You are on page 1of 5

Me Sac [del Lodo Cenagoso]

Nosotros no hacemos automticamente pecado. En algn momento decidimos hacer bien mal o no hacer las cosas bien. Slo Jess escogi y siempre hizo lo correcto. Cuando pecamos, caemos en un pozo (la muerte) que no podemos salirnos de. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. La gracia de Jess (regalo) nos tir una cuerda (plan de salvacin del evangelio, 1 Cor. 15:1-4 con Hechos 02:38), por la que se pueden extraer del pozo. Podemos optar por ignorar a Jess por completo. Juan 14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por m. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre " Podemos decir que hemos escogido a Jess, y sin embargo, ignorar o rechazar la necesidad de, sosteniendo la cuerda por completo. O podemos tomar la cuerda en un momento y pretender estar siendo salvado por l, pero nunca dejamos que la gua de la cuerda nos solo paso. (Este es el punto en que la gente es decir cosas como: "slo aceptamos al Seor" o "slo decir la oracin del pecador, y eso es todo lo que tienes que hacer para ser salvo.") Mateo 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Hebreos 12:04 Porque an no habis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.

Santiago 2:14 de qu sirve, hermanos mos, si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? Podr la fe salvarle? ... 17 As tambin la fe, si no tiene obras, es muerta en s misma. 18 Pero alguno dir: T tienes fe, y yo tengo obras: mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. 19 T crees que Dios es uno; bien haces: tambin los demonios creen, y tiemblan. 20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Podemos agarrar la cuerda y empezar a seguir despus de l, y luego cambiar de opinin y dejar de lado por completo. Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor: 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que ninguna raz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados ; 2 Pedro 3:17 As que vosotros, oh amados, pues estis amonestados de antemano, guardaos, no sea que tambin, siendo arrastrados por el error de los inicuos, caigis de vuestra firmeza. Mateo 10:22 Y seris aborrecidos de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ste ser salvo. Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: en los que cayeron, severidad, sino hacia ti, Dios, si permaneces en esa bondad; otra manera t tambin sers cortado. Heb 3:13 "antes exhortaos los unos a otros cada da, tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engao del pecado 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, si retenemos el principio de nuestra confianza hasta el firme. fin; " Podemos empezar por la cuerda de un largo camino detrs de l, y luego decidir que encontrar nuestra propia manera de escalada. Phil 3:08 "... aun estimo todas las cosas como prdida ... para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en l, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; Juan 3:19 "Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, no sea que * sus * obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad .. * .. sus obras son hechas en Dios. * Efesios 2:08 "Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, * *: es el don de Dios ... 10 porque somos hechura suya * *, creados en Cristo Jess para buenas obras,

las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas * (*. Sus obras, no la nuestra!) Rom nueve y treinta y uno "pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanz a la ley de la justicia. 32 Por qu? Porque iban tras ella no por fe, mas como por las obras de la ley. Pues tropezaron en la piedra de tropiezo; ... 10:03 Porque ignorando la justicia de Dios (obra de Dios), y procurando establecer la suya propia (las obras del hombre), no se han sujetado a la justicia de Dios. "

Podemos recibir a Jess, agarra a la cuerda, y seguirlo paso a paso hasta el fin como l nos conduce fuera de nuestro pozo cenagoso. Hebreos 11:08 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que haba de recibir como herencia, obedeci y sali sin saber a dnde iba. Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. El punto es que usted no puede tomar cualquiera de los elementos de la imagen, y esperan ser salvados. Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro: Si alguno aadiere a estas cosas, Dios pondr sobre l las plagas que estn escritas en este libro: 19 Y si alguno os quita de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que estn escritas en este libro. No podemos decir que somos salvos por gracia solamente (el acto de Jess suministrar la cuerda), por eso sera como si nunca tenemos que salir del pozo. Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor: Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvacin a todos los hombres, 12 ensendonos que, renunciando a la impiedad ya los deseos mundanos, vivamos sobria, justa y piadosamente, en este mundo presente;

No podemos decir que somos salvos por nuestras obras, porque sin su cuerda, y siguiendo sus pasos hacia arriba y fuera del hoyo por la cuerda, despus de l, no podramos encontrar una salida. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se glore. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. Sin embargo, no podemos decir que no somos salvos por las obras, porque no estamos al instante y mgicamente transportado por completo fuera del hoyo, para no ser tentados por ella otra vez! Rom 8:24 Porque somos salvados por la esperanza pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a qu esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, y luego hacer que con paciencia lo aguardamos. Heb 10:36 Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengis la promesa. 37 Porque an un poquito, Y el que ha de venir vendr, y no tardar. 38 Mas el justo vivir por la fe: pero si se vuelve atrs, mi alma no se complacer en l. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicin, sino de los que tienen fe para preservacin del alma. Lo que vemos es que podemos decir que somos salvos por gracia, porque somos indignos de recibir la forma. Tambin podemos decir que no somos justificados por gracia solamente, porque nuestra fe realmente nos mueve a permitir que las obras de Dios para ser forjado a travs de nosotros. De esta manera nos convertimos en su mano de obra. Nos aferramos, pero l nos levanta. No es el "Holding On" (la fe), que es un "trabajo" de la justicia. Se trata de la celebracin de la fe, que nos lleva a lo seguimos como l nos gua en el camino de la justicia. Esa es la parte donde la gente parece que se confunden a, es en pensar que aferrarse a la cuerda, porque Jess dice, y despus de l hacia arriba y afuera, es lo mismo que haber salido en ya travs de nuestra propia gua y el poder . Eso sera nuestras propias obras, sino seguirle no es "nuestras" obras! Por desgracia, el hecho de saber la cuerda est ah no hace absolutamente nada. De hecho, incluso la celebracin en la cuerda, pero no seguir, o permitir a Jess que te tire con l tambin no es bueno. Y es por eso que la fe sin obras est muerta. Lucas 06:46 "Y por qu me llamis, Seor, Seor, y no hacis lo que yo digo? 47 ... a m viene ... or mis palabras, y las hace ..."

Debemos entender que aferrarse a la cuerda no es igual a justicia. Los pasos de la santidad que Jess camin en los que son los verdaderos pasos de la santidad. Cuando nos aferramos a la cuerda, y con ello seguir y realmente empezar a caminar en sus pasosque en realidad hacemos ms santos a travs de l a cada paso. Pero no por nuestras obras-por Su. Y nos convertimos en lo que su mano de obra!

You might also like