You are on page 1of 7

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Question 1 Puntos: 1 viernes, 9 de agosto de 2013, 20:57 viernes, 9 de agosto de 2013, 21:15 17 minutos 34 segundos 11.5/15 19.2 de un mximo de 25 (77%)

Pregunta de seleccin mltiple con nica respuesta El uso de cuestionarios es una tcnica de recopilacin de informacin que permite reunir informacin para estudiar las actitudes, comportamientos y caractersticas de muchas personas. Esta informacin se obtiene a travs del empleo de: Seleccione una respuesta. a. Entrevistas b. Formatos estandarizados c. Encuestas d. Observacin directa Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 2 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple con nica respuesta Los rboles de decisiones, son diagramas que representan en forma secuencial: Seleccione una respuesta. a. Restricciones y acciones b. Acciones y decisiones c. Condiciones y acciones d. Decisiones y restricciones Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El analista de sistema bsicamente es un observador de la realidad de una organizacin, por ello

su labor no es la de cuestionar el funcionamiento o no del sistema sino de evidenciar como se da el proceso de manera clara y objetiva; y para ello elabora un informe que debe contener: Seleccione una respuesta. a. Un reporte pormenorizado de la o las secciones en las cuales hace falta sistematizar aplicando tecnologa y como se debe hacer este proceso b. El detalle del funcionamiento actual del sistema y las recomendaciones acerca de cmo se puede optimizar su gestin, adems de plantear una propuesta de solucin desde el diseo c. La evidencia de cuales son los sistemas que se deben implementar para desarrollar mayor tecnologa y operatividad d. Unas recomendaciones de cmo debe ser el flujo de la informacin y cuales puestos de trabajo se deben optimizar a travs del diseo de un nuevo sistema Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcion de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Los rboles de Decisin como herramienta de comunicacin son entendidos con mayor rapidez por los miembros de la organizacin. Los rboles de decisin se construyen de manera lateral con: Seleccione una respuesta. a. La raz del rbol del lado derecho; de all, el rbol extiende sus ramas hacia el lado izquierdo b. La raz del rbol del lado izquierdo; de all, el rbol extiende sus ramas hacia el lado derecho c. La raz del rbol del lado izquierdo; de all, el rbol extiende sus ramas hacia el inferior d. La raz del rbol del lado derecho; de all, el rbol extiende sus ramas hacia el inferior Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto! Los rboles de decisin se construyen de manera lateral, con la raz del rbol del lado izquierdo; de all, el rbol extiende sus ramas hacia el lado derecho. En el anlisis de sistemas los rboles se usan para identificar y organizar condiciones y acciones en un proceso de decisin estructurado.

CORRECTO El analista de sistemas obtiene informacin de primera mano sobre la forma en que se efectan las actividades es por ello que debe elaborar y comunicar los resultados a travs de un informe sobre si los hallazgos son o no relevantes.

Question 5 Puntos: 1 El anlisis y diseo de sistemas es elproceso de analizar, evaluar, disear e implementar sistemticamente mejoras enuna organizacin, a travs de sistemas de informacin con mtodos,procedimientos y herramientas. Teniendo en cuanta este contexto, los roles del Analista de Sistemas son: Seleccione al menos una respuesta. a. Rol de experto en programacin b. Rol de consultor c. Rol de diseador Correcto d. Rol de agente de cambio Muy bien.. ha revisado los conceptos de esta unidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcion de respeusta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: A que etapa general del anlisis de Sistemas corresponde el siguiente contexto: Se especifican todas aquellas limitaciones impuestas al sistema que restringen el margen de las soluciones posibles. Estas se derivan a veces de los propios objetivos del sistema Seleccione una respuesta. Correcto! El anlisis de condiciones es la etapa del analisis de sistemas donde se a. Anlisis de especifican todas aquellas limitaciones impuestas al sistema que restringen el condiciones margen de las soluciones posibles. b. Construccin de modelos c. Validacin del anlisis d. Anlisis funcional Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcion de respeusta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Si las entrevistas son herramientas que pueden ser estructuradas de tal forma que se apliquen con detenimiento y precisin en un grupo clave de personas, para satisfacer la necesidad del conocimiento de informacin acerca de un sistema; el hecho de que tambin se apliquen cuestionarios obedece a: Seleccione una respuesta. a. Permiten estudiar Correcto! La entrevista es aplicable a un grupo clave de personas que Correcto!

