You are on page 1of 2

DIRECCIN (SEALAR NIVEL, REA O MODALIDAD)

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA GENERAL DE OPERACIN ESCOLAR

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJOTCNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 20


Siendo las (anotar hora fecha de la reunin), en el Centro de Trabajo, (Zona, Sector, Nivel o Modalidad), (anotar nombre del centro de trabajo), con clave (anotar clave del centro de trabajo), ubicado en (anotar calle, nmero, colonia, localidad, cdigo postal, delegacin o municipio y entidad) convocados por el Director (o responsable) del Centro de Trabajo, (Zona, Sector, Nivel o Modalidad), se reunieron todos los docentes para constituir el Consejo Tcnico Escolar, bajo el siguiente:

-- 20

ORDEN DEL DA SEALAR NIVEL, REA O MODALIDAD 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Lista de asistencia Declaratoria de la Constitucin del Consejo Tcnico Escolar Formalizacin de la Presidencia del Consejo Tcnico Escolar Eleccin de un Secretario Tcnico Informacin sobre las atribuciones del Consejo Tcnico Escolar Elaboracin de la Ruta de Mejora Acuerdos y/o compromisos asumidos por el Consejo Tcnico Escolar Asuntos Generales DESARROLLO DE LA REUNIN
Describir las actividades realizadas para dar cumplimiento a cada uno de los puntos incluidos en el orden de da: 1. Lista de asistencia Anotar nombre de los participantes en la reunin as como dar a conocer el mecanismo de seguimiento de Jefes de Sector, Supervisores Escolares, Jefes de Enseanza a estos. Adems de sealar la forma y el medio que el Consejo Tcnico Escolar, utilizar para informar al resto de los docentes (en el caso de las Secundarias) participantes del Centro de Trabajo Zona, Sector, Nivel o Modalidad, sobre lo acordado en la reunin constitutiva. 2. Declaratoria de la constitucin del Consejo Tcnico Escolar El Director(o responsable) del Centro de Trabajo Zona, Sector, Nivel o Modalidad, deber formalizar mediante acto protocolario la constitucin del Consejo Tcnico. 3. Formalizacin de la Presidencia del Consejo Tcnico Escolar El Director (o responsable) del Centro de Trabajo, Zona, Sector, Nivel o Modalidad, presenta formalmente al Presidente del Consejo Tcnico. 4. Eleccin de un Secretario Tcnico Los integrantes del Consejo Tcnico debern elegir, de manera democrtica, a un participante que realice las actividades de secretario tcnico (responsable de elaborar el Acta Constitutiva, relatoras, acuerdos y compromisos que asuma el Consejo Tcnico Escolar en reuniones colegiadas)

5. Informacin sobre las atribuciones del Consejo Tcnico Escolar El Director (o responsable) del Centro de Trabajo, Zona, Sector, Nivel o Modalidad informar sobre la estructura, atribuciones y responsabilidades del Consejo Tcnico Escolar. 6. E l a b o r a c i n d e l a R u t a d e Mejora El Director (o responsable) del Centro de Trabajo Zona, Sector, Nivel o Modalidad, dirigir el taller para la elaboracin entre pares de la Ruta de Mejora en los cuales participarn todos los integrantes del Consejo Tcnico Escolar. S e anotar en el acta correspondiente las acciones que garanticen la normalidad mnima en la escuela, as como las formas para su cumplimiento y evaluacin a lo largo del ciclo escolar ( Se anexar la ruta de mejora elaborada). 7. Acuerdos y/o compromisos asumidos por el Consejo Tcnico Escolar Dar lectura al acta levantada y destacar los acuerdos y/o compromisos establecidos por el Consejo Tcnico Escolar. 8. Asuntos generales Anotar los temas abordados fuera de los puntos establecidos en el orden del da. Cerrar la sesin mencionando pendientes as como la hora de trmino de la reunin. La presente acta se elabora en presencia de los integrantes del Consejo Tcnico Escolar que con su nombre y firma testifican la veracidad de su contenido, anotar los nombres de los integrantes del Consejo Tcnico Escolar: Presidente, Secretario y miembros del Consejo Tcnico Escolar, integrantes-. Siendo las _________hrs. Del da _______________ de __________ del ao ________________ Se finalizan las actividades programadas firmando los integrantes del Consejo Tcnico.

INTEGRANTES DEL CONSEJO TCNICO ESCOLAR NOMBRE FIRMA

EL DIRECTOR (O RESPONSABLE DEL CENTRO DE TRABAJO, ZONA, SECTOR NIVEL O MODALIDAD


Nombre y firma sello

EL SECRETARIO DEL CONSEJO TCNICO

Nombre y firma

You might also like