You are on page 1of 5

Enema de caf

Terapia Dr. Gerson. La enema de caf Nueva solucin con viejos mtodos Con los aos, los residuos txicos pueden acumularse en el colon y el hgado, y luego circulan por todo el cuerpo a travs del torrente sanguneo. Un colon y un hgado limpio y saludable es esencial para la salud de todos los rganos y tejidos del cuerpo. Para ello se ha redescubierto, la enema, una vez era el caballo de batalla de las madres que saban que era un valioso medio para liberar a sus hijos de una mirada de problemas para los cuales los pediatras de hoy prescriben medicamentos. La enema se ha convertido en una especie de tab, y muchos estn visiblemente avergonzados de hablar de ello. O el argumento puede traer una sonrisa de burla a aquellos que lo proponen. La medicalizacin de la vida nos ha llevado a consumir drogas por cualquier molestia que pueda tener, con gran satisfaccin de la industria de la salud, y la vergonzosa enema ha sido sustituido por el cmodo laxante. Cada ao millones de pesos se gastan en laxantes, siendo el estreimiento un efecto secundario de una dieta omnvora, no importa cuantos cientficos insistan en afirmar que el hombre es omnvoro. El cuerpo no se ha dejado convencer de dicha teora, no importa cun respetadas fueron las fuentes que la hayan dicho, cuando viene mal alimentado, el cuerpo nos da un montn de problemas para advertirnos que los alimentos no son adecuados, un poco como si pretendiramos hacer funcionar un auto a nafta utilizando gasoil. La cosas han empeorado con la proliferacin de cadenas de comida rpida (fast food) que nos han conocer tambin la comida chatarra, un posterior ampliamento de la dieta omnvora. Ms omnvora que esto. El retorno a una vida sana implica tambin la adopcin de una dieta vegetariana o, mejor an, vegana, independientemente de las razones ideolgicas o de salud. El doctor Richard Anderson, en su libro Limpiar y purificar a ti mismo dice que las clulas tienen una memoria rudimentaria que registra las vibraciones de miedo, odio y muerte, que el animal experimenta cuando viene sacrificado y el animo de quien come su carne es influenciado por estas vibraciones negativas. La persona a

menudo no pueden encontrar la razn de algunos de sus problemas y no imaginan que derivan del hecho de comer carne. Para quin va de una dieta omnvora a una dieta vegetariana, la enema proporciona muchos beneficios al organismo, porque libera de residuos txicos el colon junto a las eses no expulsadas, sin el uso de laxantes que son siempre daosos. Enemas de caf Los profesionales en el campo de la medicina alternativa holistica desde hace muchos aos utiliza la enema con caf para desintoxicar el hgado. Una enema de caf, cuando se hace correctamente, hace que el hgado produzca ms bilis, abre los conductos biliares y hace que el flujo de la bilis sea mas intenso. En este proceso, un hgado intoxicado puede descargar muchas de sus toxinas en la bilis y deshacerse de ellos en unos pocos minutos. Esto a menudo da un gran alivio para todo el cuerpo. Las enemas de caf tambin son efectivas para aliviar el dolor. En los pacientes con cncer, por ejemplo, pueden obtener alivio del dolor incluso all donde los medicamentos no han producido xito. Los efectos de una enema de caf son diferentes de aquellos que usan simplemente agua y sal, y esta diferencia es la cafena presente en el caf. La cafena, la teobromina y la teofilina estimulan la relajacin de los msculos lisos causando la dilatacin de los vasos sanguneos y los conductos biliares. Los efectos de la enema de caf no son los mismos que los de tomar el caf. Las venas de la zona anal estn muy cerca de la superficie del tejido. La cafena se absorbe fcilmente y en mayor cantidad que cuando el caf se bebe. El caf no pasa a travs del sistema digestivo, y no afecta el cuerpo, como cuando se recibe como una bebida. En cambio, la enema de caf estimula el hgado y la vescula biliar para liberar las toxinas, que despus vienen eliminadas del colon. Al inicio del tratamiento, si la bilis contiene muchas toxinas, puede causar espasmos en el duodeno y el intestino delgado y causar un poco de reflujo en el estmago. Esto puede causar sensaciones de nuseas, lo que podra dar lugar a vmitos de bilis. Si esto sucede, beber una buena cantidad de t de menta fuerte ayudar a anular la bilis en el estmago y llevar alivio.

