You are on page 1of 3

Mousse de rompope

Rinde 6 porciones Ingredientes: 1 taza de migajas de mantecadas 12 taza de gelatina de leche 20 gr o 2 cucharadas o 3 sobres de grenetina Duch 1 taza de agua 1 lata de leche evaporada 1 taza de rompope 200 gr de azcar 1 taza de crema cida 1 taza de crema para batir Utensilios: 6 vasos de cristal Manera de Preparar : Mezcla la taza de migajas con la gelatina de leche, vaca a los vasos y refrigera durante media hora; reserva. Hidrata la grenetina Duch en el agua y disulvela en el horno de microondas hasta que quede lquida. Mezcla la leche, el rompope, el azcar y la crema cida, y calienta a fuego bajo hasta que se disuelva el azcar. Integra la grenetina hidratada y deja enfriar un poco. Bate la crema con la batidora a velocidad media hasta que esponje. Incorpora la crema batida a la mezcla de rompope y vierte en los vasos hasta llenarlos. Refrigera una hora o hasta que est firme y decora con ms crema batida y una fruta de tu eleccin.

Mousse de Chocolate
Rinde 4-6 porciones Ingredientes: 1 cucharada 10 gr 2 sobres de grenetina Duch 2 cucharadas de agua fra 200 gr de chocolate semiamargo 3 cucharadas de brandy 500 ml de crema 4 cucharadas de azcar Utensilios: 1 molde rectangular Manera de Preparar :

Hidrata la grenetina Duch en el agua fra. Derrite el chocolate a bao Mara o en el horno de microondas; disuelve la grenetina hidratada en el chocolate y agrega el brandy. Bate la crema con el azcar hasta que quede firme e incorpora el chocolate en forma envolvente. Vierte al molde o si lo prefieres puedes utilizar copas. Refrigera hasta que sirvas. Puedes decorar con chocolate rallado y galletas.

Mousse de Higos Frescos


Rinde 4-6 porciones Ingredientes: 1 kg de higos frescos 1/2 taza de vino dulce 1/2 taza de agua 1/2 taza de azcar 30 gr 3 cucharadas 4 sobres de grenetina Duch 3 cucharadas de agua fra 2 tazas de crema Higos para adornar Utensilios: 1 molde con capacidad para 1 1/2 litros Manera de preparar: 1. Pela los higos con cuidado para no estropearlos, crtalos a la mitad y ponlos en un tazn. 2. Mezcla el vino con el agua, incorpora el azcar y remueve hasta que se disuelva completamente. 3. Macera los higos en esta preparacin durante un par de horas a temperatura ambiente y tritralos en la licuadora o en el procesador; reserva. 4. Hidrata la grenetina Duch en

el agua fra y dilyela en bao Mara o en el horno de microondas y liga con un poco de la mezcla de higos. 5. Integra la grenetina hidratada con los higos hasta formar una mezcla homognea. 6. Monta la crema hasta que est firme y revuelve suavemente con la preparacin anterior. Vierte al molde y refrigera mnimo 4 horas o hasta que est firme. 7.Desmolda con cuidado sobre un platn y decora con higos.

You might also like