You are on page 1of 3

ADVIENTO

Rito para la celebracin de la corona de adviento, cuya ceremonia consiste en ir encendiendo una de las velas por domingo. Y mediante el significado de encender la vela que corresponde en ese domingo. Primer domingo (Morada) Encendemos, Seor, esta luz, como aquel que enciende su lmpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana del Adviento queremos levantarnos para esperarte prepararnos, para recibirte con alegra. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilante, porque tu nos traes luz ms clara, la paz mas profunda, y la alegra ms verdadera. Ven, Seor Jess Ven, seor Jess Segundo domingo (Morada) Los profetas mantenan encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un smbolo encendemos estas dos velas. El viejo tronco est rebrotando florece el desierto La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Seor, te abra si vida para que brotes, para que fortalezcas, para que nazcas, y mantengas en nuestro corazn encendida la esperanza. Ven pronto. Seor! Ven, Salvador! Tercer domingo (Rosa) En las tinieblas se enciende una luz, es el desierto clam una voz. Se anuncia la buena noticia: El seor va a llegar! Preparen sus caminos, porque ya se acerca. Adornen su alma como una novia se engalana el da de su boda. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. Ven seor, a salvarnos envulvenos en tu luz, calintanos en tu amor!

Cuarto domingo (Morada) Al encender estas cuatro velas, en el ltimo domingo pensamos en Ella, la Virgen tu Madre y nuestra Madre. Nadie te esper con ms ansia con ms ternura, con ms amor. Nadie te recibi con ms alegra. Te sembraste en ella, como el grano de trigo se siembra en el surco. Y en sus brazos encontraste la cuna ms hermosa. Tambin nosotros queremos prepararnos as en la fe, en el amor y en el trabajo de cada da. Ven pronto, Seor. Ven a salvarnos!

ORACION POR LA CORONA DE ADVIENTO


Tonatiu es lo mismo de ac arriba.

ADVIENTO
ANTIFONA Oh Seor, Pastor de la casa de Israel, que conduces a tu pueblo!, ven a rescatarnos por el poder de tu brazo. Ven pronto, Seor! Ven, Salvador! LECTURA BIBLICA Rom 13. 11-12

Ya es hora de espabilarse, porque ahora nuestra salvacin est ms cerca que cuando empezamos a creer. La noche est avanzando, el da se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechemos con las armas de la luz. PRECES Invoquemos a Dios Padre, que no envi su Hijo para que nos trajera una paz sin lmite y digmosle: Venga a nosotros tu reino, Seor. Mira, Padre Santo, a tu iglesia Y ven a visitar tu via, la cepa que tu diestra planto. Oh Seor, siempre fiel a tus promesas! Acurdate de los hijos de Abraham y cumple las promesas que hiciste a sus padres. Mira, Dios de clemencia, a los paganos. Y llmalos, por tu misericordia, para que tambin ellos te alaben y glorifiquen.

Visita, Pastor eternos, las ovejas de tu rebao Y renelas a todas en tus verdes praderas. Acurdate tambin de lo que han salido de este mundo en tu paz Y recbelos en el reino e tu Hijo. Padre nuestro, etc. ORACION Dios todo poderoso, aviva en nosotros, al comenzar el adviento, el dese de salir al encuentro de Cristo acompaados por las buenas obras, para que, colocados un da a su derecha, merezcamos poseer el reino eterno. Por nuestro seor.

You might also like