Es interesante notar que beber una taza de caf tiene un efecto completamente diferente de hacer un enema. Beber caf causa los siguientes problemas: - Aumentar la reaccin refleja - Disminucin de la presin arterial - Aumenta la frecuencia cardaca - Causa palpitaciones e insomnio - Estimula las glndulas suprarrenales - Irrita el estmago - Deja un residuo txico en el cuerpo Un enema de caf, cuando se hace correctamente, no produce estos efectos. Nota: dos enemas de caf por semana durante un perodo de desintoxicacin general funcionan bien para la mayora de la gente, pero no para todos. Si la enema de caf hicieran sentir an peor a una persona, aun usando caf orgnico, se debe dejar de practicarla. Las enemas de caf se deben utilizar con precaucin. Cuando se hacen demasiadas son estresantes para el hgado y pueden causar tensin. Despus del perodo de desintoxicacin, las enemas de caf slo deben ser utilizadas como una emergencia, no como un refuerzo de energa. Beneficios para el hgado. El caf tiene una composicin qumica que es estimulante. Contiene molculas de cidos grasos, que ayudan al hgado a la transferencia de las toxinas en la bilis. El caf se absorbe en la vena hemorroidal y se transfiere al hgado. Con los conductos dilatados la bilis vaca en el tracto gastrointestinal las toxinas. Al mismo tiempo, la accin peristltica se activa por la enema, causando la eliminacin de las toxinas tramite la evacuacin del colon. Un enema de caf es muy til durante una enfermedad grave, despus de una estada en el hospital, y despus de la exposicin a sustancias qumicas txicas. La enema tambin se puede usar durante el ayuno para aliviar los dolores de cabeza a veces causado por un aumento de la eliminacin de toxinas. Procedimiento: Antes de tomar la enema de caf, es oportuno limpiar el colon con dos o tres enemas tradicionales, despus de esto pasar a la enema de caf. A diferencia de las enemas con slo agua, el lquido debe de ser retenido en el colon por 12 a 15 minutos.

Es bueno tener un reloj a la vista. El Dr. Gerson descubri que toda la cafena se absorbe en 12 minutos. La cafena pasa a travs de las venas hemorroidales directamente al hgado. Despus de 15 minutos, se evacua. Si usted experimenta tensin o espasmos en el intestino con un enema, pruebe a utilizar el agua ms caliente (37 a 38 es una buena temperatura) para ayudar a relajar el intestino. Si el intestino es dbil o flcido, pruebe en vez, utilizar agua ms fra (24 y 27 ) para ayudar a fortalecerlo. El caf cultivado orgnicamente es esencial. Los productos qumicos, herbicidas y pesticidas en el caf cultivado comercialmente puede daar el hgado cuando se usa en un enema. Utilice nicamente caf orgnico. En una olla o tetera aadir 3 cucharadas colmas de caf (molido) para 1 litro de agua (de preferencia destilada). Haga hervir por 3 minutos luego contine a fuego lento durante 20 minutos. Cubrir con una tapa. Luego deje que se enfre a una temperatura ms o menos cercanos a la temperatura corporal. Coloque el caf as obtenido (aproximadamente un litro) en una enema del tipo de colgar. Para lubricar la boquilla que se introduce en el ano no utilizar cremas comerciales . Usted puede utilizar el aceite de oliva. La mejor ubicacin para la enema es de rodillas con la cabeza apoyada en el suelo. Despus de que el lquido ha sido insertado, se apoya en el lado derecho durante 15 minutos antes de evacuar. No se preocupe si el lquido es evacuado despus de 15 minutos. Sigue con sus actividades normales hasta que sienta la necesidad de evacuar. RECOMENDACIONES: Maximizar los beneficios de esta enema de caf, limpiando bien el colon con enemas de agua salada tradicional. No abusar de las enemas de caf utilizandolas con demasiada frecuencia. Una persona con cncer puede necesitar hasta tres enemas al da. El uso excesivo de enemas de caf por ms de 6 meses pueden agotar las reservas de hierro, as como otros minerales y vitaminas, causando anemia. No use enemas de caf durante un perodo mayor de 4 a 6 semanas. Es importante hacer una pausa y tomar suplementos de vitaminas y minerales para reponer los perdidos.

Nota importante: Los programas de desintoxicacin como la limpieza de colon y las enemas de caf no son usadas para curar enfermedades, slo se disearon para ayudar al cuerpo a realizar sus naturales funciones de desintoxicacin y eliminacin.

You might also like