You are on page 1of 23

INFORME DE PRCTICAS PRE-PROFESIONALES

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO ISA-CHICLAYO

INFORME DE PRCTICA MODULAR

REA ACADMICA ADMINISTRATIVA CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS MODULO I PROFESIONAL GESTIN DE TURSTICAS INFORMACIN EN ORGANIZACIONES..

NUMERO DE HORAS DE PRACTICA MODULAR 265 HORAS INSTITUCIN DE PRCTICA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY BAOS NOMBRE Y APELLIDOS DEL PRACTICANTE SAUL JONATHAN CRUZ VARGAS CHANCAY BAOS, JUNIO DEL 2013

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

I.

INTRODUCCIN
El presente informe de Practicas Pre-Profesionales que ha sido elaborado como estudiante de la Especialidad de Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras realizado en la Municipalidad Distrital de Chancay Baos, durante el periodo de 14 de Enero al 01 de Marzo del 2013; es un recuento de las diferentes actividades realizadas como parte del accionar curricular afines a mi especialidad en el rea de Administracin de la institucin donde realic mis Prcticas Pre-Profesionales. Gracias a la interaccin con las diferentes reas con las que cuenta la Municipalidad he interactuado, he adquirido experiencias y aplicado mis aprendizajes que son de mucha importancia en mi formacin profesional. Las diversas actividades e interacciones con personal y compaeros que laboran en esa entidad me permitieron relacionarme intercambiar experiencias en el aspecto laboral, profesional y social, imprescindibles en mi formacin personal y como estudiante de nivel superior en la Especialidad de Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras. Por tal razn presento a Ud. el informe que tiene por finalidad hacerle llegar resultados de las Prcticas Iniciales del Mdulo I denominado GESTIN INFORMACIN EN ORGANIZACIONES TURSTICAS a fin de cumplir con objetivos propuestos del I y II CICLO de Educacin Superior; del Instituto Educacin Superior Privado ISA-CHICLAYO los DE los de

Pongo a disposicin de Ud. el presente Informe, como producto de mis actividades Pre-Profesionales para que Ud. como responsable de la institucin en la que nos estamos formando d la validez curricular del presente informe en la especialidad de Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras y a la vez nos haga llegar las sugerencias derivadas de las mismas para que en lo posterior pueda ser mejor.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

II.
2.1.

PLANEAMIENTO
JUSTIFICACIN
La siguiente prctica realizada en la Municipalidad de Chancay Baos Me permite desarrollarnos de manera profesional e integral, y a la vez aumentar mis conocimientos adquiridos en el aula a travs de diversas asignaturas, comprender la importancia y asimismo las funciones y obligaciones que debe tener c/u de los empleados de las diversas reas de una institucin pblica. La importancia de orientar, asesorar, distribuir y promocionar actividades en favor de la colectividad Chancayana.

2.2.

OBJETIVOS A. OBJETIVO GENERAL


Programar, coordinar y consolidar en situaciones reales de trabajo, las competencias logradas durante el proceso formativo desarrollado en el Instituto de Educacin Superior Tecnolgico ISA CHICLAYO correspondientes al MDULO I denominado GESTIN DE INFORMACIN EN ORGANIZACIONES TURSTICAS de la carrera Profesional de ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS.

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Coordinar con el alcalde y administracin para ser admitidos a realizar prcticas. Coordinacin con el rea Administrativa de la Municipalidad para el acceso a la documentacin. Revisar la informacin Administrativa del acervo documentario para tener concepto del mbito de la labor. Contribuir a la articulacin de la formacin profesional con las necesidades del sector productivo y desarrollo local y regional.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

2.3.

LIMITACIONES

PROBLEMA

CAUSA

CONSECUENCIA

ALTERNATIVA DE SOLLUCIN
En los momentos de precipitaciones de lluvia los equipos de todas las oficinas deben mantenerse apagados. Comprar nueva impresora para el uso de la oficina. Colocar Satelital internet

El corte elctrico.

del

fluido

El factor climtico.

Quema de equipos de la oficina. Retarda elaboracin de documentos Administrativos. Mala impresin documentos. de

Impresora estado.

en

mal

Tiempo de uso

Falta de internet. Laptop en mal estado.

Alejado Urbana

la

zona

Desactualizacin informacin. Perdida informacin

de

Falla interna equipo.

del

de

Cambiar equipos o formatear las laptops.

