You are on page 1of 4

CASA JOS CUERVO

Visin:

Mantener

nuestra imagen

como la empresa tequilera ms grande a nivel mundial,

exigindonos estndares de calidad que nos permitan permanecer en el gusto del pblico incrementando de este modo el consumo de nuestra variedad de productos.

Misin:

Mantener a casa Jos Cuervo como una empresa verstil, no solo productora de tequila, ofreciendo a nuestros consumidores una amplia gama de productos que satisfagan su gusto alrededor del mundo.

Objetivo:

Retomar el mercado norteamericano bajo el nuevo distribuidor Prximo Spirits, desarrollar campaas que nos permitan entrar en sectores poco abordados y reforzar los ya anclados y con ello incrementar el consumo de nuestras variedades de bebidas

Poltica:

La trayectoria y prestigio nacional de nuestra empresa, nos ponen en la mira de diferentes compaas mundiales que estn interesadas en la adquisicin de nuestras acciones y por ello de la marca, nuestra prioridad es proteger los intereses de todas las personas que colaboraron en el posicionamiento de Casa Jos Cuervo por ello la poltica bsica es:

No vendemos acciones que pongan en riesgo la pertenencia de la marca Casa Jos Cuervo.

Anlisis FODA

FORTALEZAS: La reserva de agave ms grande del mundo Tenemos nuestra propia empresa distribuidora en E.U.A. Tenemos la marca de tequila mas vendida y antiguo en el mundo. Nuestra Materia prima se encuentra asegurada. Poseemos nuestro propio parador turstico

DEBILIDADES: El mercado mundial qued descubierto al cambiar de distribuidora. Dentro de Estados Unidos por norma no podemos distribuir nuestra propia marca Algunos de nuestros productos slo ocupan el 5% de las bebidas espirituosas Actualmente dependemos en gran medida de un intermediario para comercializar nuestros productos fuera de Mxico, lo que nos genera un gran riesgo, considerando que con Diageo 2/3 partes de nuestras ventas eran a travs del extranjero.

OPORTUNIDADES: Pernord Ricard podra convertirse en una opcin internacional para ser nuestro distribuidor. Los jvenes representan un sector muy importante dentro de nuestros consumidores. Al tener un nuevo distribuidor, podemos renovar muchos aspectos dentro de la empresa que se reflejen en nueva campaas. Al provenir de Casa Jos Cuervo Prximo Spirits puede hacerse cargo de la distribucin en E.U.A. sin poner en riesgo la propiedad de la marca.

AMENAZAS: Actualmente existen muchas marcas de bebidas alcohlicas que son nuestra competencia Diageo es la firma de bebidas alcohlicas ms grande del mundo y ahora es nuestra competencia, as mismo quiere el control sobre Cajas Jos Cuervo. Impuestos sobre bebidas alcohlicas

FO Promoveremos nuestro parador turstico dentro del sector jven, incluyendolo dentro de nuestros espacios publicitarios.

Al incorporarnos en una nueva alianza para distribuir nuestros productos, podemos refrescar varios aspectos, campaas, anuncios, comerciales, mensajes, innovarnos, renovarnos y transmitirlo a nuestros consumidores

DO Nuestra trayectoria nos permitir considerar a P. R. como nuestro distribuidor en el resto de los pases donde Diageo era promotor, de modo que nuestras ventas en el extranjero no se vean afectadas por la transicin de distribuidores, sino al contrario sea un impulso para que nuestras ventas se sigan incrementando.

Al estar ligados con Prximo Spirits quien tiene experiencia como distribuidor y nace a partir de Casa Jos Cuervo, no se ponen en peligro lo intereses de la marca, ni del resto de las marcas que manejamos, lo cual nos permitir centrar la atencin en

campaas para abordar al pblico joven y de este modo incrementar el porcentaje de consumo de nuestros productos entre las bebidas espirituosas.

FA Aunque actualmente existen muchas marcas que manejan los mismos productos que nosotros, nuestra reserva de agave y el aseguramiento de la misma nos garantizan el abastecimiento adecuado por los prximos aos sin el riesgo de quedarnos sin liquidez a causa de la perdida de la materia prima. A Pesar de que Diageo es la distribuidora mas grande alrededor del mundo,

redoblaremos las campaas para la venta de nuestro producto dentro del territorio nacional y los Estados Unidos y generando alianzas con diversas compaas otros pases.

DA Despus de finalizada nuestra alianza con Diageo, nuestro mercado en el resto del mundo qued desprotegido, hacindonos vulnerables ante el desarrollo oportuno de nuestra competencia que podra estar respaldada por Diageo.

Los productos que producimos pertenecen nicamente al 5% del total de consumo de bebidas alcohlicas, mismo porcentaje que debemos compartir con el resto de la competencia que se encuentra en la industria tequilera.

You might also like