You are on page 1of 6

1. INTRODUCCION.

En este presente ensayo se hablara sobre la economa que tenemos en nuestro pas los Estados Unidos Mexicanos como sustenta, cules son sus ventajas y desventajas hacia otros pases. Cual ha sido sus principales aportaciones, ingresos, finanzas. Unos de los puntos ms es lo de la migracin hacia el extranjero. El presente trabajo es un resumen acerca de la economa en Mxico y como esta determina que halla o no las condiciones para que se genere el desarrollo sostenible, este ltimo tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas de este pas.

La economa en Mxico si vive de forma, que es muy importante tratar este tema que nos har saber cmo estamos hasta hoy seguramente en la vida no sabemos cmo va Mxico, conforme va pasando lo aos y si dependemos o no de otros por es necesario hablar para dejar en claro la economa que nos hace a Mxico un buen pas. Una parte de este tema es saber si es comprendido por lo general y necesito admitir si existe una variable de temas que se puedan dar a conocer ms adelante. Lo ms importante para salir en adelante es lo econmico de cada una de las empresas de origen Mexicano que existen por lo general en el pas. As como crear ms empleos.

2. ECONOMA EN MXICO.
La economa es la ciencia que administra los recursos de un pas como los bienes y servicios y el dinero que tenemos que gastar. En Mxico existen tipos de economa, la microeconoma y la macroeconoma se dice que Mxico existe una economa abierta por qu tenemos relacin con resto del mundo. Para la sociedad mexicana ha sido muy difcil poder entender la economa ya que siempre estamos en contra de lo que pasa en nuestro pas porque sera la causa que tenemos por la constante crisis y el problema de no entender la economa. no le damos importancia y a veces solo escuchamos en la radio o leemos noticias pero realmente no sabemos qu pasa alrededor con respecto a lo econmico. Como los interese por ejemplo, solo sabemos que estamos pagando ms por un bien y el servicio pero no sabemos por qu. Cada vez tenemos manos salarios y los bienes y servicios son ms caros, esto se da por un incremento, esto trae como consecuencia que tengamos menor poder adquisitivo, mayor desempleo y menores ganancias con las exportaciones e importaciones que tenemos con el resto del mundo. Con esto llegamos al coste de la oportunidad es decir que dejamos de consumir lo que normalmente consumimos por adquirir ms barata. Hablando de exportaciones e importaciones, en los ltimos sexenios se llego a un acuerdo con estados unidos y Canad para tener un libre comercio de bienes y servicios bajo las llamadas barreras de comercio que se supone se deban cumplir pero Mxico ha sido uno de los ms afectados gracias a que exportamos nuestros buenos productos, a que no podemos tener una ventaja comparativa debido a nuestra falta de mejoras tecnologas y que como hay desempleo y bajos salarios la gente se va a trabajar al extranjero y as descuidamos la produccin de bienes y servicios .

2.1. Factores econmicos. Decir Inflacin significa aumento de precios y decir aumento de precios significa sacrificio y empobrecimiento para el grueso de la poblacin. Si respondemos a estas preguntas Pero por qu tiene que suceder esto? Por qu no aumentar los salarios de acuerdo al crecimiento inflacionario? La razn es sencilla: se forma una espiral o ciclo inflacionario, y si no se toman las medidas adecuadas, resultara infinito. Ms salarios, ms aumento de precios, ms inflacin, ms salarios. etc. Cuando la Inflacin se vuelve incontrolable, lo que hacen los gobiernos para detenerla es terriblemente injusto, pero pomposamente le llaman plan de choque, lo que quiere decir en pocas palabras es que los salarios se quedan. Estancados por un largo perodo y las finanzas del gobierno se protegen aumentando todos los precios oficiales (gasolina, luz, predial, agua, servicios, autopistas, etc.) muchas veces por arriba de la misma inflacin. De esa manera un gobierno evita un colapso de sus finanzas pblicas pero empobrece de manera brutal a su pueblo. Se dice que la inflacin que hemos tenido que sufrir todos lo mexicanos en el pasado, fue el impuesto ms terrible y ms injusto que aplique un gobierno a su pueblo, despus de todo significa que los ciudadanos tenemos que pagar por lo errores en la administracin de las finanzas Por tal motivo el factor INFLACION es el ms importante de los que analizaremos y es por lo tanto la premisa fundamental para mantener una economa sana. El salario mnimo era un buen indicador de la percepcin real de un grupo importante de la poblacin y adems era verdaderamente suficiente para comprar lo mnimo indispensable. Hoy el indicador est visiblemente distorsionado por la inflacin que se dio en regmenes anteriores, pero de todas maneras se contina utilizando como punto de referencia y sirve para demostrar la manera en que han perdido poder recursos del pas. Por lo mismo representa mejora en la economa diaria de miles de familias en el sector ms desprotegido.

2.2. Sustento de nuestro pas. Como sabemos Mxico es un pas y cuya economa se sustenta en el petrleo, tambin sobre los de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en una intensa actividad industrial, minera y agrcola. Por muchos aos el petrleo ha sido la principal fuente de ingresos de la finanzas publicas de nuestro pas, sin embargo los precios internacionales y la falta de inversiones la explotacin de nuevos posos petroleros, hacen de este recurso natural un indicador que afectara la economa nacional prximamente. En cuanto la emigracin de hacia nuestro vecino los Estados Unidos, la falta de dinero que son recibidas por los familiares que se quedan dentro del pas se han convertido en unos de los principales ingresos en Mxico. La actividad industrial es una de las ms importantes del pas al ocupar a la cuarta poblacin econmica activa nacional; entre las principales industrias mexicanas destacan la automotriz. La industria de la extraccin minera, principalmente de plata ya que nuestro pas es el principal productor de plata en el mundo, es otra de sus actividades econmicas principales. Mientras que en el campo, los principales cultivos son el maz y el frjol, ya que estos son la base de la alimentacin del mexicano. Otros productos que se destacan son el caf, papa, tomate, pltano, sorgo, caa de azcar, etc. El crecimiento de nuestro pas se ha mantenido a un ritmo moderado sin embargo ha sido suficiente para mejorar la competividad y combatir la pobreza en nuestra poblacin.

3. CONCLUSIN. Importante conocer algo de la historia econmica nuestro pas, para poder entender cmo se dieron nuestros exitosos y tambin nuestros rotundos fracasos. La realidad que vivimos hoy en da los mexicanos, slo se ha traducido en un descontento poltico, ya que, no existen apoyos reales para las pequeas y medianas empresas, altas tasas de desempleo real, cierre de ms dependencias que antes trataban de fomentar algo, o simplemente, representaban fuentes de trabajo. La democracia no es mala, al contrario es positiva para cualquier pas, lo que se vive en Mxico, es la presencia de un lder con falta de conocimiento sobre cmo se debera manejar un pas realmente, no existen acuerdos entre nuestros partidos y de paso, se llevan al pas con reformas o miscelneas totalmente ineficientes o incoherentes para la realidad econmica de nuestro pas. Aunado a los problemas internos, se siente tambin claramente las influencias de inestabilidad del exterior, como la desaceleracin econmica de los Estados Unidos de Norte Amrica, as como, los problemas colaterales de la invasin.

4. BIBLOGRAFIA.
http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/ http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_M%C3%A9xico http://cuentame.inegi.org.mx/economia/default.aspx?tema=E http://www.economia.com.mx/mexico.htm http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/

You might also like