III.
3.1.

DESCRIPCION
MARCO HISTRICO O REFERENCIAL DEL CENTRO DE PRCTICA:
ASPECTOS GENERALES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL CHANCAY BAOS

REGION PROVINCIA DISTRITO NOMBRE DE LA INSTITUCION DIRECCION REPRESENTANTE LEGAL N DE RUC PAGINA WEP/EMAIL HORARIO DE ATENCION

: CAJAMARCA : SANTA CRUZ : CHANCAY BAOS : MUNICIPALIDAD DISTRITAL CHANCAY ..BAOS : Av.13 de junio N 560 CHANCAY BAOS : ORLANDINI DVILA DVILA : 20202315055 : munichancaybaos@hotmail.com

: 8:00am a 1:00pm
: 2:00pm a 5:00pm

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

AREAS QUE LO CONFORMAN: ALCALDIA. ABASTECIMIENTOS. PROGRAMAS SOCIALES. REGISTRO CIVIL. SECRETARIA. TESORERIA. UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS. AREA TECNICA ADMINISTRACION. TRANSPORTES SERVICIOS GENERALES.

FECHA DE CREACIN
El distrito de las prodigiosas aguas termo medicnales, que lo constituyen en la mayor atraccin turstica de la Provincia y la Regin creado como Distrito el 18 de Septiembre de 1942 por la ley N 9607, gracias al Seor BENEDICTO CEVALLOS CHAVEZ, Diputado de la Provincia de Santa Cruz, quien toma iniciativa y lo promueve al Parlamento Nacional, mediante el rgimen constitucional del Doctor Manuel Prado Ugarteche en el ao 1942. Perteneciendo a sus inicios a la provincia de Chota. Posteriormente, integra la jurisdiccin de la provincia de Santa Cruz con esta fue elevada a la categora de provincia mediante el decreto ley N 11328 del 22 de Noviembre del ao 1950.

UBICACIN GEOGRAFICA
La municipalidad distrital de chancay baos est situado en la parte nor oriental de la provincia de santa cruz de la regin Cajamarca sierra norte del Per, la capital del 2 distrito de chancay baos abarcando. Una extensin superficial de 120.04 km que representa el 8.4% del total de la superficie provincial. Se ubica a una altura de 1625 m.s.n.m., por estar situado dentro de la cordillera central de los andes septentrionales, presenta un suelo accidentado con formacin de valles pequeas mesetas, quebradas y hasta montaas que alcanzan los 2500.00 m.s.n.m., as como., sus reducidas llanuras o de poca pendiente le dan al territorio una vista pintoresca aunque de un aspecto general muy rido.Chancay Baos est situado en la parte Nor Oriental de la provincia Santa Cruz, en la regin Cajamarca, regin andina del Per a 1672 m.s.n.m.

LIMITES Limita:
Por el Norte con los distritos de Huambos y Cochabamba (provincia de Chota); Por el Sur - Este con el distrito de Uticyacu Por el Sur con los distritos la Esperanza y Santa Cruz, separados por el ro Chancay Y por el Oeste con el Distrito de Sexi.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

CLIMA
Chancay Baos tiene un clima templado y clido a la vez el mismo predomina en la ciudad capital y templado o fro en las partes altas, con suelo seco y hmedo; segn la poca. La temperatura oscila: mnima es de 12c y la mxima 21c. La temporada de lluvias es generalmente de enero a mayo, en algunos casos causan estragos en la agricultura, las descargas elctricas que ocasionan prdidas humanas y animales. Tambin la presencia de huaycos y erosin de suelos. El verano se presenta entre los meses de junio a setiembre con presencia de bajas temperaturas en horas de la noche y calor en el da as como fuertes vientos en el mes de agosto. Segn la estacin SENAMHI presenta una precipitacin pluvial de 909 ms. al ao; sin embargo, su ambiente es sumamente seco por la elevada escorrenta y la escasez de vegetacin.

EXTENSIN
Chancay Baos (capital) abarca una extensin superficial de 120.04 Km2 que representa el 8.4% del total de la superficie provincial. La capital distrital se encuentra ubicada a orillas del ro Chancay y dentro del valle del mismo nombre, por el interior de la ciudad pasa la carretera que une a las provincias de Santa Cruz y Chota.