caractersticas, comportamientos y actitudes de muchas personas b. Los cuestionarios valoran la informacin de forma nominal c. Pueden ser tan estructurados como las entrevistas pero solo se aplican a personal administrativo d. La forma de capturar y tabular la informacin es diferente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1

tiene informacin especifica y fundamental, para desarrollo del proceso de anlisis, sin embargo la necesidad de la aplicacin de los cuestionarios obedece a lo fundamental de conocer la respuesta y conducta de un grupo de personas en general afectados o involucrados en el sistema, para determinar requerimientos de usuarios a nivel general.

Pregunta de seleccin mltiple con mltiple respuesta El espaol estructurado es una tcnica que se basa en: Seleccione al menos una respuesta. a. Declaraciones desorganizadas b. Lgica estructurada o instrucciones organizadas c. Enunciados simples del espaol d. Estructuras de casos Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Question 9 Puntos: 1

La cualidad que debe poseer el analista de sistemas para relacionarse con los dems, de comprender, expresar mensajes y de desarrollar procesos argumentativos, es: Seleccione una respuesta. a. Experto programador b. tico c. Comunicador Correcto!

d. Autodisciplinado Una cualidad muy importante en el analista de sistemas para relacionarse con los dems.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple con nica respuesta Las entrevistas, cuestionarios y la observacin son tcnicas para: Seleccione una respuesta. a. Conseguir informacin en una conversacin b. La toma de decisiones c. Determinar que fines se persiguen d. Encontrar hechos y recopilar informacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 11 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple con mltiple respuesta El anlisis de sistemas tiene como objetivo describir en detalle: Seleccione al menos una respuesta. a. Las necesidades de informacin que debe satisfacer el sistema de informacin b. La arquitectura lgica del nuevo sistema, de forma independiente del entorno tcnico c. Evaluar los costos y beneficios de diversas alternativas d. Documentar y reportar los hallazgos y formular recomendaciones que permitan tomar decisiones para aceptar o rechazar una propuesta Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple con mltiple respuesta Dentro de las herramientas que se utilizan para documentar los procedimientos y toma de decisiones, se encuentran: Seleccione al menos una respuesta. a. Los rboles de decisiones b. El espaol estructurado c. El diccionario de datos d. El diagrama de flujo de datos Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: La determinacin de requerimientos da como resultado una evaluacin de la forma como trabajan, los mtodos empleados PORQUE es el estudio de un sistema para conocer como trabaja y donde es necesario efectuar mejoras. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. INCORRECTO La determinacin de requerimietnos es el conjunto de actividades oreitnadas a obtener las caractersticas necesarias que b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es deber poseer el nuevo sistema, es el estudio de un sistema, actividad o proceso, para comprender cmo trabaja y dnde es necesario efectuar una proposicin FALSA. mejoras o cambios considerables. De acuerdo a esto, la razn es verdadera pero la proposicin es falsa. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 14 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple con mltiple respuesta Las entrevistas estructuradas son indispensables para la determinacin de los requerimientos, estas son algunas de las principales ventajas: Seleccione al menos una respuesta. a. El entrevistador tiene la posibilidad de cambiar terminologa de la entrevista para hacerla mas compresible al entrevistado b. Aseguran trminos uniformes para todos los entrevistados c. El entrevistador divaga entre temas que le parecen que fortalecern los requerimientos del sistema

d. Se obtienen resultados con entrevistas cortas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La empresa SONIDO S.A ha venido teniendo inconvenientes con el Sistema de Informacin de Nomina. El presidente de la compaa a pedido su concepto como analista de sistemas frente a la situacin. Usted debera : Seleccione una respuesta. a. Elaborar los diseos de interfaz del nuevo sistemas b. Disear el prototipo c. Comprender los detalles de la CORRECTO La finalidad del anlisis est en comprender los detalles situacin y decidir si es deseable de una situacin y decidir si es deseable o factible una mejora. La seleccin del mtodo, ya sea utilizando o no una computadora, es un o factible una mejora aspecto secundario. d. Elaborar el plan de inversin en nuevo software Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like