You are on page 1of 2

Carencia de la prctica de valores Ciudadanos Por qu estn interesados en realizar una investigacin sobre este problema del mbito

de accin de Ciudadana? Porque la carencia de la prctica de valores es un campo bastante extenso y pues como comunidad de dialogo creemos que sera conveniente retomar este tema porque es la mejor opcin para poner nfasis en ello, adems hay que tomar en cuenta que de la carencia de la prctica de valores se derivan ms problemas en lo cual como futuros ciudadanos debemos iniciar a involucrarnos ms y practicar los valores ya que mejorara nuestra calidad de vida personal y la de en nuestra nacin. De dnde proviene su inters? Consideramos que nos interesamos en este problema del mbito de accin de ciudadana por que la carencia de prctica de valores afecta la sociabilizacin de las personas y deja mucho de qu hablar de nosotros como futuros ciudadanos de esta Nacin y que mejor que empezar a enterarnos de la potencialidades y debilidades que existe dentro de nuestra sociedad guatemalteca y porque no decirlo dar buen ejemplo a todo ciudadano(a) a que tenga otra perspectiva de dicho tema ya que aumentara las oportunidades de poder sobresalir como persona en la sociedad. Cules son las causas del problema? Empezaremos por decir que una persona es libre pero libertad no significa hacer lo que nosotros queramos si no actuar de una manera adecuada para ser mejor pero hoy en da al cumplir la mayora de edad al cumplir la mayora de edad no toman en serio sus responsabilidades por lo mismo la carencia de la prctica de valores, creemos que las causas del problema es por la falta de cultura en las familias ya que es all en donde se empiezan a practicar los valores, el poco inters y la negligencia de algunas personas que dan mal ejemplo a las futuras generaciones lo cual causa un desequilibrio moral y tico para mantener una ciudadana estable y saludable como personas capaces de sobresalir en la Nacin.

A quines afecta el problema? Este problema afecta a todos los ciudadanos guatemaltecos ya que la carencia de la falta de valores hace y provoca negligencia en las persona de los cual surge la delincuencia y ya no se puede estar tranquilo y en paz a por miedo a ser afectado por la misma, todo esto afecta al desarrollo nuestro pas y que provoca un desequilibrio que afecta a los diferentes campos sociales y tambin a las futuras generaciones futuros ciudadanos por el mal ejemplo dado y por no saber instruir en la prctica de los valores en nuestra sociedad. A dnde pretende llegar? Tomamos este tema porque queremos hacer conciencia en los ciudadanos guatemaltecos, que si practicamos los valores mejoraremos nuestra calidad de vida personal y so solo como personas sino tambin de la Nacin hacindoles saber que tenemos que dar buen ejemplo a las futuras generaciones porque son las que continuaran con la cadena del mejoramiento de nuestro pas ya que la prctica de valores hace que el pas este estable, que no exista delincuencia y que las personas sean responsables e integras en sus deberes para con la Nacin. Razones para realizar la investigacin? Por que queremos que nuestro pas Guatemala salga de este sitio de inestabilidad por la delincuencia que se encuentra en toda la Nacin, que todos los ciudadanos seamos capaces de dar buen ejemplo y de asumir nuestros compromisos correspondientes como ciudadanos para mejorar la calidad de vida propia y buscar el desarrollo de la Nacin y dejar de ser dependiente de pases desarrollados y para que Guatemala en algn da cercano est libre de problemas y sea caracterizado a nivel mundial como una Nacin para poder vivir.

You might also like