NORMAS LEGALES
Ley N 29072: Ley Orgnica de Municipalidades. Ley N 27444: Ley de Procedimiento Administrativo General. Ley N 27783: Ley de Bases de la Descentralizacin. Ley 27680, de Reforma Constitucional del Captulo XIV, del Ttulo IV, sobre Descentralizacin. Ley N 28411: Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Resolucin Jefatura N 182-79-INAP/DNR que aprueba las Normas Generales del Sistema de Racionalizacin. Resolucin Jefatura N 109-95-INAP/DNR, que aprueba la Directiva N 002-95INAP/DNR, Lineamiento Tcnicos para Formular los Documentos de Gestin en un Marco de Modernizacin Administrativa.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

MISIN
La Municipalidad Distrital de Chancay Baos como rgano de gobierno Local tiene acciones se guan por las normas y lineamientos establecidos en la Constitucin Poltica del Per, y en la Ley Orgnica de Municipalidades, desarrollando entre otras metas el Plan de Desarrollo Concertado Local teniendo como principio fundamental, representar al vecindario consolidando la participacin democrtica, prestar servicios de calidad, promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo econmico, social y ambiental mediante el manejo responsable y transparente de los recursos pblicos; articulando los esfuerzos de las instituciones del sector pblico, privado y de cooperacin interinstitucional en un modelo de cogestin.

VISIN
La Municipalidad Distrital de Chancay Baos, ser una municipalidad lder en el desarrollo sostenible, integrado y articulado, territorial, social, poltica y econmicamente. La poblacin slidamente organizada participando y concertando en democracia, con las instituciones pblicas y privadas comprometidas con el desarrollo productivo, competitivo, organizado y autogestionario de las actividades agrcolas, pecuarias, artesanales y tursticas del distrito; usando de manera sostenible sus recursos naturales, valorando la ecologa y el medio ambiente. La municipalidad genera trabajo al ejecutar obras pblicas con fuentes de financiamiento del gobierno nacional, para el bienestar general del Distrito de Chancay Baos.

VALORES
La Municipalidad Distrital de Chancay Baos es reconocido a nivel nacional y en la regin de Cajamarca, por su modelo de gestin democrtica, participativa, transparente y constructora de ciudadana. Se gua por el Plan de Desarrollo Concertado Local y en cogestin con actores pblicos y privados, trabaja articuladamente con el gobierno provincial de Santa Cruz, con el gobierno regional y nacional; para brindar servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de su jurisdiccin. Su personal es solidario, calificado, competente, innovador e identificado con su institucin y comuna.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

VALORES ETICOS

PRINCIPIOS
LIDERES Y AUTORIDADES SE SUJETAN A LA VIGILANCIA CIUDADANA. DEBEMOS ACEPTAR COMPROMISOS SOLO EN AQUELLO QUE ES POSIBLE CUMPLIR EN LOS PLASOS ESTABLECIDOS LOS RECURSOS NO DEBEN SER UTILIZADOS EN PROVECHO PROPIO. RESPONSABLES DE LA GESTION DE RECURSOS PUBLICOS O DE ENTIDADES ASOPCIATIVAS RINDEN CUANTAS EN FORMA PERTIODICA Y PUBLICA TANTO EN EL ESTADO COMO EN LA SOCIEDAD CIVIAL DEBEMOS VALORAR LA DIGNIDAD HUMANA Y DE TODAS LAS PERSONAS SIN DISCRINACION SOCIAL. EN NUESTRA REGUION DEBEMOS TENDER A SOUCIONAR LOS CONFLICTOS EN FORMA SIMETRICA Y CONCIALIADORA DEBEMOS RECONOCER LA IGUALDAD DE DERECHOS A TODAS LAS PERSONAS Y SERVIR CON EQUIDAD A LA POBLACION. RECONOCER, RETRIBUIR Y ESTIMULAR EL ESFUERZO INDIVIDUALY ASOCIATIVO.

HONESTIDAD

HONRADEZ

TRANSPARENCIA

RESPETO JUSTICIA

GRATITUD

SOLIDARIDAD

POTENCIALIZAR EL SENTIMIENTO DE AYUDA MUTUA EN LOS SER SERVICIOS QUE SE PRESTAN.

HUMILDAD

ACEPTAR Y RECONOCER LAS PROPIAS LIMITACIONES Y ERRORES.

