You are on page 1of 3

COMIDAS SELVATICAS

CHORIZO DE LA SELVA
INGREDIENTES: 1 kilo de tripa o intestino delgado del cerdo 3/4 Kilo de carne de cerdo picada 100 g. Grasa de cerdo picado 2 Cebollas rojas picada 1/4 Limn 1 Cucharadita de guisador Comino y sal al gusto PREPARACION: Lavar las tripas por ambos lados, y dejar reposar en agua con sal y limny por 30 minutos. En un envase colocar la carne de cerdo, la grasa, cebolla, guisador, comino y sal al gusto y remover bien. Las tripas se deben de enguajar bien y cortarlas de 20 a 30 cm, llenarlas con el preparado y amarrarlos por ambos lados. Cocinar el chorizo relleno por espacio de 30 minutos. Para servir esta entrada se corta el chorizo en crculos de 3 cm, y se puede frie en poco aceite o asar a la parrilla, se acompana con tacacho o solo con pltano frito y su ensalada de cocona.

MERMELADA DE HUITO
INGREDIENTES: 1 Kilo de huito (mas o menos 4 o 5 huitos)maduro 350 Gr. de azcar rubia canela y clavor de olor al gusto 2 cucharas con ralladura de naranja PREPARACION: Se pela el huito, se le quita las pepas y se corta en porciones pequeas, luego se lleva al fuego lento, se agrega el azcar, la canela el clavo de olor y la ralladura de naranja, se remueve con una cuchara de madera hasta que la consistencia sea semi dura, se retira del fuego, se le quita la canela y el clavo de olor, una vez que este fria se conserva en un frasco de vidrio.

JUGO DE COCONA
INGREDIENTES: 3 vasos 3 Coconas grandes 1/2Litro de agua hervida fria Azcar al gusto Hielo picado PREPARACION: Pelar las coconas, cortar por tres o cuatro mitades junto con las pepillas, poner a la licuadora, agregar el azcar, hielo y licuar a alta velocidad por espacio de 6 minutos, luego colar y servir.

CUTACHO
INGREDIENTES:(3 porciones) 6 Pltanos verdes* 2 Cucharas de chicharon de chancho (cuchicara) 2 Cucharadas de sachaculantro o culantro 1/2 Taza de mani fresco remojado sin pelar 3 Ajos pelados Sal al gusto. PREPARACION: Sancochar los pltanos verdes, luego en un batn* machacar el man remojado, el ajos, el sachaculantro, el chicharon calentarlo y mezclar la cuchicara y un poco de manteca, y al final los pltanos, aliar con sal al gusto , mezclar bien y finalmente formar las bolas y servir.

ENSALADA DE PAN DE ARBOL

INGREDIENTES: 1/2 kilo de pan de rbol sancochado 1 Cuchara de aceite de su preferencia 1 Cebolla roja grande cortada en pluma 1 Cucharada de culantro picado 1 Pisca de organo 1/2 Cucharadita de limn Sal y pimienta al gusto. Hojas de lechuga de su preferencia. PREPARACION: -Pelar el pan de rbol y cortarlas en rodajas finas. -Sazonar con el limn, sal, aceite y pimienta. -Preparar una salsa con la cebolla e incorparar a la preparacin, aadir el culantro picado y mezclar. -Servir sobre la hoja de lechuga.

You might also like