You are on page 1of 3

MI CREDO PERSONAL.

Primero lograr el xito en casa. Buscar y merecer la ayuda divina. Nunca te comprometas con la deshonestidad. Acurdate de las otras personas implicadas, y; escucha a ambas partes antes de juzgar. Pide consejo a otros. Defiende a los que no estn presentes. S sincero pero terminante. Desarrolla una nueva habilidad cada ao. Planifica hoy el trabajo de maana. Lucha mientras esperas. Mantn una actitud positiva. Conserva el sentido del humor. S ordenado en tu persona y en el trabajo. No temas a los errores; teme slo la ausencia de respuesta creativa, constructiva y correctiva a esos errores. Facilita el xito de tus subordinados. Escucha el doble de lo que hables. Concentra todas tus habilidades y todos tus esfuerzos en la tarea que tienes entre manos, sin preocuparte por el prximo paso que des.

CREDO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO
cono del Emperador Constantino I y los Padres del Primer Concilio Ecumnico con el texto de la primera parte del Credo.

El Credo Niceno-Constantinopolitano (llamado tambin el Credo Niceno, el Smbolo de la Fe, el Pistevo (del griego que significa creo), o simplemente el Credo) es el credo formulado en los primeros dos Concilios. El smbolo Niceno-Constantinopolitano surge por la necesidad de la Iglesia de establecer claramente todo aquello en lo que debe creer cualquier bautizado. Adems se establece para tener una referencia en contra de las ideas herticas que surgan a cada momento. Es establecido en los concilios de Nicea y Constantinopla, a mediados del siglo IV d. C. Se defini por los Santos Padres de sos dos concilios, que tuvieron lugar en Nicea y Constantinopla, respectivamente, para combatir varias herejas, sensiblemente el arrianismo, elapolinarismo, el macedonianismo o pneumatomaquianismo, y el quiliasmo. ORGENES Algunos escolares creen que el Credo promulgado por el Primer Concilio Ecumnico se bas en un credo primitivo de bautismo usado en Palestina (el Credo de los Apstoles), aunque otros lo piensan ms probable que se origin de un credo promulgado temprano en A.D. 325 en Antioqua, un supuesto Credo Siriano. El Credo de hoy se formul de dos etapas, y el que se recita actualmente en la Iglesia Ortodoxa refleja las redacciones y aadiduras hechas en el Segundo Concilio Ecumnico. Algunos siglos despus, la Iglesia Catlica Romana trat de cambiar el credo unilateralmente por aadir la clusula filioque. sta diferencia era una de las causas del Gran Cisma entre Roma y Constantinopla. La Iglesia Copta tiene una tradicin que San Anastasio de Alejandra, cuya teologa fue importantsima durante el concilio, fue el autor del Credo aunque fue slo un dicono en ese momento.

TEXTO DEL CREDO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible e invisible. Y en un solo Seor, Jesucristo, Hijo Unignito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero; nacido, no creado; Consubstancial al Padre, por Quien todo fue hecho. Quien por nosotros, los hombres, para nuestra salvacin, descendi de los cielos, y se encarn del Espritu Santo y de Mara Virgen y se hizo hombre. Crucificado tambin por nosotros bajo Poncio Piloto, padeci y fue sepultado. Y resucit al tercer da conforme a las Escrituras. Y subi a los Cielos y est sentado a la Diestra del Padre. Y otra vez ha de venir con gloria, a juzgar a los vivos y a los muertos y Su Reino no tendr fin.
Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el hijo recibe la misma adoracin y gloria y que habl por los profetas.

Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Catlica y Apostlica.


Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados.

Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo venidero. Amn.

Nota: El Credo que se recita hoy en la alabanza Ortodoxa emplea la primera persona singular creo en lugar de la primera persona plural como se promulg en los concilios.

You might also like