ORDEN

MANTENER UNA DISPOCIOSIN MTODICA CONCERTADA Y ARMONICA DE LAS COSAS.

RESPONSABILIDAD

EL DESARROLLO DE NUESTROS CASERIOS DEBE HACERSE CON LA PARTICIPACION RESPONSABLE Y CONJUNTA DEL ESTADO Y DE LA POBLACION. DEBEMOS CUMPLIR CABALMENTE LAS NORMAS DEL ESTADO, LAS FUNCIONES Y LOS COMPROMISOS PACTADOS LIBREMENTE BUSCANDO ALCANZAR EXITOSAMENTE LOS OBJETIVOS.

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

ORGANIGRAMA ESTRUTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY BAOS

CONSEJO MUNICIPAL

COMISION DE REGIDORES

ALCALDIA

CONSEJO DE COORDINACION LOCAL

COMIT DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL

SECRETARIA

ASESORIA LEGAL

TRAMITE DOCUMENTARIO

RELACIONES PBLICAS

OFICINA DE

PRESUPUESTO

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIN

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA DESARROLLO URBANO RURAL

UNIDAD DE CONTABILIDAD

DIVISION DE OBRAS

UNIDAD DETESORERIA Y RENTAS

DIVISION DE ESTUDIOS

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DE ABASTECIMIENTOS

PROGRAMAS SOCIALES

10

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

IDENTIFICACIN DE LA PROBLEMTICA (Diagnstico del FODA)


Para identificar la problemtica de la Municipalidad Distrital de Chancay Baos; hemos realizado el anlisis FODA; que se describe a continuacin:

A. FORTALEZAS:
La Municipalidad de Chancay Baos cuenta con las reas administrativas y tcnicas regulares para el desarrollo pleno de la gestin Municipal. La entidad cuenta con infraestructura adecuada para el desempeo del personal que labora en la entidad. La institucin cuenta con mobiliario, equipos y materiales mnimos por cada rea para el ejercicio pleno de sus actividades de los trabajadores. Se cuenta con el personal idneo por cada rea y/u oficina para la atencin al pblico recurrente y para el desarrollo comunal. Existen buenas Relaciones Humanas entre trabajadores. Se cuenta con un Balneario Turstico Baos Termales que generan ingresos propios a favor de la Municipalidad. Se cuenta con la Oficina de la OPI para viabilizar la gestin de proyectos en los diferentes estamentos del estado.

B. OPORTUNIDADES.
Participacin mayoritaria de la poblacin para la propuesta de proyectos de inversin en su comunidad, mediante los Presupuestos Participativos. Existe apoyo con presupuesto del gobierno nacional, regional y ONGs en la ejecucin de obras en el distrito. Presencia de empresas privadas que ejecutan proyectos estatales en el distrito las cuales generan fuentes de trabajo e ingresos a favor de la poblacin. Buen estado de las vas de transporte que comunican al distrito de Chancay Baos y los pueblos anexos. Apoyo del gobierno central a la poblacin con Programas Sociales: Vaso de Leche, Programa Juntos y Pensin 65. Se cuenta con telefona mvil para las comunicaciones.

11

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

C. DEBILIDADES
No se cuenta con asesora legal y contable permanentes, ya que dichos servicios se hacen de forma externa, limitando algunas actividades en el manejo de la contabilidad. Falta implementar ms oficinas para mejor desempeo de algunas reas y dar buena atencin al pblico. Falta implementar algunas oficinas con estantes, impresoras, escritorios y en algunos casos materiales de oficina. No se promueven cursos de capacitacin para el personal que labora en la Municipalidad. Mal estado de infraestructura del balneario Turstico Baos Termales. Poca interrelacin entre Municipalidades para promover proyectos compartidos o por convenio.

D. AMENAZAS:
La Municipalidad muchas veces no cumple con los acuerdos y compromisos que deviene de la participacin ciudadana. Retraso en la ejecucin de los proyectos por circunstancias climatolgicas, de replanteo y el poco apoyo de algunos ciudadanos en la zona de intervencin donde se ejecutan los proyectos de inversin estatal. Frecuentes accidentes de trnsito debido a la negligencia de algunas unidades de transporte que circulan en el distrito. Poco inters por parte del poblador por su autodesarrollo, debido al apoyo social que reciben por concepto de Programa Juntos y otros programas sociales. No se cuenta con internet ni telefona fija que limitan la comunicacin en la entidad.

