You are on page 1of 3

JULIAN TEC Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1970, Santiago Sacatepquez Estado civil: casado Julin Tec, originario de Santiago

Sacatepquez, empez su aventura al deporte a los 12 aos, por curiosidad sala a correr que con el tiempo desarrollo la habilidad y ahora es un gran atleta de participacin nacional e internacional, conozcamos un poco de tantos recorridos que Julin Tec coment al equipo de santiaguerosenlinea.com, y por supuesto merecidamente ponemos en alto el esfuerzo, valor y sacrificio de nuestro personaje que a representado a Santiago Sacatepquez y a Guatemala. JULIAN, una persona humilde, sencilla, pero de gran corazn, mostraba muy alegre los logros que ha obtenido, ha sido muy destacado y sus logros a permitido abrirle ms puertas de triunfo, muestra de esto ha logrado participacin en pases de Centro Amrica, Carrera Internacional de Cobn, el ascenso a los Cuchumatanes, Carrera de las Rosas, entre muchas que mencionaremos a continuacin.

La historia deportiva de El Caballero del Deporte, se inici cuando l visti la camisola negra y blanca con rayas verdes de El Amrica de Quetzaltenango. Era un joven delgado, vigoroso y veloz, por ello rpidamente llam la atencin de los comunicadores y aficin. Este deportista responda al nombre de Mario Salvador Camposeco Lpez. En noviembre de 1942, Camposeco Lpez debuto como jugador internacional, atendiendo al llamado del entrenador Manuel Carrera, quien le pidi reforzar al Municipal como puntero derecho en un encuentro contra el club Atlante de Mxico. En 1943 visti por primera vez el uniforme de la seleccin nacional y participo en los campeonatos Centroamericanos de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, adems en los VI Juegos Deportivos de Centroamrica y el Caribe. Al transcurrir los aos, Mario Camposeco fue un elemento obligado a integrar las selecciones nacionales de ftbol. Adems del ftbol jugaba basquetbol y fue seleccionado departamental y nacional en varias oportunidades. Mario era un joven de voz suave y reposada, era de carcter sencillo y la fama nunca limito su don de gente. l escucho de miles de gargantas corear su nombre en los estadios.

Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inici su carrera futbolstica a los 12 aos de edad con Municipal,debut a los 16 aos en un encuentro frente a Xelaj. Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inici su carrera futbolstica a los 12 aos de edad en su club Municipal, debut a los 16 aos en un encuentro donde su equipo Municipal enfrent al Xelaj Mario Camposeco en el ao de 1995.Durante los aos 1995-2000 El pescado Ruiz fue un integrante ms del club Municipal, anot su primer gol como profesional en un encuentro donde su equipo Municipal empat a un gol contra los Azucareros, partido por la Copa Gallo.

En el ao 2000 Carlos Ruiz es contratado por el equipo de primera divisin de Grecia, el PAS Loanina, con este equipo El pescado juega por seis meses en ese pas.55286945 2001. Regresa despus de seis meses a su club de siempre, Municipal, durante el torneo clausura. 2001-2002 Ruiz es campen con los rojos, juega tambin el torneo Apertura y es campen de Centroamrica cuando el equipo de Municipal logra conquistar el ttulo de UNCAF. 314 goles anotados desde sus inicios en 1990-1991 lo han convertido en el prximo goleador ms grande en la historia del ftbol de Guatemala. En la temporada 1990-1991 Juan Carlos "El Pin" Plata debut oficialmente con la camiseta de Municipal, en esa primera temporada lleg a ocho anotaciones para su equipo, desde aquel momento Juan Carlos Plata empez a escribir su pgina futbolstica que hasta el da de hoy lo consagra cmo el mximo goleador de todos los tiempos en la historia escarlata y en un futuro muy cercano tambin lo ser vistiendo la camiseta azul y blanco de la seleccin nacional. Juan Carlos Plata lejos de pensar en el retiro del ftbol ahora est dndole nuevas alegras al seleccionado nacional, en la actualidad est siendo una de las piezas clave para Guatemala en su lucha por conseguir un pase al Mundial de Alemania 2006, para Juan Carlos Plata es sta la oportunidad de su vida de estar en un mundial, su experiencia y eficacia ayudaron mucho a la seleccin nacional para avanzar a la hexagonal final de la CONCACAF.

