You are on page 1of 3

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. DIF te toma de la mano b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. Elementos de la planeacin

Descripcin Proporcionar asistencia social a grupos vulnerables con capacidad de respuesta oportuna en servicios e insumos, fomentando la cultura de la prevencin con educacin, asesora y vinculacin permanente, manifestando tica, respeto y tolerancia. DIF es una institucin autosuficiente reconocida por sus programas sociales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Tijuana, promoviendo la atencin a los grupos vulnerables dentro de un marco de valores en donde la honestidad, espritu de servicio, compromiso social y transparencia en el uso de recursos son fomentados en cada una de sus acciones. Fortalecer los programas sociales de apoyo a las familias tijuanenses y renovar el entorno de los espacios destinados a impartir nuevas enseanzas que promuevan recursos propios y mejoren la calidad de vida, contribuyendo con ello a un desarrollo social integral. El bienestar de las familias vulnerables; el desarrollo de las mujeres, adultos mayores, migrantes, nios en situacin de calle, personas con discapacidad y todas aquellas que sufren violencia en el hogar.

Misin

Visin

Estrategia

Objetivos

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa d. Cmo influyen estos elementos en la empresa? La misin nos permite definir la finalidad que tiene los servicios que presta la empresa. La visin es la proyeccin que se tiene a futuro de la empresa. Las estrategias muestran la direccin y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones ms ventajosas. Y por ltimo los objetivos representan el resultado que la empresa espera obtener.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama Tipo de departamentalizac in Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

Descripcin Funcional

Organizacin lineo-funcional Por su contenido Vertical

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

d.-Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? Influye de manera positiva, ya que al estar agrupadas las actividades segn su funcin primordial se lograr una mayor eficiencia del personal. 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa. El gerente general debe seguir los canales de comunicacin (lineal)

adecuados para cada una de las reas; asimismo como cada una de stas conserva autoridad-responsabilidad especifica dentro de su especialidad.

Laura Guadalupe Hidalgo Angel

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

You might also like