You are on page 1of 12

TLALOC v1.

Manual
TLALOC v1.0
Software para calcular el diseo de sistema de riego presurizado goteo, micro-aspersin y aspersin.

CREADO POR:

Marco Vinicio Veintimilla Calva

GUAYAQUIL ECUADOR 2012

TLALOC v1.0

Instalacin del software Configuracin en el Panel de control. Presionar el botn inicio del escritorio y elegir panel de control a continuacin elegir la configuracin regional y de idioma.

Se selecciona la opcin regional en el cual colocamos en personalizar.

TLALOC v1.0

En la ventana de personalizar la configuracin regional se elegir la opcin nmeros y se verificara que el smbolo decimal este (,) y en el smbolo de separacin de miles este (.), luego aplicar y aceptar.

El Manual de Usuario que a continuacin se presenta tiene como objetivo capacitar al usuario final sobre la forma de utilizar el software.

TLALOC v1.0

Al presionar el icono de Instalador.exe, se abrir una pantalla de bienvenida del software.

Informacin del usuario, se introducir informacin del usuario.

TLALOC v1.0

El software ser instalado en la siguiente ubicacin C:\Archivos de programa\Tlaloc, o se puede seleccionar una nueva direccin para que sea instalada y se indicara el espacio requerido para el software y el espacio disponible en la unidad seleccionada.

Los iconos de acceso directo sern creados en la carpeta indicada. Si no se quiere usar la carpeta por defecto, puede indicar un nuevo nombre o seleccionar una carpeta ya existente de la lista y la seleccin de solo crear accesos directos par el usuario activo o crear accesos directos disponibles para todos los usuarios.

TLALOC v1.0

El instalador har una recopilacin de informacin para la finalizacin de la instalacin.

Proceso de instalacin del software, este proceso durar algunos minutos.

TLALOC v1.0

Finalizacin de la instalacin del software.

Se creara un acceso directo creado en el escritorio.

TLALOC v1.0

4.2 Especificaciones del manejo del software.

Pantalla de bienvenida del software Tlaloc.

Al ingresar al software nos encontraremos con varios men como son el de tablas, criterio y ayuda. A un costado en forma de icono las ventanas que especificaran los diferentes tipos de clculos que se pueden realizar como son:

Calculo del diseo agronmico para el riego por goteo. Calculo del diseo agronmico para el riego por micro-aspersin. Calculo del diseo agronmico para el riego por aspersin. Calculo de las tolerancias de presiones. Calculo del diseo fsico. Calculo del diseo de laterales (Darcy Weisbach). Calculo del diseo de laterales (Hazen - Williams). Calculo del diseo de terciaria. Calculo de mdulos rectangular con dos dimetros variable. Calculo de mdulos rectangular con tres dimetros variable.

TLALOC v1.0

Calculo por el mtodo numrico. Calculo del diseo de tubera principal. Calculo del cabezal de riego.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Riego por goteo. Riego por micro-aspersin. Riego por aspersin. Tolerancia de Presiones. Diseo Fsico. Diseo de Laterales (Darcy Weisbach). Diseo de Laterales (Hazen - Williams). Diseo de Terciaria. Modulo rectangular con dos dimetros variable. Modulo rectangular con tres dimetros variable. Mtodo numrico. Diseo de Tubera Principal. Cabezal de riego.

En el men tablas encontremos los diferentes tipos criterios que se utilizan durante el diseo de un sistema presurizado.

TLALOC v1.0

En el men ejemplos encontraremos todos los parmetros utilizados par los diferentes clculos, como el diseo agronmico, diseo hidrulico, diseo de laterales, terciarias, diseo de mdulos rectangulares con diferentes combinaciones de tubera, mtodo numrico, diseo de la tubera principal, cabezal de riego y potencia de bombeo.

En el men ayuda encontraremos informacin sobre el software.

Proceso de desinstalacin del software Nos ubicaremos en el lugar donde fue instalado el software y elegiremos la opcin de desinstalar Tlaloc.

TLALOC v1.0

Desinstalacin del software.

Desinstalacin del software.

TLALOC v1.0

You might also like