Martn Alejandro Machn Naci en la Ciudad de Guatemala, el 4


de febrero de 1973. Empez a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14. Naci en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empez a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14. Despus tuvo oportunidad de entrenar con la divisin especial del Club Comunicaciones, en donde lo conoci Walter Ormeo, entrenador de los cremas. Lleg al futbol mayor cuando Ronald Remis lo llev al equipo Galcasa FC, en 1990. Fue as como debut en un partido contra Xelaj MC en el estadio de Villa Nueva, cuando uno de los titulares del equipo naranja haba sufrido una lesin, y Machn, en su primer partido en la Liga Mayor, anot dos goles. Lo contrat el Aurora FC, y en ese equipo, fu contactado para viajar a Espaa, en donde hizo pruebas con el Club Bajadoz de la segunda divisin espaola (1992), pero decidi no quedarse. De regreso en Guatemala, fu llamado para jugar con la Seleccin Nacional en las eliminatorias para la Copa Mundial 94, y desde entonces siempre ha sido nominado en los procesos de selecciones mayores. Empez a jugar a los 10 aos, en las ligas menores de su barrio, en el equipo "Los Mayas", y "622-12", en donde fu visto y contactado por el equipo de segunda divisin "Pincasa".

Hiplito Ramirez
Hiplito Ramrez Boch naci el 18 de abril de 1949 en la Ciudad de Guatemala. Empez a jugar a los 10 aos, en las ligas menores de su barrio, en el equipo "Los Mayas", y "6-22-12", en donde fu visto y contactado por el equipo de segunda divisin "Pincasa". Gracias a su excelente desempeo, fu llamado a jugar en el "Galcasa F.C.", que en ese tiempo tambin perteneca a la segunda divisin, pero que subi a la primera en 1974, luego de derrotar al equipo "Laboratorios Jimnez", en donde jugaba Oscar "La Coneja" Snchez. Era conocido como "Polito" y siempre fu apreciado y admirado por su espritu humilde y entusiasta. An despus de haber pasado a la liga mayor, no abandon a su anterior equipo, colaborando con los jugadores del equipo naranja. Trabajaba en la empresa Galcasa y sus hijos se llamaban Claudia y Osvaldo Vinicio Ramrez Ordoez.

Armando Melgar
Naci el 25 de Noviembre de 1945 en la ciudad de Guatemala. Empez a jugar en forma federada a la edad de 8 aos, en el Club de Estudiantes de Guatemala luego, en la categora Juvenil de Municipal a los 15 aos y a los 16 en la Seleccin Nacional Juvenil, en el I Norceca Juvenil, que en esa ocasin se celebr en Panam y en el cual Guatemala obtuvo el Segundo Lugar. Fue reserva en Municipal, antes de pasar a ser parte formal del equipo en 1963. Su primer triunfo en la liga mayor fue jugando como lateral, en el partido de Municipal vrs. Antigua, en el que su equipo gan 6 - 0. En 1967 ingres a la Seleccin Nacional que jug contra Checoslovaquia, ganando 1 - 0 gracias a que Melgar logr colocar el pase del gol a David Stokes, en los Juegos Olmpicos de Mxico en 1968. Permaneci en la Seleccin Nacional hasta 1973, jugando en la Eliminatoria del Mundial de 1969 (Mxico), IV Norceca en 1969 (Costa Rica), Eliminatoria Premundial de 1974 (contra El Salvador en 1972), Norceca Premundial en Hait (1973). Gan los campeonatos de liga en 1963, 1965, 1970, 1973 y 1974 con Municipal adems, los Campeonatos de Copa de 1967, 1969, y 1974 y La Copa Presidencial en 1970. Gan la Copa Fraternidad (1974) y fue Campen del Norceca de clubes en 1974, siendo el nico equipo guatemalteco en lograr este ttulo, por lo que tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Continental de Clubes contra el Independiente de Argentina. En ese torneo, Municipal perdi el primer partido 1 - 0 y gan el segundo con el mismo marcador.

You might also like