You are on page 1of 3

Colegio Monte guila College Coordinadora SEP

Bases Concurso de Literatura Infantil. Presentacin de trabajos: del 29 de Julio al 23 de Agosto. Organizan: Departamento de lenguaje Con este Concurso Literario Infantil queremos apoyar la creacin literaria infantil. Te invitamos a que nos cuentes leyendas, refranes, ancdotas, hechos reales o fantasas, y cuentos que a ti se te ocurran. Esperamos tus colaboraciones con inters e ilusin, luego las publicaremos y podrs ensear tus textos a tus compaeros/as del colegio, amigos, familiares y profesores.. 1) El tema del Concurso ser libre. 2) Hay tres categoras para participar: una para los nios y nias de los niveles Pre-Kinder, Kinder, Primero, Segundo y tercero bsico y la categora para los niveles Cuarto, Quinto y Sexto Bsico. 3) Cada participante podr presentar como mximo dos colaboraciones. 4) Las colaboraciones vendrn acompaadas con el nombre y dos apellidos del autor, as como su edad y nivel. 5) La extensin de las mismas no sobrepasar en ningn caso dos pginas. 6) El Jurado lo formarn: 7) Se premiar a un integrante de cada categora que presente mayor valor literario y originalidad en sus producciones. Todos los participantes recibirn un Diploma acreditativo de su participacin en el Concurso Literario y otros regalos. 8) Los 3 premios consistirn en libros, segn edades, . 9) El plazo de entrega terminar a las 16:00 horas del jueves 22 de agosto. 10) La entrega de los trabajos ser recepcionada por 11) La relacin de los ganadores se har pblica el da 30 de Agosto en un acto e 12) Los textos ganadores sern publicados en el Holl del establecimiento por medio de Gigantografas en el mes de Septiembre.

La Olimpiada de Matemtica tiene como objetivo descubrir jvenes talentosos que cursan estudios de enseanza media y bsica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes cientficos y culturales. La participacin se lleva a cabo en dos niveles: Nivel mayor: Estudiantes nacidos el ao 1997 o inferior. Nivel menor: Estudiantes nacidos el ao 1998 o superior. Pueden participar todos los establecimientos de enseanza media del pas, rindiendo la prueba nacional el da 24 de Agosto en las sedes regionales. Cada sede puede preparar a los alumnos inscritos en las fechas que estime conveniente. Aquellos alumnos que obtengan los mejores puntajes, llegan a la final nacional que se realiza los das 24 al 26 de Octubre en Santiago. Cada Liceo o Colegio debe inscribir lo ms 7 alumnos nica y exclusivamente por este medio (online) antes del 14 de agosto. Aquellos establecimientos que tienen ms de mil alumnos en enseanza media, pueden inscribir hasta tres estudiantes ms. Recuerde que una vez realizada la inscripcin debe pagar el valor de esta ($40.000) a su encargado regional usando cheque o efectivo. Tambin puede realizar una trasferencia electrnica a la cuenta N 136301, BANCOESTADO a nombre de Sociedad de Matemtica de Chile (RUT: 71.096.100-K), una vez realizada la transferencia se debe subir el comprobante de pago escaneado a la pgina web en el mismo men de la inscripcin Los establecimientos municipales del pas pueden solicitar beca, las cuales deben ser gestionadas con cada encargado regional. La prueba de clasificacin de la Olimpiada nacional ser realizada en cada una de las sedes informadas por el encargado regional, esta prueba consta de dos partes que incluyen 3 problemas cada una, teniendo el participante un total de 2 horas para contestar cada parte. La Final Nacional es realizada en el CPEIP de Santiago durante tres das, en los dos primeros das se rinden dos prueba de 4 problemas cada una, teniendo el participante 3 hora y media para realizar el desarrollo de cada prueba. Durante la maana del tercer da se realiza la premiacin de la Olimpiada.

Las Olimpiadas de Matemtica consisten en la aplicacin de habilidades y conocimientos matemticos de alumnos, padres y docentes, utilizando las tecnologas y recursos didcticos implementados por Arquimed en el marco de la Ley SEP. Un evento que busca descubrir jvenes talentosos que cursan enseanza bsica para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes cientficos y culturales a travs del aprendizaje de las matemticas. La dinmica de la competencia considera la participacin de 19 equipos en representacin de unidades educativas, los que debern desarrollar guas de ejercicios con 24 preguntas de seleccin mltiple, contando con 60 minutos para que estas sean resueltas. En el proceso participan no solo los estudiantes, sino que tambin padres y apoderados. La inauguracin de este evento educativo ser encabezado por el alcalde Leonidas Romero y el Director del rea de Tecnologa y Servicios de Arquimed, Mauricio Ojeda, y se realizar a las 9 de la maana de este viernes en el Gimnasio Municipal de Coronel.

You might also like