3.2.

INFRAESTRUCTURA
La infraestructura de la Municipalidad hoy en la actualidad cuenta con un renovado Palacio Municipal conformado por diferentes reas de oficinas individuales e interconectadas, adems cuenta con un auditorio que se utiliza para la realizacin de eventos sociales culturales, etc. Adems cabe destacar que cuenta con adecuado mobiliario para el desempeo de sus actividades labores, de esta manera poder brindar un buen servicio a la colectividad chancayana.

12

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

IV.
4.1.

EXPERIENCIAS Y RESULTADOS OBTENIDOS


EXPERIENCIAS A. PLANIFICACION Y ORGANIZACIN DE LAS ACCIONES ENERO
SEM. 1 SEM. 2 SEM. 3 SEM. 4 SEM. 5

ACTIVIDADES

FEBRERO
SEM. 6 SEM. 7

ORDENAMIENTO DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ELABORACIN Y REDACCIN DE TRPTICOS TURSTICOS SALIDA A COMUNIDADES PARA REALIZACIN DE ENCUESTAS SOCIOECONMICAS. RECEPCIN Y DERIVACIN DE DOCUMENTOS A LAS REAS CORRESPONDIENTES INSTALACION DE PANEL DE INFORMACION TURISTICA. TIPEO DE DOCUEMNTOS, REGISTRO DE ARCHIVOS TRABAJOS INHERENTES AL AREA

X X

X X X X X

X X

B. DESCRIPCION DE LA PRATCICA
La realizacin de la prctica tubo inicio el da 14 de Enero del 2013 y finalizando el da 01 de Marzo del mismo ao; as respectivamente cumpliendo con las 265 horas de prctica requeridas por la Institucin ISA CHICLAYO correspondientes al Modulo I Gestin de Informacin en Organizaciones

Tursticas.
El horario de ingreso diario es el siguiente:

LUNES A VIERNES

: 8:00am a 1:00pm : 2:00pm a 5:00pm

13

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

C. NARRACION DE PROCESOS ESPECIFICOS


Mediante el proceso de elaboracin de prcticas se ha obtenido mediante mi permaneca en la Municipalidad de Chancay Baos la realizacin de diversivos propsitos resaltando la elaboracin de trpticos informativos Tursticos y la instalacin de paneles informativos tursticos.

4.2.

RESULTADOS OBTENIDOS
Ganar experiencia y ver como es el funcionamiento de una municipalidad distrital. El realizar mis prcticas en la Municipalidad me llevo a tener mayores anhelos por lograr ya que el trabajo en dicha institucin es muy favorable y afn a mi carrera. Aprend un poco de gestin pblica y reconozco que es muy importante conocer la administracin pblica. Estar en la municipalidad es un clima laboral favorable por que se trabajar en equipo. Respeto a las polticas de la institucin.

V.

CONCLUSIONES
Durante el tiempo de prcticas logre habilidades y destrezas para ser un buen profesional en Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras realizando diferentes actividades respecto a la carrera, tanto personal profesional y practicante. La prctica pre-profesional MODULO I posibilita la aplicacin del conocimiento terico prctico en los PROCESOS ADMINISTRATIVOS. Los xitos y las dificultades favorecen las destrezas laborales de los futuros profesionales de Administracin. La realizacin de mis prcticas en una institucin pblica como es la Municipalidad Distrital de Chancay Baos me ayudo a tener ms experiencia en el sector administrativo.

VI.

SUGERENCIAS
A la municipalidad Distrital de Chancay Baos tiene que dar todas las facilidades necesarias para un mejor desempeo del practicante pre-profesional. Los trabajadores de la municipalidad de Chancay Baos y practicantes deben tener una buena relacin laboral para el mejor desempeo de sus funciones.

14

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

VII.

ANEXOS

15

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

PANEL FOTOGRFICO

PRACTICANTE ELABORANDO DOCUMENTOS EN LA BASE DE DATOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY BAOS

16

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

PANEL DOCUMENTAL

17

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

18

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

19

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

20

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

21

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

22

INSTITUTO DE EDUCACIN TECNOLGICO PRIVADO ISA CHICLAYO ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

23

You might also like