armado de su stand. La Comisin Tcnica proveer el espacio para la ubicacin del trptico y 2 (dos) sillas por proyecto. El traslado y acarreo de los objetos, equipamiento y materiales para el stand estar a cargo de cada escuela que se presente en la feria. El traslado de alumnos y personal docente estar a cargo cada escuela. La Feria estar abierta a padres y comunidad educativa en los horarios publicados el instructivo. Se recuerda que el stand debe respetar las condiciones establecidas de tamao, forma y ubicacin, por la Comisin Tcnica de la Feria Regional. As mismo tendr que haber finalizado su armado y montaje antes del horario lmite previsto para dicha actividad, de lo contrario esa experiencia no podr participar de la feria. Toda consulta referida al stand que surgiera durante la feria deber realizarse a dicha Comisin Tcnica cuyos referentes sern informados en el momento de acreditacin y armado del stand. Por razones de limitacin en el suministro energtico del edificio en el que se realiza la feria solo se tendr a disposicin energa elctrica para el funcionamiento de maquinaria y/o equipamiento del proyecto. El pedido de la misma debe hacerse a la comisin organizadora y debe estar escrito en la planilla de inscripcin de la experiencia, de lo contrario no se contar con el suministro debido a razones tcnicas. LLEVAR ALARGUE. Los stands no podrn quedar sin la presencia de expositores y docentes durante el horario de exposicin. Podr haber 2 (dos) expositores presentes en el stand. Cada escuela arbitrar los medios para realizar los reemplazos que considere necesarios a fin de que los alumnos puedan descansar. Los alumnos expositores y asistentes, como as tambin los docentes y directivos participantes de la Feria debern tener un distintivo que los identifique. Sugerimos el siguiente modelo:

Jefatura
X Fe r i a R e g i o n a l d e C i e n c i a

de
y

Regin

Te c n o l o g a

Nombre del proyecto ___________________________ Stand nmero__________ Sector_________

Nombre y Apellido_____________________________
Florencio Varela 29 y 30 de agosto de 2013

Art. 35 Reglamento apelado.

Cada escuela ser la responsable del cuidado y atencin permanente de sus alumnos. Sugerimos no llevar objetos de valor debido a que no se contar con lugar para el depsito de los mismos. Cada persona adulta ser la responsable de sus objetos personales y los de sus alumnos. La Comisin Organizadora de la Feria Regional no se har responsable bajo ninguna circunstancia de prdida, extravo y/o rotura de materiales u objetos. Solicitamos a cada escuela que gestione llevar la vianda de los alumnos expositores y de los adultos acompaantes durante los das de la feria. HORARIO DE ALMUERZO ENTRE LAS 12 HS Y LAS 13 HS. DURANTE ESE HORARIO NO PASARAN LOS EVALUADORES. Dentro del recinto de la feria no est permitido fumar, ni ingerir alimentos o bebidas (salvo en los lugares dispuestos para ello). La Comisin Organizadora de la Feria facilitar el tiempo y los espacios para la alimentacin. El incumplimiento total o parcial de las presentes directivas, el abandono de sus puestos, la alteracin del orden o comportamientos inadecuados sern causa del inmediato retiro del trabajo. La sancin ser comunicada al establecimiento de origen y a las autoridades educacionales correspondientes (Reglamento). Cada experiencia ser evaluada por el Comit Evaluador responsable de dicha tarea. Los criterios e indicadores de dicha evaluacin son los que estipula el Reglamento de Feria de Ciencia y Tecnologa.

El fallo de los evaluadores no podr ser

En el momento de la acreditacin de la experiencia (la misma se llevar a cabo cuando la escuela llega al lugar a armar y montar el stand) se les informar sobre modalidad y horario de la visita de los evaluadores al stand.

Solicitamos dar amplia difusin a las actividades de la feria e invitar a visitarla a toda la comunidad educativa de la escuela. Sugerimos informar de la misma a travs de cuadernos de los alumnos, afiches, charlas con los padres, etc. http://feriadeciencias-varela.blogspot.com.ar/ http://feriadeciencia-region4.blogspot.com.ar/

Mail para Consultas de todos los niveles y modalidades:

acteferiadecienciafv@gmail.com
Por consultas respecto al desarrollo de la instancia Regional comunicarse con Inspector Referente Distrital

Muchas Gracias !!! COMISIN REGIONAL DE FERIA DE CIENCIAS

You might also like