You are on page 1of 4

MAZAMORRA DE PLATANO REFRESCO DE COCONA

INGREDIENTES:

INGREDIENTES
Tres coconas grandes Litro y medio de agua Clavo de olor y canela

8 pltanos maduros 1 coco grande 1 Taza de arroz

al gusto Se parten los pltanos en dos y Azcar se les remueve el centro. Luego se PREPARACIN cortan los pltanos en pedazos pequeos. Se ralla el coco y Sancochamos se todo y luego cuela la primera leche que se deja licuamos, colamos y endulzamos aparte. Se sigue colando el coco al gusto y servimos acompaado hasta obtener suficiente leche con cubitos de hielo. para cocinar los pltanos y el arroz. Se cocina el arroz en Esta la misma preparacin la leche del coco. Cuando el arroz hervimos en con azcar o chancaca la leche del coco. Cuando el arroz hasta que espese y obtendremos est cocido se agregan los una deliciosa mermelada de pltanos y se sigue cocinando. Se cocona. mueven bien los pltanos hasta que se deshagan. Al momento de servirlos se les pone la primera leche del coco, un punto de sal y, si es necesario, un poco de azcar.

PREPARACIN:

REGION SELVA

GRADO Y SECCIN: 2 B INTEGRANTES:


PAMELA SANDRA SARAHI EVELIN VICTOR

TUMBES 2013

JUANE
RESEA HISTRICA El juane o Juan (pronunciado fane o fan) es uno de los principales platos tpicos de la gastronoma de la selva peruana y es muy consumida durante la fiesta de San Juan que se

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite 4 dientes de ajo molido 3 cucharadas de sal, o al gusto 6 tazas de caldo de pollo 6 tazas de arroz de taza de aceite, para el celebra el 24 de junio de cada ao . pollo 3 cucharadas de palillo El nombre del plato fue tomado en 1 cucharadita de pimienta memoria de San Juan Bautista El 1 cucharadita de comino plato podra tener un origen pre Nuez moscada colombino pero es conocido que a la 10 presas de pollo llegada de los espaoles a tierras taza de agua caliente incas , los evangelistas popularizaron 10 huevos crudos el episodio bblico que 5 huevos duros en mitades atae a San Juan , Salome y Herodas 20 hojas de Bijao o de pltano, , otorgndose a este plato en soasadas nombre de juane como referencia a la cabeza de San Juan .

PREPARACION

Calentar 1 cucharada de aceite en una olla y frer los ajos. Aadir la sal y el caldo y llevar a hervir. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz y cocinar hasta que seque. Calentar el resto de aceite con palillo, pimienta, comino y nuez moscada.

Agregar las presas de pollo, y frerlas, Sazonar. Aadir taza de agua y cocinar por 10 minutos. Retirar las presas y reservar el jugo de coccin. Cuando el arroz est listo, vaciar en un recipiente grande y enfriar. Mezclar los huevos y agregarlos al arroz junto con el jugo de coccin del pollo. Soasar las hojas de Bijao o pltano en el horno. Utilizando un plato hondo como base, colocar 2 hojas soasadas en forma de cruz. Se pueden utilizar ms hojas al envolverlos, para garantizar que no ingrese agua durante la coccin. Acomodar un poco de arroz en el centro y colocar una presa de pollo y huevo duro encima. Cubrir con ms arroz. Envolver bien los juanes, atando las hojas hacia arriba con un pabilo, procurando que este bien cerrado y no haya ningn lugar por donde ingrese el agua. Acomodar los juanes en una olla grande con agua, hirvindolos por 1 hora. Pasado este tiempo retirarlos y colocarlos boca abajo en una rejilla, para que chorree el liquido si es que tuvieran.

You might also like