You are on page 1of 3

APORTES PARA LA CELEBRACIN CICLO C DOMINGO 11 DE AGOSTO INTRODUCCIN A LA CELEBRACIN Nos reunimos una vez ms en el da del Seor para

ra alimentar nuestra fe. Que la Palabra del Seor nos fortalezca hoy en la comunin de toda la Iglesia que celebra. Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que presidir nuestra eucarista, cantamos.

LITURGIA DE LA PALABRA - Primera lectura (Sab 18, 5-9): La Sabidura habla, en esta primera lectura, recordando las maravillas que Dios ha obrado en la Historia de la Salvacin de su pueblo. - Salmo (Sal 32,1. 12. 18-20. 22): El salmista aclama al Seor por la providencia con que sustenta a quienes esperan en l. Participamos de esta oracin aclamando: Feliz el pueblo que el Seor se eligi como herencia!

- Segunda Lectura (Heb 11, 1-2. 8-19): En el Ao de la Fe, la segunda lectura nos recuerda que somos herederos de la fe de otros hombres y mujeres que creyeron en las promesas de Dios.

- Evangelio (Lc 12, 32-48): Dios hace promesas. Tambin exhorta a vivir de acuerdo a ellas, sirviendo al proyecto que dej a sus discpulos como misin, hasta que l vuelva. Nos ponemos de pies para escuchar el Santo Evangelio, cantando.

ORACIN DE LOS FIELES - Para que la Iglesia d testimonio, en todos los lugares de la tierra donde hay creyentes, de una fe viva, una esperanza alegre y un amor atento a los pobres Roguemos al Seor. - Para que el papa Francisco y nuestro obispo Gonzalo Duarte, guiados por la fuerza del Espritu Santo, conduzcan a la Iglesia con amor y sabidura. Roguemos al Seor. - Para que el Seor suscite vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al compromiso laical en todas las comunidades Roguemos al Seor. - Por todos nuestros hermanos enfermos que fueron nombrados al comienzo de la Eucarista, para que el Seor le devuelva la salud. Roguemos al Seor. - Tambin por nuestros hermanos difuntos que fueron nombrados al comienzo de la Eucarista que se fueron al encuentro de Dios Padre, que estn gozando junto a l, de la vida eterna. Roguemos al Seor. - Para que a ninguna familia de Chile falte el trabajo, la habitacin digna y la educacin de los hijos, y puedan as construir un pas en el que resplandezca el designio de Dios. Roguemos al Seor.

PRESENTACIN DE LAS OFRENDAS El Pan y el Vino que Presentamos sobre el altar sea smbolo de nuestro hambre y sed de Dios. Tambin este es el gran momento para poner sobre el altar todas nuestras penas, nuestras inquietudes, nuestras alegras Lo hacemos cantando.

COMUNIN Hermanos: Recibiendo a Cristo en la eucarista, renovemos nuestras fuerzas, ya que somos peregrinos necesitados del Pan de Vida. Con alegra, vayamos a participar de la Cena del Seor, cantando.

CANTO FINAL De Nuestra Madre de los desamparados nos despedimos cantando.

You might also like