You are on page 1of 9

Universidad Fermn Toro Vice-Rectorado Acadmico Facultad de Ciencias Econmicas Y Sociales Escuela de Comunicacin Social Araure edo.

Portuguesa

Plan de Medios

Quines Somos?
Didijin es la marca de jeans para damas, jvenes y nias de mayor prestigio en Venezuela, con ms de veinte aos de presencia en el mercado nacional e internacional. En el ao 2010 ampla su oferta a ese sector con blusas, franelas y pijamas, e introduce las lneas de pantalones y chemises para caballeros y nios, ofreciendo productos de alta calidad de diseo y confeccin. A travs de su marca original, Didijin y su marce de ropa ntima, Intima by Didijin est presente en tiendas y mercados de toda Venezuela. Todos los productos Didijin estn elaborados con las mejores telas, confeccionados por personal altamente calificado y bajo el ms estricto control de calidad. La fuerza de venta propia del producto es apoyada por vallas, publicidad en prensa y promociones. Los comerciales de TV de Pantalones Didijin han marcado pauta en la historia de la publicidad en Venezuela.

Damas

Pantalones a la Cadera Pantalones a la Cintura Blusas Tops y Franelas Ropa Intima Vestidos

Caballeros
Pantalones Chemises y Camisas

Juvenil

Pantalones Tops y Franelas Blusas Pijamas Ropa Intima

Nios

Pantalones Chemises

Anlisis de Antecedentes Definicin del Mercado


Desde el ao 1993 aproximadamente, nace Didijin, una empresa textil dedicada especficamente a la produccin total, fabricacin de jeans o pantalones de uso diario que en su poca fueron los ms cotizados en Venezuela.

En 1999 Didijin lanza al mercado un sub producto denominado Diditean, que se refiere a la comercializacin de jeans exactamente a un pblico joven e infante. Segn los mrgenes de la historia, a partir de Diditean se inicia un verdadero realce de la empresa Didijin en el pas, con anuncios publicitarios ms frecuentes y representados con personajes tales como Norkys Batista, entre otros conos de la juventud venezolana de aquel entonces. En la actualidad, Didijin se encarga no solamente del comercio de jeans, sino que vende tambin blusas y ropa interior al pblico en general.

Competencia en el mercado
Studio F: marca colombiana que aplica las ltimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas especialmente en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Su misin es resaltar la belleza de la mujer, brindando la mejor alternativa de moda. La marca BACCI ofrece una lnea completa de prendas tanto superiores como inferiores que responden a las tendencias de moda y todas las necesidades del mercado nacional e internacional apoyndose en siluetas, telas e insumos 100% diferenciados que hacen parte de la propuesta informal de la marca. El desarrollo de productos innovadores ha influido decisivamente en nuestro mercado ya que BACCI ha ampliado su concepto para presentar una imagen novedosa, atrevida,

apta para todos los estilos, modas y edades, sin alejarse de las formas puras del producto. Levi Strauss & Co. (Levi's) es una empresa productora de prendas de vestir, conocida mundialmente por la marca Levi's de pantalones vaqueros.

Status de la marca y posicionamiento (percepcin del consumidor)


Didijin como empresa ha adoptado diversas estrategias de

marketing. Primeramente, se enfocaba en accesorios de los pantalones, como por ejemplo la lnea de cierre didijin, la lnea de hilo dental de didijin, la lnea de cinturones gruesos y la lnea de cinturones finos con bisutera; de esta manera Didijin a travs de Diditean se organiz para encajar en el mercado. En la actualidad, se suman diferentes productos propios de la empresa, ya que se ha extendido a un comercio de ropa ntima, blusas, pijamas, chemises y franelas. De esta manera, en el 2012 la empresa Didijin, realiz su campaa Forever D, con la imagen de Roxana Daz, entre otros personajes, pero que lamentablemente an no posee un posicionamiento tan alto en el mercado como en el 2001. Como ejemplo o muestra del posicionamiento que la empresa Didijin tiene en el mercado, nos centraremos en Acarigua-Araure estado Portuguesa, en donde las siguientes tiendas son las que comercializan los productos:

Comercial la Corteza
Avenida Libertador entre calle 28 y 29 N 28-55, Acarigua

Romntica Internacional C.A


Av. Libertador Entre Calles 29, Y 30, Acarigua. (0255) 621-4762

Salo Jeans
Calle 30 con A venida 33 C.C. Latn Center local 15 y 16, Acarigua

Campaa Publicitaria
Una buena campaa publicitaria ser la alternativa o estrategia comunicacional que impactar al mercado venezolano con los siguientes objetivos:

Objetivo General Ser la empresa textil de jeans lder en el mercado venezolano.

Para ello es necesario cumplir con los requisitos u objetivos especficos, que son los siguientes:

3 5 meses Dar memoria o renacer las publicidades anteriores de la marca Efectuar promociones y ofertas que despierten al pblico en general

6 meses Realizar publicidad enfocada en el pblico femenino, ya que ste corresponde a la visin o misin primordial de la empresa, es decir, que siempre ha sido su principal objetivo. 3 meses Realizar publicidad enfocada al pblico masculino, con ayuda del pblico femenino receptivo. 2 meses Establecer una asociacin entre en pblico juvenil y adulto, de manera que se transformen en los ejes fundamentales de la marca 2 meses Finalmente, reforzar la marca destinando la publicidad al pblico infantil.

En resumen, 18 meses como mximo son necesarios para re establecer el posicionamiento de la empresa textil Didijin. Teniendo en cuenta que ste es solo un trabajo de investigacin, enfatizaremos el plan de medios para la primera campaa publicitaria, destinada a renovar la imagen e identidad de la marca. PROPSITO Elaborar un smbolo para asociarlo sistemticamente al producto o a la marca, la cual como consecuencia se producir un reconocimiento automtico del smbolo (color, eslogan, elemento simblico, etc.) por parte del consumidor. En tal sentido, la campaa publicitaria por ejemplo tendra lugar desde el 19 de Agosto de 2013 hasta el 19 de Diciembre de 2013 y

para desarrollarla en Acarigua-Araure estado Portuguesa contamos con los siguientes medios regionales. Medio Diario ltima Hora y El Regional Portuguesa Televisin Expo Marcas C.C. Llano mall C.C. Buenaventura Descripcin Aviso publicitario de la marca y el producto a manera de cupn que ofrece descuentos en los tres puntos de ventas. Espacios en las pautas comerciales del canal: cinco veces al da Espacio o participacin en la feria/ exposicin de productos Venta de productos de la marca/ afiches Y msica comentada que invite a la colectividad a pasar a las tiendas a comprar de la marca Crear mensajes publicitarios que se basen de los avisos publicitarios que datan de1999 y de manera interactiva hacer que los fans comenten aquellas cosas que recuerdan de los productos de la marca De manera interactiva hacer que los fans comenten aquellas cosas que recuerdan de los productos de la marca con el #DidijinMeInspira Y los fans tendrn que completar la frase Duracin 19/08/13 hasta 19/10/13

19/09/13 hasta 19/11/13

10/2013

Sucursales o puntos de ventas

19/08/13 hasta 19/12/13

Facebook

19/09/13 hasta 19/11/13

Twitter

19/09/13 hasta 19/11/13

Vallas Publicitarias

Avisos Publicitarios en los puntos estratgicos de la ciudad, y utilizar la herramienta de la publicidad en pantallas LED.

19/10/13 hasta 19/12/13

You might also like